PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 11 de agosto de 2010

Programa Barrios Brillantes CDEEE estudia nuevo sistema de contadores y monitoreo


SANTO DOMINGO.- La Oficina de Asesoría de Asuntos para la Florida del Gobierno Dominicano confió en que las autoridades de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales CDEEE ponderaran la importancia que tendrá para ese sector y el país el programa Barrios Brillantes de la Republica Dominicana, propuesto por la firma consultora y de inversiones estadounidenses CitiVest International. La doctora Yvette López, directora de la citada oficina, indico que la propuesta de Barrios Brillantes incluye la instalación de un sistema avanzado de contadores y monitoreo, junto a una estrategia de implementación y participación comunitaria. Leer Más

DNCD requisa la casa del periodista Amaurys Florenzán

Crisleydi Durán Mateo

AmauryFlorenzanUASD260El estudiante de término de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Amaurys Florenzán, denunció este miércoles que unos 20 agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas invadieron su casa de manera abrupta, porque supuestamente se venden sustancias prohibidas.

Florenzán, quien labora en el periódico digital DominicanosHoy.com y es activista social, confirmó a Z101Digital.com que los agentes “me doblaron un brazo, me quitaron mi celular y una cámara digital que tenía en mano”, porque exigíó a los agentes le dijeran las razones de la invasión.

El joven viven con su abuela, que según dijo, se alteró por la inesperada situación ocurrida a eso de las 4:30 de la tarde.

“Pero es imposible que en mi casa se venda droga, eso es imposible”, expresó Florenzán.

Afirmó que los agentes de la DNCD no se lo llevaron preso porque los vecinos se opusieron, pero que desconoce su suerte si los agentes hubiesen logrado sacarlo de su casa.

Amaurys Florenzán fue vicepresidente de la Asociación de Estudiantes de comunicación (ASECOS) en la academia de altos estudios. Además, miembro del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel Hasbún (FELABEL) y del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).

A Florenzán se le conoce públicamente como activista social y opositor a las políticas que afecten el medio ambiente de parte del Gobierno.

z101digital.com

REPÚBLICA DOMINICANA Amable consultará con "La Virgen de La Altagracia" si se juramenta o no

Por Pavel Arias

Amable Aristy Castro
Amable Aristy Castro ( Foto: Paver Arias )

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS-Amable Aristy Castro, senador electo por la provincia La Altagracia, dijo que antes que todo consultara primero con su madre espiritual, La Virgen, de si toma la decisión de juramentarse como legislador el próximo lunes 16 o no.

El dirigente político que además ocupa la Liga Municipal Dominicana (LMD) expresó que aunque no se juramente como senador electo el próximo lunes eso no significa que no vaya a ocupar el cargo de representante de la provincia Altagracia en el senado.

Aristy Castro explicó que en ninguna parte de la Constitución de la Republica Dominicana, dice que el tiene que juramentarse el mismo 16 de Agosto como senador electo por la provincia La Altagracia, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

“Realmente yo no tengo que juramentarme el 16 de Agosto como legislador electo, aunque reitero que eso, no quiere decir que no vaya a ocupar el cargo en cualquier momento”, sostuvo el dirigente político y secretario general de la Liga Municipal Dominicana.

Amable Aristy Castro ofreció declaraciones al ser entrevistado en el Aeropuerto Las Américas, a su regreso al país desde los Estados Unidos, en visita privada y de contactos con sus seguidores del PRSC.

El Viajero Digital

Asi es Republica Dominicana " Moca R.D" www.nuevard.net

El centro urbano de la Ciudad ha crecido siempre de Este a Suroeste condicionado al Oeste y al Norte por el río Moca o Juan Lopito que le ha servido de límite natural.
Como las ciudades crecen a lo largo de vías principales, nuestra ciudad creció de Este a Oeste porque desde su fundación en el Alto de Ferrera en San Luis, la ciudad se orientaba desde el Centro Histórico, compuesto por las intersecciones de las calles Antonio de la Maza y Rosario, que era el camino que conducía a la ciudad de La Vega en ese entonces y más tarde por la construcción de la Vía Férrea del Ferrocarril que unía los pueblos desde Puerto Plata hasta Samaná pasando por Moca.
Más tarde la vía que unía a Moca con La Vega es desviada en el sentido Sureste pasando por El Caimito (Hospital), lo que tuvo efecto sobre el crecimiento de la ciudad que comenzó a desarrollarse en ese sentido.
Con la construcción de la Autopista Duarte, la ciudad de Moca sufre estancamiento debido a que la Autopista no penetra a la ciudad. Sólo existe una vía de comunicación entre la Autopista y la ciudad, la Autopista Ramón Cáceres, orientada en sentido Suroeste, lo que trae como consecuencia el crecimiento en esta dirección.
Las nuevas urbanizaciones y barrios que han surgido en las últimas décadas de la vida de la ciudad ha traído como consecuencia un crecimiento desordenado e irracional en casi todos los aspectos que la conforman.
En la ciudad de Moca, como en cualquier otra ciudad del país, la afluencia de la gente del campo a la ciudad es un hecho claro, no es una tendencia que cesará fácilmente a pesar de los esfuerzos gubernamentales.
Sabiendo que hay que albergar adecuadamente a los miles de recién llegados que se suceden cada año y no se les da alojamiento se produce entonces la saturación de las viviendas ya existentes y la creación de nuevos hormigueros humanos en los ya congestionados y paupérrimos barrios marginales de la ciudad; como la política de alojamiento es sin previsión, el resultado es un desparramiento sin fin en la zona sub-urbana que va engrillendo las tierras de los campos circundantes de la ciudad.
En la actualidad ha tomado un nuevo auge el sentido de crecimiento en dirección Suroeste, pues se reconstruyó la Autopista Ramón Cáceres y ya se han construido tres etapas de la urbanización Villas Carolinas (privada) y la construcción de la Urbanización de Los Maestros y un complejo habitacional para profesionales y técnicos, ubicado en el medio del complejo de los maestros y Villas Carolinas.
CRECIMIENTO POBLACIONAL:
Desde su fundación en el año 1750, la población urbana de la ciudad, ha experimentado el siguiente aumento poblacional de acuerdo a los Censos levantados en esos períodos, según indica la tabla adjunta:
Censo 1856 ....................................... 800 habitantes
Censo 1888 ....................................... 1,620 habitantes
Censo 1920 ....................................... 2,900 habitantes
Censo 1935 ....................................... 5,700 habitantes
Censo 1950 ....................................... 10,000 habitantes
Censo 1960 ....................................... 14,700 habitantes
Censo 1966........................................ 18,800 habitantes
Censo 1970 ....................................... 22,000 habitantes
Censo 1981 ....................................... 30,720 habitantes
Censo 1993 ....................................... 64,854 habitantes
Estimado 1998 .................................. 126,638 habitantes

Nota: Se le da el nombre de la ciudad a todo asentamiento igual o mayor de 10,000 habitantes.

Mapa de la Ciudad de Moca




MONUMENTOS IMPORTANTES

Estatua de FRANCISCO ULISES ESPAILLAT, en honor a él se le puso el nombre a nuestra Provincia, PROVINCIA ESPAILLAT

Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, considerada como una de las diez Iglesia mas bella del Caribe

Zoológico Botánico Municipal, Entrada Principal

Ubicación de los Leones, Tigres, Cabras, etc.

Tigre Durmiendo

Bebe Tigre (3 meses de edad)

Hipopótamo (Apodada MARY)

Mono Araña

Cabra

Iguanas

Ferrocarril que recorrió la ruta MOCA-SANTIAGO-PUERTO PLATA, inaugurado en el 1897

Plaza Hermanos de la Maza, Monumento creado en Honor a los Héroes que derrocaron al Dictador Leonidas Trujillo

Mural que abarca desde el 1916 hasta la caída de la Era del Tirano Leonidas Trujillo

Parque Ramón Cáceres, vista de frente

Árbol Centenario ubicado en el Parque Ramón Cáceres

Esta es la casa donde vivió El Presidente Ramón Cáceres, ubicada en el Kilómetro #1, Carretera MOCA-LICEY-SANTIAGO

Plaza 2 de Mayo, En honor a todas las personas que lucharon en la Gesta del 2 de Mayo

Clínica Dr. Alfonseca, ubicada en la calle Rosario esquina 26 de Julio

Ayuntamiento de la Ciudad de Moca, vista parcial

Edificio donde se saca la cedula, este edificio es del año 1915

Esta fue la casa donde vivió el Presidente Ulises Hereaux (Lilis) en la ciudad de Moca

Plaza del Agricultor, construida en honor a nuestros agricultores, ubicada en el Kilómetro #1 de la Autopista Ramón Cáceres

 
www.mi-rd.com

Agua Planeta Azul a favor del Medio Ambiente

SANTO DOMINGO .- Como parte del programa de mercadeo social que lleva a cabo la empresa Agua Planeta Azul y en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente, se realizó una jornada de reforestación en la Cuenca del Río Maimón, situado en la comunidad de Juan Adrián de Piedra Blanca.

Esta iniciativa social se realizó en el marco de la celebración del 20 aniversario de Agua Planeta Azul con la participación de empleados, familiares y relacionados de dicha empresa, quienes durante la jornada plantaron 2,200 unidades de pino, donados por el Plan Quisqueya Verde del Ministerio de Medio Ambiente.

Wendy E. Santos, Vicepresidente Ejecutiva de Agua Planeta Azul, señaló que como empresa se preocupan por la preservación de los recursos naturales y que al realizar este tipo de acciones buscan aportar su granito de arena para frenar el acelerado deterioro del medio ambiente.

Además de reforestar, Agua Planeta Azul realiza talleres sobre reciclaje, ahorro de energía, uso racional del agua y elaboraron cuadernos promocionales con cuatro portadas diferentes alusivas al tema y en la contraportada "consejos para tener un planeta azul", Reciclando y reusando, Ahorrando energía eléctrica, Cuidando el agua, y Ahorrando combustible.


De Diario Libre