PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 5 de diciembre de 2011

ARTICULO DEL PERIODICO HOY – El Batallón se sale del montón con su vídeo “Qué lindo es el amor”

Posteado por ALBERTICO 
El grupo. Es la sensación en las redes sociales y los programas de música urbana
Con el lanzamiento  de  nuevo material audiovisual, los integrantes de El Batallón continúan su ascenso en  el gusto popular del público del género urbano.
En su más reciente vídeo del tema “Qué lindo es el amor”, T.Y.S, Alex B, Big O, Caja Blanca y Big K, integrantes de El Batallón, sacan a relucir dos herramientas vitales que pocos pueden exhibir: la calidad interpretativa y  una letra libre de ofensas o palabras descompuestas.
El metraje en formato HD dirigido por JC Restituyo, presenta una interesante relación de cinco diferentes historias en que los miembros de El Batallón encarnan a personajes pintorescos del diario vivir, quienes se lucen actuando ante lo que finalmente se convierten en sus respectivas conquistas amorosas.
Con solo unas semanas en el ciberespacio, este vídeo de cuatro minutos producido por Alofoke Music y Bombón Productions,  ha recibido más de 100 mil visitas en You Tube, lo cual llena de  satisfacción a los jóvenes expertos del género nacido en las calles, que se han trepado en la cima con sus éxitos   “Aquí no hay miedo”, “Metiendo presión”, “Te pue’ cuidá”, y otros.
Fuente: http://hoy.com.do/alegria/2011/12/4/404495/El-Batallon-se-sale-del-monton-con-su-video-Que-lindo-es-el-amor

"El Poder de las 12" sigue #1 en New York: Alberto Bernabé

Alberto Bernabé dijo a ImagenesDominicanas.com que solo son rumores el anuncio de su entrada a Telemicro y expresó que “El Poder de las 12” están fortaleciendo su producción cada día, en un proceso normal de adaptación, tras seis meses de su salida hacia Supercanal Caribe.

Bebeto conversó con ImagenesDominicanas.com en el lanzamiento del programa radial “Navi Can”, que transmitirá por Neon 89.3 FM, desde las 7:00 P.M hasta el amanecer de lunes a viernes, donde incursiona por primera vez en la radio con este programa de temporada.
Lanzamiento Navi Can de Neon con Bebeto
Expresó que nunca ha hecho televisión, “para que la gente le adivine lo que hará y no da lo mismo todos los días. “Mi producción se basa en lo informal, no he querido segmentarme” dijo Bebeto. Explicó que cuando un televidente quiere ver algo busca donde está y lo ve, razón por la que la gente identifica la producción con Carolyne Aquino, Félix Victorino y los demás talentos.
Vea más fotos del lanzamiento del "Navi Can" de Neón 89.3 FM
Aseguró que “El Poder de las 12” esta número uno en New York y “no somos nosotros que lo decimos, es la gente que lo dice que estamos dominando”. Recordó que Supercanal tiene mucho más cobertura en Estados Unidos que Telemicro.
Lanzamiento Navi Can de Neon con Bebeto Lanzamiento Navi Can de Neon con Bebeto Lanzamiento Navi Can de Neon con Bebeto
Informó que viene con cambios fuertes en su producción y dijo que uno de esos puntos es que nunca había estado en la radio, donde abre un medio para los artistas con el "Navi Can de Neón" junto a Frankie Arias
que hacía el “Súper Can Navideño” en la desaparecida Radio Universal.

Anunció que regresa con sus eventos todos los lunes a la Discoteca Platinium, para sustentar sus proyectos, cuyas producciones cuestan mucho; ya que no cuenta con publicitarias, porque desconoce ese sistema. “Cuento con mis eventos, comerciantes de Estados Unidos y locales que siempre le apoyan”, dijo Bebeto.

“Siempre daré calidad para el público, mi programa es del pueblo, no coarto nada y no cierro las puertas a nadie” afirmó y aclaró que los artistas saben que si tienen recursos para una promoción, pues le pone una pauta, pero el 80% pasa gratis porque no hay tantos recursos. (Más fotos en el Fan Page de Imagenes Dominicanas)
Lanzamiento Navi Can de Neon con Bebeto
Sobre su impase con el merenguero Omega
Bebeto nos dijo que “no se atrevería a trabajar otra vez con Omega, porque él tiene que respetar los medios, al público”. “Si me respete a mi; entonces lo pondré de nuevo. El artista que no me respeta, no lo pongo porque ese medio es muy costoso, pero no quiere decir que tenga que rendirle tributo”.


imagenesdominicanas.com

Mocanos protestan para exigir traslado de cárcel

Los manifestantes piden convertir penal en un centro cultural
ESPAILLAT, Moca.- Representantes de la sociedad civil, organizaciones comunitarias, culturales, municipales y otros sectores realizaron hoy una protesta pacífica frente a la cárcel Dos de Mayo de Moca para exigir el traslado del penal.

Con pancartas, consignas y vestidos de reclusos, los manifestantes se congregaron desde tempranas horas en la avenida Duarte y en los alrededores de la cárcel.

"Condéname a la cultura", "Condena a la vida", "Condéname a la salud", "Condéname a educación" y "Condéname a la Paz", eran algunas de las consignas escritas en las pancartas exhibidas.

En la actividad participó el alcalde de Moca, Remberto Cruz, quien manifestó que las constantes riñas y pleitos que se producen en la cárcel Dos de Mayo afectan el desenvolvimiento de las actividades cotidianas de Moca.

"Esta cárcel se ha convertido en un centro de perversión, donde se está generando una gran violencia, drogadicción y muertes de presos", expresó Cruz.

De su lado el director ejecutivo del Plan Estratégico de Moca, licenciado Gabriel Espaillat, pidió al Ministerio Público el traslado de los reclusos hacia el Centro de Rehabilitación La Isleta de la provincia Espaillat.

"La cárcel hay que demolerla para construir en su lugar un centro cultural como prometió el procurador general de la República", expresó Espaillat.

De su lado el presidente de la "Organización Los Peregrinos", Juan Comprés pidió al gobierno la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en los terrenos de la fortaleza.

La cárcel Dos de Mayo fue construida para 200 reclusos, sin embargo actualmente hay unos 1,200 internos, lo cual ha generado un gran hacinamiento en el lugar.

Un estudio realizado recientemente por el Ministerio Público determinó que más del 90% de sus reclusos son de las provincias de Santiago, Duarte, Puerto Plata, y La Vega, mientras que solo el 10% es de Moca.
diariolibre.com

De Cornelio Batista

RD es incorporada al Mecanismo de Tuxtla y al Proyecto Mesoamérica

Leonel Fernández agradece a los presidentes de la Región el apoyo a RD
MERIDA, México.- El presidente Leonel Fernández participó anoche en la cena de gala de apertura de la XIII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, encabezada en esta ciudad por su homólogo mexicano, Felipe Calderón Hinojosa.

El mandatario dominicano aprovechó la ocasión para agradecer a los presidentes de la región por el apoyo a la República Dominicana a la incorporación del Mecanismo de Tuxtla y al Proyecto Mesoamérica.

"Este hecho lo interpretamos como una gran oportunidad para consolidar esfuerzos de cooperación, integración y desarrollo entre los estados miembros de estas iniciativas y también con nuestros socios extra regionales", dijo el gobernante.

El jefe de Estado resaltó la firma de dos proyectos para el fortalecimiento de capacidades institucionales en Mesoamérica , el primero relacionado al seguimiento y evaluación del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el segundo en materia de protección civil y gestión integral de riesgo.

Fernández se refirió también a la actual crisis financiera internacional, y junto con los demás gobernantes se comprometió a fortalecer la cooperación regional para contrarrestar los impactos que derivan de la misma.

Los jefes de Estado y de Gobierno miembros del Mecanismo deTuxtla acogieron la propuesta de Fernández en la pasada Asamblea General de las Naciones Unidas para que se adopte una resolución de establecer acciones que permitan frenar la especulación en los precios del petróleo y los alimentos.

Refrendó los acuerdos alcanzados en la reunión ministerial sobre delincuencia organizada transnacional y seguridad de los migrantes, celebrada en la ciudad de México el 8 de octubre del 2010.

"La delincuencia común y el crimen organizado transnacional representan la principal amenaza no solo para la seguridad pública, sino también para la paz social", puntualizó Fernández.

La Cumbre de Tuxtla trata como uno de los temas centrales la institucionalidad democrática. Está previsto que al concluir esta tarde este evento, el mandatario dominicano y su comitiva viajen al Distrito Federal para iniciar mañana martes una visita oficial al gobierno de México.


De Diario Libre

Harold Priego gana Concurso de Cortometrajes "Gesta del 30 de Mayo"

El acto de premiación tendrá lugar el día 8 de diciembre, a las 6:00 p.m. en el Teatro Nacional
Harold Priego, creador de Diógenes & Boquechivo (Foto: Bolívar Sánchez)
SANTO DOMINGO.- El caricaturista Harold Priego, creador de Diógenes & Boquechivo, resultó ganador del Primer Lugar del Concurso de Cortometrajes "Gesta del 30 de Mayo", el cual fue organizado por el Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Asuntos Cinematográficos.

El cortometraje de Harold Priego, "No lo revivas", fue catalogado por el jurado evaluador como "una excelente combinación de las técnicas de animación y de una excelente banda sonora que, junto a la historia, permiten revivir de una manera única los sentimientos que nos dejó la Gesta del 30 de mayo a todos los dominicanos".

El premio en metálico para el primer lugar es de RD$125,000.00, el segundo lugar de RD$75,000.00 y el tercer lugar de RD$50,000.00.

El segundo lugar los obtuvo "Mañana de Palos" de la autoría de Fernando Santos. Según el jurado es "una narrativa llena de poesía con un lenguaje verdaderamente cinematográfica, donde con muy pocas palabras aprenderemos todo lo que necesitamos saber, no sólo de los personajes, sino de la época que a ellos les tocó vivir".

Y el tercer lugar recayó sobre el cortometraje "La caída del muñeco", de Julio Pérez. El jurado señala que cuenta con "originalidad al momento de contar la historia a través de un niño que juega con muñecos. Muestra el punto de vista de un realizador con una perspectiva verdaderamente única".

El jurado estuvo integrado por Albert Xavier y Leticia Tonos, bajo la coordinación del Viceministro de Asuntos Cinematográficos, Marlon Soto.

El acto de premiación tendrá lugar el día 8 de diciembre, a las 6:00 p.m., en la Sala Aida Bonnelly de Díaz, del Teatro Nacional Eduardo Brito, con la exhibición de cada una de las obras premiadas.

diariolibre.com
De Francisco García