PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 9 de marzo de 2012

TSE anula convención PNVC declaró a Hipólito con su candidato

POR Federico Méndez
El tribunal también rechazó retener los fondos al PNVC
SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Electoral declaró nula y si ningún valor y efecto jurídico la XXXV Convención Extraordinaria del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), celebrada el domingo 19 de febrero, por medio de la cual fue proclamada como candidato presidencial a Hipólito Mejia.

Asimismo, anuló el padrón oficial de delegados, utilizado en esta convención por el PNVC, por la violación al artículo 41 de los estatutos de la organización.

Los jueces Mariano Rodríguez, Mabel Feliz Baez, Jonh Geliane, José Manuel Hernández Peguero y Marino Mendoza acogieron las demandas de nulidad interpuestas por Ricardo Munné Gomez, Juan José Mesa, Florencio Polonia, Porfelio Subero Jimenez y Adriano Montilla.

El tribunal consideró que la interpretación correcta del articulo 41 de los estatutos del PNVC, al disponer que no se pueden hacer cambios en el padrón por lo menos seis meses antes de la asamblea, se debe entender como una disposición justa y razonable que busca evitar que en una fecha cercana al evento se adicionen delegados sin calidad que puedan cambiar la correlación de fuerzas de la asamblea.

En ese sentido, dice que determinó que el padrón de delegado utilizado en la convención de PNVC fue aprobado en violación a las disposiciones contenidas en el artículo 41 de sus estatutos, por lo que procede que sea declarado nulo y sin ningún valor ni efecto jurídico.

En otra resolución el TSE declaró inadmisible de oficio otra demanda de retención de fondos hecha por un grupo del PNVC, disidente al actual presidente del Juan Cohén.

Pescando tilapias y jaibas con mosquitero

Pescando con mosquiterosDécadas atrás, los niños solían ir de vez en cuando a pescar tilapias y jaibas a los ríos cercanos. Para Ruddy Emmanuel Pérez (Duveryork) el momento de “levantar el mosquitero y ver lo que traía dentro, era una sensación inigualable.

Pero no era tan fácil como parece, algunos días había que despertarse temprano, prepararse algo de comer y llevar un poco de agua, para pasar el día completo en la jornada de pesca. Este es uno de los momentos que Duveryork “más añora de si infancia” y lo disfrutaba completamente aún sabiendo que tenía dos o tres correazos seguros, al regresar a la casa.

Congelan precios de todos los combustibles

Publicado por
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio informó este viernes que los precios combustibles se mantendrán sin variación del 10 al 16 de marzo.
En tal virtud, para la próxima semana la Gasolina Premium costará RD$227.50 por galón manteniendo el mismo precio y la Gasolina Regular costará RD$211.10 por galón manteniendo el mismo precio de la semana pasada.
El Gasoil Regular se mantiene a RD$197.10 por galón, el Gasoil Premium costará RD$203.70 por galón manteniendo el mismo precio y el Avtur costará RD$161.10 por galón al igual que la semana anterior.
El Kerosene costará RD$187.60 por galón, y el Fuel oil costará RD$142.39 por galón manteniendo ambos el mismo precio.
Igual se mantienen congelados el Gas Licuado de Petróleo (GLP), que costará RD$103.40 por galón, y el Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$25.00  por metro cúbico.
Indica que el Petróleo Intermedio de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, se ha encarecido en un 10 % desde que comenzó el año y se mantenía por encima de los 107 dólares por barril, con lo que ronda cuotas que se asemejan a las registradas el año pasado tras el estallido de la “primavera árabe”.
Atribuyó dicha estabilización a la decisión del líder iraní, Mahmoud Ahmadineyad, de aprobar que una delegación de la ONU inspeccione algunas de las instalaciones militares de Irán, así como a la caída mundial registrada  en los mercados bursátiles esta semana debido a preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento de la economía china y posibles problemas en el acuerdo para que Grecia reciba el dinero para su rescate financiero.
Señala que, según coinciden los analistas, detrás de la escala del crudo está la crisis iraní, en concreto el embargo que la Unión Europea (UE) implementará a partir del 1 de julio sobre el petróleo de ese país en represalia por el programa nuclear de la antigua Persia, que la comunidad internacional sospecha que tiene fines militares. Pese a estos factores, las cotizaciones de los derivados mantendrían una relativa estabilidad en los siguientes días.
noticiassin.com