PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 22 de marzo de 2011

Un quinto intérprete del musical de “Spider-Man” sufre una caída


T.V. Carpio
NUEVA YORK, EE.UU.- Una de las protagonistas del musical “Spider-Man: Turn Off the Dark” en Broadway tuvo que abandonar temporalmente la producción tras sufrir una caída sobre el escenario, con lo que son ya cinco los intérpretes de la multimillonaria obra que han sufrido accidentes.
Los organizadores del musical confirmaron hoy que la actriz conocida como T.V. Carpio sufrió “una lesión la semana pasada en escena mientras interpretaba una batalla con un compañero de reparto” y, “por indicaciones médicas”, tendrá que apartarse de las funciones “las próximas dos semanas”.
Carpio será sustituida mientras tanto, según añadieron los organizadores en un comunicado, por América Olivo en su papel de Arachne, una villana que logra enamorar al Hombre Araña y a la que ya interpretaba en su momento la actriz Natalie Mendoza, quien abandonó el musical tras sufrir una caída en la obra.
Mendoza sufrió una contusión en la cabeza el pasado enero como consecuencia de esa caída, mientras que el nuevo accidente protagonizado por Carpio es el quinto que ve una producción que, debido a sus arriesgados números, ha tenido que reforzar las medidas de seguridad a petición incluso de las autoridades neoyorquinas.
Entre todos los accidentes destacó el del actor y bailarín de origen español Christopher Tierney, quien el pasado 20 de diciembre sufrió graves contusiones y se rompió varias costillas al caer desde una altura de más de nueve metros en uno de los ensayos previos de la obra.
Esa aparatosa caída provocó que la obra, considerada el musical más caro de la historia con un coste de unos 65 millones de dólares, esté bajo el escrutinio público y del Departamento de Salud y Seguridad en el Empleo (OSHA) de Nueva York, que obligó a la producción a incrementar sus medidas de seguridad.
Son numerosos los altibajos que ha sufrido hasta ahora el musical, cuyo estreno fue atrasado de nuevo otra vez a principios de marzo después de que los productores anunciaran la salida la salida de la directora Julie Taymor (“Across the Universe”, “Frida”) del proyecto.
El nuevo director es Philip William McKinley y además el musical ha visto cómo se ha retocado su libreto y se han incluido nuevas canciones en su banda sonora, compuesta por Bono y The Edge, miembros de la banda irlandesa U2.

Agencia EFE

Christian Chávez pide igualdad y respeto en su nuevo tema “Libertad



CRISTIAN
LOS ÁNGELES,EE.UU.- Christian Chávez, el popular cantautor y exmiembro del grupo RBD, adelanta el material de su segundo disco como solista con el tema “Libertad”, en el que reclama que se respeten los derechos de las personas a ser tratadas con igualdad.
La canción escrita por Samo, del grupo Camila y Chávez, quien la interpreta a dúo junto a la también exintegrante de RBD Anahí, se encuentra desde hoy a la venta en el portal de música iTunes.
“‘Libertad’ es una canción que habla sobre la libertad de expresión y los derechos de las personas de ser tratados con igualdad”, dijo a Efe el artista de 27 años.
“Además, es un canto sobre el derecho de ser amados sin tener que importar la preferencia sexual, ni la religión”, agregó sobre el corte que produjo Sebastian Jacome, quien ha trabajado con la italiana Laura Paussini y el español Enrique Iglesias.

El vídeo musical estará a disposición del público el sábado 26 de marzo en el canal de Youtube denominado christianchaveztv.
“Estoy convencido que si no hubiera sido por el aporte de Anahí en esta canción, tanto en el dueto del sencillo como en el vídeo, no hubiera logrado el mismo resultado”, destacó sobre el trabajo al que calificó de “maravilloso”.
El reconocimiento internacional de Chávez llegó con su participación en la telenovela mexicana “Clase 406″, y éste se consolidó con su actuación en “Rebelde”, de la cual surgió el grupo musical RBD, que se mantuvo integrado desde 2004 hasta 2009, cuando sus compañeros Christopher Uckermann, Alfonso Herrera, Dulce María, Maite Perroni y Anahí decidieron separarse.
“‘Libertad’ es un tema de transición entre mi primer disco ‘Almas Transparentes’, lanzado el 23 de marzo de 2010, y el nuevo disco que estoy preparando y que no sé todavía que nombre le voy a poner”, explicó.
“El nuevo disco será de 12 temas de mi autoría, pop-dance y algunas pop-rock, y la diferencia es que en mi primer álbum me dejé llevar por lo que la disquera pensaba y quería acerca de mi música y no pude ser muy libre con mi estilo”, reveló.

“Ahorita estoy trabajando con grandes personalidades de la música internacional que me ayudan a hacer las composiciones para mi segundo disco, en el que vendrán canciones tanto en inglés como español”, dijo Chávez, quien terminó contrato con EMI Music y está en conversaciones con otras disqueras.
Hace cuatro años Chávez declaró ante los medios de comunicación su homosexualidad, posteriormente contrajo matrimonio con BJ Murphy a quien conoció en Canadá, relación que terminó en divorcio en 2009.
“Hace dos meses me vine a vivir a Los Ángeles porque en el mundo del espectáculo aquí es donde se reparte el pastel”, dijo Chávez quien en la urbe angelina recibe clases de actuación, danza y sobre la correcta pronunciación del inglés.
Christian Chávez y Anahí viajarán a Brasil para presentarse en concierto el 26 de marzo en Sao Paulo y el 27 en Río de Janeiro.

Agencia EFE

Rapero Ja Rule se declara culpable por evasión fiscal de 3 millones dólares

RAPERO
NUEVA YORK, EE.UU.- El cantante de rap Jeffrey Atkins, conocido como “Ja Rule”, se declaró hoy culpable de tres delitos de evasión fiscal por un monto de más de 3 millones de dólares, informó la fiscalía de Nueva Jersey.
Ja Rule compareció hoy ante un tribunal de Newark, en el vecino estado de Nueva Jersey, ante el que admitió que no había realizado su declaración de impuestos durante cinco años, indicó el fiscal, Paul Fishman.
El intérprete de temas como “Pain is Love”, “Wonderful” y “Blood in my Eye”, de 35 años y nacido en el barrio neoyorquino de Queens, realizó esos ingresos entre 2004 y 2008, cuando recibió pagos por derechos de autor de la firma ASJA Inc, así como otros ingresos de la gira que hizo para Rule Tours, señaló la fiscalía.

Durante esos años, el rapero -que ha interpretado algunos temas con artistas como Jennifer López, Ashanti y R. Kelly- vivía en la localidad residencial de Saddle River, en Nueva Jersey.

Atkins, que será sentenciado por esos cargos de evasión fiscal en junio próximo, se enfrenta a una pena de un año de prisión, así como una multa de 100.000 dólares, además de haberse comprometido ya al pago de una fianza de 500.000 dólares y a abonar las declaraciones de la renta atrasadas, señaló el fiscal en un comunicado.
Además de esa sentencia, el rapero tendrá que escuchar otra que tiene pendiente para ese mismo mes ante un tribunal neoyorquino, ante el que ya hace unos meses se declaró culpable por posesión de armas y drogas y por la que tendría que cumplir dos años de cárcel.
Ja Rule, que ha sido nominado a varios premios MTV y Grammy, ha aparecido también en algunas películas como “The Fast and The Furious”, así como en “Back in the Day”, “Shall we dance?” y “Don’t fade away”, entre otras.

Agencia EFE

Melky Tendrá otra gran oportunidad

Melky Cabrera, de los Reales de Kansas City.

Será jardinero central de los Reales Kansas

Escrito por: VERSION R. COMARAZAMY (comarazamy_medina@hotmail.com)

SURPRISE, Arizona (De Royals.com).- Melky Cabrera se subió la franela, mostró unos impresionantes abdominales y sonrió orgullosamente.

“¿Recuerdan este invierno cuando yo estaba en Kansas City? Yo pesaba 215, ahora estoy en 200”, dijo dando palmadas en su estómago. “¡Flaquito!”

Hay algo más que es impresionante acerca de Cabrera este Entrenamiento Primaveral con los Reales: Su promedio de bateo. En .488 el domingo en la mañana era la mejor en la Liga Americana.

Y eso fue después de un juego del sábado en que se fue de 3-0 y cayó por debajo de .500 por primera vez en 10 días. Sus 20 hits eran dos más que cualquier otro bateador y sus 15 anotadas eran tope en la Liga Americana.

La carrera de números sigue hacia delante – 12 empujadas, siete extrabases, cuatro bases por bolas y un par de bases robadas.

El comenzará la campaña como el jardinero central de los Reales.

“El ha estado maravilloso, maravilloso”, dijo el piloto Ned Post. “Seriamente no se que pensar –porque hubo gente que me dijo que este chico puede jugar, y luego gente en la que realmente creo que me dijo que no puede jugar nada”.

La gente que Yost consultó fue desde los ex managers de Cabrera Bobby Cox y Joe Torre a varios ex compañeros y otros que lo conocían bien.

“Pero fue una división –él es un buen jugador, él es un gran muchacho, él puede jugar sólido, gran actitud, gran competidor y otros que decían que no puede jugar”, dijo Yost. “Pero el asunto para él cuando lo firmamos es que quería la oportunidad de demostrar que aún puede jugar, y eso me dice algo”.

Los Reales hicieron el acuerdo con Cabrera al final de las Reuniones de Invierno en diciembre, y eso fue inesperado porque acababan de firmar a otro jardinero agente libre, Jeff Francoeur. Pero Cabrera vino como una relativa baratija -$1.25 millones con un bono de incentivo que podría llevarlo a $1.5 millones, todavía menos de la mitad de los $3.1 millones que hizo con Atlanta el año pasado.

Su temporada con los Bravos no fue la del tipo para escribir a su casa en República Dominicana acerca de eso. El bateó .255 con cuatro jonrones, 42 empujadas.

Ahí es donde vino el asunto del peso. El jardinero de 5-10 estaba acarreando un peso extra, y aparentemente, no era un buen paquete al final y los Bravos lo dejaron ir.

“Yo estoy en 200 ahora, el año pasado estaba en 220”, dijo Cabrera. “En Atlanta, no jugué todos los días. Me gusta jugar a diario, y en la época libre trabajé muchísimo.

UN APUNTE

No comerá más criolla

“No más comida dominicana”, dijo Melky con cierta tristeza. “Todas las mañanas, clara de huevos. Leche, un montón de agua, pollo y pescado”. Aquí tenía la oportunidad de jugar todos los días, y trabajé en el gimnasio y en la jaula de bateo”. Trabajó duro obviamente. Y cambió su dieta.

Viene Hannah Montana

Hannah Montana le dio fama y fortuna a Miley Cyrus.

La afamada actriz y cantante Miley Cyrus, protagonista de la popular serie, iniciará su primera gira por Latinoamérica en abril

Escrito por: José Antonio Aybar F (aybarjo@gmail.com)

Los pasos se están dando y es casi un hecho consumado la presentación en el país de la cantante estadounidense Miley Cyrus, famosa por protagonizar la serie "Hannah Montana", quien tocará tierra dominicana con su gira de conciertos por Latinoamérica, reveló una fuente de muy entero crédito a Qué Pasa!

Cyrus, quien se ha convertido en la figura juvenil más admirada en la actualidad, emprenderá el próximo 29 de abril su nueva gira internacional, pero en esta ocasión, por Latinoamérica.

La misma dará inicio en Ecuardo y Chile, para luego tocar escenarios de otros países de Latinoamérica, entre los que se anunciará República Dominicana.

Aunque en la web de la artista sólo confirman dos fechas para Latinoamérica, la fuente aseguró que faltan pocos detalles para cerrar el contrato, que de seguro traerá a la joven artista para compartir con sus fanáticos dominicanos. La cantante que se presentará por primera vez en Latinoamérica, dijo, a través de un portavoz, que tan pronto tenga las fechas confirmadas será ella misma quien dé a conocer los lugares del periplo a través de su cuenta de twitter.

“De seguro que tendremos por aquí a Miles, una artista de gran arraigo en el país. Ya se anunciará cuando todo esté cuadrado”, manifestó la fuente.

Miley Ray Cyrus nació el 23 de noviembre de 1992, en Nashville, Tennessee, Estados Unidos.

Un Apunte

Exito

Alcanzó la fama en el 2006 al lograr el papel de Miley Stewart/Hannah Montana en la exitosa serie original de Disney Channel, Hannah Montana junto a la cual grabó los soundtracks de sus cuatro temporadas bajo su personaje.

Danilo Medina: no albergo rencor ni sectarismo para gobernar

Hay que fomentar la colaboración y el respeto mutuo entre todos los sectores, a fin de que posibiliten concretar el Proyecto de Nación,
Danilo Medina en campaña

SANTO DOMINGO.-El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, afirmó que en la República Dominicana de la coyuntura actual no debe haber espacio para generación de odio, rencor ni sectarismo dentro del liderato nacional.

Consideró que, por el contrario, hay que fomentar la colaboración y el respeto mutuo entre todos los sectores, a fin de que posibiliten concretar el Proyecto de Nación, que desde hace tiempo demanda la sociedad dominicana.

Dijo que tiene el firme propósito de ganar la Presidencia de la República en el año 2012, llevando a cabo un gestión de gobierno colaborativa con todos los sectores inciden en la vida nacional. Indicó que en esa unión de fuerzas lo único que debe primar es el interés de la población.

Observó que aunque es consciente de que en el campo de la política se originan problemas internos y externo, en su espíritu no hay rencores contra nadie en particular.


´´Alguien podría pensar que aquellos que estuvieron conmigo en alguna ocasión y hoy no lo están dentro del PLD, yo les guardaría rencor. No, por el contrario; les tengo su espacio en mi corazón´´, expresó el dirigente peledeísta.

Precisó que en la medida en que avance el tiempo, esos dirigentes irán retornando para trabajar juntos en procura de que la República Dominicana siga avanzando hasta lograr una sociedad más equitativa, respetando la dignidad de las personas sin importan creencias políticas o religiosas.

Y en ese contexto, Medina afirmó que en el ámbito político nacional solamente puede hacerlo el PLD porque fue construido por el profesor Juan Bosch con hombres y mujeres cuyas característica fundamental es la vocación de servicio al pueblo.

MVM hace consulta para tomar posición frente a alegado fraude

En la reunión con delegados y seguidores presentó las pruebas del presunto fraude en las elecciones internas del partido blanco
Miguel Vargas Maldonado. Foto de archivo.
SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y ex precandidato a la presidencia, Miguel Vargas Maldonado, realizó este martes una consulta para fijar posiciones con relación al presunto fraude en las elecciones internas del partido blanco.

En una ficha distribuida entre sus delegados y seguidores, en una reunión donde presentó las pruebas del alegado fraude, se le pedía por medio de la presente seleccionar una de las siguientes opciones: 1) anular la convención, 2) negociar con Hipólito Mejía, 3) dejar que Hipólito Mejía sea el candidato y quedarnos al margen y 4) convocar la Convención de delegados y proclamar a Miguel Vargas Maldonado como candidato.

Las fichas fueron recogidas con prontitud por varias personas e introducidas en fundas plásticas blancas.

"Queremos la unidad del PRD, pero sobre la verdad", dijo Vargas Maldonado al finalizar la presentación en diapositivas de las pruebas que supuestamente demuestran que en la convención del pasado 6 de marzo votaron más de 350 mil reformistas y peledeístas.

Dentro de los datos presentados se mostró la presencia de dirigentes peledeístas dentro del padrón del PRD. Entre estos estaban, según los datos presentados por Vargas Maldonado, el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto rosario, la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández y los senadores Félix Bautista y Charlie Mariotti, entre otros.

PN apresa 4 acusa muerte oficiales

Palacio de la Policía.

Escrito por: DIÓGENES TEJADA (d.tejada@elnacional.com.do)

Agentes del departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional apresaron anoche a dos hombres en Los Mina, a quienes se acusa de participar en los asesinatos de dos oficiales del Ejército, en casos separados ocurridos en Villa Francisca y Los Guandules.

Los apresados fueron identificados por las autoridades como Bryan de los Santos Turiel,de e 20 años, y Joan Feliz Quezada, de 22, vinculados a la muerte de los tenientes del Ejército Nacional Merenciano Pérez Feliz y Oscar Nova Recio.

El primero fue asesinato a tiros el día 8 de este mes, mientras caminaba por una calle de Villa Francisca. El segundo cayó abatido en la calle Respaldo l7, de Los Guandules, el día 9.

La Policía también vincula con los crímenes a otras cuatro personas identificados solo como Luigy, El Cojo, Melvin y El Bebé, a quienes pidió que se entreguen. Se han realizado operativos en Los Mina, La Ciénaga y Gualey, en busca de los fugitivos de quienes se dice que están fuertemente armados.



Sector Los Solares de Villa Mella se vistió ayer de dolor y lágrimas

Familiares del niño Michael Beras, de 14 años de edad, lloran desconsolados ante sus restos.
Hoy/ Pedro Sosa

Un video recoge los últimos momentos con vida de los niños y al chofer mientras tomaba

Escrito por: CARMEN MATOS (c.matos@hoy.com.do)

Las imágenes de un video que muestra los últimos momentos alegres de los siete niños y jóvenes que murieron el domingo cuando regresaban de un pasadía en un vacacional de La Victoria, contrastaban ayer con las escenas de dolor y desesperación que vivían sus familiares en el sector Canaán II, de Los Solares de Villa Mella, donde residían.

El video, que fue grabado por ellos mismos mientras se divertían en la piscina del Club Campestre Estrella de Belén, enseña además al supuesto chofer del autobús en que viajaban, mientras ingería alcohol “a pico de botella”. El chofer y el cobrador huyeron tras el choque.

Michael Veras, de 14 años de edad; Anderson López, de 13; Jenny Rosario, de 16, y Willy Corcino, de 17, eran velados ayer en casas vecinas del barrio Canaán II, en tanto que los cadáveres de Emmanuel Báez y Primitivo de los Santos, de 13 años de edad, y Carmen Genao, de 18, eran velados en Los Guaricanos.

Mientras, se encuentra en estado crítico Eliandro Cabrera, de 19 años, y en condiciones estables Joel Medina y Víctor Amador, de 15; Andrés Disla, de 17, e Idalisa Araujo, de 13, quienes están recluidos en el hospital Ney Arias Lora.

Hace varias semanas que los jóvenes organizaron por sí mismos el paseo al centro vacacional, imprimiendo incluso boletas por valor de RD$200 en las que colocaron el logo del colegio Jehová. Al viaje asistieron 30 muchachos de distintos centros educativos.

El dolor. “Haz un milagro Señor, Dios mío haz un milagro”, imploraba ayer la señora Tania Ogando, como pidiendo al creador que devolviera la vida a su nieto Michael, mientras lloraba desconsolada ante el ataúd con sus restos mortales.

El velatorio se realizó en la sala de la vivienda de madera y techo de zinc, que el niño compartía con su padre y sus hermanos.

La señora no sabía que cuando Michael pasó a desayunar junto a sus compañeros a una fritura que atiende en el sector El Torito, montados en el minibús que les llevaría al vacacional, sería la última vez que vería con vida a su “chaniquito”, como le decía.

A solo unos metros de allí, Dulce Ramírez lloraba la muerte de su nieto Anderson, quien le había pedido permiso para asistir al viaje hace más de una semana. “Abuela tú nunca me dejas ir a ningún paseo, tú nunca me das permiso y todos mis amigos van”, decía la señora recordando las palabras del niño de solo 13 años.

A esto se agrega el dolor de la madre, que vive en Suiza junto a su hija menor, y que tramitaba los documentos para que el niño y su abuela se les unieran en ese país.

Todos los niños vivían en pequeñas casitas de madera, bloques y techos de zinc con humildes ajuares.

Testimonio. Uno de los sobrevivientes narró que pocos minutos antes del accidente, el cobrador del minibús discutió con el chofer y le pidió que le cediera el volante, porque estaba ebrio conduciendo a alta velocidad.

La respuesta del chofer fue zigzaguear el guía con fuerza gritando “tú ves que yo estoy bien”, lo que provocó que perdiera el control del vehículo y chocara un poste de luz, se incendiara y volcara, próximo a Haras Nacionales.

Así lo narró Sauris Rosario, de 16 años, quien resultó con un brazo fracturado y heridas en la nariz y la frente. El joven dice que en el trayecto de regreso todos venían cantando y bailando alegres, hasta que hicieron silencio, asustados. Su memoria, dijo, no le da para recordar más de ahí.

Zoom

Prófugo

Vecinos del sector Canaán II, de Los Solares de Villa Mella, donde residían algunos niños fallecidos, incendiaron neumáticos para exigir la entrega del chofer que guiaba el minibús accidentado.

“Rufino”, como se conoce al conductor, está prófugo desde anoche, cuando abandonó junto al cobrador el lugar donde ocurrió la tragedia.

Gravedad

Se encuentra en estado crítico Eliandro Cabrera, de 19 años, y en condiciones estables Joel Medina y Víctor Amador, de 15; Andrés Disla, de 17, e Hidalisa Araújo, de 13, quienes están recluidos en el hospital Ney Arias Lora.

“No pienso en contrato” Robinson Canó solo quiere ayudar a los Yanquis


Situación. Aunque Nueva York tiene dos opciones sobre Canó, podría firmar a largo plazo tras el 2011

Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA (d.soldevila@hoy.com.do)

TAMPA, Florida. La danza de los millones con los Yanquis de Nueva York, llegó temprano en la carrera del intermedista dominicano Robinson Canó.

Luego de apenas dos temporadas en las mayores, Canó firmó un contrato por US$30 millones y cuatro campañas, que contaba, además, con dos opciones que convertían el negocio en un pacto de US$59 millones por seis campañas.

La campaña del 2011 será la última del período garantizado y justo en el invierno Canó confirmó la contratación de Scott Boras como su nuevo agente, lo que pone a todo el mundo a pensar en que el petromacorisano está pensando en muchos millones.

No obstante, Canó asegura que por el momento no está pensando en futuros acuerdos financieros.

“No pienso en contrato, solo quiero ayudar a mi equipo a ganar”, dijo Canó en una entrevista al Hoy para la cobertura de los entrenamientos de primavera.

Canó, de 28 años, ha sido todo un éxito como el segunda base de los Mulos del Bronx y viene de una campaña en la que bateó para .319, con 29 jonrones y 109 remolcadas en 160 partidos jugados.

Su producción ha ido en ascenso año tras año y la madurez que presenta en su juego pone a muchos a pensar en qué tan alto puede ser el techo de este jugador.

“Lo importante es poder contribuir a las victorias, no lo que uno haga en términos de numeritos. Ya he vivido lo que es ganar un campeonato y eso es lo que todos nosotros queremos experimentar nuevamente”, manifestó.

Canó fue una pieza fundamental de la corona de los Yanquis en la campaña del 2009 cuando se impusieron a los Filis de Filadelfia.

“Quiero vivir eso de nuevo, y qué mejor lugar que hacerlo que aquí con los Yanquis de Nueva York”, agregó.

Las frases

Robinson Canó

No pienso en contrato, solo quiero ayudar a mi equipo a ganar”.

Lo importante es poder contribuir a las victorias, no lo que uno haga en términos de numeritos”.

La cifra

109 Empujadas. Consiguió Robinson Canó la temporada pasada, para su mayor total en una campaña en las mayores.


Gobierno cobrará compulsivamente deuda de zona franca

La deuda es de 1200 millones de pesos repartidos entre 31 empresas
Daniel Toribio

SANTO DOMINGO.-El Gobierno iniciará un plan de cobro compulsivo a las empresas de zona franca que fueron beneficiadas, en 2007, con un préstamo de RS$1,200 millones en la banca comercial, con el aval del Estado, cuya deuda no han honrado a la fecha.

La revelación la hizo el ministro de Hacienda, Daniel Toribio, quien explicó que las 31 empresas que no han pagado y por cuya situación la banca comercial ejecutó el aval del Gobierno, solicitaron un plazo que vence el próximo lunes 28, para presentar una propuesta de pago a ese ministerio.

Toribio refirió que se reunió con los empresarios de zona franca y estos le manifestaron su disposición de saldar la deuda.

Sin embargo, dijo que el lunes, luego de recibir la propuesta podría haber un acuerdo y un plan de pago y con los que no obtemperen al requerimiento se iniciará un plan de cobro compulsivo, vía judicial.

Toribio se reunión con las comisiones de Hacienda y Presupuesto del Senado de la República con quienes trató este tema y también los proyectos que autorizan al Ministerio de Hacienda a emitir bonos externos por US$500 millones; y RD$25, 200 millones y RD$3,000 millones para el pago de la deuda pública.

Socio de Figueroa Agosto se declara culpable de narcotráfico

Elvin Torres Estrada (El muñecón) es calificado como el máximo suplidor de drogas en Puerto Rico
Fuente: Primera Hora

SANTO DOMINGO.- El máximo suplidor de cocaína en Puerto Rico, Elvin Torres Estrada (El muñecón), socio directo del capo José David Figueroa Agosto, se declaró culpable de dos cargos de conspiración de narcotráfico ante un juez federal de la vecina isla, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Dijo que Torres Estrada, socio también de Angel Manuel Ayala Vázquez (Ángelo Millones), admitió haber traficado decenas de 150 kilos de cocaína, a cambio de una recomendación de sentencia entre 20 y 24 años de cárcel.

Ángelo Millones, detenido en Puerto Rico desde septiembre de 2009, también es considerado el principal socio de Figueroa Agosto, quien le enviaba la droga desde la República Dominicana.

Se recuerda que Figueroa Agosto fue apresado en San Juan, Puerto Rico, en julio del año pasado, luego de permanecer prófugo en Republica Dominicana desde 1999, cuando se escapó de una cárcel de la vecina isla donde cumplía condena de 209 años.

La información de la DNCD indica que en total fueron cuatro los miembros de dicho cartel que se declararon culpables este lunes ante el juez Juan M. Pérez Jiménez.

Muñecón, nombre en el bajo mundo de Torres Estrada, de 41 años, aceptó haber conspirado desde marzo de 2055 hasta julio de 2009 para importar cocaína a territorio estadounidense desde República Dominicana.

Ayer también se declararon culpables de conspirar junto Ángelo Millones sus socios Samuel Negrón Hernández (a) Sammy Toston, Omar Medina Santiago (a) Omar el Gordo y Charlie Martínez Báez.

Someten ante proyecto para modificar Ley de Lavado

Fue presentado por el procurador general Radhamés Jiménez Peña
Radhamés Jiménez Peña

SANTO DOMINGO.-Un ante proyecto de modificación del articulo 33 de la ley 72-02 , sobre lavado de activos provenientes del narcotráfico, fue presentado por el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

El ante proyecto fue recibido el presidente de la Camara Baja Abel Martínez y los voceros de las diferentes bancadas políticas.

El procurador Radhamés Jiménez dijo que en la actualidad existe una insosteniblidad en el sistema penitenciario, por lo que se requieren de más recursos y en ese sentido se propone la modificación del artículo 33 que establece la distribucion de los recursos y bienes incautados.

De aprobarse, llos recursos provenientes del narcotráfico o el crimen organizado se distribuirán de la siguiente manera: Un 25 por ciento para la Procuraduría General de la República, un 25 por ciento para el Consejo nacional de Drogas, e igual cantidad para la Dirección Nacional de Control de Drogas.

El ante proyecto contempla además un 15 por ciento para las organizaciones no gubernamentales que trabajan en la prevención de consumo de drogas y un 10 por ciento para el Ministerio de Deportes.

Asimismo, dijo que desde el ministerio que dirige se hacen grandes esfuerzos por adescentar las cárceles del país.


Gobierno desembolsará RD$400 MM para sector agropecuario

SANTO DOMINGO.- El Gobierno desembolsará 400 millones de pesos al sector Agropecuario como parte de las medidas que se adoptarán para abaratar los costos de los alimentos, ante el alza de los precios de los mismos en el mercado mundial.

Durante el Consejo de Seguridad Agroalimentaria, encabezado por el presidente Leonel Fernández, se determinó destinar 200 millones de pesos para los programas de pignoración de habichuela y arroz, y 200 millones más para la preparación de tierra destinada a la siembra de productos agrícolas.

La reunión también sirvió para que el presidente Fernández, a través del ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, escuchara las solicitudes de los productores, quienes piden autonomía en el transporte de sus productos.

Además, los productores agropecuarios piden ser incluidos en el programa de subsidio de gas natural anunciado por el Gobierno a favor de los transportistas públicos.

El Consejo de Seguridad Agroalimentaria inició alrededor de las 11:30 de la mañana y finalizó a las 2:00 de la tarde.

Tras finalizar el encuentro, el presidente Fernández hizo un recorrido por las instalaciones del Ministerio de Agricultura, que fueron remozadas. Además, develizó una tarja y dejó inaugurada una galería de ex ministros.

ENTREGAN NOMINACIONES PREMIOS PUERTOPLATEÑOS SOBRESALIENTES



Los nominados a los Premios Puertoplateños Sobresalientes 2010 recibieron el fin de semana sus pergaminos en un acto celebrado en el salón del Concejo Municipal del ayuntamiento de esta ciudad.
 
 
La actividad se desarrolló en medio de un cóctel que inició a las 8:00 y se extendió por unas cuantas horas más.

El productor de estos premios, licenciado Guillermo Castro, quien habló en el acto dijo que el próximo sábado serán galardonados los ganadores de este certamen.

El desarrollo de esta nueva versión de los Premios Puertoplateños Sobresalientes se llevará a cabo en el Paraninfo del Centro Universitario Regional del Atlántico (CURA-UASD) de esta ciudad.

NOMINADOS

Los nominaos en los diferentes renglones son los siguientes:

Atleta del Año:
Carlos Valdez  (Boxeo)
Darwin De Jesús Polanco (Béisbol)
Juan Torres (Baloncesto)

Artista del Año:
Liberka Reyes  (Clarinete)
Isabel Castro  (Violín)

Estudiante del Año:
Guillermina Reynoso Fernández (Liceo Gregorio  Urbano Gilbert)
Ramón Emilio López  (Municipio de Imbert)
Niurka Efigenia González (Municipio de Luperón)

EMPRESARIO DEL AÑO
Eusebio Ramos Sánchez (Papi)

PROMOTOR SOCIAL DEL AÑO
Profesora Luz Altagracia García
Antonio Vargas
José Tavárez García
Teresa González

INSTITUCIÓN DEL AÑO
Manos Unidas Contra El Cáncer
Cristo Transforma
Instituto Vermont Puerto Plata

MUJER DEL AÑO
Maria Isabel Cáceres de Silverio

PERSONAJE POPULAR DEL AÑO
Francisco Sena (Grandes Ligas)

COMUNICACIÓN SOCIAL Mención: Periódico Digital
Puerto Plata Habla
Sacando Melao
El Nuevo Norte
Puerto Plata Digital

EVENTO DEL AÑO
Concierto Sinfónica Juvenil
Premio a la Juventud
Musical Spray de Pelo

ACCIÓN SOCIAL DEL AÑO
Un Día con los Niños
Jordana Odontológica CURA-UASD Y Universidad de Sevilla, España
Soliridad con Haití (Rescate Ambar)

MICRO EMPRESARIO DEL AÑO
Juan  Henríquez Tirado (Confecciones Juan)
Epifanio García (Cafeteria El Man)
Ramón Cid (Pica Pollo Tropimar)

PUERTOPLATEÑO AUSENTE DEL AÑO
Juan Santiago Wells (Pappy)

EJECUTIVO HOTELERO DEL AÑO
Mención: Director de Relaciones Públicas
Juan Rodríguez  (Iberostar Hotel)
Teresa Elias de Lantigua (Ocean World)
José Sena (Casa Marina)

EMPLEADO HOTELERO DEL AÑO (Mencion: Bartender)
Ramón Antonio Díaz (Celuisma Hotel)
Severo de los Santos (Blue Bay Hotel)
Alan Cespedes  (Paradase Hotel)

Por: La Redacción
puertoplatadigital@gmail.com

Limitless, Rango y Battle: Los Angeles son las películas más taquilleras

La película protagonizada por Bradley Cooper, Anna Friel y Robert De Niro, recaudó la suma de 19 millones de dólares
Bradley Cooper
SANTO DOMINGO.-La película de suspenso "Límitless" encabeza el listado de las películas más recaudadoras del pasado fin de semana en Estados Unidos y Canadá.
La película protagonizada por Bradley Cooper, Anna Friel y Robert De Niro, recaudó la suma de 19 millones de dólares desde su estreno el pasado viernes.
Por segunda semana consecutiva se mantiene en la posición número 2 de las más recaudadoras, el film animado "Rango", que consiguió la suma de 15.3 millones de dólares, para un total de 92.6 millones de dólares acumulados desde su estreno el 4 de marzo.

En Estados Unidos la película de Sony "Battle: Los Angeles" descendió al tercer puerto al recaudar 14.6 millones, para un total acumulado de 60.6 millones de dólares.
No obstante, el film de ciencia ficción se convirtió en la película extranjera mas recaudadora en toda la historia de China, al lograr la cifra de 11.8 millones de dólares al haberse estrenado en 3,968 salas de cine. También recaudó importantes cantidades en Australia, Brasil, Malasia, Singapur, Filipinas y Hungría (2,6 millones de dólares en 329 salas). En Francia fue la segunda más taquillera al lograr la suma de 2.3 millones de dólares en 306 salas de cine.

""Battle: Los Angeles" encabeza de esta manera el listado de recaudaciones a nivel mundial (fuera de Estados Unidos) al, al lograr una cantidad bruta de 51.9 millones de dólares a 12 días de su estreno.

El drama "The Lincoln Lawyer", protagonizado por Matthew McConaughey, recaudó 13.4 millones desde su estreno el pasado fin de semana y es seguido de cerca por la comedia de Simon Pegg "Paul", la cual debutó con 13.2 millones de dólares. La versión de horror de "Red Riding Hood" descendió al obtener la suma de 7.25 millones, para un total de 26 millones a dos semanas de su estreno.
"The Adjustment Bureau" llegó a la suma de 5.32 millones, para un total acumulado de 48.8 millones de dólares.

Las demás películas que completan el listado de las 10 más taquilleras son: "Mar s Need Moms" con 5.32, para un total de 15.4 millones; "Beastly" recaudó 3.26 millones, para un cúmulo de 22.2 millones de dólares y "Hall Pass", hizo la suma de 2.6, para un total acumulado de 39.6 millones de dólares.


De Francisco Maldonado

FROM BACHARENGUE.NET...Top @ElBachaRengue Marzo 2011

Escrito por Odalis Abreu   

http://bacharengueradio.com/Site/Mp3s/Remix-Mexclas/Top%20%40ElBachaRengue%20Marzo%202011/cover.jpg
[mp3] 01. Wilman Pena - Mujer Deportista.mp3 0.4 days old 3.7 MB 2011-Mar-20
[mp3] 02. Rey Medina - Arremangala.mp3 0.4 days old 5.1 MB 2011-Mar-20
[mp3] 03. Raulin Rodruiguez - Frente A Una Copa De Vino.mp3 0.4 days old 8.1 MB 2011-Mar-20
[mp3] 04. Elvis Martinez - Ella Es Bella.mp3 0.4 days old 7.7 MB 2011-Mar-20
[mp3] 05. Angie - Stand by me.mp3 0.4 days old 4.4 MB 2011-Mar-20
[mp3] 06. Ala Jaza - Son To' Pariguayo.mp3 0.4 days old 3.3 MB 2011-Mar-20
[mp3] 07. Aguakate - Alejate De Mi.mp3 0.4 days old 4.6 MB 2011-Mar-20
[mp3] 08. Yovanny Polanco - Amor Divino.mp3 0.4 days old 5.3 MB 2011-Mar-20
[mp3] 09. Wilman Pena - Amar con Mentiras.mp3 0.4 days old 3.8 MB 2011-Mar-20
[mp3] 10. Arsi Rey - Y como es el.mp3 0.4 days old 5.7 MB 2011-Mar-20
[mp3] 11. Raffy Matias - Como todos los hombres.mp3 0.4 days old 3.1 MB 2011-Mar-20
[mp3] 12. Tono Rosario - Pa los dominicanos.mp3 0.4 days old 5.8 MB 2011-Mar-20
[mp3] 13. Internacional Swing - Ya no te quiero.mp3 0.4 days old 6.3 MB 2011-Mar-20
[mp3] 14. Raffy Matias - Homenaje a Juan Luis Guerra.mp3 0.4 days old 7.7 MB 2011-Mar-21
[mp3] 15. Joan el Turco - Sacude.mp3 0.4 days old 6.8 MB 2011-Mar-21
[mp3] 16. Pena Suazo y La Banda Gorda - La Mujer Que No Sabe Bailar.mp3 0.4 days old 7.5 MB 2011-Mar-21
[mp3] 17. Luis Vargas - Es Que El Amor.mp3 0.4 days old 3.1 MB 2011-Mar-21
[mp3] 18. Carlos & Alejandra - Its Ok.mp3 0.4 days old 3.2 MB 2011-Mar-21
[mp3] 19. Rafely Rosario - Como te atreves.mp3 0.4 days old 4.9 MB 2011-Mar-21
[mp3] 20. Julian Oro Duro - Homenaje a Alex Bueno.mp3 0.4 days old 5.1 MB 2011-Mar-21
[mp3] 21. Prophex - Le Pica La Flor.mp3 0.4 days old 10.4 MB 2011-Mar-21
[mp3] 22. Manny Jhovanny - Lo Perdi Todo.mp3 0.4 days old 8.1 MB 2011-Mar-21
[mp3] 23. El Kelo - Tu Cuerpo Me Llama.mp3 0.4 days old 5.6 MB 2011-Mar-21
[mp3] 24. The Boss - Corazon sin cara.mp3 0.4 days old 5.3 MB 2011-Mar-21
      
[rar]