PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 2 de agosto de 2011

Leonardo DiCaprio es el actor mejor pagado de Hollywood

DiCaprio es el actor mejor pagado gracias a sus dos éxitos del pasado año, ‘Shutter Island’ e ‘Inception’. REUTERS
  • Johnny Depp pasó del primero al segundo puesto en 2011
Tiene ganancias de 77 millones de dólares
NEW YORK (02/AGO/2011).- Leonardo DiCaprio se convirtió este año en el actor mejor pagado de Hollywood con unas ganancias de 77 millones de dólares, con lo que por primera vez alcanzó el podio de los hombres más adinerados del cine estadounidense, según publica hoy en su edición digital la revista Forbes.

Según esa publicación, el protagonista de "Titanic" (1997) logró colgarse la medalla del actor mejor pagado gracias a sus dos éxitos del pasado año, "Shutter Island" e "Inception", que entre los dos recaudaron un total de mil 200 millones de dólares.

Gracias a los beneficios de esos filmes, DiCaprio saltó desde el puesto número cinco de la lista que elabora esa prestigiosa revista hasta el primero este año, con lo que arrebató el trono del más acaudalado de Hollywood a Johnny Depp, quien pasó del primero al segundo puesto en 2011.

El actor de "Edward Scissorhands" (1990) ganó entre mayo de 2010 y mayo de 2011 unos 50 millones de dólares, principalmente gracias a su participación en la saga "Pirates of the Caribbean" (2003), que ha recaudado un total de tres mil 700 millones de dólares con los cuatro filmes que la componen.

Según Forbes, el Capitán Jack Sparrow, al que interpreta Depp en esa saga, "se ha convertido en un papel tan importante para Disney como Peter Pan".

En el puesto número tres de esa lista de quince actores se ubica Adam Sandler con 40 millones de dólares, quien "a pesar de no recibir mucho amor de los críticos de cine, el público que compra entradas para ir al cine le adora", según esa publicación, que recuerda que "Just Go With It" (2011) se embolsó 214 millones de dólares.

Le siguen la pista Will Smith con 36 millones de dólares, y eso a pesar de "dejar su carrera a un lado para centrarse en su hijo, otra incipiente estrella", y Tom Hanks, con 35 millones, también pese a que su última película, "Larry Crowne", ganó menos de cien millones de dólares en taquilla.

La lista la completan Ben Stiller (34 millones de dólares), Robert Downey Jr. (31), Mark Wahlberg (28), Tim Allen (22), Tom Cruise (22), Jim Carrey (20), Daniel Craig (20), Robert Pattinson (20), Brad Pitt (20) y Matt Damon (18).

CRÉDITOS:

EFE / RVFT



www.informador.com.mx

El nuevo Spiderman es afrohispano

La historia del nuevo Hombre Araña corre a cargo de los escritores Brian Michael Bendis, Jonathan Hickman y Nick Spencer. AP
  • La serie Ultimate comenzó en 2000 con el objetivo de atraer a lectores jóvenes con historias alternativas
Por primera vez en la historia se podrá ver a un Spider-Man que no está encarnado por el clásico fotógrafo Peter Parker
NUEVA YORK (02/AGO/2011).- La editorial Marvel mostró hoy que el heredero del traje del Hombre Araña tras la muerte de Peter Parker será Miles Morales, un joven de afrohispano que protegerá a Nueva York de villanos a partir de mañana, cuando llega a los quioscos el cuarto número de "Ultimate Comics Fallaout".

"Cuando apareció la oportunidad de crear un nuevo Spiderman, sabíamos que tenía que ser un personaje que representara la diversidad, tanto por origen como por experiencia, del siglo XXI", dijo hoy en un comunicado el editor jefe de Marvel, Axel Alonso, quien por su parte es hijo de padre mexicano y madre británica.

Según Alonso, el nuevo Hombre Araña de la serie "Ultimate" "no solamente sigue la tradición de cercanía de otros personajes como Peter Parker, sino que también demuestra cómo es un tipo nuevo y único de Spiderman, y que se merece llevar ese nombre".

Así, por primera vez en la historia se podrá ver a un Spiderman que no está encarnado por el clásico fotógrafo Peter Parker, quien murió el pasado junio a manos del villano Duende Verde en la saga "Ultimate", aunque Parker continúa vivo en la serie de cómics original, "The Amazing Spider-Man".

Ahora, el encargado de proteger a la ciudad de los rascacielos de los villanos que la acechan en esta saga será Morales, al que Marvel califica del "nuevo personaje más importante del siglo" y quien pronto descubrirá "que con sus grandes poderes también vienen grandes responsabilidades... y grandes peligros", afirma la editorial.

La historia del nuevo Hombre Araña corre a cargo de los escritores Brian Michael Bendis, Jonathan Hickman y Nick Spencer, al tiempo que las viñetas han sido diseñadas por Sara Pichelli, Salvador Larroca y Clayton Crain, y la portada compuesta por Mark Bagley.

"El poder acompañar a Spiderman mientras descubre lo que eso significa en este mundo moderno es una de las oportunidades más desafiantes e increíblemente divertidas que jamás he tenido como escritor", dijo en un comunicado uno de los escritores, Brian Michael Bendis, quien prometió que los lectores "se van a enamorar de Miles".

La serie "Ultimate" comenzó en 2000 con el objetivo de atraer a lectores jóvenes con historias alternativas y actualizadas de los superhéroes más populares de Marvel, como Spiderman, los Cuatro Fantásticos y los X-Men.

Pero aunque en esa saga el nuevo Spiderman es Morales, los amantes del más tradicional Hombre Araña pueden seguir leyendo las aventuras de Peter Parker en la serie "The Amazing Spiderman", que la editorial continúa publicando desde su lanzamiento en 1962.

CRÉDITOS:

EFE / RVFT


www.informador.com.mx

Motociclismo el 7 de Agosto en el Autódromo Mobil

Participantes de distintas categorías
SANTO DOMINGO.- Pilotos de motociclismo de toda la geografía nacional esperan ansiosos la llegada del próximo domingo 7 de agosto, cuando se celebrará en el Autódromo Mobil 1 la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo con la participación de pilotos de Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica y los Estados Unidos.

Iniciando la segunda mitad del campeonato esta tercera competencia encuentra un cuadro muy interesante en todas las categorías del campeonato nacional, en especial en la máxima categoría, la Super Bike con motores de 1000cc de potencia andando a velocidades cercanas a los 300km/p en la pista del Autódromo Mobil 1, ya que la lucha está bien cerrada entre el dominicano Emilio Peña y el cubano Nirio Rivero, ambos pilotos con una victoria obtenida en este año, de igual forma el piloto Mobil 1 Waldys Veras que estrenó un nueva máquina en la pasada fecha está luchando fuertemente por darle caza a Peña al igual que el cubano Manolo Angles y el dominicano Radhames Polanco que tuvo problemas con su máquina en el evento pasado pero asegura estar listo para el evento del 7 de agosto.

El sazón especial en esta categoría lo pondrá el norteamericano Barret Long, que llega desde Miami a participar en esta competitiva categoría y promete ser uno de los favoritos a vencer luego de la demostración dada por este piloto en el pasado Campeonato Latinoamericano, celebrado en el país donde Long se lució ante el público asistente.

La lucha más cerrada del campeonato lo presenta la categoría 600cc donde el múltiple campeón venezolano Armando Ferrer sorprendió a todos y en especial al amo y señor de esta categoría Radhames Polanco, el cual tenía una racha de cuatro victorias al hilo sin que ningún piloto le pudiera dar alcance en la pista, siendo Ferrer el primero en hacerlo. El venezolano llegó desde la semana pasada al país para trabajar con tiempo en su moto y estar listo para volver a imponerse este próximo domingo.

Para la ocasión se suman varios pilotos de Puerto Rico a esta categoría los cuales pretenden ponerse en ritmo rápidamente en la categoría que muchos consideran como la categoría del futuro del motociclismo latinoamericano, debido a su alta competitividad y costos más reducidos que la máxima categoría.

En la baja cilindrada se espera que la lucha continúe cerrándose, en especial en la categoría 135cc, la cual viene creciendo de evento en evento teniendo a Idelfonso Ortiz "El Bombo" como su máximo líder al haber obtenido el triunfo en los dos primeros eventos del año, aunque se espera que tanto Henry López como Richard García y Persio López entre otros puedan vencer a Idelfonso en esta ocasión. De igual forma se espera una cerrada lucha en las demás categorías de baja cilindrada entre Félix José, Oscar Alexander, Persio López y el sorprendente Joel Colón quien demostró su calidad en la competencia pasada al imponerse a todos en la categoría Libre.

Como de costumbre se estará compitiendo en 10 categorías iniciando con la 50cc Stock, 50cc Racing, 70cc, Pasola Libre, 100cc, 135cc, Ametur, 600cc, Pre-Experto y Super Bike. Iniciando las acciones a las 10:30AM en las instalaciones del Autódromo Mobil 1.

Las boletas están a la venta en UEPA Tickets @ Moviemax a precios populares, RD$200.00 en las Graderías techadas del Autódromo Mobil 1 y RD$700.00 en el área de Paddock para estar cerca de los pilotos y no perderse nada de la acción. Como de costumbre los niños menores de 10 años acompañados de un adulto entran totalmente gratis!


De Diario Libre

Omega grabará producción en inglés

EL MERENGUERO DE MAMBO TAMBIÉN ADELANTA QUE TIENE UN GUIÓN ESCRITO POR ÉL SOBRE SU VIDA PARA PELÍCULA


Omega anda renovado con proyectos en manos, luego de enfrentar los inconvenientes y malos entendidos por haber sacado tres maletas sin ser revisadas del área de rampa del aeropuerto Las Américas.
“El rey del mambo” nunca dio la cara, sino que fue su mánager quien siempre le hizo frente a la prensa y a las autoridades correspondientes. Sin embargo, Peter de la Rosa (Omega) durante su presentación ayer en el programa “De extremo a extremo”, transmitido por Digital 15, dijo que nunca ofreció declaraciones porque era una pequeñez sin sentido y que cuando llamó al coronel que estaba encargado de la investigación éste lo que le respondió fue que no había ningún problema y que las autoridades correspondientes habían visto el video y confirmaron que todo estaba en orden, por lo que el intérprete de la música de calle no había violado ninguna ley.
“En realidad yo quiero que entienda todo el mundo que a nadie que llegue al aeropuerto de aquí le revisan sus maletas ¡eso es mentira!, y mis maletas ya venían chequeadas del aeropuerto John F. Kennedy, por lo que el que no la debe no la teme”, manifestó.
Otros comentarios que corrieron sobre que Omega fue que vino al país a grabarle un tema a Hipólito Mejía para su campaña y que por eso se crearon las condiciones para llevar al artista al impasse aduanero. A esto expresó que no fue precisamente el caso, pero que sí hay personas que le quieren perjudicar en su carrera.
Sostuvo que no se ha identificado con ningún candidato. “El Fuerte” aseguró que está en su mejor momento, a pesar de todo lo que muchos de sus compatriotas piensan por creer en lo que sale a la luz de su persona.
El artista está ilusionado por el impacto internacional tras lanzar su álbum “Amor urbano 2”. Adelantó que está concentrado en el rodaje de una película, para el próximo año, que se desenvolverá en las ciudades de Miami y Santo Domingo.
Sobre el cine, reveló que tiene, escrito por él, un guión acerca de su vida para filmar una película, aunque no está entre sus proyectos inmediatos.
Lo que sí acelera es el lanzamiento de un disco en inglés, dirigido al mercado anglosajón. Su meta es que su música llegue a la mayor cantidad de mercados posibles.(Listin Diario)
http://merengala.blogspot.com/
 

Percepción inseguridad en DN, señala encuesta

Los capitaleños identifican los puntos donde se siente inseguros, como los mercados
Los capitaleños temen de las principales calles y avenidas.
SD. La encuesta del Observatorio Ciudadano del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) señala una percepción de inseguridad en el Distrito, con niveles específicamente altos, en las principales calles y avenidas. Según el sondeo realizado en marzo de este año, el 71.6% de los capitaleños se sienten inseguros en las calles.

En el último año, de 2010-2011, la percepción de la sociedad sobre el delito en el Distrito Nacional aumentó de un 42.7%, en 2010; a un 78% en marzo de 2011; el mayor cambio de percepción negativa en los cinco años que tiene de realización sistemática, y el más alto de 2006, cuando se inició el Observatorio.

Mientras que el 70.4% cree que los mercados son inseguros. Ramón Adames, usuario del Mercado Nuevo de la avenida Duarte, dijo que la inseguridad la siente al salir del mercado, no dentro de él. "Porque la gente que sabe que uno va al mercado, se imagina que tiene dinero", dijo.

Mientras, el 51.2% de los capitaleños considera el parque Mirador Sur inseguro. "Es por hora. Porque a las siete de la mañana y seis de la tarde es muy seguro, pero a esta hora (10:20 a.m.), hay mucha inseguridad", dijo Laura Sánchez.

En tanto, un 66.7% considera la avenida Duarte y el Centro Comercial Duarte inseguros. "No es que a uno lo van a matar. Es que hay muchos carteristas. Por ejemplo, los tigueres que andan en motores, le arrancan las carteras, los relojes y los aretes a las mujeres", dijo Seferino Ortiz.

Otros puntos que los cuestionados por el Observatorio Ciudadano consideraron de alta inseguridad fueron el carnaval (66.8%); el transporte público (60.8%); los cementerios (58.3%); el Malecón (55.4%); el barrio o sector donde vive (54.4%); los colmados de los barrios (50.5%).

www.diariolibre.com
De Omar Santana

''Super 8'' despierta interés

Super 8, si bien llega cargada de efectos espeicales, pone énfasis en la fuerza de la historia para cautivar a espectadores.ESPECIAL
  • El misterio se apodera de la pantalla
La película de J.J. Abrams, producida por Steven Spielberg, busca colocarse a la altura de los clásicos de la ficción
GUADALAJARA, JALISCO (02/AGO/2011).- En una época donde las películas lanzan varios avances cinematográficos a través de internet y se revela la trama, al héroe, al villano y casi en qué se termina la historia, J.J. Abrams y Steven Spielberg decidieron “meter reversa” y mostrar lo mínimo de su nueva película Super 8.

Antes de su estreno en Estados Unidos, del filme se conocían algunos detalles  de la historia y un poco del aspecto que tendría el filme. La idea de Abrams y Spielberg era inquietar a la audiencia y despertar su curiosidad por la historia y no tanto por los efectos espectaculares que pudiera tener la producción.

Protagonizada por Joel Courtney, Kyle Chandler, Ron Eldard y Elle Fanning, la historia se ubica en Ohio, Estado Unidos, a finales de la década de los años setenta, con un mundo en plena transformación. Es en esa pequeña ciudad unos niños juegan a ser cineastas y pretenden grabar una película de zombis. Para hacer una de las secuencias se van a la estación de trenes y allí son testigos de un espectacular accidente, cuando un carro se descarrila al chocar contra otro. Los niños no sufren daño, pero entre los fierros retorcidos de la máquina aparece una extraña figura de algo que no es humano.

Todos en la ciudad se preguntan qué es lo que ocurrió y qué tipo de criatura es la que escapó, misma que podría estar merodeando entre las casas. Pronto los niños se dan cuenta de que ellos podrían tener la respuesta del misterio en las grabaciones que hicieron en la estación.

Un tiempo perdido
J.J. Abrams buscó en Super 8 recuperar el espíritu de aquellas películas como E.T., Goonies y Encuentro cercano del tercer tipo, donde la “intención de la película no era contar grandes y elaborados dramas, y sin embargo, tenían dos cualidades que no se encuentran tan fácilmente en nuestros tiempos: eran divertidas y podían hacerte llorar. Eso es lo que busqué en Super 8, que tuviera ese encanto y pudiera acompañar a los espectadores afuera de los estudios”, explicó el realizador en entrevista para la página de internet Slashfilm.com.

Muchas de las producciones favoritas del director son autoría de Steven Spielberg, por lo que no fue extraño que Abrams buscara al legendario creador para que ejerciera como productor en la cinta. “Debo decir que la película no es un homenaje a Spielberg, o al menos así comenzó. Nació como un tributo a esa generación de niños que tratamos de rodar una película sin mayores recursos que una cámara casera. Lo que sí es cierto es que el cine de Steven me ha influenciado como a mucha gente de mi generación, me cuesta no relacionar mi infancia y juventud con sus grandes películas, y yo espero que este proyecto tenga un poco de esa magia”.

 La cinta llega en una temporada donde los grandes estudios lanzan sus mejores cartas: Capitán América, Los Pitufos y Linterna Verde se van a pelear la supremacía en la taquilla. El propio Abrams reconoce que Super 8 es una apuesta alternativa en un momento donde la pantalla parece preferir la acción: “Claro que va a ser difícil competir, pero no imposible. Muchos nos dicen que no es buena idea presentar una película que los críticos califican ‘de misterio’ en temporada de verano, pero lo que importa en un buen trabajo cinematográfico no es el género, sino que esté bien hecha”, agregó en declaraciones a la página Badrobot.com.

La cinta llega este fin de semana a la pantalla mexicana, con su realizador esperando que la historia sea entrañable para el público. “No me interesa hacer una cinta que se venda porque tiene grandes efectos con explosiones. Claro, Super 8 tiene grandes efectos y explosiones, pero el corazón de la película no es eso, sino su historia. Sí, el misterio es divertido y es un catalizador en la trama, pero no lo es todo. El guión tiene algo que ofrecer para todos los espectadores”.

El rey midas de Hollywood
 Nacido en 1966 en Nueva York, J.J. Abrams tiene un olfato prodigioso para saber dónde está el éxito. Los gruesos lentes que suele utilizar y su aspecto casual lo alejan de la imagen de creador excéntrico que prevalece en Hollywood.

En tiempos recientes es difícil encontrar a alguien más exitoso en cada nueva empresa que comienza, y los ejemplos sobran. Ha sido director de las taquilleras Misión Imposible 3, Star Trek XI y Super 8. Productor de Lost, Fringe y Alias en televisión y de Cloverfield en el cine. También es guionista (al menos de la mayor parte de las películas que dirige) y actor ocasional.

Navega: www.super8-movie.com

Super 8 / Estreno 5 de agosto

CRÉDITOS:

Informador Redacción / LEER

Ordenan evacuaciones por paso del ciclón tropical Emily

La tormenta Emily entraría mañana en la tarde al país
La proyección de la trayectoria de Emily dada a conocer ayer.
SD. Ante el inminente paso por el país del ciclón tropical Emily, mañana en la tarde, el Observatorio de Agua y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ordenaron evacuaciones en zonas próximas a los desagües de las presas como medida de precaución.

La medida adoptada ayer, durante una reunión celebrada en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), se debe a que las centrales hidroeléctricas serán operadas con sus niveles máximos a fin de que los embalses puedan amortiguar las lluvias que se esperan.

Debido a que desde anoche, a las 7:00 p.m., la onda se convirtió en el primer ciclón tropical de la temporada el COE elevó su alerta verde a amarilla para San Juan de la Maguana y Barahona e iniciarían hoy las evacuaciones en esas zonas, según explicó el general Juan M. Méndez García. También el COE activó la alerta verde para La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, Azua, Pedernales y Peravia.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos, informó que mantenían estricta vigilancia a Emily, cuyo centro se encontraba a unos 565 kilómetros al sureste de Puerto Rico.

Destacó que los modelos de su trayectoria indicaban la tormenta pasaría por el país mañana en la tarde; próximo a la Bahía de Ocoa y se esperan precipitaciones de 115 milímetros.

En tanto que en Santiago las autoridades pidieron a los residentes en zonas vulnerables limpiar las canaletas y los techos de las casas como una medida preventiva.

Las evacuaciones


El Observatorio de Agua decidió operar en sus niveles máximos de agua las presas Sabana Yegua, Sabaneta, Valdesia, Tavera y Monción.

Según informó el director del Indrhi, Frank Rodríguez, las acciones de evacuación se aplican en las localidades que pudieran resultar afectadas como Jaquimeyes, Bombita, Palo de Leche, Palo Alto, Peñón, Pescadería Habanero, La Hoya y Fundación, en Sabana Yegua. En el caso de Sabaneta, los sectores a desalojar son La Mesopotamia y la parte baja del río San Juan, mientras que en Taveras, que operará con una descarga de 100 metros cúbicos por segundo, se desalojará a los que residen próximo al cauce del río Yaque del Norte y los puntos bajos de Guayubin, Palo Verde y Castañuelas. También en el Bajo Yuna.

SP toma medidas

Ayer se reunió la Comisión Nacional de Cólera y pidió a Meteorología un informe de vulnerabilidad para hacer una ruta que permita establecer medidas preventivas contra la enfermedad o reforzarlas, informó el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez.

Dijo que la Comisión se dedicó a realizar los preparativos necesarios de cara a cualquier contingencia y evaluar el desarrollo del cólera en las últimas semanas, ante las precipitaciones que se espera se registren en el país.


De Diario Libre