PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 8 de julio de 2011

Alejandro Fernández presenta el tema de los Juegos Panamericanos


Alejandro Fernández estará presente en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos. NTX
  • Con sabor mexicano
''El mismo Sol'' se presenta como el himno oficial de los Juegos Panamericanos
GUADALAJARA, JALISCO (08/JUL/2011).- Con un toque vernáculo, algo de balada y un ritmo contagioso. Así definió Alejandro Fernández su tema titulado El mismo Sol, que será de paso la canción oficial de los Juegos Panamericanos 2011 y que se espera se convierta en un himno de unión entre las naciones participantes.

El mismo Sol es una canción compuesta por Gianmarco, en tanto que la producción de la pieza estuvo en manos de Humberto Gatica.

El tema interpretado por “El potrillo” fue grabado en el Lion Share Studio de Los Ángeles, el mismo lugar donde en 1985 se produjo la canción We are the world.

Alejandro Fernández explicó a través de un comunicado que “estoy muy contento, esta canción fue escrita por un peruano, producida por un chileno e interpretada por un mexicano, es una muestra de cómo los Juegos Panamericanos unen al continente. Trabajar con dos grandes talentos y amigos (Gianmarco y Gatica) siempre es un placer. Quede muy satisfecho, espero que esta canción inspire a muchos, todos tenemos sueños por que luchar”.

La canción comenzará a sonar a partir del próximo 1 de Agosto en la radio, y será interpretada por primera vez en vivo en la ceremonia de inauguración de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 el próximo 14 de Octubre.

Lluvia de himnos
El mismo Sol se presenta como el himno oficial de los Juegos Panamericanos, aunque no es la única canción que se lanza como apoyo al evento o inspirada en el mismo.

El grupo de pop Sandoval presentó el pasado mes de junio Lo sabes, lo tienes, pieza que se promovió como una interpretación de apoyo a la justa deportiva.

Antes y en el marco del más reciente Festival Cultural de Mayo, Ricardo Rodríguez mejor conocido como “Zanate” presentó todo un disco que nació inspirado en los juegos, llamado Odisea Panamericana.

La letra
Sigo caminando y no me rindo,
vengo de muy lejos a ganar
en mi corazón una bandera colorea
la alegría de mi pueblo y mi ciudad.
Sigo hasta el final y no me rindo,
sueño con mi tierra y su calor,
somos el amor de un continente
y aunque seamos diferentes
nos alumbra el mismo Sol.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / LEER

Un 35% población dominicana vive en el DN y Santo Domingo

Se proyecta que el 66% de habitantes de RD viven en las ciudades
La migración hacia las ciudades es un fenómeno global.
SD. La búsqueda de servicios como agua, electricidad y transporte está provocando que la población dominicana tenga un alto registro urbano, concentrándose el 35% en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, y un 16.1% en el Cibao Norte, según datos preliminares del IX Censo de Población de diciembre de 2010, que ha cuantificado 9.3 millones de habitantes.

El dato fue suministrado ayer por el gerente de Censos y Encuestas de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Francisco Céspedes, quien destacó que para el 1920, el 17% de los asentamientos en el territorio nacional eran urbanos, pasando a 64% en el 2002. Se proyecta que los resultados totales del IX Censo arrojen un aumento de 65% a 66%.

La urbanización se viene dando en toda América Latina, según destacó Jorge Rodríguez, del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía de la CEPAL.

Aseguró que tres de cada cuatro latinoamericanos residen en zonas urbanas y pronto será cuatro de cada cinco. Agregó que uno de cada tres vive aglomerado en las metrópolis.

Muchos migrantes de los campos a la capital dominicana se concentran en zonas vulnerables como las riberas de los ríos, alegando fragilidad económica y búsqueda de empleos.

La urbanización está propiciando el rezago de las zonas rurales, afirmó Rodríguez durante una reunión de la Comisión Nacional Censal por celebrarse ayer el Día Mundial de la Población.

En la región Enriquillo, por ejemplo, uno de cada tres hogares usa carbón para cocinar y en El Valle una de cada cinco viviendas tiene piso de tierra.

Fecundidad

Según los datos presentados por el gerente de Censos y Encuestas de la ONE, el patrón de fecundidad en el país ha variado desde los años 60, pasando de ocho hijos a 1.7, si las madres tienen nivel universitario y 2.4 con grado secundario. Las que carecen de instrucción mantienen un patrón de cuatro hijos como se registraba en el año 1980.

La tasa de mortalidad infantil se sitúa en un 48%, si las madres no tienen escolaridad, y en 16% si tienen un grado universitario.

diariolibre.com
De MARIELA MEJÍA

CNSS dispone sanción para las clínicas aumentaron servicios

Presidente Andeclip prefiere callar para no dañar negociaciones
Red Pública de Salud evitaría aumentos unilaterales.
SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) autorizó ayer a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) a sancionar con multa de hasta 200 salarios mínimos y en caso necesario, un sometimiento a la justicia, a todas las clínicas privadas y demás Prestadoras de Servicios de Salud (PSS) que realizaron cobros improcedentes a los afiliados al Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo.

Después de una reunión extraordinaria, a través de la resolución 276-01 del Consejo, también se creó una comisión especial para desarrollar la Red Pública de Salud y que va a coordinar con el Ministerio de Salud Pública, a fin de implementar el Primer Nivel de Atención (PNA) como puerta de entrada a los servicios del SFS.

Al dar a conocer las medidas, el presidente del CNSS, Max Puig, dijo que las decisiones tienen carácter inmediato y de fondo, para atacar las raíces del problema que provocó el incremento unilateral de 14% que hicieron las clínicas privadas de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip).

En ese orden, aconsejaron a los afiliados que pagaron el aumento a que lo denuncien ante su Administradora de Riesgos de Salud (ARS) para que le retengan el dinero a los centros de salud privados, de manera que les sea devuelto.

De esa manera, el presidente del CNSS desconoce el acuerdo que, con la mediación del superintendente de Salud, Fernando Caamaño, firmaron el pasado viernes el presidente de Andeclip, Rafael Mena, y la directora del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Altagracia Guzmán Marcelino.

Sobre el particular, el presidente de Andeclip, Rafael Mena, se abstuvo de comentar la resolución y dijo que esperará a que se desarrolle el acuerdo que firmó con Senasa y la Sisalril.

Las autoridades ven a la Andeclip como un sindicato y, por tanto, no negociarán con ellos.

Sobre los reclamos de indexación, el sugerente del CNSS, Julio Sanz, dijo que la Ley 87-01 de Seguridad Social no se refiere a indexación, sino a revisión de las tarifas en función de las posibilidades del sistema.

Explicó que las negociaciones se deben dar entre el CNSS y las ARS y que si procede y hay recursos, se revisarán, de lo contrario no se hará, porque lo importante es garantizar la sostenibilidad financiera del sistema.

Comisión

La comisión que creó el CNSS la encabeza el viceministro de Salud Pública, Nelson Rodríguez Monegro y la integran un representante de cada uno de los sectores del organismo.

Además de trabajar para que se cree la Red Pública de Salud, se encargarán de establecer tarifas de referencia por los servicios que prestan las PSS, adecuación del reglamento de infracciones y sanciones al SFS y al de Riesgos Laborales y del reglamento de honorarios profesionales.

diariolibre.com
De Lisania batista