PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

domingo, 9 de diciembre de 2012

Subasta Celebridades Clásico David Ortiz recaudó 110 mil dólares

David Ortiz recaudó 110 mil dólares
Unos US$110 mil dólares se recaudaron el viernes, previo al inicio del torneo en la quinta edición del Clásico de Golf de Celebridades David Ortiz que organiza el “Fondo para la Niñez David Ortiz” durante “la subasta de celebridades” que conformarían los equipos.

Las celebridades que apoyan al “Big Papi” iniciaron temprano en la mañana, la jornada social que procura recaudar recursos, que serán destinados para ayudar a salvarles la vida a niños y niñas de escasos recursos económicos en la República Dominicana y en Nueva Inglaterra, Boston.

“Quiero agradecerle a todos su presencia nuevamente para apoyar la labor social que estamos desarrollando a través de nuestra institución. Valoro el esfuerzo de trasladarse hasta aquí”, expresó David Ortiz al dejar inaugurado el torneo. (Vea fotos de las celebredidades en el Clásico)
www.imagenesdominicanas.com

Paloma San Basilio se despide de la música con un “hasta siempre”

 por
Fotografía facilitada por la cantante Paloma San Basilio que, en una entrevista con Efe, dice que no siente nostalgia, tampoco tristeza por la decisión tomada, decir un “hasta siempre” a la música.
MADRID, España.- No siente nostalgia ni tristeza por la decisión tomada, decir un “hasta siempre” a la música, a la que ha dedicado más de 40 años de su vida, y es así porque la cantante española Paloma San Basilio está llena de proyectos para su nueva etapa vital. Y de entre todos ellos destaca uno: la pintura.
Sí, la pintura, una afición de infancia y juventud que, después de permanecer dormida durante mucho tiempo, hoy se ha convertido en pasión, desde que hace ocho años decidiera pasar largas temporadas en su casa frente al mar de Cádiz, donde amigos pintores no pararon hasta conseguir que retomara los pinceles. “Voy a pintar porque me gusta pintar”, comenta por teléfono Paloma San Basilio a Efe desde su refugio en el sur de España.
La decisión de pintar -”mis obras son abstractas, con mucho color y hasta ahora sin firma”, precisa- y de exponer por vez primera en su vida -el próximo día 14 en Sevilla- es paralela a otra en la que ya venía pensando desde hace tiempo: poner fin a su carrera musical. Decir “hasta siempre” a algo que fue también pasión, la música, y durante cuatro décadas.
“Prefiero decir hasta siempre que adiós. Es más bonito, suave, sutil… Es un cambio de ciclo vital”, argumenta la San Basilio al hablar de una decisión muy meditada. “Cada etapa en la vida -continúa- tiene unos componentes, unas necesidades, una filosofía. Y las mías en este momento son otras”.
Su adiós musical, aunque a ella no le guste la palabra, durará todo 2013, cuando tiene previsto realizar una extensa gira de conciertos que le permitirá despedirse de su público español y del latinoamericano.
Una gira de agradecimiento a un público que le ha sido fiel durante tanto tiempo. “Me parece una ordinariez -bromea- irme de una casa a la que he sido invitada sin decir adiós”.
Y como huye de la palabra “adiós”, Paloma San Basilio quiere que tan extensa gira de conciertos en ambas orillas del Atlántico lleve precisamente por nombre “Hasta siempre”. “Quiero dar las gracias a la gente por seguirme, por estar ahí. Agradecer lo recibido”.
Paloma San Basilio se va, dice, en un buen momento de su carrera, “podría seguir, pero en otras direcciones”, apostilla, con la voz intacta y una íntima sensación de paz. “Era -comenta- algo que venía gestándose dentro de mí. No es nada forzado. Siempre he hecho, y hago, las cosas en el momento en que he pensado que las tenía que hacer. Es algo natural, que va de dentro hacia afuera”.
Una decisión “natural, lógica, coherente” para dejar atrás una carrera que la ha llevado a los escenarios más prestigiosos del mundo, a grabar más de una treintena de discos, todos ellos superventas de oro o platino, a compartir escenario con muchos grandes (Plácido Domingo, José Carreras,…) y a atesorar más de treinta galardones.
“No siento sensación de ruptura, ni de nostalgia. Me hace mucha ilusión recuperar la libertad, que cada día es un bien más preciado”, reflexiona en voz alta Paloma San Basilio, que habla con apasionamiento de la etapa vital que ahora se cierra.
“Ha sido larga y maravillosa, apasionante, sorprendente y me ha aportado también mucho como persona. Me ha hecho ser quien soy ahora. ¡He visto tanto, sentido tanto,…!”, recuerda ahora, cuando está a punto de dejar los escenarios.
Escenarios que sólo volvería a pisar en situaciones excepcionales, si, en su condición también de actriz, le ofrecen un papel interesante, “sin que tenga que cantar”, puntualiza, o si la llaman para participar en un concierto benéfico.
En cuarenta años “ha habido más ratos placenteros que sinsabores. ¡Sí, por favor!. Ha habido dolor a nivel personal, por la pérdida de muchos seres queridos”, comenta quien, además de pintar, quiere escribir, “relatos cortos”, precisa, viajar de verdad, no como ha hecho durante su vida artística, y dedicarles mucho más tiempo a su hija y a sus dos nietos, Neo y Alma, que viven en California.
Un lugar en el que piensa pasar no menos de cuatro meses al año, para estar con los suyos y para mostrar, “¿por qué no?”, su nueva faceta de pintora.
www.noticiassin.com

 

El boxeador dominicano "El Abejón" se corona campeón mundial de la AMB

Las tarjetas de los jueces marcaron 116-112, 118-110 y 116-113 a favor del dominicano
LAS VEGAS.- El boxeador dominicano oriundo de La Romana, Javier Fortuna, conocido popularmente como "El Abejón", venció anoche al irlandés Patrick Hyland y obtuvo el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Las tarjetas de los jueces marcaron 116-112, 118-110 y 116-113 a favor del dominicano, quien dominó la pelea a base de su velocidad y combinaciones constantes.

El criollo, quien había conquistado dos coronas regionales previamente, combatió todo el trayecto bajando su mano izquierda totalmente y aunque no fue golpeado en los primeros seis asaltos, a partir del séptimo de round el uppercut de Hyland hizo diana en su rostro.
Se apoderó del escenario ganando con claridad la primera mitad del pleito, peo ene l cuarto episodio recibió amonestaciones del réferi por golpear luego de la campana.
Con su triunfo, Fortuna se convierte en el dominicano número 15 en conquistar un titulo mundial y el cuarto nativo de la romana que loga la hazaña.
Javier, de 23 años, llegará a la República Dominicana a las 4:00 de la tarde de este lunes, por el aeropuerto de La Romana.

Considera que Medina estaría creando un protectorado de la corrupción

Narciso Isa Conde acusa a Leonel Fernández de orquestar sistema corrupto a través de los "narcos-generales"de la Policía
Narciso Isa Conde.

El dirigente de Izquierda Narciso Isa Conde sostuvo este domingo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha venido desarrollando una capacidad articuladora, que no tienen los partidos tradicionales dominicanos.

''Todo eso, el PLD lo empleó para crear un sistema de corrupción desde lo pequeño a lo grande'', agregó el líder del Movimiento Caamañista.

El dirigente de izquierda acusó al expresidente de la República, Leonel Fernández, de orquestar este sistema corrupto a través de los "narcos-generales" de la Policía Nacional.

También atribuyó al presidente Danilo Medina estar creando un protectorado de la corrupción, al solicitar a la sociedad ''no tirar piedras hacia atrás'', en su discurso por sus primeros cien días de gobierno.

"El mandatario tendrá cambios de estilos en el Gobernar, pero hay una continuidad, porque además de este Estado delincuencial, han creado un sistema de impunidad que va desde la Policía y pasa más allá al Ministerio Público, controlado por el Poder Ejecutivo, creando con esto una ''dictadura institucional'', explicó.


El dirigente Caamañista entiende que al Danilo Medina cargarle a la población un ''paquetazo de impuestos'', la conciencia del pueblo dominicano ha explotado en las calles, y es lo que explicaría -a su juicio- la ola de protestas.

Respecto a que hoy es el Día Internacional contra la Corrupción, el dirigente de izquierda exhortó a la población a congregarse a las 3:00 de la tarde en el Obelisco Hembra para pedir el enjuiciamiento de los corruptos y el fin de la impunidad.

Así se expresó Narciso Isa Conde en el programa dominical de radio 'Los Sabios en la Z' transmitido por la Z101, producido y conducido por el ingeniero Ramón Alburquerque.
Por: Aquiles Peralta