PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 20 de febrero de 2012

Recibe Juan Gabriel la Dalia de Plata por 40 años de trayectoria

|
Juan Gabriel cerró con su concierto de este domingo la primera parte de su gira 'Gracias por cantar mis canciones'. NOTIMEX
  • Juan Gabriel recibió el reconocimiento de manos de María Cristina García Cepeda, coordinadora ejecutiva del Auditorio Nacional
  • García Cepeda dijo al cantautor: 'En cada temporada de conciertos que has ofrecido en esta, tu casa, nos has hecho vibrar con tus canciones. Hemos sido testigos de tu pasión, de tu emoción, y nos has hecho entender la vida de otra manera'
CIUDAD DE MÉXICO (20/FEB/2012).- El cantautor mexicano Juan Gabriel recibió la Dalia de Plata por 40 años de trayectoria, reconocimiento que le otorgó asimismo el Auditorio Nacional por sus aportaciones a la cultura mexicana y mundial.

En un emotivo concierto, que el artista ofreció este domingo, en el cual no faltaron los temas clásicos y nuevos, Juan Gabriel recibió el reconocimiento que otorga el Auditorio Nacional, de manos de María Cristina García Cepeda, coordinadora ejecutiva del recinto.

Con ovaciones del público, que compartió la importancia del galardón por medio de porras y vítores, García Cepeda dijo al cantautor: 'En cada temporada de conciertos que has ofrecido en esta, tu casa, nos has hecho vibrar con tus canciones. Hemos sido testigos de tu pasión, de tu emoción, y nos has hecho entender la vida de otra manera'.

Tras agradecer 'por iluminarnos con tu talento desde hace 40 años', dijo: 'A nombre del Auditorio Nacional y del público recibe la Estela -Dalia - de Plata, destinada a los grandes artistas que han hecho valiosas aportaciones a la cultura mexicana y del mundo'.

Juan Gabriel, visiblemente conmovido, recibió dicha presea y una placa con una caravana; después posó, satisfecho y sorprendido, ante sus admiradores que de pie celebraron la entrega de este reconocimiento instituido por el Auditorio Nacional y que han recibido antes artistas como el cantante Luis Miguel y la coreógrafa Nellie Happe.

Juan Gabriel cerró con su concierto de este domingo la primera parte de su gira 'Gracias por cantar mis canciones', que proseguirá en mayo próximo en el mismo recinto.

CRÉDITOS:

NTX / ACF

www.informador.com.mx

Subastan vestido y pendientes de Whitney Houston

     

Apenas sepultaron a Houston y ya se anuncia una subasta. En la foto: aretes que usó en ''El guardaespaldas'' AP
  • Un vestido negro de terciopelo que le perteneció a Whitney Houston y un par de pendientes que lució en ''El Guardaespaldas''
  • Se incluirán en una venta previamente planificada de objetos de colección de Hollywood que incluye el bastón de Charlie Chaplin, la chaqueta que Clark Gable usó en ''Lo que el viento se llevó'' y el bastón de Charlton Heston en ''Los Diez Mandamientos''
LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS (20/FEB/2012).- Claro que iba a haber una subasta pero, ¿tan pronto?

Un vestido negro de terciopelo que le perteneció a Whitney Houston y un par de pendientes que lució en "El Guardaespaldas" se venderán al mejor postor el próximo mes.

El rematador Darren Julien dijo el domingo que las piezas y otros artículos de Houston estuvieron disponibles poco después de la inesperada muerte de la cantante el 11 de febrero y que se incluirán en una venta previamente planificada de objetos de colección de Hollywood que incluye el bastón de Charlie Chaplin, la chaqueta que Clark Gable usó en "Lo que el viento se llevó" y el bastón de Charlton Heston en "Los Diez Mandamientos".

Julien dijo que los artículos de los famosos suelen aparecer en subastas una vez que estos fallecen.

"Eso demuestra que estos objetos son una inversión", indicó Julien. "Uno compra artículos como compra acciones. Compra en el momento oportuno y vende en el momento oportuno, y su valor sólo se incrementa".

¿Pero será demasiado temprano para beneficiarse de la muerte de Houston? La cantante apenas fue enterrada el fin de semana.

"Es una celebración de su vida", sostuvo Julien. "Uno no puede esconder estas cosas por temor de ofender a alguien ... su vida tiene que celebrarse. Estos objetos son históricos ahora que falleció. Pasan a ser parte de la historia. Deberían estar en museos. Tuvo una vida y una carrera que nadie más ha tenido".

Los artículos de Houston "siempre serán coleccionables", añadió. "Para los admiradores de Whitney Houston que nunca tuvieron la oportunidad de conocerla o hablar con ella, estos artículos literalmente tocaron parte de su vida. Son un modo de relacionarse con ella o ser parte de su vida sin haberla conocido".

El vestido largo de la cantante está valorado en mil dólares pero probablemente se venta por más. Lo mismo que un chaleco que usó en "El Guardaespaldas", listado en 400 dólares, y unos pendientes de perlas artificiales con precio mínimo de 600 dólares.

Los fans de Houston y otros coleccionistas pueden hacer sus ofertas a través de internet, por teléfono o en persona durante la venta "Leyendas de Hollywood", del 31 de marzo al 1 de abril. Muchos lotes se exhibirán en una muestra abierta al público a partir del 19 de marzo en la casa de subastas Julien's Auctions en Beverly Hills, California, a unas cuadras del Hotel Beverly Hilton, donde Houston murió a los 48 años.

CRÉDITOS:

AP / ACF
 
www.informador.com.mx

Los Simpsons cumplen 500 episodios de parodia de la familia estadounidense

Publicado por  
Los Simpsons
Washington.- La disfuncional familia de Los Simpsons, creados por Matt Groening en 1987, emitió hoy su episodio 500, que consolida esta ingeniosa crítica al estilo de vida estadounidense como una de las series más longevas de la pequeña pantalla.
Como desde los primeros días, todo comenzó con Homer, Marge, Bart, Lisa y la pequeña Maggie de regreso a casa para sentarse frente a la televisión, donde ellos mismos han hecho historia, con 27 premios Emmy y alcanzar la marca de los 500 capítulos, solo superada por “Lassie” y “Gunsmoke”.
No obstante, Los Simpsons, nacida como experiencia piloto en el 87, es considerada ya la serie que más tiempo se ha emitido en el “prime time” estadounidense de la historia y una de las que más alcance internacional ha conseguido.
A lo largo de 23 temporadas, inauguradas en 1989 con el primer episodio de media hora emitido por la cadena Fox, “la familia amarilla” de Springfield ha mostrado al mundo con sarcasmo e ingenio el día a día de la vida de una familia media estadounidense.
Durante todo ese tiempo, unas 200 horas de tradicional animación en dos dimensiones, los Simpsons han compartido aventuras con personajes famosos de la vida real, desde el actor Mel Gibson hasta el ex presidente George Bush padre, pasando por Tito Puente o The Ramones.
El episodio 500 contó como invitado con el australiano Julian Assange, fundador de Wikileaks, la web que realizó la mayor revelación de documentos reservados de la historia de Estados Unidos y que podría ser procesado por el Gobierno estadounidense.
En un ejemplo de la vigencia de esta serie, que ha repasado en su larga historia con sutileza y humor la caída de la Unión Soviética o la Guerra de Irak, Assange, que dobló a su propio personaje animado desde una localización secreta, dialoga con Marge y Homer.
Marge pregunta sobre una receta de cocina a Assange durante una barbacoa. “I never reveal my sauces” (salsas), dice Assange. Un juego de palabras en inglés con la frase “Nunca revelo mis fuentes” (sources).
En “At Long Last Leave”, nombre del episodio emitido hoy, los Simpsons son expulsados de Springfield por sus vecinos a un asentamiento a las afueras, lo que les lleva a vivir como parias y les permite conocer al controvertido Assange.
Los Simpsons seguirán en pantalla al menos dos temporadas más firmadas con Fox, lo que llevará el número de capítulo como mínimo a los 559, después de que el pasado otoño los directivos de la cadena barajaran la suspensión de la serie por los altos sueldos de los actores que ponen voz a los personajes.
Antes de que el guión llegue a los actores, una veintena de escritores trabajan en los gags y chistes que han hecho reír a audiencias de todas las edades durante más de dos décadas, en un proceso productivo que tarda en completarse en entre ocho meses y un año.
El humor de Los Simpsons no ha sido indiferente a la polémica, como cuando el artista callejero anónimo Banksy versionó la introducción del capítulo 467 para denunciar la explotación de trabajadores subcontratados en Asia para la producción de la serie y la comercialización de productos relacionados.
O en la temporada 13, cuando la familia Simpsons viaja a un Brasil donde los taxistas raptan a los turistas y los programas infantiles son dirigidos por presentadoras ligeras de ropa, algo que provocó una pequeña crisis diplomática con el país carioca.
Los Simpsons fueron una revolución televisiva que ha deconstruido a la clase media estadounidense, a los mitos de la cultura moderna y ha puesto un chiste en temas polémicos que muchos otros no se atrevían a tocar como la homosexualidad, las drogas o la política.
Más de allá de eso, se han convertido en una crítica de la propia televisión y los medios de comunicación, con ácidos comentarios incluso en contra de la empresa que los financia, “20th Century Fox”, propiedad del magnate Rupert Murdoch, quien también posee el canal conservador de noticias Fox News.
noticiassin.com

Caso ElSiglo21: Empresa se desvincula de correo sobre Primera Dama

POR Lissette RojasEl presidente de Novosit reconoce que compró para el PLD la dirección IP objeto de polémicas
SANTO DOMINGO.- El presidente de la empresa Novosit negó hoy que su compañía esté vinculada con el envío de un correo en el que se asegura que el Banco Popular financia la campaña electoral de Margarita Cedeño de Fernández.

En una visita a Diario Libre, Francis Reyes, que también es delegado técnico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral, rechazó que haya salido de la dirección IP de su empresa el correo que luego fue publicado como información por el diario ElSiglo21.com, que después fue allanado por las autoridades judiciales.

Reyes hizo una demostración en la redacción de este periódico; buscó la dirección IP 70.38.71.85, señalada por el director de ElSiglo21.com como origen del correo. Esa dirección resultó ser de la Dirección Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana.

Su única vinculación con esa IP, según dice, es que utilizó su correo de Novosit cuando compró esa dirección para el partido al que pertenece. Contó que ni él ni su personal tienen acceso al servidor ni a la dirección IP del PLD.

El servidor de su compañía -asegura Reyes- se encuentra en Alemania, no en Canadá, como el que aloja la IP que el director de ElSiglo21.com presentó esta mañana como lugar de origen del correo con el asunto "Leonel, Margarita y el Banco Popular".

Consideró ilógico que desde el PLD alguien enviara a los medios un correo con el fin de perjudicar a la candidata Cedeño de Fernández. Pudo hacerlo cualquiera desde un cibercafé, a su entender.

Además negó que Danilo Díaz, delegado del PLD ante la Junta y miembro del Comité, sea ejecutivo de esa empresa.

Cuando a Reyes se le cuestionó sobre la relación de su empresa Novosit con el Gobierno, dijo que sus clientes pertenecen al sector privado y que, si tuviese clientes del Gobierno, lo son desde el Gobierno de Hipólito Mejía.

Dijo, no obstante, que la compañía desde hace cinco años ofrece servicios de sistematización de documentos.