PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 4 de abril de 2011

El tipo se depila, saca cejas, se pone senos, como todo un "creador de imagen", pero dice que no es gay. Cuando vienen a ver fue el que vino aquí en sustitucióin de Shakira en el show

"Shakiro" se convierte en Shakira

A un mes de haber saltado a la fama por su excelente imitación de Shakira en el programa de televisión chileno Yo soy, Rodolfo Burgos quiso hacer más real su interpretación de la colombiana y se transformó en toda una mujer.

Tras pasar por varias sesiones de depilaciónm maquillaje y clases de baile, el imitador quiso parecerse a la barranquillera y aunque el resultado no fue tan bueno como su registro vocal, el jurado del concurso aplaudió su gallardía y talento.

"Lo he pasado la raja (de maravilla), increíble, lo he disfrutado", declaró Burgos de 31 años. "Los primeros días estaba muy asustado, pero ya pasó el susto".

El "Shakiro", quien interpretó el tema "Tú" en el programa de televisión chileno que busca al mejor imitador, confesó que aún no cree que haya logrado tanta fama mundial y aprovechó para asegurar que no es gay como muchas personas han creido.

"Llegar desde el casting hasta acá ha sido maravilloso. A los que me preguntaban si era homosexual o hetero, soy hetero". (People)


Demasiado realismo crea rechazo a nueva cinta animada de Disney

 
 

Imagen publicitaria difundida por los estudios Walt Disney, en la que el personaje de la madre de Milo, aparece en una escena de "Mars Needs Moms".
Imagen publicitaria difundida por los estudios Walt Disney, en la que el personaje de la madre de Milo, aparece en una escena de "Mars Needs Moms".
Estudios Walt Disney / Foto AP

The Associated Press

La animación por computadora tiene un problema: Cuando se vuelve demasiado realista, causa cierta repulsión entre el público.
Recientemente, muchos espectadores se quejaron de la representación tan realista de seres humanos en la película animada en 3D de Disney "Mars Needs Moms".
Una teoría llamada "el valle inquietante" dice que las personas tendemos a sentirnos atraídos a objetos inanimados con características humanas, de la forma en que un osito de peluche o una muñeca de trapo nos parecen monos.
Nuestro afecto crece en la medida en que el objeto parece más humano, pero si se ve demasiado humano, nos repele. En lugar de notar lo que es similar, notamos los defectos y los ojos fríos y movimientos torpes de pronto nos hacen sentirnos incómodos.
"Mars Needs Moms" pudiera haber caído al fondo de ese valle de miedo.
"La gente siempre comenta sobre cómo se siente extrañamente muerto alrededor de los ojos", dijo Chuck Sheetz, un director de animación para los "Simpsons" y profesor de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA). "Si se vuelve demasiado realista, comienza a sentirse falso o tiene un efecto extraño", agregó.
La textura de piel que no es completamente realista es algo que parece dejar especialmente incómodo al público, dijo Patrick Markey, psicólogo y director del Laboratorio de Investigaciones Interpersonales en la Universidad de Villanova.
El estilo realista de animación favorecido por el productor y director Robert Zemeckis emplea tecnología de captura de movimiento, en la que los actores son cubiertos con trajes ajustados y puntos para capturar sus actuaciones en una computadora. Los puntos generan el esqueleto y el resto es cubierto con gráficos en la computadora.
"Mars" crea humanos que se ven más realistas y detallados que previos intentos de Zemeckis en películas como "Beowulf" y "The Polar Express", que fueron igualmente criticadas por crear incomodidad. El mayor detalle en la nueva animación computarizada pudiera haber empeorado las cosas.
Doug McGoldrick, que llevó a sus dos hijas a ver la película, dijo que los rostros de los principales personajes estaban mal. Sus frentes se veían inanimadas, como de plástico, "como si hubiesen usado mucho botox o algo así", dijo el fotógrafo de 41 años en un suburbio de Chicago.
Marc Kelley, un pastor de 32 años en Michigan, quien fue con sus dos hijos pequeños, dijo que encontró "incómodas" las representaciones de los personajes.
De hecho, cuando la madre de Milo, el principal personaje, menciona la palabra "zombis" al inicio de la película, da la impresión de que ellos mismos son zombies.
Los expertos en animación dicen que la clave del éxito es ser solo lo suficientemente realista como para conmovernos.
El mejor ejemplo de ello fue "Avatar", la película de 2009 que recaudó 2.900 millones de dólares en todo el mundo. Los humanoides de piel azul Na'vi fueron lo suficientemente diferentes como para no activar nuestro mecanismo de rechazo.

''SE ACUERDAN DE ESTO'' .NUEVARD.NET

Eso funcionará bien por allá, si los traen aquí los "tigueres" les cantan "bingo"


Instalan los primeros cajeros del mundo en los que no hay que introducir la tarjeta
La Caixa ha instalado los primeros cajeros automáticos del mundo con tecnología contactless (sin contacto) desarrollada por Fujitsu, que permite realizar operaciones sin necesidad de introducir la tarjeta en la unidad de lectura del cajero, sino que basta con acercarla y teclear el número pin.

Según ha informado la entidad en un comunicado, los primeros cajeros contactless están ubicados en el distrito 22@ de Barcelona, en Sitges  (Barcelona) y en Palma   (Mallorca), y los próximos meses se iniciará su instalación en otras localidades de las Islas Baleares y Cataluña.
Durante los primeros días de funcionamiento, los cajeros tendrán activa la función de reintegros en efectivo, y próximamente se ampliará la oferta de operaciones y servicios. Según las estimaciones técnicas, se trata del sistema más rápido que existe para extraer dinero de un cajero automático.
Los cajeros automáticos con tecnología contactless también están adaptados a todos los posibles soportes de pago sin contacto, como los teléfonos móviles con tecnología NFC (Near Field Communication) que se han utilizado en la primera experiencia de pago con el móvil en España llevada a cabo en Sitges. Las tarjetas contactless también permiten a los clientes realizar pagos rápidos en comercios solamente con acercar la tarjeta al datáfono.(FUE)

Juan Luis Guerra iniciará su nueva gira mundial en Puerto Rico


A son de guerra.
San Juan.- El cantautor dominicano Juan Luis Guerra, ganador de 18 premios Grammy, iniciará el próximo 13 de agosto en Puerto Rico su nueva gira mundial “A son de Guerra”, según un comunicado difundido este lunes.
El espectáculo se llevará a cabo en el coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, donde el reconocido artista se ha presentado en otras ocasiones durante sus visitas a la isla caribeña.

“Tocar en Puerto Rico es como tocar en casa. Siempre nos han acogido de una manera muy especial”, señala Guerra en el comunicado de prensa.
Guerra recorrerá durante el concierto los temas de su más reciente producción, “A son de Guerra”, así como los destacados éxitos “Ojalá que llueva café”, “Burbujas de amor”, “Bachata rosa”, “El Niágara en bicicleta” y “Las avispas”.

EFE

Omega ft Akon -- El Producto (100% Original)

actuación de lo dominicanos en la NBA

NBA: AL HORFORD CON 14 PUNTOS EN LA DERROTA DE LOS HAWKS ANTE HOUSTON.

Kevin Martin anotó 35 puntos y Luis Scola agregó 12 de sus 15 en la segunda mitad para llevar a los Rockets de Houston a su séptimo triunfo consecutivo como locales al vencer el domingo por 114-109 a los Hawks de Atlanta.

El argentino Scola hizo una canasta casi desde la línea de tiro libre con 1:32 minutos restantes para poner el marcador en 107-104. Encestó otro disparo desde casi el mismo lugar un minuto después para ampliar la ventaja a 109-105.

Houston logró cinco tiros libres tras esto para sellar el triunfo.

Scola sumó también seis rebotes y tres asistencias con tres faltas personales en 31:10 minutos de juego.

Los Rockets permanecen tres juegos detrás de Memphis y Nueva Orleáns en la contienda por el octavo puesto de la postemporada en la Conferencia Oeste. Los Hornets derrotaron a Indiana el domingo y los Grizzlies descansaron.

Hoouston ha ganado ocho partidos de sus últimos 10 pero tiene sólo cinco partidos restantes. Los Rockets se enfrentarán con Sacramento el martes por la noche y jugarán en Nueva Orleáns el miércoles.

Joe Johnson encabezó con 25 puntos a los Hawks, que habían ganado cuatro partidos consecutivos.

El dominicano Al Horford agregó 14 puntos, una asistencia y cuatro rebotes con cuatro faltas personales en 41:09 minutos de juego para Atlanta.

NBA: FRANCISCO GARCIA EXPLOTA CON 17 PUNTOS EN LA VICTORIA DE LOS KINGS SOBRE UTAH.

SACRAMENTO.- Tyreke Evans consiguió el domingo 24 puntos y 10 asistencias y el dominicano Francisco García contribuyó 17 unidades para llevar a los Kings de Sacramento a una victoria de 106-97 sobre el Jazz de Utah.

El novato DeMarcus Cousins agregó 17 puntos, nueve rebotes, seis asistencias y cinco robos antes de salir de la cancha por acumulación de faltas en el último minuto de juego. Marcus Thornton aportó 15 tantos.

García acertó seis de 12 tiros de campo y dos de dos tiros libres en 27:32 minutos. Tuvo cuatro rebotes y una falta.

Paul Millsap encestó 21 unidades para el Jazz, que ha perdido seis juegos consecutivos, su mala racha más larga desde que cayó en nueve enfrentamientos seguidos del 4 al 19 de marzo del 2005. Kyle Weaver tuvo una cifra máxima en su carrera de 19 puntos y el novato Gordon Hayward también anotó 19.

Evans inició el cuarto período encestando desde el perímetro y encendió a los Kings, que nunca permitieron que disminuyera su ventaja más allá de ocho puntos en el último cuarto.

NBA: VILLANUEVA CON 15 PUNTOS EN LA DERROTA DE LOS PISTONS ANTE LOS CELTICS.

BOSTON.- Kevin Garnett anotó 23 puntos el domingo y los Celtics de Boston pudieron darle una mirada breve y potencialmente final a Shaquille O'Neal durante la victoria por 101-90 sobre los Pistons de Detroit.

Paul Pierce logró 22 puntos y Rajon Rondo sumó 14 asistencias para los Celtics.

Will Bynum hizo 20 puntos, Tayshaun Prince consiguió 16 y el dominicano Charlie Villanueva aportó 15 para los Pistons.

La gran noticia para los Celtics era el regreso de O'Neal después de 27 partidos afuera por una lesión en su pierna derecha. Pero el jugador que llegó a ser el más valioso de la NBA jugó menos de cinco minutos y medio para abandonar la cancha con una nueva lesión en el músculo de su pantorrilla derecha.

Villanueva jugó 28 minutos en que encestó seis de 13 tiros de campo y bajó cinco rebotes.

Por los Celtics, el puertorriqueño Carlos Arroyo jugó 4:33 minutos y dio una asistencia.

Zion & Lennox ft Tony Dize - Hoy lo Siento

Rasputín decide entrar en política


Rasputín decide entrar en política
El merenguero July Mateo, (Rasputín) mandó un mensaje claro en la tarde de ayer. Su aparición en el acto realizado en el hotel Lina con el sector externo del candidato Danilo Medina no fue por casualidad. El intérprete de “Viejo año” se manifestó a favor de la candidatura de Medina pero aclaró que era la primera vez que aparecía en un acto público y sobre todo cantando para un candidato político.
“Es la primera vez que me declaro a favor de un candidato, creo que Danilo es el indicado”, comentó el merenguero.
Otros colegas de Rasputín como Sergio Vargas, Johnny Ventura, Joseíto Mateo, Milly Quezada, Manuel Jiménez entre otros, ya han abrazado el ruedo político.
Algunos han tenido experiencias muy positivas en ese sentido mientras que otros no han quedado con muy buen sabor.
Rasputín aclaró en el acto con Danilo Medina que su adherencia al proyecto no tiene que ver en nada con que luego se le favorezca con algún cargo público.
“Les aseguro que nadie me verá con una designación en alguna secretaría”, sostuvo. (Listin Diario)

EL 60 POR CIENTO DE LOS TURISTAS RESERVAN LOS HOTELES POR INTERNET




Manuel Gilbert
 
PUERTO PLATA.-El presidente del Cluster Turístico y Cultural de Puerto Plata, doctor José Natalio Redondo Galán, declaró que en la actualidad el 60 por ciento de la gente que viaja como turista a la República Dominicana reserva el hotel por Internet.
"Ya eso de ir a la agencia de viajes para que te digas a donde tu vas, no se usa. Las grandes agencias de viajes como Neckerman, como Tui, sus negocios, en un 80 por ciento, se hacen por la vía del Internet", recalcó.
Redondo Galán dijo que aunque el destino Puerto Plata se compra también por Internet, cuando la
gente entra por Internet lo que recibe es una avalancha de información de destinos que no son el
de Puerto Plata. Consideró que eso es lo que hay que revertir.

Dio a conocer que el Cluster Turístico y Cultural está trabajando en la fase inicial de la página
institucional de Puerto Plata que se llama "Discover Puerto Plata.Com", que será el motor
generador de negocios para los hoteles y las ofertas complementarias.

"El problema básico de Puerto Plata es, en gran medida, es que como el negocio migró hace
diez o quince años de los hoteles pequeños a los hoteles macros, el destino Puerto Plata se quedó
pequeño", apuntó.


puertoplatahabla.com

Death Cab for Cutie emite en directo el videoclip de presentación de su disco


Death Cab for Cutie
Madrid.- El cuarteto de pop estadounidense Death Cab for Cutie emitirá mañana en directo a través de su página web la grabación del videoclip de “You are the tourist”, el sencillo de presentación de su séptimo disco “Codes & Keys”, que sale a la venta el próximo 31 de mayo.

Inmersos en los últimos preparativos de su próximo trabajo musical, la banda liderada por Ben Gibbard y Chris Walla grabará mañana y retransmitirá en directo, a partir de las 23.00 horas GMT, el videoclip del sencillo de presentación, informa la productora Warner Music en un comunicado.
Se trata del primer rodaje de un videoclip retransmitido en directo. El vídeo será dirigido por el estadounidense Tim Nackashi, quien ha trabajado con artistas y grupos como Elvis Costello, Ok Go, Radiohead, o TV On The Radio.
EFE

Unos 8,000 periodistas y técnicos de todo el mundo cubrirán boda de Guillermo


Kate Middleton y el príncipe Guillermo de Inglaterra
LONDRES.- Unos 8,000 periodistas y técnicos de los medios de comunicación de todo el mundo estarán en Londres el próximo 29 de abril para cubrir la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton, una cobertura jamás vista en la capital británica.

A pesar de las noticias relevantes internacionales -como los problemas en varios países árabes y el terremoto de Japón-, que han supuesto un importante gasto presupuestario para los medios extranjeros, miles de periodistas estarán en Londres para cubrir un enlace que genera un enorme interés mediático.
Según informa hoy el diario “The Daily Telegraph”, se calcula que serán 8.000 los miembros de la prensa internacional que cubrirán la boda, mientras que se estima que 2.000 millones de personas sigan el evento por televisión en todo el mundo, muy por encima de los 750 millones de televidentes que siguieron el casamiento del príncipe Carlos y Diana de Gales en julio de 1981.
“Será el mayor evento en la historia de la televisión porque no hay celebridades más importantes en el mundo que la familia real”, dijo al diario Piers Morgan, ex director del “Daily Mirror”.
Las cadenas internacionales se nutrirán de la cobertura televisiva que harán las cadenas británicas BBC, Sky News y ITN para las imágenes en el interior de la Abadía de Westminster, donde se celebrará la boda, pero contarán con sus propios equipos periodísticos para todo lo que ocurra en el exterior del templo.
Se espera que numerosos camiones utilizados por medios internacionales para enviar sus imágenes ocupen un espacio importante en Green Park, parque cercano al palacio de Buckingham, ya que los novios saldrán al balcón una vez casados para saludar a la multitud que se congregará en el lugar.
Según el “Daily Telegraph”, el mayor interés procede de medios de Estados Unidos y Alemania, mientras que en el Reino Unido la BBC tendrá a 400 personas trabajando en la cobertura de la boda.
EFE

Música por el 4 por ciento

Numerosos artistas se sumaron a la iniciativa de ayer en Plaza España
Cientos de personas se congregaron en la Plaza España. MARTíN CASTRO

SD. Pese a la persistente lluvia desde las 5 de la tarde, miles de personas se congregaron ayer en la Plaza  España en apoyo al concierto para exigir el 4% para Educación. Kenny Grullón e Ico Abréu abrieron la actividad convocada por artistas y la Coalición Educación Digna.
El primer bloque fue encabezado por Guloyas de San Pedro y Teatro Popular Danzante, e incluyó, entre otros, a Giordano Morel, Huellas Invisibles y Las Acevedo.

El segundo bloque comenzó con Bocatabú, Cerobit, Toque Profundo, Xiomara y Roldán. Siguió con Pablo Cavallo, Tribu del Sol, Marteovenus, Techy Fatule, Gnomico y Sr. KR, Janio Lora y Vicente García. Lo más especial fue un Bloque Urbano con la presentación especial de Techy, Mozart Lapara, Lápiz y Villano. Le siguieron Big Tueno, El Poeta Callejero, Circuito Negro, El Cata, Joel Santos, Pochy Familia y Los Hermanos Rosario. Todo cerró con varios de los artistas y el himno de Marel Alemany.
Otros Animadores
Luis José Germán, Albert Mena, Marel Guerrero, Ivanna Gavrilivich, Susana Rodríguez, Yolanda Martínez, Roberto Cavada, Karina Larauri, René Castillo, Miralba Ruiz, Enrique Quely, Milagros Germán, Sergio Carlos, Carlos Sánchez, Brenda Sánchez, Mario Peguero, Nikauly de la Mota, Luz García, Pamela Sued, Bolívar Valera, Bolívar Soto y Tania Báez, entre otros.


De Diario Libre

Radiactividad: energía que salva y destruye

Sus efectos y aplicaciones para la vida humana
Los elevados niveles de radiactividad constituyen un peligro en Japón, luego del tsunami.
Santiago. La radiactividad (o radioactividad) es tema de moda, una noticia que aterra, pero que se ve lejana. Ignorando muchas veces que todo el mundo vive bajo los efectos de las radiaciones, minúsculas pero letales a largo plazo; al menos esto es lo que alega la Junta de Vecinos del Residencial Villa Dumit, de esta ciudad, quienes se resisten a la construcción de un Centro de Medicina Nuclear en este lugar.
A nombre de la organización, el doctor Juan Vargas plantea que el centro representa un peligro para la salud de los habitantes, porque se levanta en una residencia sin las condiciones de protección requeridas para eliminar los efectos de la radiación. ¿Pero por qué esta preocupación, qué es la radiactividad, cuáles son sus usos y efectos en la vida humana?
Historia de radiactividad
La radiactividad fue descubierta casualmente por Henri Becquerel en 1896. Actualmente tiene  múltiples aplicaciones no sólo en la medicina, sino también en la minería, la agricultura, la arqueología, la biología, la industria y la ecología, entre otras.
Diariamente la especie humana está expuesta a radiaciones de todo tipo, principalmente las ultravioletas del sol; las radiaciones cósmicas; las de uso médico e industrial como los rayos x; las provenientes de metales radiactivos del suelo; las electromagnéticas de casi todos los aparatos electrónicos; las pantallas de rayos catódicos además emiten una pequeña cantidad de rayos x.
Esta forma de energía también representa gran peligro para la vida humana, si no es manejado bajo ciertos controles. La radióloga Virtudes Mercado, de la Clínica Corominas, explica que si no se tienen los cuidados necesarios, niveles elevados de radiaciones pueden afectar la piel, provocar mutación genética, destruir el sistema nervioso central, los glóbulos blancos y rojos, producir; esterilidad, cáncer de tiroides, leucemia, úlceras de cornea, entre otras cosas.
En el caso particular del Centro de Medicina Nuclear que se pretende levantar en el residencial Villa Dumit, el temor es que se contamine además el medio ambiente, con desechos radiactivos como son geringas y las emisiones de rayos x, que podrían afectar el medio ambiente, incluyendo las frutas de consumo humano, expresa el doctor Vargas.
La entrevistada -radióloga Virtudes Mercado- aclara que, la radiación controlada no representa ningún riesgo. De hecho, las radiaciones conviven con nosotros, en hospitales, en industrias, en ciertos gases que se encuentran en el terreno. Sirven para tratar el cáncer con radioterapia y para diagnosticar muchas enfermedades a través de radiografías.
Las repercusiones dependen de la distancia a la que se encuentre cada persona, su sensibilidad y, por supuesto, de las dosis y los materiales radiactivos emitidos.
Limites de radiación
Existen límites de exposición para la población, que en el país deben ser controlados por la Comisión Nacional de Energía. La Organización Mundial de la Salud, establece que, una persona recibe unos tres milisieverts, (la unidad que mide la radiación), a lo largo de todo el año, el 80% a través de fuentes naturales de radiación, como ciertos gases que puede haber en el terreno, y el otro 20% a través de procedimientos y pruebas médicas, aunque estas cifras pueden variar en función de la geología del terreno.

diariolibre.com
De Mercedes Guzmán