PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 28 de marzo de 2011

Marc Anthony estrenará el vídeo de su nuevo tema en promoción


Marc Anthony
NUEVA YORK, EE.UU.- El vídeo del nuevo tema en promoción del cantante Marc Anthony, “A quien quiero mentirle” de su álbum “Iconos”, se estrenará en televisión el próximo 30 de marzo en los programas Access Hollywood y Primer Impacto de las cadenas NBC y Univisión.
“A quien quiero mentirle”, compuesto por el cantante de origen puertorriqueño y el colombiano Julio Reyes, productor de “Iconos”, fue grabado en versión balada y se escucha en la radio hace algunas semanas, se informó en un comunicado de prensa.
El vídeo, bajo la dirección de Carlos Pérez y la producción de Elastic People, tuvo como escenarios famosos estudios de cine y el Palmdale Medical Center en Los Ángeles.
“Iconos”, que salió al mercado en mayo de 2010, ocupó el primer lugar en ventas durante más de tres semanas en España, México y otros importantes mercados de Latinoamérica.
La agenda del intérprete para este año incluye además su retorno a la serie de televisión de TNT “Hawthorne”, junto a Jada Pinkett-Smith, donde actuó por primera vez el año pasado en el papel de un detective.
Los seguidores de Marc Anthony podrán verlo en la pantalla chica el próximo junio, mientras que el cantante se prepara para sacar al mercado su nueva línea de ropa, accesorios y artículos del hogar, que se venderán en los almacenes Kohl’s.

Agencia EFE

Fefita La Grande La Jiguera En Vivo

HISTORIA DE REPUBLICA DOMINICANA WWW.NUEVARD.NET


Historia de la Republica Dominicana, Antes del Descubrimiento

La sociedad Dominicana cultural y racialmente es un resultado simbiótico, mezcla de una cultura trisanguínea: India, Europea y Africana; es decir, que sus componentes étnicos fundamentalmente son el indio, el blanco y el negro. Cuando el conquistador español se mezclo con el indio provocó la aparición del mestizo, luego con la llegada del esclavo negro, la mezcla con el blanco originó el tipo racial denominado mulato. Al siglo de haber producido este triple encuentro racial, la variedad topológica de la isla ofrecía una gama que abarcaba desde los tipos puros hasta los mezclados. Aparte de la reducida población aborigen que pudo subsistir, solo la blanca y la negra continuaron siendo razas puras. Con la blanca se relacionaban aquellos descendientes que habían conservado la pureza de sangre y que fueron llamados “criollos”. Puros siguieron siendo también los hijos de los esclavos africanos. En cuanto a los mezclados, la tipificación racial era la siguiente:
 Mestizo: hijo de blanco e indio.
Mulato: hijo de negro y blanco.
Grifo: hijo de indio y negro.
Tercerón: hijo de mulato y blanco.
Cuarterón: hijo de tercerón y blanco.

Cinturón Monolítico
El nombre de Quisqueya significaba para los indígenas Madre de la Tierra, con el descubrimiento de América la isla recibe el nombre de Hispaniola o Española. Esta denominación perduró desde el siglo XVI hasta el siglo XIX, llegando a confundirse con el de Santo Domingo, que adquirió cierta preferencia. El nombre de Santo Domingo adquiere importancia por ser ciudad y puerto principal durante los siglos coloniales. Santo domingo fue fundada en 1496 y según el cronista Antonio Herrera se llamó Nueva Isabela. La popularidad y preferencia histórica de Santo Domingo como denominación se debió en parte a los franceses, quienes al apropiarse y fundar una colonia en lo que hoy es Haití­, hablaban de Saint Domingue cuando se referían a ella.
El calificativo se popularizo en Europa para el siglo XVIII y sustituyó en cierta manera al nombre de la Española.
Deminan Caracol

Al dividirse la isla en dos sociedades diferentes y proclamarse la Independencia Efímera de 1821, José Nuñez de Cáceres dio a la parte española de Santo Domingo el nombre de Haití Español. A partir de la invasión de Boyer, ocurrida a principios de 1822, la parte española pasa a integrar la República de Haití. Con la independencia de 1844 surge la ampliación del termino Dominicana. Puede señalarse que el calificativo Dominicana guarda relación con el nombre de su principal puerto y ciudad con la orden de los Dominicos a la cual se le llamaba Dominicana. Pero genéricamente el nombre comenzó a ser usado a partir de 1650, sin establecerse el por qué. El concepto Dominicano tal como lo concebimos hoy en día fue utilizado con más propiedad por Nuñez de Cáceres, cuando al redactar la constitución se refiere a los habitantes y no a la nación que intentó fundar. Con Juan Pablo Duarte, el empleo del término  alcanza mayor dimensión, pues en 1838 concibió la independencia bajo el lema: Dios, Patria y Libertad, República Dominicana.
Trigonolítico Indígena
Periodos de la estructuración de la Historia de la Republica Dominicana:
I.-El ciclo primitivo, comúnmente denominado precolombino y que tiene que ver con la localización y desarrollo de los grupos indígenas de la isla, especialmente con la sociedad de los taínos.
II.-El ciclo colonial, cuyo inicio lo constituyen el descubrimiento, la conquista y la colonización de la isla por parte de los europeos.
III.-El ciclo haitiano, precedido por el evento de la Independencia Efímera. Este periodo se constituye en la base de la canalización republicana o de la gestación de la independencia de 1844.
IV.-El ciclo de la Primera República, que se relaciona al surgimiento de los primeros gobiernos nacionales y a la lucha nacional, constitucional y partidarista, representadas por las pugnas entre haitianos-dominicanos, liberales-conservadores, baecismo-santanismo. Concluye con el fenómeno de la anexión.
V.-El ciclo de la Segunda República, vinculado al acontecimiento de la Restauración. Conlleva los gobiernos de los bandos políticos definidos como Rojos y Azules, la dictadura de Heureaux y su caída, como los gobiernos que preceden a la intervención de 1916.
VI.-El ciclo de la intervención estadounidense, su relación al endeudamiento económico, a la descomposición socio-política, y a los intereses de los Estados Unidos respecto a las Antillas y Latinoamérica.
VII.-El ciclo de la Tercera República, cuyo inicio y desarrollo tiene que ver con el gobierno de Horacio Vásquez y el advenimiento de la dictadura de Trujillo.
VIII.-El ciclo de la Dictadura del 1930, determinada por el caudillo militarista Trujillo.
IX.-El ciclo post-Trujillista, determinado por una serie de acontecimientos que ocurren después del asesinato del dictador.
Potiza Indígena Acorazonada
ORIGEN DE LOS PRIMITIVOS ANTILLANOS:
Existen diferentes versiones acerca de la población más primitiva de Quisqueya, muchas de las cuales resultan espectaculares. Pero hoy se sustenta y admite que esos pobladores provenían de América del Sur. El fundamento de esta teoría lo constituye el hecho de que cuando los españoles exploraron el área de Las Antillas, los indios que la habitaban poseían muchas de las costumbres ampliamente difundidas de la población de la zona que forman las cuencas de los  Orinoco (Venezuela), Amazonas (Brasil), Xingí y Tapajo (Las Guayanas). Entre las similitudes de ambas poblaciones se señalan:
1.- Predominio de las lenguas caribe y arawaca.
2.- Cultivo y consumo del tabaco.
3.- El uso de hamacas y canoas.
4.- La misma técnica en la construcción de viviendas y la elaboración del casabe.

LA SOCIEDAD DE LOS TAINOS:
El calificativo Taino significa “hombre bueno , . El primer euopeo que habló de ellos fue Cristóbal Colón. En su diario señala que el taino no era un monstruo, que usaba canoa con remos y que no conocía ni el hierro ni el acero. En mensaje a los Reyes Católicos ofrece la siguiente descripción: Certifico a vuestras Altezas que en el mundo creo no hay mejor gente, ni mejor tierra: ellos aman a sus prójimos como así mismos, tienen un habla la maís dulce del mundo y mansa, siempre con risa, ellos andan desnudos, hombres y mujeres, como sus madres los parieron; mas crean Vuestras Altezas que entre sé tienen costumbres muy buenas.....
Según el Almirante y otros cronistas de Indias, el aborigen era hermoso, color cobrizo o trigueño. A juicio de los cronistas ese color racial lo habían adquirido el indio al andar sin ropa y debido a lo abrasador del sol. En cuanto al tipo, señalan que era fornido, de pelo largo, que las mujeres peinaban en trenzas. Como muchos arahuacos practicaban la deformación craneal, señala Oviedo: Son bien hechos e proporcionados, salvo que tienen las frentes anchas (....) Esta manera de frentes se hace artificialmente: porque al tiempo que nacen los niños, les aprietan las cabezas.....
Los habitantes de la Isla la Hispaniola (Hoy República Dominicana) eran personas pacificas, sus habitantes eran los indígenas, que viene de la palabra indio, eran personas que vivían de la caza y la pesca, sin malicias, con una inocencia que ojalá muchos de nosotros hoy en día podamos tenerla, su habitad estaba en la naturaleza, montañas y tierras vírgenes, cubiertas de árboles que al día de hoy han desaparecido la mayoría de ellos. Sus casas estaban hechas de ramas de árboles cubiertas de cana y hojas secas que cubrían el techo y las paredes y recibían el nombre de chozas, pisos de tierra, algunos vivían en cuevas, para preparar sus comidas hacían lo que hoy llamamos fogón, hecho en piedras, y sus utensilios hechos de barro, al igual que una piedra redonda dividida en cuatro partes donde ponían a calentar y encima ponían la yuca guayada y elaboraban el casabe, al guayar el casabe sacaban el almidón y elaboraban bebidas alcohólicas que ponían a fermentar de la yuca. Dormían en barbacoas y hamacas, utilizaban para cazar y pescar el arco y la flecha.
La familia estaba compuesta igual que hoy en día, y la isla estaba dividida en cinco cacicazgos:
Marien, gobernado por Guacanagarix
Maguá, al mando de Guarionex
Maguana, dirigido por Caonabo
Jaragua, bajo la autoridad de Bohechío
Higuey, presidido por Cayacoa.
Las bellezas de aquel entonces, no se podía comparar con ninguna de las maravillas de hoy en día, jugaban a la pelota, y eran personas con una inocencia natural, tenían además sus creencias religiosas, y su único pecado ante los colonizadores era su inocencia y su libertad.

Historia de la Republica Dominicana, Después del descubrimiento

La realidad de la República Dominicana, en pleno siglo XXI es otra, contamos hoy en día con un sistema de comunicación de uno de los países más avanzados del mundo, existen numerosas empresas nacionales y extranjeras que han desarrollado nuestro país que no ha dejado de ser del tercer mundo. Aeropuertos, carreteras, autopistas, edificaciones, en fin un sin número de obras y desarrollos que solamente como en cualquier otra parte del mundo, solo benefician a una minoría y la gran mayoría es quien paga la consecuencias.
Existen playas muy hermosas, Hoteles que en calidad igual que cualquier parte del mundo, e igual que en cualquier parte del mundo pobrezas y miserias que muchos la comentan y hacen hincapié en ellas pero pocas las que están decididas en aportar lo necesario para llevarlas a su mínima expresión, son palabras y comentarios que en cualquier parte del mundo suceden.
La inmigración de varias nacionalidades es notoria, unos más que otros, se mira con más acento la inmigración haitiana, pero apostaría que en República Dominicana hay inmigrantes de cualquier parte del mundo, unos de manera legal y muchos de manera irregular o ilegal.
En el aspecto de tecnología, es uno de los países que está a la cabeza, existen infraestructuras y herramientas tecnológicas muy desarrolladas para el mundo viventi de la realidad de la Republica Dominicana. Existen hasta la fecha elecciones para elegir el Presidente y su sequito cada cuatro años, en el plano de la Administración Pública a avanzado considerablemente, aun con sus fallas, pues son parte del cambio del desarrollo de un país.
En la actualidad en el campo de la comunicación, tanto telefónica, radiofónica o televisiva está a la orden del día, igual o casi igual que cualquier desarrollado del mundo, existen en la actualidad un sin número de emisoras y canales de televisión, que quisiera otro país tenerlas, en ese renglón diría avanzado de sobre manera, existen numerosas zonas francas en varias de las provincias que ayudan en cierta forma a paliar la pobreza.
En la agricultura, la tecnología es muy avanzada, pero quien cultiva la tierra se está dedicando a otras actividades, en la textil existen Zonas Francas en la mayoría de la provincias de la Republica Dominicana.

www.mi-rd.com

BLOGUERO DE FUEGO A LA LATA LE ENTRA CON TO A AMELIA VEGA!

Amelia Vega, quien ha estado haciendo esfuerzos para granjearse la aceptación como cantante, cometió el primer gran error de su naciente carrera artística al ser telonera de los artistas puertorriqueños Chayanne y Marc Anthony en el concierto escenificado en el Estadio Quisqueya.


A mi juicio, la ex Miss Universo se "desesperó" en sus deseos de mostrar credenciales al público dominicano sin tener un tema musical de mediano impacto. De ahí que su conexión con la audiencia fuera tímida.

Más ovacionado fue el cantante Fernando Villalona que se encontraba entre público y lo mostraron en pantalla cuando ella cantaba un merengue frente a una cortina negra y en apenas dos o tres metros de tarima que le dieron para sus 15 minutos de fama.

Sí porque lo de Amelia Vega en escena fueron 15 "minuticos" que le dio el productor Saymon Díaz para que se luciera. Lo dijo incluso ella misma.

Aunque luego afirmó que de ahí nadie la bajaba, otro error suyo, pues se escuchó a algunos vociferar que querían a Marc Anthony en escena.

No se marchó sin quejarse de que no podía ni caminar por la estrechez de su escenario que tuvo que compartir con bailarines y los músicos de su tío Juan Luis Guerra que le acompañaron en su actuación ¿ y qué esperaba? bastante que soportamos con su desafine en ocasiones y que en vez de aprovechar sus "15 minutos" se volcó en una perorata.

Sí, porque habló hasta por los codos, eso sin dejar pasar por alto el nerviosismo que la atrapó, lo que reafirma que fue inoportuna presentar credenciales de esta manera.

Mejor suerte para la próxima, es lo que le deseamos...

Tricom presenta nueva imagen corporativa


Tricom
SANTO DOMINGO República Dominicana.- La empresa dominicana de telecomunicaciones y entretenimiento Tricom, anunció cambios en el  logotipo de su marca y en lo relativo a su posicionamiento.
El cambio de imagen de la marca Tricom exhibe un logotipo moderno, fresco y renovado. Se trata de un  símbolo que expresa el dinamismo, la accesibilidad y agilidad de un Tricom nuevo que, a la hora de brindar sus productos de entretenimiento y telecomunicaciones, busca entregar una experiencia única de servicio y calidad que permita a sus clientes vivir la vida a plenitud.
El Sr. Marc Rocher, COO (Principal Ejecutivo de Operaciones) de la empresa expreso que “Con el lanzamiento de esta renovación de marca Tricom entra en una nueva etapa en la cual nuestra meta principal, es la satisfacción total en el servicio y en la experiencia que reciben nuestros clientes, al momento de utilizar nuestros productos”

Marc Rocher, asumió la posición de COO a principios de abril del año 2010 y los cambios en la imagen corporativa son el colofón de un largo proceso en el que la empresa desarrolla sus fortalezas en un espíritu de novedad.
El logotipo se encuentra acompañado de un nuevo slogan que resume el  valor  de la marca para sus clientes actuales y potenciales: “Tricom, fuera de aquí nada se vive mejor”. Esta frase, que ahora identifica a la empresa,  reconfirma a sus clientes la promesa de que en Tricom trabajamos día a día para que la experiencia de utilizar el telecable, el internet y las líneas de voz, en el hogar o en la oficina, sea la mejor.
Por más de 21 años Tricom se ha diferenciado  en el mercado por ser la empresa de telecomunicaciones que mejor ha entendido a los dominicanos brindándole  propuestas de valor en los servicios de telecomunicaciones y de entretenimiento.
En este momento en el que los usuarios demandan calidad y cumplimiento de las promesas, es cuando la empresa asume con mejores capacidades el compromiso de  comprender  que los clientes necesitan un solo proveedor que les brinde las tecnologías de acceso y entretenimiento en su hogar.
Sobre Tricom:
Proveedor completo de servicios de telecomunicaciones y entretenimiento (voz, data y video) con 21 años de presencia en el mercado dominicano.
Pionero y líder en el servicio de televisión paga.
Pionero y líder en el servicio de empaquetamiento de servicios fijos para el hogar, triple play, el cual ofrece la mejor propuesta de valor del mercado en los servicios de telecable, internet y línea telefónica.
En la historia del desarrollo de las telecomunicaciones, Tricom se reconoce por liderar procesos de apertura de mercado y por rompimiento de paradigmas de precios a favor de los usuarios de telefonía fija; cuando a partir del año 2005 fueron eliminados los cargos por llamadas al interior del país, dando tratamiento de llamada local a cualquier llamada al interior del país y posteriormente eliminado el cargo de larga distancia internacional colocando todos los minutos de llamadas a USA, Puerto y Rico y hacia la red celular propia,  incluidos dentro del plan de la elección del cliente, sin costo adicional.
En la actualidad se distingue por tener el servicio de televisión por cable con la programación más completa del mercado con un total de 245 canales disponibles y por ser pionero en la introducción de las primeras señales en alta definición (High Definition) contando en la actualidad con la programación mas completa de 22 señales en alta definición.
Para este año 2011, la empresa ha dispuesto, para la expansión y crecimiento de sus redes fijas y de cable una inversión superior a los USD$50 millones de dólares.

Noticias SIN

Nickelodeon impulsa una campaña para combatir el acoso digital de los niños


Nickelodeon
NUEVA YORK, EE.UU.- El canal de televisión infantil y juvenil Nickelodeon inició hoy una campaña contra el acoso digital dirigida a los niños de Estados Unidos, en la que les ofrece consejos para navegar por la red de forma segura.
“Los niños usan cada día las nuevas tecnologías y queremos darles información para que sus experiencias en la red sean divertidas y sanas”, dijo hoy en un comunicado la responsable de relaciones públicas de la cadena, Marva Smalls.
Para ello, la compañía ha habilitado una página web interactiva y ha creado anuncios en televisión e internet en los que recomiendan no dar información personal a desconocidos, no contestar mensajes hostiles o pedir consejo a un adulto en el caso de que detecten alguna conducta extraña, entre otras propuestas.
En los anuncios, que se emiten desde hoy en ese canal, participan algunas jóvenes estrellas vinculadas a esta compañía neoyorquina, como Miranda Cosgrove y Nathan Kress de la serie “iCarly”, Ashley Argota de “True Jackson, VP” y Gage Golightly de “The Troop”.
Nickelodeon, responsable de series tan exitosas como “Bob Esponja” o “Dora la exploradora”, colabora en esta campaña con la organización sin ánimo de lucro Common Sense Media, que aconseja a los padres sobre el acceso a la tecnología de sus hijos.
Existe una creciente preocupación por este asunto después de los suicidios en Estados Unidos de varios adolescentes que fueron víctimas de acoso cibernético.
Incluso el presidente de EE.UU., Barack Obama, dio una conferencia de prensa este mes sobre el acoso escolar, en la que pidió un “frente unido de todos los sectores de la sociedad civil” para combatirlo.

Agencia EFE

Penélope Cruz recibe el viernes su estrella del Paseo de la Fama de Hollywood

Penélope Cruz
LOS ÁNGELES, EE.UU.- La actriz española Penélope Cruz recibirá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood (Los Ángeles, California) en un acto que se celebrará el próximo 1 de abril, informó hoy la Cámara de Comercio de Hollywood en un comunicado.
La estrella para la intérprete madrileña, ganadora del Óscar por “Vicky Cristina Barcelona”, se ubicará en el 6834 de Hollywood Boulevard, frente al teatro El Capitán. Será la número 2.436 del Paseo de la Fama.
Cruz estrena el próximo 20 de mayo el filme “Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides”, junto a Johnny Depp.
El director del filme, Rob Marshall, que ya dirigió a la española en el musical “Nine”, ejercerá de maestro de ceremonias.
Tras conseguir el éxito en España con obras como “Jamón, Jamón” o “Belle Epoque”, en 1998 Penélope Cruz protagonizó su primera película en inglés, “The Hi-Lo Country”, de Stephen Frears, donde compartía escenas con Woody Harrelson, Patricia Arquette y Billy Crudup.
En Hollywood protagonizó numerosos títulos como “Blow” (2001), “Captain Corelli’s Mandolin” (2001), “Vanilla Sky” (2001), “Gothika” (2003) o “Sahara” (2005).
También ha protagonizado cuatro películas de Pedro Almodóvar: “Todo sobre mi madre”, “Carne Trémula”, “Volver”, por la que fue nominada al Óscar como mejor actriz protagonista, y “Los abrazos rotos”.
Cruz, casada con el actor español Javier Bardem, dio a luz a su primer hijo a finales de enero.

Agencia EFE

Yankees completan plantel abridores con Nova y García

Iván Nova se ganó el puesto como abridor de los Yankees

TAMPA, Florida.- Los Yankees de Nueva York completaron ayer su rotación con el dominicano Iván Nova y el venezolano Freddy García como abridores y otro dominicano, Bartolo Colón, en el bullpen.

Nova y García se suman a CC Sabathia, A.J. Burnett y Phil Hughes en la rotación, dijo el manager Joe Girardi.

Nova terminó 1-2 con 4.50 en 10 juegos, incluso en cuatro salidas con los Yankees en la última temporada. El diestro se fue de 2-09 con 1.80 en cinco juegos de exhibición, incluso cuatro juegos como inicialista.

"No sabíamos qué iba a hacer Nova", comentó Girardi. "Evidentemente teníamos expectativas por él".

García tuvo un récord de 12-6 en el 2010 con las Medias Blancas de Chicago.

Asimismo, el relevista puertorriqueño Pedro Feliciano probablemente empezará en la lista de inactivos al comienzo de la temporada regular debido a una molestia en un brazo.

Colón no ha lanzado en las mayores desde septiembre del 2009 y se ganó su lugar con una sólida temporada en el entrenamiento primaveral.

"Bartolo es un individuo que creemos puede hacer mucho en el bullpen o, de ser necesario, un lugar como inicialista", dijo Girardi. "No pedirle que lance 200 entradas podría resultarle más fácil físicamente. Pero pensamos que aquí era donde sería más productivo".

Colón estaba enfermo y no concurrió el sábado.

Un Apunte

Estatus de Bartolo

“El está entusiasmado de estar aquí", dijo Joe Girardi. al expresar el estado anímico de Bartolo Colón. "Está feliz. Yo realmente no tenía expectativas por lo que Bartolo podría hacer. No tenía idea de lo que iba a hacer".

Omega dice: “Mejor que no me nominarán y asi no dañaban su imagen”

Aunque Omega dice que “pasó la página” y que no le afecta en lo más minímo, ni esto incomodo ; parece que si le esta doliendo que “la Reina del Mambo ganara el Casandra “Merenguera de Calle” del año.

Antes había publicado en su twitter su deseo de recibir la estatuilla. Al conocerse la noticia que ganó Juliana; “El Fuerte” dijo que no iba a caer en lo mismo de otros artistas y quejarse; “no me sorprende, pero en verdad les hubiera quedado mejor que no me nominaran. Así no dañaban su imagen”, se expresó el merenguero.

“Lástima, lo que creen que con darle un premio que no se merece, van a estar por encima del mejor, sigan soñando” comentó Omega. “No soy quién para juzgar, porque soy artista, pero la gente y el publico están muy claros del engaño” finalizó escribiendo Bebeto y Michael Miguel, lo lograron”.

Antonio Peter de la Rosa esta especulando que los productores del “Súper Exitos” y Tú Mañana” son los responsables que no ganara. Hace un tiempo existe un impase entre los productores de televisión y el artista; en la que abiertamente tiene una promo en sus espacios que dice: “Tocamos toda la música, menos la de Omega”.

actuación de lo dominicanos en la NBA

HORFORD Y WILLIAMS CONDUCEN COMODA VICTORIA DE ATLANTA SOBRE CLEVELAND.

Marvin Williams anotó el domingo 31 puntos,su mayor cifra en la temporada, y el dominicano Al Horford agregó 20 unidades y 10 rebotes para guiar a los Hawks de Atlanta a una victoria de 99-83 sobre los Cavaliers de Cleveland.

Horford encestó 10 de 15 tiros de campo en 39:38 minutos. Registró cuatro asistencias y dos faltas.

Atlanta jugó sin su líder anotador Joe Johnson, pero nunca estuvo abajo en el marcador. Johnson, quien promedia 18,5 puntos por juego, se torció el sábado el pulgar derecho, pero los Hawks no lo necesitaron para vencer a los Cavaliers, quienes tienen la peor marca de la NBA.

Williams aprovechó su mayor tiempo en la cancha acertando nueve de 14 tiros de campo, incluidos tres desde atrás del arco, y ocho de nueve disparos desde la línea de castigo en 43 minutos. Josh Smith encestó 13 unidades y tuvo su cifra máxima en la temporada, de 18 rebotes.

FRANCISCO GARCIA Y LOS KINGS LOGRAN TERCERA VICTORIA AL HILO AL VENCER A LOS SIXERS EN TE.

Marcus Thornton anotó 32 puntos y el haitiano Samuel Dalembert, ex pívot de Filadelfia, convirtió dos tiros libres en los últimos segundos de la prórroga, para que los Kings de Sacramento vencieran el domingo 114-111 a los 76ers.

Por los Kings, el dominicano Francisco García anotó 11 puntos, al acertar cuatro de nueve disparos en jugada y sus dos tiros libres. Atrapó 3 rebotes y dió una asistencia.

Beno Udrih encestó un triple espectacular en los últimos minutos y los Kings enhebraron su tercer triunfo consecutivo.

Jason Thompson añadió 15 puntos a la causa de Sacramento y Dalembert finalizó con 13.

Los Sixers fueron encabezados por Jrue Holiday con 28 puntos y por Jodie Meeks, quien sumó 22. Filadelfia se perdió la oportunidad de vencer a uno de los peores equipos de la NBA, lo que le hubiera permitido acercarse a Atlanta, el quinto lugar.

Por los 76ers, el argentino Andrés Nocioni jugó apenas 2:20 minutos, en los que cometió un par de faltas.

Matsuzaka dona un millón de dólares para víctimas en Japón


Daisuke Matsuzaka
Redacción EE.UU.- El abridor japonés de los Medias Rojas de Boston, Daisuke Matsuzaka, hizo una donación de un millón de dólares para las víctimas del terremoto y el tsunami que afectó a su país natal hace varias semanas.
“Nuestro esfuerzo en el campo de juego lo dedicamos a quienes están sufriendo esta catástrofe”, declaró Matsuzaka en un mensaje grabado en vídeo a principios de este mes.
Agregó que “estamos juntos en esto, por lo que tenemos que superar la tragedia juntos”.
Los integrantes japoneses de los Medias Rojas, los lanzadores Hideki Okajima, Junichi Tazawa y Itsuki Shoda, también hicieron donaciones.
De acuerdo con los Medias Rojas, se recaudaron 1,3 millón de dólares, incluyendo la aportación de Matsuzaka.
Mientras que Tom Werner, presidente del equipo, dijo a través de un comunicado de prensa que “los aficionados de los Medias Rojas comparten un lenguaje común con el pueblo de Japón a través de nuestro amor compartido por el béisbol”.
Agregó que “estamos muy agradecidos por las donaciones que Japón ha dado a nuestro equipo y al béisbol en los Estados Unidos. Estamos orgullosos de nuestro veterano lanzador Daisuke Matsuzaka que, a través de esta donación extraordinaria, muestra también que es un campeón de caridad.”
Matsuzaka hizo su donación a la Cruz Roja Japonesa a través de la organización benéfica oficial del equipo de los Medias Rojas.

Agencia EFE

Grizzlies ponen emoción en el Oeste; Celtics y Heat ganan con suspense


Grizzlies de Memphis
Houston, EE.UU.- El gran nivel de juego de equipo conseguido por los Grizzlies de Memphis les permitió convertirse en los animadores de la jornada dominical de la NBA al vencer a los Spurs de San Antonio y darle a la competición en la Conferencia Oeste nueva emoción en la lucha por la mejor marca.
Mientras que dentro de la Conferencia Este, los Celtics de Boston y el Heat de Miami consiguieron sendos triunfos, pero no sin antes tener que trabajar duro y al final los primeros lograrlo con suspense, algo que también le ocurrió a los Thunder de Oklahoma City, otro favorito que tuvo jornada ganadora.
Los Grizzlies están cada vez más cerca del gran sueño de volver a jugar la fase final y un paso de gigante fue el que dieron al vencer por 111-104 a los Spurs, el equipo con la mejor marca de la liga.
El escolta Tony Allen, que comienza a ser un jugador decisivo de los Grizzlies como equipo ganador, y el ala-pívot Zach Randolph aportaron 23 puntos cada uno para liderar el ataque ganador, que además dejaron a los Spurs con la tercera derrota consecutiva.
Randolph también consiguió un doble-doble al capturar 11 rebotes y repartir tres asistencias, mientras que el pívot español Marc Gasol también realizó una gran labor de equipo al conseguir 11 puntos y realizar una buena defensa, inclusive generó la lesión que sufrió en el muslo izquierdo el escolta argentino Manu Ginóbili.
La victoria de los Grizzlies (41-33), cuarta en los últimos cinco partidos disputados, unida a la derrota de los Rockets de Houston por 125-119 ante el Heat, les permite consolidarse en el octavo lugar de la Conferencia Oeste con dos juegos y medio sobre el equipo tejano que es noveno.

El base-escolta reserva George Hill lideró el ataque de los Spurs (57-16) al conseguir 30 puntos para empatar su mejor marca como profesional después de anotar 9 de 12 tiros de campo.
Los Ángeles Lakers no tuvieron problemas para conseguir la séptima victoria consecutiva al ganar por 102-84 a los Hornets de Nueva Orleans y se pusieron a cuatro juegos de los Spurs con marca de 52-20 en la lucha por el liderato de la Conferencia Oeste.
El escolta Kobe Bryant anotó 30 puntos -máximo encestador- y el ala-pívot español Pau Gasol fue el jugador más completo al aportar un doble-doble de 23 puntos, 16 rebotes y cuatro tapones.
Tampoco los Mavericks de Dallas (52-21), que ganaron el cuarto partido consecutivo, dejan de presionar a los Lakers y se mantienen a sólo un juego por detrás en la clasificación después de ganar 91-83 a los Suns de Phoenix.
El pívot Tyson Chandler aportó un doble-doble de 16 puntos y 18 rebotes para ser el líder de los Mavericks, pero iban a ser los ocho puntos que anotó el veterano base Jason Kidd, exjugador de los Suns, en los últimos 44 segundos del tiempo reglamentario los que decidieron la victoria.
El duelo entre equipos punteros de la División Noroeste cayó del lado de los Thunder que se impusieron por 99-90 a los Trail Blazers de Portland con una gran labor de equipo que dirigió el base Russell Westbrook al conseguir 28 puntos.

La victoria, tercera consecutiva, dejó a los Thunder (48-24) como líderes destacados de la División Noroeste, y además aseguraron por segunda temporada consecutiva el pase a la fase final de la competición de la NBA.
El alero Paul Pierce terminó con 23 puntos para asegurarle el triunfo a los Celtics, que volvieron a sufrir con su juego antes de conseguir la victoria por 85-82 ante los Timberwolves de Minnesota, en su visita al Target Center de Minneapolis.
Con el sufrido y trabajado triunfo, el quinto en los últimos 10 partidos, los Celtics (51-21) aseguraron seguir segundos de la Conferencia Este, a pesar que el Heat ganó a los Rockets.
El ala-pívot Kevin Garnett, exjugador franquicia de los Timberwolves, aportó un doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes, para ayudar al triunfo.
El alero LeBron James se acercó a un triple-doble al conseguir 33 puntos, 10 rebotes y siete asistencias para ayudar al Heat a llegar al quinto triunfo consecutivo.
El Heat (51-22) sumó su octava victoria en los últimos 10 partidos para afianzarse terceros en la Conferencia Este y seguir a medio juego de los Celtics, que se quedan a dos juegos de los Bulls de Chicago (53-19), líderes de la Conferencia Este, que tuvieron jornada de descanso.
El ala-pívot Chris Bosh aportó otro doble-doble de 31 puntos y 12 rebotes y el equipo de Miami se hizo de su octavo triunfo en los últimos nueve partidos.
El escolta Dwyane Wade aportó otro doble-doble de 30 puntos y 11 rebotes, y el Heat tuvo a tres jugadores con al menos 30 tantos en un partido por primera vez en sus 23 años de historia.
El alero Marvin Williams aportó 31 puntos para liderar la victoria de los Hawks de Atlanta, que vencieron 99-83 a los Cavaliers de Cleveland, en su visita al Quicken Loans Arena, con el pase ya asegurado a la fase final por cuarta temporada seguida.
El escolta Marcus Thornton anotó 32 puntos para encabezar la lista de siete jugadores, incluidos los cinco titulares, que tuvieron dobles dígitos en el partido que los Kings de Sacramento ganaron en la prórroga por 114-111 a los Sixers de Filadelfia, que siguen sextos en la Conferencia Este.
El escolta Monta Ellis aportó un doble-doble de 37 puntos y 13 asistencias para llevar a los Warriors de Golden State a una victoria por 114-104 sobre los Wizards de Washington, pero quedaron eliminados de la fase final.

Agencia EFE

ROBERTO CASONI RECOMIENDA CONVERTIR A PUERTO PLATA EN UN DESTINO INCLUYENTE, PARA QUE LA EXPERIENCIA DE LOS TURISTAS NO SE LIMITE A LOS HOTELES



Manuel Gilbert
 
PLAYA DORADA, Puerto Plata.-El presidente de la Asociación de Propietarios de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, Roberto Casoni, planteó la
conveniencia de que Puerto Plata se convierta en un destino incluyente, donde la experiencia del turista vaya más allá del hotel donde se hospede.
Casoni sostuvo al hablar en la apertura de la Tercera Noche de Cigarros realizada en el Club de Golf de este complejo turístico el pasado viernes que ese evento es una muestra del carácter
abierto no excluyente de Playa Dorada y el destino Puerto Plata.

“Desde un turismo excluyente queremos llegar a un turismo incluyente, que promueva que
durante sus vacaciones, los visitantes conozcan no solo las habitaciones, las piscinas y las playas
de los hoteles donde se alojen, sino todo lo que se produce en esta región increíble”, subrayó.

Reitero su agradecimiento a todos los que se dieron cita a la Tercera Noche de Cigarros
celebrada en el Club de Golf del complejo turístico de Playa Dorada para apoyar “este evento
que generará unos fondos a favor de Integración Juvenil”.

Indicó que “les agradecemos a todos los expositores, a los promotores y a las compañías que
apoyan este evento siempre, a los gerentes de los hoteles de Playa Dorada y a los que todos los
años ponen todo sus esfuerzos para que este evento quede bien bonito”.

“Agradezco a todos que estén aquí con nosotros que esté aquí con nosotros. Los esperamos
también el próximo año. Un abrazo a todos y que disfruten esta noche”, manifestó en el cierre
de sus escuetas palabras.

Los asistentes a la Tercera Noche de Cigarros de Playa Dorada disfrutaron del sabor y el aroma
de los mejores cigarros del mundo, una suculenta preparada por el experto chef puertoplateño,
de manos mágicas, Rafael Vásquez y la música de la agrupación de Sandy Gabriel, con la
participación especial del percusionista Guarionex Aquino.

Asimismo, el pintor barahonero radicado en Puerto Plata, Pedro Terreiro, también protagonizó
un performance, pintando un cuadro surrealista que fue subastada y el producto de la venta fue
donado a Integración Juvenil, institución a beneficio de la cual se destinan los beneficio que
genera la Noche de Cigarros de Playa Dorada.
puertoplatahabla.com

EMPLAZAN AL DPCA Y ADOCCO A REALIZAR AUDITORIA E INVESTIGACION EN ALCALDIA LAS TERRENAS, SAMANA




La Redacción
 
LAS TERRENAS, Samaná.- Instituciones cívicas, organizaciones comunitarias y personalidades de este municipio emplazaron al Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA) a que realice cuanto antes una auditoria en la alcaldía local, a fin de determinar las graves irregularidades que se cometen en esta Corporación edilicia y someter a la justicia a los responsables.

Asimismo, También sugirieron al coordinador de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), Julio César Tiburcio, iniciar una investigación  del manejo que el síndico Juan Alexis Martínez Emetereo (PLD) le está dando a los recursos que genera la alcaldía por concepto de subsidio y pago de arbitrios.

La Asociación de Empresarios Turísticos de Las Terrenas, la Fundación Mahama Gandhi y la Asociación de Taxis Turísticos denunciaron, por separado, que los actos de corrupción en esta alcaldía ¨campean por su fuero¨.

¨El DPCA y la Adocco deben de realizar una auditoría e investigación y dar a conocer a la población las graves irregularidades que se cometen en el Ayuntamiento de este municipio¨, subrayan.

Añadieron que las irregularidades abarcan desde la sobrevaluación de obras; contratos dudosos con una empresa recolectora de desperdicios;  descuento del seguro de los salarios de los empleados municipales y los recursos no pagados a la Aseguradora de Salud.

También, descuento a los trabajadores edilicios por adquisición de motocicletas y tampoco hacer efectivo el pago estos recursos a la agencia correspondiente, así como el extraño robo de los recibos de pago de arbitrios sin violentarse ninguna de las puertas del Palacio Municipal.

Según las instituciones cívicas, el síndico peledeista Juan Alexis Martínez Emetereo maneja la alcaldía de este municipio como si fuera una propiedad suya, sin someter a la consideración de los concejales los poquísimos proyectos que se ejecutan en Las Terrenas.

Afirman que el síndico municipal desconoce  las funciones de la vicealcaldesa la reformista Mariana Vanderhorst,  a quien  ni siquiera le ha asignado una oficina para que desempeñe su cargo, además de que en varias sesiones ha sido vejada y maltratada.

Sostienen que los  hoyos en calles y carreteras han provocado accidentes donde dominicanos y turistas han resultado lesionados, lo que afecta el desarrollo del turismo  ya  muchos extranjeros optan por abandonar Las Terrenas.

Precisaron que el cabildo no cuenta con teléfonos; el Cuerpo de Bomberos ha sido abandonado, sólo tiene un camión y está dañado.

De su lado, el ex tesorero municipal y actual regidor perredeista de la alcaldía de Las Terrenas, licenciado Juan de Peña, entregó documentos a los medios de comunicación donde se demuestran las evidentes y graves irregularidades  cometidas por el síndico Martínez.

Entre esos actos corruptos citados por el concejal figuran las sobrevaluación de obras, algunas de las cuales no han sido iniciadas, pero   el síndico Martínez Emetereo las presentó como terminadas a la Contraloría de la República.

Este el caso de los puentes de las comunidades Caño Seco (terminado) donde la inversión original era de 600 mil pesos, pero que posteriormente el cabildo ¨invirtió¨ 1 millón 320 mil pesos, y el de El Pueblecito,  donde se erogaría para su construcción la suma de 550 mil pesos, pero éste último ni siquiera se ha iniciado, y el síndico Martínez afirmó que se invirtieron en ambos ¨pasadizos¨  el cabildo erogó la suma de 2 millones 380 mil pesos.

Otras irregularidades denunciadas por el concejal perredeista, son que el cabildo  paga a los empleados de la compañía recolectora de basura Arti-Waste Service, a la que adeuda una suma millonaria; unas 96 personas cobran mensualmente en la alcaldía pero nadie sabe en cuáles departamentos laboran.

También, el cabildo adeuda una suma millonaria a la Aseguradora de Salud, y a una empresa que concedió a crédito las motocicletas le debe 1 millón 451 mil 658 pesos con 73 centavos, ya que aunque se les descontaban mensualmente las cuotas del seguro y  de las motos a los empleados, la administración del Ayuntamiento no las pagabas.

José Bourget, presidente de la Fundación Mahama Gandhi, dijo que en los últimos cinco años la alcaldía no ha invertido en el municipio de Las Terrenas ni un 10% de los recursos que recibe del Gobierno y del cobro de arbitrios que son muy caros, principalmente por concepto de construcción.

¨Aquí no se ha construido ni una sola obra importante, las calles y carreteras están en muy mal estado, pese a que el cabildo recibe del Gobierno  1 millón 800 mil pesos, más los recursos generados por el pago de arbitrios, cuya suma regularmente sobrepasa el subsidio gubernamental¨, dijo amargamente Luís Moisés Vanderhorst, presidente de la Asociación de Taxis Turísticos.

Las instituciones cívicas, las organizaciones comunitarias y las personalidades de Las Terrenas, de Samaná, manifestaron sus deseos de que ese municipio se desarrolle con la actividad del turismo que es la principal fuente de empleos, pero que está siendo afectada por las acciones de irregularidades que se registran en el cabildo local.
 
puertoplatahabla.com

Bandera de RD hacia el Monte Everest

Trío de alpinistas criollos inicia recorrido en busca de llegar al punto más alto del planeta
SANTO DOMINGO. Karim Mella, Iván Gómez y Federico Jovine son tres mortales que a diario agotan extensas jornadas en el mercado laboral en diferentes áreas, pero que los une el hobbie del montañismo, uno que se han tomado muy, pero muy en serio.

Sus palmarés en conjunto incluyen haber subido el Pico Duarte 153 veces (el más alto del Caribe con 3,098 metros); trepar los montes Kilimanjaro (5,891,8 metros) en Tanzania; el Aconcagua (6,959 metros) en Argentina y Elbrus (5,642), las cimas más altas de África, Sudamérica y Europa, respectivamente.

Pero este trío tomó ayer el vuelo que podría ponerle pantalones largos a sus carreras como trepadores: Mella, Gómez y Jovine buscarán convertirse desde el próximo fin de semana en los primeros dominicanos en subir al pico más alto del planeta, a 8,848 metros sobre el nivel del mar.

El proyecto comenzó en 2004. La fase de preparación física ha incluido decenas de horas en el gimnasio y en montañas con bajas temperaturas.

De los 53 países que han colocado banderas en el Monte Everest desde que en 1953 el inglés John Hunt y el neozelandés Edmund Hillary se convirtieron en los primeros en trepar la cima, apenas seis son de América Latina (México, Argentina, Ecuador, Colombia, Venezuela y Guatemala) y uno del Caribe, Puerto Rico.

El trío criollo desafiará un clima de hasta menos 50 grados bajo cero, la falta de oxígeno, que provoca dolores de cabeza, vómitos, náuseas, falta de apetito o insomnio y falta de aire.

"Queremos llevar el mensaje de que sí se puede, especialmente a la juventud", dijo a DL Gómez, un administrador y consultor empresarial que dirige el Grupo Desde el Medio, una agencia de viaje especializada y tour operadora.

Desde 1953 a la fecha, 2,708 personas han subido al tope del Everest. Otros 216 han muerto en el intento, cadáveres que en su mayoría permanecen enterrado en los trayectos.

El grupo que integra la expedición dominicana viajó ayer hacia Madrid, de ahí volará hoy hacia Catar y este martes llegan a Kathmandú, Nepal. El viernes comenzará el trayecto de aclimatación, que comprenderá más de un mes.

Subirán y bajarán desde los tres campamentos habilitados en el Monte y planificarán el ascenso hasta el Everest para mediados de mayo, cuando se estima las condiciones del tiempo son las más adecuadas.

Este proyecto tiene un presupuesto que supera los US$300 mil (RD$11,340,000). Solamente el costo de inscripción para hacer el intento cuesta US$25 mil por personas.

El trío contará con guías y un equipo de profesionales les dará soporte técnico y médico durante el trayecto, mientras que una de las mejores compañías dedicadas al montañismo se hará cargo de la logística en los campamentos. El público podrá tener conocimiento de la ruta crítica del viaje a través de la página excelsior.com.do, así como a través de las redes sociales Twitter y Facebook. NPerez@diariolibre.com


De Nathanael Pérez Neró

Radiactividad llega al mar del norte de Japón

El yodo sumamente radiactivo que liberó una planta nuclear de Japón podría haberse filtrado hacia el mar
TOKIO.- Empleados de una dañada planta nuclear se apuraban a sacar el agua contaminada que al parecer emitió niveles elevados de radiactividad y las autoridades japonesas advirtieron el lunes que las radiaciones que salen del complejo podrían haber contaminado el agua de mar y el suelo.

El yodo sumamente radiactivo que liberó una planta nuclear de Japón podría haberse filtrado hacia el mar, mucho más al norte de Fukushima de lo que se había previsto, dijeron funcionarios el lunes, agudizando aún más la preocupación mientras la crisis entra en su tercera semana.

Montañas de problemas, incluyendo malos cálculos de los niveles de radiación y ningún lugar para almacenar el agua peligrosamente contaminada, han obstaculizado las tareas de los trabajadores de emergencia en su tarea de enfriar la recalentada planta a fin de impedir que se produzca un desastre nuclear con implicaciones globales.

La planta de energía Fukushima Dai-ichi, ubicada a 220 kilómetros (140 millas) al noreste de Tokio, ha sufrido de fugas radiactivas desde que ocurrió un sismo de magnitud 9,0 que fue seguido por un maremoto que inundó el complejo nuclear el 11 de marzo.

El maremoto apagó el sistema que enfría las barras de combustible nuclear, que están peligrosamente candentes y desde entonces ha estado emitiendo radiactividad.

El lunes, los trabajadores continuaron con la laboriosa pero urgente labor de sacar los cientos de toneladas de agua radiactiva que se encuentra dentro de varios edificios que albergan seis unidades de reactores nucleares. El agua debe ser retirada y guardada con cuidado antes de que puedan continuar las labores para encender el sistema normal de enfiamiento de la planta, dijeron empleados de seguridad de la planta nuclear.

En la Unidad 2 de Fukushima Dai-ichi se llegaron a observar más de 1.000 milisierverts por hora en una reciente lectura, es decir unas 100.000 veces las cantidades normales, informó el operador de la planta Tokyo Electric Power Co.

Mientras las autoridades tratan de determinar la fuente del agua radiactiva, el jefe del gabinete Yukio Edano reiteró el lunes que el agua contaminada en la Unidad 2 parece deberse a una fusión parcial del núcleo del reactor, algo que calificó como "muy desafortunado" pero que sin embargo estaba limitado a esa unidad.

Sin embargo, la presión al inerior de los contenedores de los reactores seguía estable, lo que todo parece indicar que cualquier fusión podría ser algo parcial, agregó el vocero Kaoru Yoshida.

Empero, resultó inquietante que nuevas lecturas mostraran que la contaminación en el océano se extendió a casi 1,6 kilómetros (una milla) al norte del sitio nuclear. El yodo radiactivo 131 fue descubierto justo en el extremo exterior de las unidades 5 y 6 a un nivel de 1.150 veces mayor al normal, informó Hidehiko Nishiyama, vocero de la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial.

Más cerca de la planta, la semana pasada la radioactividad en el agua de mar dio 1.250 veces mayor a la normal. Sin embargo el fin de semana aumentó a 1.850 veces la radiactividad normal.


De AP

Edward James Olmos apuesta por internet para impulsar a la comunidad latina


Edward James Olmos
Guadalajara, México.- El verdadero cambio para la comunidad latina en Estados Unidos solo será posible mediante el uso de internet y de las redes sociales, afirmó este lunes el actor méxico-estadounidense Edward James Olmos.
“La gente pobre se tiene que organizar y ser una voz y lo podemos hacer con el uso de internet, como están haciendo en todas partes del mundo”, aseguró, en declaraciones a Efe, el actor, quien asiste al Festival Internacional de Cine en Guadalajara a presentar la película “América”, en la que actúa y es coproductor.
Olmos señaló que algunos gobiernos del mundo tienen miedo a la fuerza que están adquiriendo las redes sociales en la movilización ciudadana.
El actor se refirió a la ley S3480 que, a su juicio, faculta al presidente de Estados Unidos para “apagar” internet.
“Ahora los Estados Unidos lo puede hacer (suspender el uso del internet) porque quiere limitar a la gente”, sostuvo Olmos.
Conocido por su activismo político a favor de los latinos, Edward James Olmos también rechazó la Ley SB1070 del estado de Arizona, que entró en vigor el pasado 29 de julio, que establece la deportación de los inmigrantes indocumentados aunque sus hijos hayan nacido en suelo estadounidense.
Esa norma es “un abuso a los derechos humanos”, puntualizó.
“América”, la película que forma parte de la sección oficial del Festival, cuenta la historia de una mujer que se marcha de Puerto Rico para huir de la violencia que sufre en su matrimonio, pero tiene que dejar a su hija atrás mientras encuentra un mejor futuro en Nueva York.
La cinta está dirigida por Sonia Fritz y compite por el premio a mejor largometraje iberoamericano de ficción, despues de su presentación en el Festival Cinequest, en San José, Puerto Rico.

Agencia EFE

El príncipe Guillermo celebró su despedida de soltero en un lugar secreto


Kate Middleton y el príncipe Guillermo de Inglaterra
Londres.- El príncipe Guillermo de Inglaterra, que se casara con Kate Middleton el próximo 29 de abril en la Abadía de Westminster, celebró el fin de semana en un lugar secreto su despedida de soltero, a la que acudieron unos veinte amigos.
El palacio de St.James, residencia oficial del príncipe, confirmó que la fiesta tuvo lugar, pero no ha querido dar detalles de dónde, aunque el periódico “The Daily Telegraph” cree que fue en una mansión en Norfolk (oeste de Inglaterra).
Entre los amigos había algunos excompañeros de su colegio de secundaria de Eton y de su escuela primaria de Ludgrove Preparatory de Berkshire (a las afueras de Londres).
En un principio, el príncipe -segundo en la línea de sucesión a la corona británica- tenía previsto participar en unos deportes acuáticos en las costas de Devon (suroeste inglés), pero el viaje se canceló, agrega el rotativo británico.
Al parecer, Guy Kelly, amigo de Guillermo y dueño de un club nocturno, preparó la despedida de soltero con el príncipe Enrique, quien será el padrino de la boda de su hermano.

Agencia EFE

Crean alianza para ofrecer recursos tecnológicos a empresarios de Santiago



Sinergit
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Una alianza estratégica para proveer plataformas de recursos tecnológicos a empresas  con el fin de optimizar sus operaciones, fue presentada a una gran parte del empresariado de Santiago y toda la Zona Norte.
Esta oferta incluyó recomendaciones de una plataforma adecuada para el mejor aprovechamiento de la tecnología, así como consultoría especializada para la implementación de sistemas tecnológicos e infraestructura, todo en un mismo paquete,  logrando una solución costo-efectiva de alto rendimiento.
Dentro del portafolio de valor agregado para las empresas se encuentra la solución  de software Exactus ERP, una herramienta que es mucho más que solo tecnología ya que incluye una gama completa de servicios necesarios para la adecuada puesta en marcha y óptimo aprovechamiento de los recursos en la organización moderna.
En el acto de presentación el Director de Ventas de Sinergit, el Sr. Orlando Herrera afirmó, “Nuestra finalidad es que el empresario cuente con herramientas reales para la toma de decisión que le permitan maximizar las ganancias y eliminar esos costos que se salen de las manos,  por no tener control sobre las operaciones.”
Dijo que muchos de los sistemas de negocios del país son hechos demasiado a la medida, lo que provoca que sean obviadas las mejores prácticas de negocios a nivel mundial, mientras que nuestro  producto Exactus ERP, está respaldado por la experiencia de una vasta aplicación local e internacional.
Entre los ejecutivos que participaron en la actividad estuvieron presentes por parte de Sinergit el Sr. Franklin Ciprian, Vicepresidente de Ventas,  por parte de Softland la Sra. Alejandra Gómez y por parte de Inverlogy el Sr. Juan José Peralta.
La alianza surge como respuesta a las necesidades del mercado y como una oferta de solución viable para las empresas ante los efectos de los altos costos que se han generado por los cambios económicos que sufre el mundo.
El compromiso es ayudar a las instituciones a sobresalir en un mercado competitivo sobre la  base del  aumento de su productividad y eficiencia.

 Noticias SIN