PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 21 de noviembre de 2011

Antony Santos - La Muchachita {Live}

Según ONUSIDA Contagio de SIDA se redujo un 21 % entre 1997 y 2010

El año pasado fallecieron en todo el mundo 1,8 millones de personas como consecuencia del SIDA
BERLÍN.- Los casos de contagio de sida se redujeron un 21 % entre 1997 y 2010, hasta los 2,67 millones en todo el mundo, según el informe del Programa de las Naciones Unidas para el SIDA (ONUSIDA), difundido hoy en Berlín.
El número de nuevas infecciones en niños bajó hasta 390,000, frente a los 550.000 en 2001, mientras que la cifra de muertes en menores de 15 años retrocedió entre 2005 y 2010 un 20 %.
Aunque aproximadamente la mitad de las embarazadas con el virus del sida recibieron fármacos antirretrovirales para evitar el contagio de sus bebés, en el 80 % de los casos el tratamiento no fue el óptimo, advirtió ONUSIDA.
Según el informe, el número de infectados en todo el mundo con el virus del sida y de aquellos que desarrollaron la enfermedad ascendía a finales de 2010 a 34 millones, frente a los 28,6 millones en 2001.
Cerca del 68 % (22,9 millones) se registraron en el continente africano, al sur del Sahara, una región en la que vive únicamente el 12 % de la población mundial, pero que concentra el 70 % de los nuevos casos de infección con el virus del sida.
Sudáfrica, con unos 5,6 millones de casos, es el país en el que viven más infectados con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, aunque la cifra de nuevos contagios se redujo de forma significativa, al igual que en Etiopía, Nigeria, Zambia y Zimbabue, señala el documento.
Por contra, el número de contagios en Europa Oriental y Asia Central aumentó entre 2001 y 2010 un 250 % hasta 1,5 millones de casos, de los cuales el 90 % se concentró en Rusia y Ucrania. La cifra de muertes por sida en la región se situó en unas 90.000, frente a las 7.800 en 2001.
En tanto el número de infectados en Europa Occidental y Central se sitúa en alrededor de 840.000, con 30.000 nuevos contagios y 9.900 muertes.
El año pasado fallecieron en todo el mundo 1,8 millones de personas como consecuencia del sida. Según estimaciones de ONUSIDA, los fármacos antirretrovirales evitaron otras 700.000 muertes.
Desde 1995, los medicamentos han salvado la vida a 2,5 millones de personas contagiadas con el virus del VIH/SIDA en países con ingresos medios y bajos, donde cerca de la mitad de los infectados tiene en tanto acceso a terapias antiretrovirales.
La asistencia médica es especialmente buena en países como Camboya, Chile, Croacia y Cuba, al contrario que en Estados como Afganistán, Egipto, Túnez y Ucrania, indica el documento.
Según ONUSIDA, la educación, la prevención y el fortalecimiento de los derechos de la mujer continúan siendo medidas importantes en la lucha contra esta enfermedad todavía incurable a falta de una vacuna.

www.diariolibre.com
De EFE

Chávez Jr. reta a ''Canelo'' Álvarez


El pugilista defendió su título como campeón medio el pasado sábado ante Peter Manfredo. EL UNIVERSAL
  • El peso es ahora uno de los problemas en las negociaciones
  • El sinaloense desea que se materialice la pelea más esperada por la actual generación de aficionados boxísticos nacionales
HOUSTON, TEXAS (21/NOV/2011).- Hay un nombre que le ronda más que otro al interior de su cabeza: Saúl “Canelo” Álvarez. El sinaloense Julio César Chávez Jr. lo quiere como su próximo rival a como dé lugar. Lo anhela. Lo reta. Quiere que se materialice el combate más esperado por la actual generación de aficionados boxísticos nacionales.

Una vez que salió avante de su primera defensa como campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), El Hijo de la Leyenda espera enfrentar al tapatío y afirma que lo único que evita el combate es el propio Álvarez.

“La pelea entre ‘Canelo’ y yo, es una pelea esperada por todos. Hay que cumplirle a la gente, a esta nueva generación que nos sigue. A todo ese público hay que brindarles una buena pelea. Respecto a las condiciones para realizarse, seguramente los promotores se pondrán de acuerdo, yo estoy listo. En cuanto al peso, sería bueno pactarlo entre el suyo y el mío para que no haya pretextos”, lanza Chávez Jr., en entrevista con El Universal.

El pugilista de 25 años de edad se observa satisfecho después de lograr su primera defensa como rey de los medios, tras vencer al estadounidense Peter Manfredo, por nocaut en el quinto asalto, en combate realizado en la noche del sábado, en el Reliant Arena.

Es una confianza que reafirma al no darle vueltas a un combate contra el campeón superwelter del CMB. Pero el peso es ahora uno de los problemas en las negociaciones.

“La gente de Álvarez quieren que combata en 152 libras, lo cual mi cuerpo no me lo permite. No podría bajar tanto. Por eso yo propongo un peso intermedio en donde los dos podamos. Sería lo más parejo para ambos”, subraya.

Pero si no se concreta la pelea, Julio César Chávez Jr. quiere encarar a Sergio “Maravilla” Martínez, Miguel Cotto o Antonio Margarito. Cree que un triunfo ante el argentino “Maravilla”, campeón diamante del CMB en su división, le daría “más credibilidad como boxeador”.

Lo único claro en el panorama del sinaloense es que quiere retar a los mejores nombres de su categoría.

“Ser monarca mundial te da muchas responsabilidades. Cada vez tienes que salir mejor preparado al ring. Todo el mundo quiere tener este cinturón. Implica mucha dedicación, disciplina… en fin, muchas cosas. Pero sobre todo, amor a este deporte”, reflexiona.

Chávez da crédito al trabajo del estadounidense Freddie Roach y de Alex Ariza, que le han ayudado en el ring pero sobretodo por hacerlo pasar de ser “un niño malcriado a un boxeador de verdad”.

“Tengo las metas que todo boxeador tiene... durar muchos años con este cinturón. Me enfoco en demostrar que soy un campeón sólido”, dijo el hijo de Chávez.

CRÉDITOS:

El Universal / IAMR

www.informador.com.mx

Artistas en campaña con Danilo Medina

EL CATA
Hace tiempo que la política partidista dejó de ser exclusiva para los políticos. Cada vez son más los deportistas y artistas que prestan su imagen para sumarle votos al candidato de su preferencia.

En la campaña a destiempo que vive el país, un número considerable de estos se lanzará al ruedo para apoyar al candidato de su simpatía. En ese orden, la semana pasada el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, sostuvo un encuentro con un grupo de artistas en el Teatro Nacional y allí se conoció una campaña que deberá salir en los próximos días cuyos protagonistas son ellos.

Sonia Silvestre, El Jeffrey, Vickiana, Pavel Núñez, José Peña Suazo, Manuel y Hermes, Manuel Tejada, Manuel Jiménez, José Antonio Rodríguez, El Cata, Milagros Hernández y Jorge Taveras, entre otros asistieron a la reunión celebrada en la sala Ravelo.

Manuel Tejada y Jorge Taveras no aparecen en el comercial. (Severo Rivera/Diario Libre)

Policías heridos durante enfrentamientos con indignados en NY

NUEVA YORK.- El Departamento de Policía (NYPD), reportó que siete de sus agentes resultaron heridos, mientras intentaban controlar a miles de manifestantes indignados del movimiento "Ocupemos Wall Street".

Los indignados, que luego de ser desalojados del parque Zuccotti y de la Plazoleta Juan Pablo Duarte se movilizaron por diferentes calles del Bajo Manhattan, se enfrentaron a puños y dientes contra cientos de policías contra motines designados en el área.

El oficial Matthew Walters, fue herido en una mano con un pedazo de una estrella de cristal, quien fue trasladado al hospital Bellevue, mientras su agresor emprendió la huida. Otro oficial fue rociado en la cara con un líquido que las autoridades analizan, pero creen que es vinagre quemante. Fue llevado al hospital Nueva York donde se le sometió a tratamiento.
Otra sustancia similar fue lanzada contra cuatro oficiales más, durante uno de los enfrentamientos más violentos en dos meses de ocupación del distrito financiero. Otro agente recibió también herida en una mano.

Diez indignados resultaron lesionados durante las refriegas, pero ninguno de gravedad, añade el informe oficial.

Uno de los manifestantes fue arrestado y acusado de amenaza terrorista, cuando apareció en un video en youtube, amenazando con "quemar la ciudad para convertirla en un infierno".

Los indignados que se mantienen en protesta, se movilizaron ayer domingo frente a Gracie Mansion, la residencia oficial del alcalde, donde trasladaron sus tambores de "guerra revolucionaria".


De Miguel Cruz Tejada

En Holanda Jugador de los Mariners muere acuchillado

El hermano menor del jugador está detenido
LA HAYA.- Un jugador de béisbol del equipo estadounidense Seattle Mariners, el lanzador Gregory Halman, falleció hoy a los 24 años a causa de una herida de arma blanca en la ciudad de Rotterdam, donde la policía ha detenido a su hermano menor Jason, de 22 años, indicaron fuentes policiales.
La familia de la estrella holandesa del béisbol ha confirmado la muerte a la televisión pública holandesa, NOS.
Según la versión digital del diario "NRC Handelsblad", el incidente se produjo sobre las 4:30 GMT en una vivienda de la ciudad de Rotterdam, donde los intentos de reanimar al jugador por parte de personal médico trasladado en ambulancia fueron vanos.
Nacido en la ciudad holandesa de Haarlem, Halman debutó en septiembre de 2010 en las grandes ligas de béisbol de EEUU con los Seattle Mariners, con los que llevaba vinculado desde hace siete años.

www.diariolibre.com
De EFE

Toño Leña despide abogado nuevamente

El anuncio lo hizo el abogado Pedro Duarte Canaán, nuevo defensor de Toño Leña
SANTO DOMINGO.- El extraditable Ramón Antonio del Rosario Puente, alias Toño Leña, despidió nuevamente a su abogado de la defensa en el proceso de solicitud de entrega de éste a las autoridades penales de Puerto Rico.

El anuncio lo hizo el abogado Pedro Duarte Canaán, quien informó que Toño Leña lo eligió como su nuevo defensor.

La Suprema Corte de Justicia en la pasada audiencia designó al abogado Alexis Miguel Arias defensor público del extraditable y además le advirtió que no podía cambiar a de abogado de la defensa, por los constantes reenvíos de audiencia atribuidos a Toño Leña.

La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia adoptará una decisión en la audiencia, tras el nuevo despido del abogado de Toño Leña.
Rosario Puente (Toño Leña) es reclamado en extradición por las autoridades penales de Puerto Rico donde tiene cargos de narcotráfico internacional.
Noticias relacionadas:
Toño Leña se verá la cara hoy de nuevo con jueces 
"Toño Leña" mueve otras fichas para evitar que lo extraditen 
Toño Leña intenta inhabilitar jueces y MP para conocer su caso 
Toño Leña logra otro reenvío; extradición sigue el lunes 

www.diariolibre.com
De Federico Méndez