PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 9 de abril de 2012

Google trota en su doodle el 182 aniversario de Eadweard J. Muybridge

El trote de un caballo llevando la imagen en movimiento por primera ocasión. ESPECIAL
  • Trató de comprobar si un trotón en algún momento tenía las cuatro patas en el aire
  • Eadweard J. Muybridge abrió la puerta a la captura de la imagen en movimiento
GUADALAJARA, JALISCO (09/ABR/2012).-  Hay inventos que tienen una trascendencia mas allá de su intención inicial: La curiosidad del fotógrafo británico Eadweard J. Muybridge abrió la puerta a un concepto que está tan enraizado en nuestras vidas que no concebiríamos la época actual sin él: La fotografía en movimiento.

Ansioso de comprobar si un caballo al trotar en algún momento tenía las cuatro patas en el aire (Otra versión dice que fue por apuesta) Muybridge fotografió al caballo 'Occident' trotando a unos 35 km/h en el hipódromo de Sacramento, California; captando varias etapas de su galope durante el recorrido de 40 metros. Utilizó 24 cámaras fotográficas para su experimento y pudo inmortalizar la velocidad gracias a la incorporación de un cronómetro que enviaba impulsos eléctricos a las cámaras.

Para esto, Muybridge tuvo que perfeccionar el obturador, logrando que expusiera la película en un tiempo de 1/500 de segundo; luego, con ese material, montado en un disco giratorio en un proyector dotado de otro obturador, ingenio al que llamó “zoopraxiscopio”, logró la proyección de las primeras imagenes en movimiento, sentando las bases para el kinetoscopio de Tomás Alva Edison.

El doodle de Google correspondiente a hoy, 182 aniversario del nacimiento de Muybridge, muestra 21 casillas con las imagenes de corredores que al activarse, nos obsequia con la secuencia que en aquel amanecer de la historia mostró al hombre los primeros movimientos capturados y perpetuados por el ingenio humano. Juzgue el lector si el caballo llega a levantar en algún momento las cuatro patas en el aire durante el trote.



EL INFORMADOR / ADRIÁN CASTAÑEDA F.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / ACF

Mitos y realidades sobre el Titanic


     
El programa La verdad sobre el Titanic se transmite hoy a las 21:00 horas por NatGeo. ESPECIAL
  • Programa especial
  • A 100 años del hundimiento del Titanic, presentarán documental
CIUDAD DE MÉXICO (09/ABR/2012).- A casi 100 años del hundimiento del Titanic, el barco más grande del mundo hasta 1912, hay cabos sueltos sobre lo que ocasionó la tragedia, durante su primer y único viaje.

Demostrar que la naturaleza y el universo tiene una fuerza que impera sobre el ser humano es una de las teorías que se estudiarán en La verdad sobre el Titanic, un documental que se transmitirá esta noche por NatGeo.

“Mi investigación reconcilia muchos testimonios y revela que el Titanic se hundió en el centro de una perfecta tormenta de condiciones atmosféricas, conjugadas con las fuerzas del universo”, comentó el investigador Tim Maltin.

El encargado de documentar la importancia y la necesidad de revisar el tema en la actualidad asegura que aún existen mitos por develar de la catástrofe. “Una de las cosas que se han descubierto realmente y que lo libera de todo mito, es que en no iba tan rápido, viajaba a la velocidad permitida: 22 nudos al máximo, pero era seguro”.

La emisión confirmará que la catástrofe fue otra lección para el ser humano y se derribarán varios mitos, como la calidad del material con el que fue construido.

CRÉDITOS:

El Universal / MACO
 
www.informador.com.mx

Falpo denuncia Barrick Gold depreda y contamina río Maguaca

Barrick Gold Rio Maguaca cañada descarga desechos (Foto Falpo)El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) acusó a la Barrick Gold de depredar la margen del río Maguaca y contaminar sus aguas en “La Piñita” de Maimón, dejando sin agua apta para el consumo humano a ésta comunidad y otras del municipio de Cotuí.

Vinicio Santos, coordinador del Falpo, dijo que Barrick Gold aprovechó el Sábado Santo para desmontar un área adyacente al río Maguaca, derribando árboles para abrirle paso a una retroexcavadora y otros equipos hasta su cauce, donde dragaron un hoyo, lo que mantiene alarmada a la comunidad al desconocer con el propósito y debido a la notable contaminación que han sufrido las aguas.
Ver detalles y otra imagen de la contaminación 
imagenesdominicanas.com

PRD califica como un éxito la visita de Hipólito Mejía a Nueva York

POR Miguel Cruz TejadaDicen que Mejía movilizó a miles de simpatizantes
NUEVA YORK.. El comando de campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) calificó como un éxito la visita de tres días de su candidato presidencial Hipólito Mejía, quien encabezó actividades de masas en Miami, Nueva York y New Jersey.

El partido opositor dijo mediante comunicado de prensa que durante la visita Mejía movilizó a miles de simpatizantes en los tres estados norteamericanos.

Los dirigentes de la Dirección Federal de Comunicaciones y Prensa del partido, Rafael Mendoza y Jairo Guerra, explicaron que el exmandatario fue respaldado con manifestaciones espontáneas sin precedentes en la historia electoral del país.

Mejía encabezó varios actos desde el pasado lunes hasta el miércoles de la Semana Santa en Estado Unidos, donde recibió el apoyo de la filial en pleno del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), cuyos dirigentes celebraron un acto de apoyo en el Centro Deportivo Cultural Dominicano en el que participaron cientos de reformistas.

En El Bronx, la Organización de Ministros Cristianos, que preside en reverendo y senador estatal Rubén Díaz, también se sumó al respaldo a Hipólito Mejía, durante un encuentro al que asistieron cerca de 400 pastores.

Asimismo, Mejía encabezó varias cenas de gala y actos masivos en Manhattan, El Bronx, Queens, Brooklyn, Long Island y las ciudades de North Bergen, Housebrook, Paterson y otras en New Jersey.
diariolibre.com

República Dominicana celebró la primavera

POR Alfonso Quiñones

34 playas y ríos en todo el país tuvieron música
Ver Todas las Fotos (2)
SANTO DOMINGO. Quien no ha ido al Sur profundo no conoce República Dominicana. Bahía de Las Águilas es una playa única en el Caribe y quizás en el mundo. Quizás su desarrollo tenga que ver en el futuro con el necesario desarrollo del Sur. Estas y otras reflexiones asaltan al viajante en estos días de Semana Santa.
Por eso Luis Medrano ha apostado, desde hace unos pocos años, por animar el Sur con los ritmos criollos que mueven a la juventud. Esto, por supuesto, mueve mucho turismo nacional hacia esas zonas. No por gusto enormes tapones se sucedían a lo largo de todo el Sur, el pasado jueves.
En esta nueva edición del Festival de Primavera, que patrocina la Cervecería Nacional Dominicana, Paraíso, Playa Los Patos y San Rafael vibraron el sábado con música urbana y merengue, con bachata y salsa. También Duvergé, donde Kinito Méndez enardeció a la multitud en el balneario de aguas sulfurosas. Como lo hicieron Milka la Más Dura y El Gringo de la Bachata. Allí la animación fue de Jumelle, quien siempre anda cámara en ristre con su equipo completo.
Reabren playa
30 años después de estar cerrada, Playa Salinillas fue recuperada y allí se presentó Omega con un concierto que duró dos horas. Hugo Chávez, coordinador del Sur, productor de televisión y de espectáculos, dice que mínimo habían allí unas 8 mil personas. Abrió Milka, Shellow Shack siguió para darle paso a Omega. En Neyba hubo que sacar a Milka la Más Dura con fuerte seguridad, donde más de 2,500 personas en el balneario Las Marías, la ovacionaron y no la dejaban ir.
En la noche, en el Malecón de Barahona, se presentó en su pueblo natal de manera gratuita el salsero del momento Alex Matos, quien cerró un concierto donde llovió, pero la gente ni se inmutó, según reportes. Allí también tocaron Chombo Pana Black, Chavely, Paramba y Pochy Familia. A esa misma hora, Kinito estaba en Enriquillo.
Los ídolos del momento parecen ser Los Teke Teke, quienes, además de escucharse en todo el país, en cada estación radial, en cada tarima como parte de lo que programan los Dj's, se hicieron dueños de Playa La Ensenada, Cabarete y Sosúa.
Por Playa Monte Río, en Azua, unas 8 mil personas aplaudieron y corearon a Peña Suazo, quien cerró la tarde donde también estuvieron El Kem, Karina La Jefa y La Rabia, nuevo esponentes del dembow.
En San Cristóbal cayó un vendaval.
Alexa, de la mano del colega Joseph Cáceres, movió al público en Juan Dolio y en San Pedro de Macorís. Mientras Juliana reinaba con su merengue de calle en Cotuí.
Al cierre, el domingo, aún se presentaban en Nagua, Barahona y Samaná. El evento fue un éxito.
diariolibre.com