PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

sábado, 28 de enero de 2012

Más de 10 mil adolescentes se rinden ante Selena Gómez

     
  • Arena VFG
  • La cantante estadounidense se presenta ante el público tapatío
GUADALAJARA, JALISCO (28/ENE/2012).- La cita pactada entre Selena Gómez y los tapatíos era a las 20:30 horas de anoche. A esa hora, una corte de más de 10 mil fanáticos la esperaba con desbordado ánimo en sus asientos, pero los dejó esperando más de 40 minutos. Cuando salió a encontrarse con ellos, principalmente niños, niñas y preadolescentes la recibieron con resonantes gritos, saludo que contestó interpretando A year without rain.
La tardanza quedó perdonada cuando la artista y estrella de Disney se dirigió a ellos: “Bienvenidos al We own the night tour, gracias por venir y por recibir a mi banda (The Scene); es la primera vez que venimos”.

Con el cabello suelto, maquillaje sencillo y un par de cambios de atuendo, la méxico-americana dio voz a Hit the ligths, Round and round, Love you like a love song y otros éxitos, mientras se paseaba en el entarimado de la Arena VFG, en el que fue el último de sus dos conciertos en el país.

Sin más compañía que dos bailarinas que aparecían intermitentemente en el escenario, la artista pasó lista de los temas que le han dado fama desde que protagonizaba la serie Los hechiceros de Waverly Place en 2007, sin que sorprendiera con su limitada capacidad vocal, y se encargó de proyectar en cada actuación una imagen recatada y divertida.

Cuando el ritmo de Who says terminó y el guión del concierto señaló a Selena retirarse, algunos padres ya se habían complacido con la chica, y otros, aunque no del todo, se convencieron después del concierto, al ver a sus hijos inmensamente sonrientes.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / MACO

Nave espacial de transporte rusa Progress llega a la EEI

     

La nave sin tripulantes despega de una plataforma de lanzamiento en el cosmódromo ruso de Baikonur. AFP
  • El Progrees fue lanzado la noche del miércoles al jueves desde el cosmódromo ruso de Baikonur
  • Seis hombres se encuentran actualmente a bordo de la estación espacial internacional, tres rusos, dos estadounidenses y un holandés
MOSCÚ, RUSIA (28/ENE/2012).-  La nave espacial de transporte rusa Progress M-14M, con una carga de casi 2.6 toneladas, llegó este sábado a la Estación Espacial Internacional (EEI), anunció el Centro de Control de Vuelos Espaciales (TSOUP) en un comunicado.

Lanzado la noche del miércoles al jueves desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajstán, el Progress transporta agua y carburante, indicó el centro.

Seis hombres se encuentran actualmente a bordo de la estación espacial internacional, tres rusos, dos estadounidenses y un holandés.

La industria espacial rusa tuvo un 2011 negro, con cinco lanzamientos rusos fallidos.

En octubre, las investigaciones correspondientes señalaron "negligencias" en los exámenes de control de las naves espaciales.

CRÉDITOS:

AFP / RVFT
 
www.informador.com.mx





Ta' fuerte lo de Marcel, parece la caravana de un político en campaña...Madre mía, cuántas cosas se ven en este premio....

Quedan 16 personas por encontrar tras naufragio de crucero

EFE

Los equipos de búsqueda de desaparecidos hallaron hoy otro cadáver
ROMA.- El número de víctimas mortales en el naufragio del crucero "Costa Concordia", el pasado 13 de enero, frente a la isla italiana de Giglio, aumentó hoy a 17, después de que los equipos de búsqueda de desaparecidos hallaran el cadáver de una mujer.
Según los datos de Protección Civil italiana, quedan aún por encontrar 16 personas, y dos cadáveres todavía sin identificar. 
Los buzos continuaron hoy sus tareas a pesar de que el mar está bastante agitado y el cadáver fue localizado en la parte sumergida del puente número 6 del barco y no llevaba el chaleco salvavidas, según comunicó el portavoz del cuerpo de Bomberos, Luca Cari.
La decimoséptima víctima del naufragio del crucero es una mujer vestida con el uniforme que llevaba la tripulación, informó en una nota la Unidad de Crisis que se ocupa del accidente.

En la lista que publicó hace unos días la Protección Civil italiana, la única mujer miembro del equipaje que estaba desaparecida era la peruana Erika Fani Soria Molina, de 26 años quien trabajaba como camarera en el barco.
La marejadilla si que ha obligado a suspender momentáneamente las tareas de preparación para la extracción de las 2.300 toneladas de combustible que están en los tanques del barco, propiedad de la naviera Costa Cruceros y que sigue encallado a pocos metros de la costa.

Entre los 17 fallecidos figuran el turista español Guillermo Gual y el peruano miembro de la tripulación Thomas Alberto Costilla Mendoza.
diariolibre.com

Sí, yo bailo en el tubo (y no soy stripper)

POR Mariana Ramírez Mac-Lean. FOTOS: Dance Fit - Max Bosio - Danelis Sena
 
SANTO DOMINGO. "Ella tiene cierto movimiento de cadera, aunque intente no encuentro la manera de que no me afecte el ver cómo se mueve..." El reggaetón del dúo colombiano Ray & Tobi culebrea por la pequeña sala del estudio Dance Fit. Es pegajoso, cadente, sensual.
Seis tubos se sostienen entre suelo y techo. Patricia, la profesora, ha mostrado los pasos a copiar. La exhibición es un atentado a la ley de gravedad: mano derecha en el tubo, una vuelta, afirmar la izquierda y levantar ambas piernas en reversa para girar hacia atrás. Las cuatro mujeres que la miran hacen el intento. Uno, dos, tres, cuatro, y una vuelta en el tubo que -¡sorpresa!- gira por sí mismo. La fotógrafa parece agarrar la técnica a la primera.
- Yo pienso que con la música lenta me canso más. Me sale la timidez, como que me van a ver más enfocado todo -ha dicho antes, cuando todas han opinado acerca del ritmo ideal para hacer pole dance.
- Probemos este reggaetón -ha propuesto otra-. Se lo escuché a mis hijos y dije "a ver, yo quiero eso para mi curso". Y lo copié en mi Ipad.
Es el ritmo que ahora se mete en las venas de las mujeres del estudio Dance Fit. Están en el nivel 2, lo que significa que dominan los pasos y giros básicos. De actitud, parecen del nivel más alto. Postura recta, tacos altos -"tienen que usarlos desde un principio porque con ellos van a bailar", ha explicado Gianna Marra, la dueña del local-, y cada paso con cadencia de caderas, están lejos de la timidez con que muchas llegan a consultar. "Vienen como que es una vaina secreta", cuenta Marra, "como que te dicen bajito ‘yo quiero saber de la clase de tubo".
Este grupo no tiene nada de tímido, al menos en lo que a baile se refiere. Las cuatro mujeres son amigas, y juntas decidieron tomar clases. Todas tienen pareja, y la mayoría tiene hijos. ¿Que si le han bailado al marido? "No todavía, primero quiero que me salga bien", dice la misma que más tarde pedirá a la profesora:
- Mira, ¿y vamos a practicar con la silla? Porque la silla la puedes usar en cualquier lado. Yo quise practicar en la cama, pero ahí no puedes hacer mucho.
Aparecen las sillas. Suena "Nasty, Naughty boy" en la empalagosa voz de Christina Aguilera. Y comienza la acción.

 
Una nueva disciplina
De los tres centros visitados para este reportaje, el que lleva más tiempo impartiendo clases de pole dance tiene seis meses. El interés por el curso ha sido transversal: todas las dueñas coinciden en señalar que su clientela es variada, de entre 25 y 55 años, mayormente profesional y por lo general, casada.
En la clase de tubo que suena en el alto y rosado salón de Iron Flower Studio -que imparte además otras disciplinas-, hay una sicóloga, una abogada, una arquitecta, una doctora y una laboratista. La menor, de 21 años, es la que más sensualidad le imprime al baile. Llevan recién cinco clases, pero están felices:
- Detesto el gimnasio y necesitaba ponerme en forma. Es que soy una couch potato -se ríe una rubia-. Esta opción me parecía atractiva, entonces la probé. Me encantó. La primera vez, al día siguiente no me podía mover.
El baile en el tubo es un ejercicio muy completo. No solo trabaja toda la musculatura del cuerpo, sino que también la flexibilidad. Cualquiera que haya tomado una hora de clases puede certificar que a la mañana siguiente, no hay músculo que no recuerde.
En Iron Flower, no todos los tubos giran. "Necesitamos que aprendan primero en fijos, más adelante pueden utilizar el resto", explica Carolina Rojas, la dueña. Cada detalle ha sido planificado: la altura de la sala, la variedad de tubos, la capacitación en prevención de accidentes. Las clientas han llegado básicamente a través del voz a voz:
- Mi hija de 13 años, que sigue a Stephanie (la profesora) me contó de esta clase. ¡Y así llegué! -se ríe una.
 
Por mí, y por nadie más
El grupo que baila y el otro que espera en el Butterfly Fitness son los más jóvenes del recorrido. En sus veinte, aseguran que buscan en esto una forma de entrenamiento.
- Yo soy bailarina de ballet y tenía que buscar otro ejercicio. Esto me entrena el tronco superior del cuerpo, y no quería levantar pesas porque es muy aburrido -cuenta una muchacha de 25 años. Incluso ha encargado un tubo al centro para poner en casa. El costo es de 7 mil pesos con instalación incluida.
- Es algo inusual, que te trabaja el cuerpo y el autoestima -agrega otra, de 26 años. Tanto mejora el autoestima, cuentan, que las mujeres llegan "visitiendo leggings a la rodilla, y terminan con pantaletas doradas, muy cortas".
Yitzak Landolfi, la dueña, cuenta que a veces vienen maridos a pagar la clase. "Cuando ven que no es ‘una vaina de cueros' y que son mujeres como cualquier otra, se tranquilizan". ¿Estarán felices los maridos, entonces? "Depende. Es que las clientas vienen por ellas, no necesariamente para bailarle al esposo". Y una de sus alumnas de más larga data lo confirma:
- No busco lo erótico. No estoy aquí para bailarle a un hombre. Lo veo como una gimnasia artística, que se ha transformado en un vicio para mí.
Y la música resuena con la electricidad del dúo LMFAO y su "I'm sexy and I know it".
Los centros
Los centros consultados para este reportaje ofrecen mensualidades que oscilan entre los 2.500 y los 4 mil pesos para un promedio de dos veces por semana. Según el caso, puede incluir el pago previo de una inscripción. Por lo general ofrecen algunas horas libres a la semana para que las interesadas vayan a practicar por su cuenta.

Para mayor información:

• Dance Fit: 809 435 5255
• Iron Flower Studio: 809 565 3495
• Butterfly Fitness: 829 645 6012 
diariolibre.com