PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 27 de junio de 2011

Thalía da a luz a su segundo hijo, Mateo Alejandro

Nueva York- La cantante y actriz mexicana Thalía dio a luz el pasado sábado en Nueva York a su segundo hijo, llamado Mateo Alejandro, confirmó este lunes la propia artista a través de su perfil en la red social Twitter.
“Thalía, Tommy y Sabrina anuncian el nacimiento de Matthew Alejandro Mottola”, escribió la intérprete de “Amor a la mexicana”, quien en otro mensaje se refirió a la reciente experiencia de haber perdido a su madre.
“Qué mezcla tan intensa de emociones. Un mes atrás perdí a mi madre, mi amiga, mi todo y hoy, llega a mi Casa mi hijo Matteo, la luz, la fuerza, la esperanza”, escribió la artista a sus seguidores.
Tras señalar que los caminos de la vida sin “misteriosos”, se declaró “inmensamente agradecida” a sus seguidores, porque no le han soltado la mano en esta parte “tan fuerte” de su vida.
Respecto al nacimiento de Mateo Alejandro, el representante de Thalía señaló que “todos están bien y no podrían estar más felices” en declaraciones a la revista estadounidense People.
Mateo Alejandro es el segundo hijo en común de la artista mexicana, de 39 años, y de su esposo, el estadounidense Tommy Mottola, de 61, que se casaron en diciembre de 2000 y ya son padres de Sabrina Sakaë, nacida en 2007.
El exdirector general de Sony Music Entertainment, tiene otros dos hijos, Michael y Sarah, de un matrimonio anterior.
La actriz, cantante, escritora y empresaria mexicana ha vendido más de 40 millones de discos y su última producción musical, “Thalia en primera fila” (2010), se mantuvo durante 35 semanas en las listas de Billboard.
Actualmente es la anfitriona del programa de radio “Conexión Latina”.
Mottola ha sido el impulsor de las carreras de reconocidos artistas como Celine Dion, Destiny’s Child, Mariah Carey, Ricky Martin, Shakira, Gloria Estefan, The Dixie Chicks, Jennifer Lípez y Marc Anthony, entre otros.
noticiassin.com
Agencia EFE

Corte Interamericana juzgará desaparición de "Narcisazo"

La audiencia se celebrará el 28 y 29 de junio en la sede del tribunal, en Costa Rica
COSTA RICA.- La detención ilegal y desaparición forzada del docente universitario y periodista dominicano Narciso González serán analizadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, durante una audiencia pública que se celebrará el martes 28 y miércoles 29 de junio en la sede del tribunal, en San José, Costa Rica.

Narciso González, conocido también como "Narcisazo", fue detenido arbitrariamente el 26 de mayo de 1994 por fuerzas de seguridad del Estado dominicano y poco después fue víctima de desaparición forzada.

Durante la audiencia, la Corte escuchará, entre otros, a Mario Suriel, de la Comisión de la Verdad, quien hablará como testigo de algunos de los hechos que rodearon la desaparición y sobre las diligencias infructuosas que se emprendieron para que el Estado investigara los hechos adecuadamente. Declarará también Luz Altagracia Ramírez, esposa de la víctima, quien expondrá los esfuerzos emprendidos en este caso y el daño que ha sufrido su familia por la falta del acceso a la verdad.

La desaparición del profesor Narciso González, fue un crimen de Estado cometido con el propósito de silenciarle. Además de ser profesor universitario, columnista y abogado, González fue un férreo opositor al régimen dictatorial de Rafael Leonidas Trujillo y, posteriormente, del presidente Joaquín Balaguer. Un día antes de su detención, pronunció un discurso en el que denunció el fraude electoral ocurrido en los comicios presidenciales de 1994.


De Diario Libre

Tulile hará producción discográfica con temas románticos del ayer


El merenguero urbano Tulile regresa de Estados Unidos, donde ha viajado cuatro veces en lo que va de año, para promover su más reciente sencillo, “No”, canción popularizada por Chucho Avellanet, a la cual el experimentado productor musical Ángel González “El Padrino”, le ha hecho unos arreglos “modernos”.

“No” es el primer corte de una producción que incluirá canciones románticas del ayer, pero con el toque moderno y contagioso que caracteriza al intérprete de “La Culebra”. Hace unos años Tulile grabó una producción que al igual que esta tenía temas románticos.
Descargue "No" adaptado por Tulile
“Hay que mantenerse innovando para atraer público de distintas edades y así lograr insertarse en mercados más exigentes, por eso he decidido hacer un disco de canciones clásicas, pero agregándole colores musicales de este tiempo para que la juventud también disfrute de esas joyas musicales; que espero que sea del agrado de todos”, dijo Tulile.

Bronx, Manhattan, Lawrence, Trenton, Washington, Providence, Boston, el barco Circle Line y otros puntos que revierten gran importancia para la música popular dominicana, fueron visitados por El Rey Tulile, en esta reciente gira a Estados Unidos, organizada por Alberto Cruz Management. (Descarguen "No" by Tulile).


www.imagenesdominicanas.com

INSTALAN SISTEMA AUDIO GUÍAS FORTALEZA SAN FELIPE

Por: Edgar Lantigua
edgarlantigua@gmail.com

Los niños que visitan la fortaleza San Felipe de esta ciudad se beneficiarán del nuevo sistema de audio que ha sido instalado en este lugar histórico-turístico de esta ciudad.
 
Las audio guías que desde de octubre último funcionan  en dicha fortaleza contarán a partir de noviembre de este año con un nuevo idioma que ofrecerá a los  niños.

El presidente de Audio Guía Dominicana, Cristobal Justiniano, acompañado de Cándido Marmolejos director de este Museo histórico y la asistente María Royer ofrecieron amplios detalles en torno a este proyecto que ofrecerá muchas facilidades a los niños que visitan las ruinas de la fortaleza San Felipe, de Puerto Plata.

Justiniano dijo que la respuesta de los visitantes al este Museo ha sido excelente, incluso las audios guías se han implementado en los idiomas español, inglés, francés y alemán.

Reveló que a partir de noviembre esta audio guía estará disponible en el idioma ruso, incluso este servicio será el mismo que está disponible en el Museo de Arte Moderno y en el Museo del Hombre Dominicano en Santo Domingo.

Sostuvo que la propuesta para niños es una alternativa divertida y educativa que mejore la experiencia de estos en su visita a la fortaleza San Felipe.

Reveló que unas siete mil personas hasta ahora han utilizado estos audios guías, estimándose que alrededor de un setenta por ciento de los visitantes han utilizado este método para comunicarse en estos idiomas.

Justiniano se mostró en disposición de agregar nuevos idiomas en la medida en que la demanda de visitantes de otras nacionalidades así lo requiera.

Por su parte, Marmolejos indicó que los nuevos atractivos no afectan el precio de entrada a la fortaleza, ya que lo que se trata es de dar un servicio más completo a los visitantes.
www.puertoplatadigital.com

Clinton reconoce matrimonio gay en Nueva York, pero evita aclarar su postura


Clinton mostró su apoyo a los avances que la medida supone para la comunidad homosexual
WASHINGTON.- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, reconoció hoy la importancia de la "histórica" legalización del matrimonio homosexual en el estado de Nueva York, pero evitó aclarar si respaldaría esas uniones a nivel nacional.

La exsenadora por Nueva York consideró, en una alocución con motivo del mes nacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBT), que el voto del viernes en el Senado estatal es "histórico" porque "da una gran visibilidad y credibilidad al trabajo" que los defensores del colectivo han hecho a lo largo de muchos años.

Clinton, que se opuso al matrimonio homosexual pero respaldó las uniones civiles tanto durante su etapa en el Senado como en la carrera hacia las primarias demócratas por la Presidencia en 2008, aseguró a principios de este año que su postura al respecto no había cambiado.

Muchos esperaban, por tanto, su reacción a la aprobación de la medida en Nueva York, donde la propuesta del gobernador Andrew Cuomo reunió 33 votos a favor y 29 en contra, convirtiendo al estado en el sexto del país, y el mayor en población, en legalizar el matrimonio gay.

En un discurso prudente, en la línea del ofrecido el viernes por el presidente del país, Barack Obama, en Nueva York, Clinton mostró su apoyo a los avances que la medida supone para la comunidad homosexual, pero evitó abrir la puerta a un posible cambio de política a nivel nacional.

"En este tipo de asuntos, nuestro país y nuestros valores están verdaderamente en juego", aseguró la secretaria de Estado, para quien la lucha de los homosexuales es "una de las batallas de derechos humanos más urgentes e importantes de todos los tiempos".

Clinton destacó los avances que se han hecho en este terreno en 2011, como la aprobación este mes de la resolución contra la discriminación por orientación sexual en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y el refuerzo de la prevención de la violencia contra los homosexuales en Honduras, entre otros.

diariolibre.com
De EFE

Venya Carolina en libertad tras acuerdo

La presentadora estaba detenida tras un incidente con el seguridad del establecimiento Villar Hermanos
SANTO DOMINGO.- Fue puesta en libertad la tarde de este lunes, la presentadora de televisión Venya Carolina quien estaba detenida desde este domingo tras escenificar una trifulca con miembros de seguridad del establecimiento Villar Hermanos.

La decisión se produce luego de que las partes acordaran no querellarse ante la Fiscalía, según informó el abogado de la presentadora, Ramón Molina.

De su lado, el representante del negocio, Luis Villar, dijo que no se iba a referir al tema, aunque advirtió que se le impondrá una sanción disciplinaria a su empleado.

Mientras que el vigilante, quien fue llamado a la Fiscalía a testificar, dijo que ella llegó ebria al establecimiento.

El coordinador de la Fiscalía barrial, Adolfo Félix, estuvo el caso a su cargo.


De Diario Libre

Música típica hecha por mujeres

Por Wendy Almonte   
Santiago. Fefita La Grande con 46 años de carrera, María Díaz con 23, y Mery Hernández con 20, han logrado un sitial privilegiado en la música de tierra adentro, en tanto otras han intentado sacar la cabeza y quizás han pegado algún tema, pero ninguna ha podido pisarles los talones en este género dominado por hombres.
Cada una ha construido una trayectoria exitosa, tanto en el país como en el extranjero. Fefita, “La Mayimba”, dice que más que un músico, ella es una artista que vende una imagen, y que aunque en todos estos años no ha estado pegada “hasta lo último”, sí ha sabido mantenerse.

Por otro lado, María Díaz, “La Reina”, con la música que le ha sumado una incuestionable popularidad, ha recorrido el continente latinoamericano prácticamente entero. Además realiza innumerables giras a diferentes ciudades norteamericanas.

En el caso de Mery Hernández, “La India Canela”, hasta el prestigioso instituto Smithsonian, de Washington, se fijó en su talento y le grabó un disco, llevándola por diferentes ciudades de Estados Unidos, donde realizó varios conciertos y talleres musicales.

Estas mujeres que tienen el acordeón como sus mejores aliados, han construido una carrera a base de esfuerzos, pues aseguran, que en sus inicios no tenían el apoyo de empresarios que tienen muchos artistas típicos hoy en día.  Aseguran que “hay empresarios que le forman grupos a exponentes, dándose la guerra de compra de músicos” y abriendo la competencia entre uno y otro.

Esa guerra o competencia no se da entre ellas, pues las tres, entrevistadas por separado, aseguran que se llevan muy bien y se comunican entre sí constantemente. De hecho, cuando las contratan para animar determinada fiesta, se unen en tarima: una toca el instrumento y otra canta. “Hemos trabajado juntas muchas veces las tres, es una atracción lindísima, a la gente les gusta vernos tocar juntas, cuando nos llevan las fiestas son un éxito, nosotras nos sentimos muy contentas de compartir tarimas”, asegura María Díaz.

Para Fefita La Grande, “las muchachas”, al referirse a La Reina y La India, están haciendo un trabajo muy bueno, le piden muchas opiniones y ella las asesora en algunas cosas.

Mery Hernández afirma que se llevan bien y hablan mucho, y quizás no se juntan frecuentemente porque cada quien tiene sus compromisos. “Pero cuando nos juntamos o nos llevan a actividades a las tres, dialogamos muchísimo, a veces Fefita canta y María o yo tomamos el acordeón y hacemos un dúo chulísimo”, dijo Mery.
Preparación y esfuerzo
Al cuestionarlas sobre el por qué no ha surgido otra intérprete que al igual que ellas hayan llegado tan lejos, dicen que se hacen esa interrogante, y que les gustaría que surjan más para que el género siga creciendo. “No han podido salir, nada más repollan y se quedan ahí. Las que han salido, sin temor a equivocarme, están haciendo un trabajo mejor que yo con el instrumento. Pero no sé a qué se debe que no hayan salido más en este tiempo”, expresa “La vieja Fefa” con su peculiar forma de hablar.

Para Mery Hernández, lo primordial para las nuevas acordeonistas es prepararse y crear un estilo propio, ya que no basta con aprender a tocar un par de merengues y salir a escena, “aparte de la música que llevamos por dentro, también tenemos que cultivarnos”. “Las mujeres tenemos menos fuerza para manejar el instrumento, pero sí podemos hacer un merengue con calidad. El acordeón no pesa tanto, aunque para hacer un tema que lleva una buena ejecución si hay que hacer un poco de fuerza, pero no es difícil, pueden lograrlo como lo hemos logrado nosotras”.

María Díaz exhorta a las jóvenes que se animen, y asegura que si hubiera más, la competencia sería más grande, como el caso de los varones. Exhorta a las que están empezando a que se esfuercen, que no den marcha atrás, y no pierdan la fe y esperanza. “Siempre le digo a la gente bromeando, miren quiérannos mucho porque después que desaparezcamos no habrá una mujer que pueda tener la oportunidad, por decirlo, no por presumir, porque es un tanto difícil hacer un nombre y mantenerse como nosotras lo hemos hecho”, expresa María Díaz.

elcaribe.com

AY SI AY''Pitbull - Bon, Bon

El cantautor Gabriel Miramontes promueve ''Inolvidable''

Gabriel Miramontes (al centro) con parte de su equipo de trabajo. A. HINOJOSA
  • Con sello propio
El videoclip del tema ''Inolvidable'' se rodó en San Juan de Los Arcos, Jalisco
GUADALAJARA, JALISCO (27/JUN/2011).- Gabriel Miramontes y su banda han sabido ganarse el corazón de miles de enamorados compatriotas que radican en Estados Unidos. A través de letras románticas, apasionadas e incluso dolorosas, la agrupación refuerza día a día el gusto del público mexicano que lo vio nacer.

Originario de San Juan de Los Arcos, municipio de Tala, Jalisco, Gabriel disfruta al máximo el compartir su tiempo con familiares y amigos. Es aficionado al baloncesto y fue miembro de algunas ligas en Guadalajara. Su pasatiempo es escuchar y escribir música.

En sus inicios participó en un concurso de canto en un canal de televisión de la ciudad de Los Ángeles, hecho que le permitió acompañar a Marco Antonio Solís a Viña del Mar y conocer personas clave del medio artístico. De esta manera, hace dos años surgió el proyecto de Gabriel Miramontes y su banda.

Sin límites
“Pocas veces me pongo límites, por lo que mi meta es llegar al gusto del público nacional e internacional. Quiero que la gente se identifique con mis letras y eso sería grandioso”, señala Gabriel. La dicha de su trabajo se refleja al estar parado en un escenario, mientras la gente corea sus canciones: “Mi mayor satisfacción hasta el momento ha sido lograr que personas desconocidas canten mi sencillo Inolvidable, es algo invaluable”.

A dos meses de haber salido a la luz, su álbum Con mis recuerdos trae consigo cuatro canciones inéditas de la autoría del jalisciense y se sumerge en vivencias que han marcado algo en la vida del artista: “Son temas elegidos con sumo cuidado y eso me ayudó a interpretarlos con más sentimiento”, manifiesta Gabriel.

Por otra parte, el sencillo Inolvidable refleja aquella impotencia que ha sufrido a través de sus experiencias amorosas: “En algún momento de la vida nos llegan obstáculos como la distancia o los estatus sociales que nos demuestran que ese amor no puede ser, sin embargo –según Miramontes– pasan los años y jamás lo puedes olvidar”.

Para el compositor de Chiquilla cariñosa generalmente existe una tendencia en la música banda por la similitud de sus propuestas: “Mi respeto para todos, cada quien tiene un estilo, pero mi intención es tratar de no imitar a nadie, mi música tiene un estilo muy particular y, obviamente, todos los temas del disco son completamente originales”.

Trabaja en casa
El videoclip del tema Inolvidable se rodó en San Juan de Los Arcos, Jalisco, de donde es originario Gabriel, dentro de las instalaciones de la iglesia del pueblo y en una hacienda. Destacan algunas tomas aéreas que corrieron a cargo de la producción de una joven empresa tapatía en una jornada de grabación que duró dos días.

Tras una serie de presentaciones por Los Ángeles, California, y algunos municipios de Jalisco, la agrupación emprenderá un viaje al Sur de México, a través de una gira que durará un mes y que incluye lugares como Veracruz y Tabasco, para finalmente continuar la promoción de su nuevo material en Estados Unidos.

http://es-la.facebook.com/MIRAMONTES.MUSIC

EL INFORMADOR/ ALEJANDRO OLIVEROS

CRÉDITOS:

Informador Redacción / LEER

Congreso elector PLD Sin sorpresas Danilo celebra su triunfo

JT Pérez, Domínguez y Radhamés reconocen derrota
Danilo Medina celebra su victoria. A su lado, lo aplauden su esposa y José Tomás Pérez. Martín Castro
SD. Danilo Medina celebró anoche su triunfo en las primarias como candidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), durante un acto en el que sus tres oponentes reconocieron su derrota y aseguraron que será el "próximo Presidente de la República Dominicana".

Tras conocerse que había obtenido hasta anoche el 87.75% de 375,931 votos computados, se dirigió ante cientos de seguidores que se congregaron en la oficina de su Comando de Campaña y aseguró que no permitirá que vuelva el retroceso, refiriéndose al Partido Revolucionario Dominicano (PRD). "Yo sé que voy a ser el próximo Presidente de la República Dominicana", dijo.

Afirmó que ha podido unificar al PLD y valoró la organización con que se desarrolló el proceso elector a nivel nacional. Dijo que desde la Presidencia no hará nada que decepcione a quienes le dieron su voto.

Agradeció al Presidente de la República y del partido, Leonel Fernández, y a su esposa Margarita Cedeño, quien retiró su precandidatura para no "sacrificar la unidad del partido". Mostró su gratitud a los también aspirantes retirados, el vicepresidente Rafael Alburquerque y Franklin Almeyda.

Reconocen derrota

A las 10:20 p.m. arribaron los cuatro precandidatos al Comando de Campaña de Medina. Francisco Domínguez Brito fue el primero en hablar y reconocer su derrota, al afirmar que Danilo será "el próximo Presidente de la República Dominicana". Hasta anoche sólo contaba con el 4.07% de los votos.

Lo propio hizo José Tomás Pérez quien, además, felicitó a Medina por ser un "valioso gladiador en el PLD", y aseguró que más que nunca se necesita unidad en el partido para ganar las elecciones. Hasta anoche había obtenido el 4.88% de los sufragios.

De su lado, Radhamés Segura, con un 3.30% de los votos, afirmó que Medina "es un hombre preparado para gobernar y para gobernar con éxito".

Medina consideró como una muestra de madurez política que sus tres oponentes lo reconocieran como ganador. Aseguró que todos son capaces de representar dignamente al PLD. Cerró el acto son su slogan de campaña, enfatizando que hará "lo que nunca se ha hecho".

diariolibre.com
De Mariela Mejía

El cáncer de próstata, segunda causa de mortalidad en hombres

El cáncer de próstata produce estrechamiento en las vías urinarias y dificultan la micción.
Santo Domingo. Es muy importante empezar puntualizando que la edad en que se debe iniciar la evaluación de la próstata va a depender de los antecedentes familiares del paciente, un hombre con antecedentes de cáncer en la familia -padre o hermano- tiene 8 veces más riesgo de cáncer que uno que no tenga el antecedentes, y entonces este debe iniciar la evaluación a los 40 años o antes incluso", así lo señala Pablo Mateo Santos, cirujano urólogo, durante una entrevista ofrecida a Diario Libre.
El también presidente  de la Sociedad Dominicana de Urología  expresó que este mal se está convirtiendo rápidamente en el cáncer del año 2011. "El cáncer de próstata ha llegado en estos momentos a ser uno de los cánceres mas diagnosticados.  Muchos hombres dedican horas y horas a investigar sobre un nuevo vehículo o un nuevo computador, pero cuando se trata de salud, o nunca tienen tiempo o se conforman con una explicación de 5 minutos". 
El experto señaló que el cáncer es un crecimiento desordenado y anormal de las células.  Todas las células del cuerpo crecen hasta un límite y mueren, pero las células cancerosas no tienen límite en su crecimiento, y no mueren con la misma rapidez y facilidad que las células buenas o no cancerosas.
Procedimientos:
En el chequeo de próstata  se combinan con el p.s.a. (proteína producida en la próstata que puede ser evaluada), tacto rectal y sonografia de próstata, por último la biopsia si es necesario,  este punto es muy importante ya que si  tenemos un 25-30 % de paciente con cáncer de próstata y con un nivel de p.s.a. normal,  entonces no podemos evaluar un paciente con un p.s.a solamente, como quieren hacerlo muchos pacientes por falta de conocimiento. Otro aspecto importante es que algunos cánceres son palpables al tacto rectal, pero invisible en la sonografía.
Mateo Santos dice que, dependiendo de la edad y condiciones físicas del paciente, se les dan las distintas opciones de tratamientos, de esta manera el hombre puede identificarse, conocer las ventajas y desventajas de mismo. Señala que mientras más joven es el paciente, más agresivo es el cáncer, y por ende más radical debe ser el tratamiento. 
La mayoría de las veces el cáncer de próstata no produce síntomas, y que una forma de mejorar la calidad de vida es haciendo una rutina de ejercicio, una alimentación balanceada y una evaluación de rutina.
Hay que saber que:
La próstata inicia su formación desde la vida intrauterina, y su función principal es facilitar o aportar sustancias nutritivas a los espermatozoides.   y la misma está localizada rodeando la uretra (conducto urinario, y conducto eyaculador),  precisamente por esta localización es que cuando hay inflamación, o crecimiento de la próstata o por el crecimiento anormal que es el cáncer, pues puede causar estrechamiento de las vías urinarias y a la vez dificultad tanto para la micción como para la eyaculación.
Factores de riesgo
Antecedentes familiares de cáncer prostático. La mala alimentación. Edad: la probabilidad de padecerlo aumenta con la edad, rara vez ocurre antes de los 55 años y la mayoría de los diagnosticados tienen más de 65 años.

diariolibre.com
De Yohanna Hilario