PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 8 de abril de 2011

Manny Ramírez se retira en vez de pasar por proceso antidopaje

Se negó a someterse a un programa de tratamiento de drogas
Manny Ramírez

NUEVA YORK -- Manny Ramírez, uno de los mejores bateadores latinoamericanos de todos los tiempos, se retiró del béisbol de Grandes Ligas.

Grandes Ligas anunció el viernes que el bateador designado de los Rays de Tampa Bay prefirió colgar el guante en vez de cumplir con el programa de prevención y tratamiento de drogas.

"El béisbol de Grandes Ligas recientemente le notificó a Manny Ramírez sobre un asunto bajo el programa de prevención y tratamiento de drogas de Grandes Ligas", indicó el organismo en un comunicado. "En vez de continuar con ese procedimiento bajo el programa, Ramírez le informó a MLB que se retira como jugador activo".

El comunicado no dice si Ramírez arrojó positivo a alguna sustancia prohibida. En 2009 cumplió con una suspensión de 50 partidos por arrojar positivo en un control antidopaje mientras jugaba con los Dodgers de Los Angeles.

Ramírez estaba en su 19na campaña en las mayores y se retira con promedio de .312, 555 jonrones y 1.831 remolcadas.
El The New York  Times informa que  la razón del retiro está ligada a un nuevo positivo de esteroides. Durante los campos de entrenamiento Manny Ramírez se realizó una prueba de dopaje la que habría fallado, y luego se negó a someterse a otra. Por el positivo le tocaba una suspensión de cien partidos.


En 18 temporadas, Manny remolcó 100 carreras o más en 12 ocasiones; incluida siete temporadas de más de 120 remolcadas.

En su carrera Manny debutó con Cleveland y jugó con Boston, Los Medias Blancas de Chicago, Dodgers y Tampa Bay.

Participó en  12 partidos de Estrellas


De Agencias/DL

Maná: “Vivimos a toda madre, pero no nos dormimos en los laureles”


Grupo Maná.
 
México.- El éxito le brindó una casa en la playa a Fher Olvera, vocalista de Maná, pero no le hizo cambiar su vieja camioneta, algo que pone como ejemplo de que la fama no les ha movido el piso bajo sus pies y de que siguen hambrientos de música.

Vivimos a toda madre (muy bien), no lo niego, pero no nos dormimos en los laureles, así no hubiéramos durado veinte años”, explicó en un encuentro con medios en la capital mexicana que la banda realizó con motivo de la promoción de su nuevo álbum, “Drama y luz”. La gira comenzará en junio y llegará a México en octubre.
Vestidos de negro riguroso pero informal, los cuatro músicos aguardaron relajados en la suite de un hotel los 
“balazos” de la prensa, con la soltura de quien juega en casa, tras un periplo promocional que los ha llevado antes por Estados Unidos y España.

“Hay artistas a los que les cuesta manejar la fama, los aplausos, los elogios …los presidentes también se vuelven locos. Nosotros viajamos miles de noches en una ‘combi’ (camioneta) con todo el equipo”, continuó Fher para mostrar lo escarpado que fue su camino.

No hay confort, entonces, salvo meterse en un estudio todo el tiempo que quieran, saltar a otro, juntar a un ingeniero de sonido con otro. En suma, experimentar.
“Somos casi independientes, prácticamente financiamos toda la producción, como una banda indie”, afirmó el batería Alex González, cuyos brazos están cubiertos completamente de tatuajes.

No hay confort en su música, sino un estilo, aclara ante un reproche que se les hace a menudo: “AC/DC hace rock blues, no ha salido de ese estilo y nadie se la arma de pedo (nadie le monta un escándalo)”.

Maná, cuya foto aparece en Internet a menudo sobre la definición “superestrellas del rock latino”, no tiene la sensación de haber hecho esperar cinco años a sus fans para darles un nuevo disco.

“Amar es combatir”, el anterior, salió en agosto de 2006; los dos años siguientes los ocupó la gira; el 2009 decidieron tomárselo sabático; y finalmente, en 2010 se metieron al estudio de grabación para alumbrar un álbum que juega con la dualidad de la vida.
El disco debía salir en octubre pasado, pero no llegaron al plazo y, pese a que su casa discográfica les ofreció un bono -la campaña de ventas navideña es la más jugosa del año-, Maná declinó y volvió al estudio. “El arte no se puede apresurar”, zanjó Fher.

De ahí que el grupo se tome su tiempo para grabar, y que no firme cláusula que los limite en ningún sentido.
No obstante, al salir del estudio prefieren estar del lado de una gran compañía musical capaz de realizar una distribución masiva. Pero el dinero no es lo que buscan, dicen. Prefieren comunicar y, si es posible, inspirar.
“No somos una banda que busque el varo (dinero), no hemos hecho el ‘crossover’ (cantar también en inglés) como Shakira o Ricky Martin… cada cuál hace lo que quiere”, añadió Fher.

¿Por qué el no a cantar en inglés? “Por aferrarnos a nuestra raíz, a nuestra latinidad”, abundó el cantante, aunque reconoce que es una obstinación un tanto abstrusa.
“García Márquez traduce sus libros (Fher se queda pensativo). Pero nos sentimos muy bien con la camiseta de los latinos”, concluyó.
Ampliar tanto el público significaría también más compromisos, menos vida privada. El vocalista reconoce que pensarlo es asomarse a un abismo, y que la altura le asusta.
Aun así, no les importaría hacer algo a dúo con Bono de U2, por ejemplo, o con Chris Martin de Coldplay.
Su público también sería receloso, piensan. El batería -cubano estadounidense- bromea: “Fher puede cantar perfectamente en inglés”. “Bueno, perfectamente no”, le responde dubitativo su compañero.

EFE

Sargento de la Marina de Guerra hiere dos atracaron su esposa

Los atracadores la despojaron de cartera y celular BlackBerry
SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que un joven de 18 años de edad y un menor de 15 resultaron heridos de balas a manos de un sargento mayor de la Marina de Guerra que supuestamente los sorprendió en flagrante delito mientras atracaban a su esposa en la Calle Primera, sector Pueblo Nuevo, en Barahona, a quien despojaron de su cartera y un celular BlackBerry.

Dijo que los presuntos delincuentes heridos son José Alberto Díaz Florián, de 18 años de edad, y el adolescente, cuyo nombre se hace reservas por razones legales, quienes fueron internados en el hospital provincial Jaime Mota, con heridas de balas en los costados izquierdos, ocasionadas por el sargento mayor Freddy Otaño Ramírez, con la pistola Browning, calibre 9 milímetros, la cual que tiene asignada para servicio.

Según explica la información policial, a las 8:45 de la noche de ayer jueves, los presuntos delincuentes a bordo de una passola atracaron a la señora Noelia Cedeño, esposa del sargento mayor Otaño Ramírez, cuando fueron en la referida dirección y éste salió en su defensa.

La institución del orden dijo que el sargento mayor utilizó su arma de reglamento para enfrentar a los presuntos delincuentes, hoy heridos, y así frustrar la acción delictiva.

La Policía informó que investigan la hoja de comportamiento social de los presuntos delincuentes, y tan pronto se recuperen de las heridas serán sometidos a la justicia.


De Diario Libre

Sismo deja a cientos de miles sin suministro eléctrico en Japón

Se volvió a presentar escasez de gasolina y había largas filas de personas en las estaciones de venta de combustible
SENDAI, JAPÓN.- Casi medio millón de viviendas estaban el viernes sin energía eléctrica en el noreste de Japón debido a un nuevo sismo que dejó tres muertos y exacerbó las penurias en una región a la que devastó en marzo un tsunami.

La costa nororiental todavía no se recupera de la destrucción que le causó el 11 de marzo un movimiento telúrico de magnitud 9 que interrumpió el suministro de energía eléctrica y de agua potable a decenas de miles de viviendas.

La réplica del jueves tuvo magnitud de 7,1, causó estropicios en otras zonas y anuló los avances que habían logrado algunas comunidades.

Se volvió a presentar escasez de gasolina y había largas filas de personas en las estaciones de venta de combustible.

Las tiendas reabastecieron sus existencias, pero para el viernes estaban agotados artículos básicos y los establecimientos se vieron obligados a racionar algunos productos.

El sismo más reciente causó muchísimo menos daño, no desató un tsunami ni propició daños en las plantas nucleares de la región.

Se fugó agua poco radiactiva en una planta, pero el complejo Dai-ichi de Fukushima no tuvo más problemas a pesar de las averías que le causó el tsunami anterior.

Matsuko Ito, quien vive desde el tsunami en un albergue de la pequeña ciudad de Natori, en el noreste de Japón, dijo que no se acostumbra al terror de que lo despierte un movimiento telúrico. Dijo que lloró y gritó cuando ocurrió el sismo a las 23:30 horas.

"Ya basta", dijo Ito, de 64 años, mientras fumaba un cigarrillo en el exterior. "Algo ha cambiado. El mundo parece extraño ahora. Incluso no está bien cómo se mueven las nubes".

El sismo más reciente, el más poderosos desde el ocurrido el día del tsunami, dejó sin electricidad a un número mayor de viviendas, aunque a muchas les fue restablecida de inmediato.

Más de 450.000 hogares continuaban sin electricidad la noche del viernes, dijo Souta Nozu, portavoz de Tohoku Electric Power Co., que suministra energía al norte de Japón. La firma abarca viviendas en las prefecturas del noroeste de Japón que no fueron afectadas en el primer sismo.

Seis plantas convencionales en la zona dejaron de funcionar, aunque tres fueron reactivadas y las restantes lo harán en las próximas horas, dijo Nozu.

Sin embargo, debido a los daños a las líneas eléctricas en la zona, se desconoce si será posible la reanudación de las operaciones, agregó.

En Ichinoseki había largas filas de personas afuera de un supermercado que abrió el viernes por la mañana. Un empleado con una lámpara acompañaba a cada cliente por la tienda para iluminar los precios de las etiquetas.

La mayoría de los establecimientos cerraron en la ciudad, ubicada a 390 kilómetros (240 millas) al noreste de Tokio. El dueño de un restaurante, Suzuki Koya, compró una pequeña estufa de gas y preparó en una olla grande comida que distribuyó de manera gratuita.

"Vi la carne en el supermercado y pensé: 'hay que preparar un estofado''', dijo Koya, de 47 años. "Es buena la calidez en tiempos como éstos".

En varias plantas nucleares la generación de electricidad cambió por un breve periodo a máquinas de diesel y fueron reconectadas a la red la tarde del viernes. Una planta en el norte de Sendai perdió por un breve período su capacidad de enfriar sus estanques pero la recuperó casi de inmediato.

En otra planta, en Onagawa, agua radiactiva a la que agitó el sismo se salió de los estanques pero no del complejo, dijo Tohoku Electric.


De AP

Cerrarán puente metálico sobre río Yuna por reparación

Será cerrado el próximo lunes 11 de abril
SANTO DOMINGO.- El ministerio de Obras Públicas cerrará este lunes 11 de abril el puente metálico sobre el río Yuna, en el municipio de Bonao de la provincia Monseñor Nouel.

El cierre se debe al inicio de los trabajos de rehabilitación y reforzamiento de la vieja estructura construida en 1934.

El monto de la inversión en la rehabilitación y reforzamiento del puente sobre río el Yuna supera los 117 millones de pesos.

Inicialmente se realizaron estudios a la fundación de la estructura compuesta de metal y hormigón y se determinó que el daño en el puente es causado por las constantes crecidas de las aguas del río Yuna y la corrosión de las bases en la parte metálica.

El ministerio de Obras Públicas cerrará el paso por la estructura metálica durante la ejecución de los trabajos civiles y mecánicos para evitar accidentes y vibraciones por el paso de los vehículos.

Este viaducto comunica al poblado de los Arroces y los Platanitos con el municipio de Bonao.

Los trabajos
La reparación del viejo puente Yuna consiste en la instalación de seis (6) soportes metálicos con vigas de acero provisionales colocadas sobre una base de concreto armado con una resistencia de 210 kilogramos/ centímetros cuadrados.

Otro trabajo es la preparación de las vigas provisionales que servirán de soporte para la construcción de tres nuevas bases definitivas de concreto armado.


De Diario Libre

Cerrarían operaciones de embajada EE.UU en RD

El cierre parcial se iniciaría a partir de la medianoche de hoy, viernes, 8 de abril, y podría continuar por un período indefinido de tiempo
SANTO DOMINGO.- El cierre parcial del Gobierno de los Estados Unidos, lo que incluye las operaciones de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, podría llevarse a cabo debido a una falta de acuerdo en el Congreso sobre las asignaciones actuales del presupuesto nacional.

El cierre parcial se iniciaría a partir de la medianoche de hoy, viernes, 8 de abril, y podría continuar por un período indefinido de tiempo. En caso de un cierre parcial la Embajada de los Estados Unidos continuará ofreciendo servicios de emergencia, incluyendo servicios consulares de emergencia para ciudadanos estadounidenses que los necesiten.

Sin embargo, la emisión rutinaria de visas no está considerada como un servicio de emergencia y, por ende, no sería ofrecido durante este posible cierre parcial. La Agencia Consular de Puerto Plata estaría cerrada de ocurrir el cierre parcial.

Según se desarrolle la situación, todas las actualizaciones informativas serán anunciadas a través de la página electrónica de la Embajada de los Estados Unidos en www.embajadaUSA.gov.do al igual que en la página de Facebook www.facebook.com/EmbajadaUSASantoDomingo.

Todos los anuncios consulares aparecerán en la página electrónica de la Embajada bajo "Más Noticias". Debido a que el proceso de negociación del presupuesto entre la Casa Blanca y el Congreso es continuo, también recomendamos el monitoreo de las noticias. A partir del 11 de abril los siguientes servicios ofrecidos por la Embajada y la Sección Consular se ofrecerán si se confirma el cierre parcial.

Servicios para Ciudadanos Americanos: Esta sección tendría personal a su disposición y ofrecería servicios de emergencia para ciudadanos estadounidenses que involucran muertes, detenciones, hospitalizaciones y personas desaparecidas.

Se suspenderían servicios notariales, informes de nacimiento en el exterior y servicios rutinarios de pasaportes. Sólo se procesarán solicitudes de pasaportes de emergencia si algún ciudadano estadounidense enfrentara una situación de extrema dificultad, o de emergencia médica documentada. Se puede enviar preguntas y solicitudes para citas de emergencia para pasaportes a acssantodom@state.gov.

Beneficios Federales: La distribución rutinaria de cheques de la Administración de Seguridad Social (SSA) no estaría afectada. La unidad de Beneficios Federales proveería asistencia sólo a beneficiarios del SSA que tengan reclamos pendientes en situaciones extremas. Se pueden enviar preguntas y solicitudes para citas de emergencia a fbu.santodomingo@ssa.gov. Las solicitudes por la vía telefónica y las citas rutinarias no estarían disponibles.

Visas de No-Inmigrante (Visas de Paseo): Las citas rutinarias serían reprogramadas por la Embajada. Se ofrecerán servicios de emergencia. Las emisiones pendientes de visas serían completadas y devueltas a los solicitantes.

Visas de Inmigrante (Visas de Residencia): La Unidad de Visas de Inmigrante no entrevistaría a los solicitantes, en caso del cierre parcial del gobierno. Todas las citas de abril serían reprogramadas para los primeros días disponibles de junio. La Sección Consular tomaría en cuenta como una cita de emergencia cualquier caso donde la edad de un menor podría afectar la emisión de la visa.

Según lo emitido por Douglas H. Shulman, Director de Impuestos de los Estados Unidos, la fecha para el pago de los impuestos federales se mantiene para el 18 de abril. Para más información, los interesados deben consultar la página electrónica del Internal Revenue Service (IRS): www.irs.gov.
U.S. Embassy Services in the Event of a Partial U.S. Government Shutdown

A partial shutdown of the U.S. Government, to include U.S. Embassy operations in Santo Domingo, now appears possible because of a lack of agreement in Congress on current budgetary appropriations. The partial shutdown would begin tonight, Friday, at midnight, and continue for an indefinite period. In the event of partial shutdown, the U.S. Embassy will continue to provide emergency services, including emergency consular services to U.S. citizens in need. However, routine visa issuances are not considered to be an emergency service and therefore would not be provided during the possible partial shutdown. The Puerto Plata Consular Agency would be closed during a partial shutdown.

As the situation changes, all updates will be posted to the U.S. Embassy public website at www.embajadaUSA.gov.do as well as to our Facebook page at www.facebook.com/EmbajadaUSASantoDomingo. All Consular updates will be posted as a Consular Services Update on the Embassy website under "More News." As budget negotiations between the White House and the Congress are ongoing, we also encourage monitoring of the news. Effective April 11, the following Embassy and Consular services can be expected if a shutdown is confirmed.

American Citizens Services (ACS): ACS would be staffed and provide emergency assistance for cases involving deaths, arrests, hospitalizations and missing persons. Notarial, report of birth, and routine passport services would be suspended. Applications for emergency passport appointments would be considered only for stranded U.S. citizen visitors facing extreme hardship or those with a documented medical emergency. Questions and requests for emergency passport appointments can be sent to acssantodom@state.gov.

Federal Benefits (FBU): The routine distribution of Social Security Administration (SSA) checks would not be affected. The Federal Benefits Unit would only provide assistance to SSA beneficiaries with pending claims in dire need. Questions and requests for emergency appointments can be sent to fbu.santodomingo@ssa.gov. Telephone inquiries and routine appointments would not be available.

Non-Immigrant Visas (NIV): Routine appointments would be rescheduled by the Embassy. Emergency services, narrowly defined, would be provided. Pending issuances would be completed and returned to applicants.

Immigrant Visas (IV): If there is a government shutdown, Santo Domingo's Immigrant Visa Unit would not be able to interview any applicants. The IV Unit would reschedule any affected April appointments for the first available dates in June. The Consular Section would consider for emergency appointment any IV cases where children will age out.

Per the Internal Revenue Service (IRS) Commissioner, Douglas H. Shulman, federal taxes would still be due on April 18. Any further questions should be directed to the IRS website. 


De Diario Libre

Obama busca un acuerdo de última hora para evitar paralización del Gobierno

El cierre del Gobierno federal no se produce desde 1996, cuando se encontraba en el poder Bill Clinton
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, espera lograr un acuerdo con los líderes del Congreso sobre el presupuesto federal antes de esta medianoche, cuando las oficinas del Gobierno paralizarían su actividad por falta de fondos.

Obama exigió el jueves por la noche a los líderes de ambos partidos que trabajen "a contrarreloj" para evitar que las oficinas federales se vean obligadas a cerrar sus puertas a las 12.00 de la noche (04.00 GMT del sábado) y exigió un acuerdo "en las próximas horas".

"Espero poder anunciar bastante temprano mañana que hemos evitado el cierre de la Administración", indicó Obama a los periodistas tras su segunda reunión del día con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y el líder de la mayoría demócrata en el Senado, el demócrata Harry Reid.

El encuentro entre Obama y los líderes del Congreso fue el cuarto de esta semana y el tercero en dos días que se cerró sin acuerdo sobre el tema.

Los demócratas han propuesto recortes de 33.000 millones de dólares para hacer frente al déficit presupuestario del país, que rondará este año fiscal los 1,5 billones de dólares.

Para los republicanos, esa cantidad es insuficiente y han propuesto una nueva prórroga de dos semanas condicionada a recortes presupuestarios adicionales de 12.000 millones de dólares, algo que los demócratas y la Casa Blanca rechazan.

Si no se llega a un acuerdo este viernes, la paralización administrativa afectaría a cerca de 800.000 funcionarios federales, obligaría a cerrar los parques nacionales y detendría el proceso de devolución de impuestos por parte de la Hacienda estadounidense (Inland Revenue Service, IRS).

Aunque se mantendrían las actividades imprescindibles para "garantizar la protección de la vida y de la propiedad", es decir, las Fuerzas Armadas y los cuerpos de Policía, éstos verían interrumpido el pago de sus salarios.

El cierre del Gobierno federal no se produce desde 1996, cuando se encontraba en el poder Bill Clinton.


De EFE

MINISTRO TRABAJO VE AVANCE SISTEMA SEGURIDAD SOCIAL

El ministro de Trabajo, doctor Maximiliano Puig Miller, (Max), consideró que el sistema dominicano de Seguridad Social avanza adecuadamente.
 
Puig Miller consideró que la Seguridad Social está dando cobertura de Salud en sus diferentes modalidades a  4 millones 500 mil personas, lo que se acerca al 50% de la población.

Consideró que constituye una buena noticia el que se haya alcanzado a ese nivel de cobertura, tomando en cuenta que en el 2004, apenas 45 mil personas estuvieron bajo la cobertura de este sistema.

Dijo que con relación a este siempre existe la posibilidad de que se vea el vaso medio lleno o medio vacío, pero lo mas importante es ver si el vaso se está llenando o no y que en esa materia el país se ha venido llenando de una manera adecuada.

El ministro de Trabajo expresó que República Dominicana ha pasado de ser uno de los países con más baja cobertura a convertirse en una  de las naciones que está por encima del promedio de la región del Caribe.

Puig Miller ofreció estas estadísticas durante una charla que ofreció este miércoles a la matricula a la filial en Puerto Plata de la Cámara Americana de Comercio.

Sostuvo que esas cifras adquieren mayor relevancia si se toma en cuenta que el 56% de la población económicamente activa del país se desenvuelve dentro del sistema informal.

Destacó los logros alcanzados en el Sistema de Pensiones que ya supera un monto acumulado superior a los 120 mil millones de pesos, al tiempo que favoreció que una parte de estos fondos sean utilizados para financiar la construcción de viviendas.

Dijo que este sistema tiene previsto las garantías de lugar, tanto con seguros y reaseguros para garantizar los mismos.

Explicó que contrario a lo que se ha dicho, la propia ley del Sistema de Seguridad Social vigente la 87-01  y la aprobada por el Congreso recientemente se establece que el Gobierno no maneja los recursos del sistema en ninguna circunstancia y que hasta ahora el gobierno no lo ha hecho.

Dijo que lo importante es que el dinero del fondo de pensiones pueda ser invertido adecuadamente para que genere rentabilidad pero sobre todo que los fondos tengan seguridad.

RIESGOS LABORALES

Manifestó que en el caso del Seguro de Riesgos Laborales se ha acumulado un monto de 9 mil millones de pesos, tema que ha generado algún nivel de debate sobre la razón por la cual se ha acumulado tantos recursos.

Abogó por profundizar el análisis en ese sentido y tal vez en un futuro el país pueda eventualmente reducir el porcentaje establecido para riesgos laborales y aumentar la cotización para las estancias infantiles.

Observó que en esta área debe atenderse a unos 150 mil niños, pero actualmente reciben estos servicios unos 4 mil 500 de éstos, porque los recursos que recibe ese segmento no da para más y la ley establece que los fondos no pueden ser transferidos de un renglón a otro.

Explicó que el sistema es perfectible que algunos aspectos deben ser mejorados en el país como ese y otros.

Consideró que el sistema tiene que tener siempre equilibrio financiero, lo cual es fundamental para su funcionamiento por lo que el mismo tiene que ser lo mas racional posible en sus gastos.

Por: Edgar Lantigua
edgarlantigua@gmail.com

PROFESORES, ESTUDIANTES APOYAN LUCHA FAVORECE SISTEMA EDUCACIÓN

MONTELLANO:-La lucha en favor del cuatro por ciento para la educación pública encontró apoyo en profesores, estudiantes que se lanzaron a las calles de este municipio a respaldar a quienes promueven esta conquista del pueblo.
 
Los representantes de la escuela básica, el liceo diurno de Montellano protestaron en las calles exigiendo que el gobierno cumpla con la ley que establece que un cuatro por ciento del Producto Interno Bruto debe ser para la educación pública.

La marcha protesta partió desde el parque El Triángulo. Maestros, estudiantes exigieron del gobierno el cumplimiento de la ley que favorece el sistema educativo nacional.

Vestidos de amarillo, con pancartas en manos estudiantes y profesores exigieron además que el gobierno disponga la construcción de un liceo diurno en Montellano.

Igualmente, de la construcción de una escuela en la comunidad de Mozoví y un aumento de sus salarios.
Por: Antonio Heredia
enriquillanpower@hotmail.com

PRESIDENTE DE FEDERACION DE TRABAJADORES HOTELEROS CALIFICA COMO CRITICA SITUACION DE LA HOTELERIA

Manuel Gilbert
 
PUERTO PLATA.-El presidente de la Federación de Trabajadores Hoteleros de Puerto Plata, Jorge López, definió como crítica la situación de la hotelería en este destino turístico, donde los despidos pasa de un 50 por ciento.

López llamó al ministro de Turismo, Francisco Javier García, a que cumpla sus promesas de adoptar las medidas necesarias para revertir la caída del flujo turístico hacia Puerto Plata, el que ha descendido en un casi un 60 por ciento en los últimos 11 años.

El gremialista cree que Puerto Plata debe ser declarado en estado de Emergencia por la caída de su principal actividad generadora de empleos y de riqueza, situación que ha afectado todas las demás variables de su economía.

Se quejó por el hecho de que mientras el gobierno facilitó un préstamo de RD$1,200.0 millones al sector de las zonas francas, no vaya en auxilio del sector hotelero que atraviesa por una situación dificilísima.

Reveló que aprovecharán la presencia del presidente Leonel Fernández el próximo martes 12 de abril en el acto inaugural del hotel Be Live Carey de Cofresí para plantearle algunas inquietudes sobre la crisis por la que atraviesa el turismo local.

En relación a los obstáculos para que se construya una terminal de cruceros y de cargas en el puerto local denunció que existen muchos intereses que se oponen a que se ejecute esa obra, a los que el pueblo de Puerto Plata tiene que enfrentar.

PRODUCCION DE LECHE MERMA EN UN 40 POR CIENTO A CAUSA DE SEQUIA

Manuel Gilbert
IMBERT,  Puerto Plata.-El vocero de los pequeños y medianos productores de queso de la costa Norte, René Heinsen, dijo que como consecuencia de la sequía, la producción de leche ha mermado en más de 40 por ciento  en Puerto Plata.
Heinsen manifestó que esa situación está incidiendo negativamente sobre la industria del queso en la zona, porque en la medida que baja la producción de leche, en esa misma proporción disminuye la producción de queso.
 Explicó que la situación podría paliarse si el Ministerio de Agricultura ordena construir lagunas artificiales para que las vacas puedan beber, aunque aclaró que además de la falta de agua, tienen problemas con el pasto fresco.

Como se recordará, recientemente el empresario ganadero David Cueto Russo, denunció que la situación de la ganadería en esta provincia atraviesa por una crítica situación, que los obligó a buscar permiso del CEA y el Banco Central para utilizar cañas de los ingenios Amistad y Montellano para alimentar el ganado.

MUERE JOVEN Y ACOMPAÑANTE RESULTA HERIDO EN CHOQUE ENTRE CAMION DE BOMBEROS Y PASSOLA

Manuel Gilbert 
 
PUERTO PLATA.-Un joven murió y otro resultó con heridas graves en choque entre camión de los Bomberos Municipales de Puerto Plata y la passola ocurrido el miércoles en la calle Beller esquina Doctor Zafra.

El muerto es Roldán Balbuena, de 21 años, quien residía en el sector Los Reyes y el herido es el nombrado John Manuel Martínez, de 18 años, con domicilio en la calle 3, número 4, del sector El Doral.

El informe de la comandancia de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional dio a conocer que Balbuena murió a consecuencia de trauma cráneo encefálico y politraumatismo en otras partes de su cuerpo.

Asimismo, el parte policial indica que Martínez, quien quedó en estado crítico, presenta trauma cráneo encefálico leve y contusión cerebral.

El choque en el que murió Roldán Balbuena y resultó herido John Manuel Martínez se produjo entre la motocicleta C70, color rojo, que conducía el fallecido y el camión bomberil Spartan, cuyo chofer es Reynaldo Melo, de 38 años, residente en Villa Progreso.

El parte de la Policía Nacional indica que el accidente ocurrió a eso de las 1:00 de la tarde en momento en que la víctima y el herido transitaban por la calle Beller y el camión circulaba por la calle Doctor Zafra, rumbo a apagar un fuego que se registró en las cercanías del suceso.  

HOY ES VIERNE'''El Prodigio Mi Tia

FROM BACHARENGUE.NET...Yoskar Sarante - La Insulina 2011

Escrito por Nerquis Herrera   
viernes, 08 de abril de 2011

Vladimir Guerrero conectó HR en triunfo de Orioles



Vladimir Guerrero
 
BALTIMORE.- El dominicano Vladimir Guerrero bateó el jueves su primer jonrón con los Orioles, Adam Jones agregó otro e impulsó tres carreras y los Orioles de Baltimore anotaron cinco en la séptima entrada para derrotar 9-5 a los Tigres de Detroit.

Mark Reynolds remolcó otras tres carreras por los Orioles, que remontaron desventajas de 2-0, 4-2 y 5-4.
Baltimore se llevó dos de tres en la serie ante los Tigres después de comenzar la temporada con una barrida a Tampa Bay en tres partidos. El año pasado los Orioles no ganaron su segunda serie sino hasta el 13 de mayo.

Alex Avila conectó un cuadrangular por los Tigres, que recibirán a Kansas City el viernes después de registrar foja de 2-4 como visitantes en este comienzo de campaña.
Baltimore envió 10 bateadores al plato en el séptimo inning. Después de que Brian Roberts y Nick Markakis se embasaron frente a Brad Thomas (0-1), Guerrero remolcó una carrera con un sencillo ante el venezolano Enrique González y Jones pegó un elevado de sacrificio para una ventaja de 6-5. Reynolds continuó con un doble de dos carreras y el venezolano César Izturis remató con un sencillo productor.
Jim Johnson (1-0) entró al relevo por Baltimore poco más de una entrada en la que sólo aceptó un hit.
Avila, que el miércoles bateó un jonrón e impulsó cuatro carreras, tuvo de nuevo una actuación relevante para los Tigres. Además de pegar un vuelacercas en el quinto episodio, comenzó el séptimo con una base por bolas que le regaló Jeremy Accardo y anotó con un doble de Austin Jackson para dejar a Detroit arriba 5-4.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 2-1, con una carrera impulsada, y Víctor Martínez de 4-1, con una remolcada. El dominicano Ramón Santiago de 3-0.
Por los Orioles, el dominicano Guerrero de 5-2, con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano César Izturis de 3-1, con una producida.

EFE

Uno de cada diez cánceres en hombres es atribuible al alcohol


Consumo excesivo de alcohol
 
LONDRES.- Uno de cada diez casos de cáncer en hombres -el 10 por ciento-, y uno de cada treinta y tres en mujeres -el 3 por ciento- es atribuible al consumo de alcohol, según revela un estudio epidemiológico realizado en ocho países europeos.

El estudio, publicado en la revista científica “British Medical Journal”(BMJ), señala también que al menos el 40 por ciento de los cánceres atribuibles a la ingesta de alcohol se dan en individuos que superan habitualmente los límites recomendados de consumo etílico diario.
Estos son dos bebidas de tamaño estándar al día -dos copas de 125 mililitros de vino, por ejemplo- para los varones y una para las mujeres.

Los autores de la investigación, dirigidos por el epidemiólogo del Instituto Alemán de Nutrición de Potsdam-Rehbruecke Madlen Schütze, centraron su atención en Francia, Italia, España, el Reino Unido, Holanda, Grecia, Alemania y Dinamarca.

“Nuestros datos señalan que muchos casos de cáncer podrían haber sido evitados si el consumo de alcohol se limitara a las recomendaciones de muchas organizaciones de salud. Y se evitarían muchos más casos si la gente redujera su ingesta de alcohol por debajo de esos límites, o incluso dejara de beber por completo”, afirma Schütze.
Los resultados están basados en la estimaciones de riesgo del Estudio Prospectivo Europeo sobre Cáncer y Nutrición (EPIC en sus siglas en inglés) que se llevó a cabo entre 1992 y 2000 con 520.000 personas de entre 35 y 70 años elegidas al azar en 10 países europeos, y por los datos sobre consumo de alcohol de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La investigación se centró en 363.988 hombres y mujeres incluidos en el EPIC, que respondieron a un detallado cuestionario sobre su alimentación y estilo de vida y en los que se estudió luego la incidencia de cáncer.
La encuesta incluía preguntas específicas sobre el consumo de alcohol como la cantidad, la frecuencia y el tipo de bebida consumida en el momento de ser reclutados y en los 12 meses anteriores.

EFE

Gael García Bernal, padre por segunda vez

gael-garcia-bernal
 
MEXICO.- El actor y director mexicano Gael García Bernal fue padre por segunda vez, gracias al nacimiento de su hija Libertad, según informó él mismo en su cuenta de Twitter.
“Con un grito que abarca toda felicidad, les contamos @fonzidolores (su pareja, la actriz argentina Dolores Fonzi) y su servidor, que nació nuestra hijita. Libertad, su nombre. Libertad!”, escribió. Por el momento no ha dado a conocer más detalles.

Ambos tenían ya un hijo en común, Lázaro, nacido en enero de 2009. El actor, de 32 años, uno de los rostros del cine mexicano más internacionales, se ha mostrado siempre activo en las causas sociales, por lo que eso ha podido ser su inspiración para el nombre.

Ayer mismo, precisamente, mandaba un mensaje para solidarizarse con las marchas que piden la paz en México, asolado por la violencia del crimen organizado.
García Bernal comenzó su carrera artística de niño y logró dar el salto a la fama con “Amores perros”, en 2000, dirigida por su compatriota Alejandro González Iñárritu. Posteriormente colaboró de nuevo con él en “Babel” (2006).
Durante un tiempo estuvo considerado como uno de los solteros de oro del cine, y mantuvo una relación con la actriz de origen israelí Natalie Portman (“Black Swan”).
Desde hace varios años se encuentra unido sentimentalmente a Dolores Fonzi. La pareja se trasladó temporalmente a España a finales de 2009 para la recta final de su primer embarazo, buscando tranquilidad lejos de la prensa rosa de sus países de origen

EFE

Desconocidos hieren de bala hijo secretario general LMD


Disparos.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue herido la noche de este jueves de dos disparos el hijo del secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Fidias Aristy.
Los desconocidos a bordo de un carro blanco, dispararon contra Arturo Aristy sin mediar palabras cuando este se encontraba en el parqueo del edificio donde reside su novia, ubicado en la urbanización Parque del Este.
Hasta el momento el hijo del secretario de la Liga Municipal Dominicana se encuentra fuera de peligro y está ingresado en el Centro de Medicina Avanzada Abel González. 

NOTICIASSIN.COM

Crudo de Texas sube hasta US$111.57


Petróleo
Nueva York,EE.UU.- El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en mayo abrió este viernes con un avance del 1.15 % (1.27 dólares) y a las 14:05 GMT se negociaba a 111.57 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).
EFE