PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

domingo, 10 de febrero de 2013

Un temblor de 5,3 grados sacude el centro de Chile sin causar daños

Santiago de Chile, 10 feb (EFE).- Un temblor de magnitud 5,3 grados en la escala de Richter y mediana intensidad, que estuvo seguido por otro de 4,3 grados, sacudió este domingo cinco regiones del centro de Chile sin causar daños personales ni materiales. Según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el primer sismo se produjo hoy a las 16.55 horas (19.55 GMT) a 47 kilómetros de profundidad bajo el mar y 58 kilómetros al sureste de Valparaíso, emplazada 120 kilómetros al oeste de Santiago. Leer Más

OP inaugura puente en Luperón e intensifica bacheo y asfaltado en provincias

 El ministerio de Obras Públicas inauguró ayer un puente en la comunidad Novillero, del municipio Luperón, Puerto Plata, el cual era reclamado desde hace muchos años por los residentes de la zona, en virtud de que desde que se producían fuertes aguaceros el tránsito quedaba interrumpido por el lugar. Tras recibir la obra de parte de la Constructora Estrella, que tuvo a su cargo su ejecución, el ministro Gonzalo Castillo destacó la importancia de la misma, debido a que esa zona tiene una gran producción de leche, quesos y otros rubros agrícolas, que podrán ser transportados por sus productores a otros lugares sin inconvenientes. Leer Más

Dan a conocer nominados a Premios Soberano

El merenguero Eddy Herrera encabeza la lista con siete nominaciones
POR Alfonso Quiñones..
Ver Todas las Fotos (5)
SANTO DOMINGO. Las reuniones de los miembros de Acroarte donde fueron seleccionados los nominados a los Premios Soberano 2013 se celebraron este fin de semana, y hoy domingo, a las 3 de la tarde, se ofreció una rueda de prensa para dar a conocer los listados de los que optarán por los reconocimientos en cada uno de los renglones.

Con siete nominaciones, el merenguero Eddy Herrera se erige en el de mayores probabilidades de obtener una o más estatuillas en la que será la primera edición de los premios Soberano, antiguos Casandra.

Tormenta de nieve en costa este de EE. UU. ha causado ya 10 muertos

Entre los fallecidos figura un menor de 11 años en Boston (Massachusetts), uno de los estados más afectados
Una densa capa de nieve ha cubierto toda la región noreste de Estados Unidos.
Washington (EE. UU).- El número de muertos a causa de la tormenta de nieve que sufre la costa noreste de Estados Unidos aumentó hoy a diez, incluido un niño que se asfixió inhalando monóxido de carbono, según informaron los medios locales.
La muerte del niño se produjo en Boston (Massachusetts), uno de los estados más afectados por la tormenta, que también ha afectado a Nueva York, Connecticut, Rhode Island, Nuevo Hampshire y la costa de Maine.
El menor, de 11 años, había estando ayudando a su padre a retirar la nieve de su vehículo sepultado por la nieve y al quedarse frío entró en el coche para calentarse.

Sancionarán médicos del hospital de San Cristóbal por niño que murió de rabia

Realizarán una jornada de vacunación para perros y gatos a nivel nacional, los días 22, 23 y 24 de febrero.
Fachada del hospital Juan Pablo Pina de la provincia San Cristóbal.

El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, instruyó sancionar al personal médico del hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal que no aplicó el tratamiento ni dio seguimiento al niño Domingo Hernández, de 4 años, que murió el pasado 1 de febrero afectado de rabia.

El médico Martín de Jesús Viloria, director del Programa Nacional de Control de Rabia del Ministerio de Salud Pública, fue quien dio la información durante una entrevista en un programa de radio.