PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 7 de marzo de 2011

Centro Cuesta Nacional presenta nueva Carta de Vinos


Vinos.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro Cuesta Nacional (CCN) presentó una Carta de Vinos, la cual dispone de orientaciones sobre la temperatura, la cosecha, el maridaje y otras características importantes que ayudarán a los consumidores de esta bebida a escoger el tipo de producto de acuerdo a sus necesidades y ocasiones especiales.
Ydarnes Cruz, gerente de la categoría de bebidas de CCN, informó que la nueva publicación está disponible al público en el área de bebidas de los Supermercados Nacional y Jumbo, en sus sucursales de Santo Domingo, Santiago, La Romana y San Pedro de Macorís.
El señor Cruz expresó que para la selección de esta Carta de Vinos fueron evaluados aspectos de recomendación como rotación del producto, calidad, precio, novedad y algunos otros criterios profesionales, para que cualquier persona pueda entender y conocer más sobre la cultura vinícola.
“Esta es una guía de buen criterio, para una mejor selección de lo que busca en relación al vino, con información de cómo leer la etiqueta, temperatura adecuada para servirlo, tipo de copa de acuerdo a la bebida, opción de maridaje, premios obtenidos y menciones ganadas”, añadió el especialista de CCN.
Estos productos exclusivos de Supermercados Nacional y Jumbo, también pueden ser adquiridos en la tienda de vinos La Bodega o ventas al por mayor en la empresa Manuel Gonzalez Cuesta.
Escrito por Michael Monegro
 
noticiassin.com

Surge impasse entre Alcaldía de Santiago y Edenorte

El cabildo embargó cuentas bancarias a la distribuidora de energía por no pago parte de recaudaciones
 
SANTIAGO.- La alcaldía de este municipio embargó la Empresa Distribuidora del Norte (Edenorte) por no pago del tres por ciento de las recaudaciones que realiza la empresa eléctrica en el municipio, según estipula Ley 125-01.

El embargo de las cuentas por parte del cabildo local ha sido calificado de ilegal e injusto por parte de los ejecutivos de la empresa distribuidora de electricidad.

Edenorte califica de sorpresivo el embargo por parte de la alcaldía municipal debido a que se trata de dos instituciones del Estado que están destinadas a brindar un servicio a la comunidad y a convivir armoniosamente en el cumplimiento de sus funciones.

Sin embargo, la empresa eléctrica aclara que en la referida Ley, los municipios y sus distritos municipales deben también pagar el consumo eléctrico mensual del alumbrado público y demás instalaciones, en este último caso vías públicas y dependencias municipales, tales como parques, oficinas municipales, cementerios, bomberos, clubes, por lo cual se hace de rigor la conciliación de los valores correspondientes entre ambas instituciones.

"Adicionalmente durante las fiestas navideñas y de año nuevo la municipalidad conectó diversos circuitos de iluminación ornamental en gran parte de la ciudad, en aras de contribuir con la elevación del espíritu festivo navideño, con lo cual se sumó una nueva carga no contabilizada al costo de la energía.

La empresa distribuidora de electricidad apeló al comedimiento y aseguran que están abiertos al dialogo con el cabildo municipal.


De Pedro Jiménez

Miguel Vargas dice CNO no tiene facultad para declarar ganador

Pidió que "violaciones" a estatutos sean conocidas por la Comisión Política del PRD
Miguel Vargas Maldonado
 
SANTO DOMINGO.- Miguel Vargas Maldonado solicitó al presidente en funciones y al secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, Andrés Bautista y Orlando Jorge Mera, el conocimiento en la Comisión Política de lo que entiende fueron violaciones de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención en el proceso comicial del pasado domingo.

Entre esas violaciones, Vargas citó la negativa a conocer su solicitud de revisión de la lista de concurrentes a la convención ayer domingo, y el anuncio de Emmanuel Esquea Guerrero de proclamar a su oponente, Hipólito Mejía, candidato a la Presidencia de la República por ese partido, lo que, dijo, es una prerrogativa estatutaria de los altos organismos del partido.

La información fue ofrecida por Vargas en una reunión con alcaldes, diputados, directores municipales, provinciales y dirigentes nacionales de su proyecto político, quienes, según una nota de prensa, le ofrecieron su respaldo en su demanda de que sea esclarecida la militancia de los concurrentes al proceso convencional.

Vargas ratificó que la CNO violentó su propia normativa y resoluciones del Congreso José Francisco Peña Gómez y del Comité Ejecutivo Nacional estableciendo que la elección del candidato presidencial debía ser hecha por perredeístas y ciudadanos independientes no inscritos en el PLD u o otros partidos.

Insistió en que como saben los perredeístas de todo el país, en los centros de votación y en los barrios y campos se vio a conocidos militantes del Partido de la Liberación Dominicana y de otros partidos ejerciendo el voto en la convención sin que la CNO lo impidiera.

"Por el contrario", dijo Vargas, "lo que se hizo fue emitir una resolución administrativa para que a partir de las 4 de la tarde votara una gran cantidad de peledeístas, apoyados en personeros que desbordaron la resistencia del personal de las mesas".

Vargas reveló que el presidente de la Comisión Organizadora le informó que con un 71 por ciento de los votos computados, se registraban más de 800 mil votantes, a lo que sumado el 29 por ciento restante proyectaba una votación de alrededor de un millón 200 mil, un número parecido al de los votantes que obtuvieron todos los candidatos municipales y legislativos en las pasadas elecciones, lo que es absurdo en un proceso interno.

En el acto, efectuado en el comando de campaña de la avenida Máximo Gómez, donde estuvo acompañado, también, de su esposa Angelita García, de sus hijos Miguel Paul y Alberto, Alfredo Pacheco y Jesús Vásquez, Vargas exhortó a los alcaldes, diputados y regidores celebrar asambleas en sus respectivas demarcaciones para orientar y motivar a sus seguidores y a la militancia perredeísta en general sobre los pasos que está dando.


De Diario Libre

Acusan “El famoso Biberón” de abusos sexuales


Odális Pérez Vicioso, nombre del artista.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Acusan al reguetonero Secreto “El famoso Biberón”, de abusar de menores y simular actos sexuales con una joven de 15 años en su video Pa´ que te de, que circula por internet.
Odális Pérez Vicioso, nombre del artista, podría enfrentar penas de hasta 10 años de prisión si se comprueba que alcoholizó a la menor para grabarla en poses sugerentes sin su consentimiento.
Secreto, “El famoso Biberón” deberá comparecer este miércoles 9 de marzo a un tribunal de menores para enfrentar la acusación en su contra interpuesta por la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescente del Distrito. 
Escrito por Noticias SIN

FROM BACHARENGUE.NET'''Aventura en vivo viña del mar 2011

Escrito por Nerquis Herrera   
 
[mp3] 1 - presentacion - por un segundo.mp3 0 days old 8.1 MB 2011-Mar-02
[mp3] 2 - el desprecio.mp3 0 days old 5.1 MB 2011-Mar-02
[mp3] 3 - peligro.mp3 0 days old 5.1 MB 2011-Mar-02
[mp3] 4 - su veneno.mp3 0 days old 4.9 MB 2011-Mar-02
[mp3] 5 - los infieles.mp3 0 days old 3.1 MB 2011-Mar-02
[mp3] 6 - quien te cambio.mp3 0 days old 2.6 MB 2011-Mar-02
[mp3] 7 - cuando volveras.mp3 0 days old 2.0 MB 2011-Mar-02
[mp3] 8 - te invito.mp3 0 days old 3.1 MB 2011-Mar-02
[mp3] 9 - perdedor.mp3 0 days old 5.3 MB 2011-Mar-02
[mp3] 10 - palabras.mp3 0 days old 2.9 MB 2011-Mar-02
[mp3] 11 - tu jueguito.mp3 0 days old 4.1 MB 2011-Mar-02
[mp3] 12 - noche de sexo.mp3 0 days old 3.9 MB 2011-Mar-02
[mp3] 13 - mi hermanita - todavia me amas.mp3 0 days old 5.1 MB 2011-Mar-02
[mp3] 14 - amor de madre.mp3 0 days old 4.5 MB 2011-Mar-02
[mp3] 15 - ensename a olvidar.mp3 0 days old 5.3 MB 2011-Mar-02
[mp3] 16 - nunca te podre olvidar.mp3 0 days old 5.4 MB 2011-Mar-02
[mp3] 17 - yo quisiera amarla.mp3 0 days old 6.2 MB 2011-Mar-02
[mp3] 18 - mi corazoncito.mp3 0 days old 6.0 MB 2011-Mar-02
[mp3] 19 - la boda.mp3 0 days old 14.2 MB 2011-Mar-02
[mp3] 20 - obsesion -final.mp3 0 days old 5.4 MB 2011-Mar-02

Prince Royce- El amor que perdimos (live) una baina bien'''

PE destituye de Migración a Sigfrido Pared y hace nuevos nombramientos

Nombró a la ex candidata a alcaldesa de SDN, Lethi Vásquez, presidenta de la Comisión de Apoyo al Desarrrollo Barrial
SANTO DOMINGO. El presidente Leonel Fernández designó hoy al ex diputado por  la Fuerza Nacional Progresista (FNP), José Ricardo Taveras, como nuevo director de Migración, en sustitución del vicealmirante Sigfrido Pared Pérez y nombró a la ex candidata del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la alcaldía de Santo Domingo Norte, Lethi Vásquez Castillo, presidenta de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, en lugar de Aristipo Vidal.

Castillo y Taveras fueron designados mediante los decretos 120 y 121-11, de fecha 5 de marzo, difundidos hoy por la Dirección de la Presidencia, junto a otras 11 disposiciones, con las cuales el Poder Ejecutivo nombró varios subdirectores de instituciones estatales y un viceministro de Educación.

Con el decreto 122-11, Rafael Alipio Sosa Pérez, quedó designado subdirector de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Germinurys Crispín, subdirectora de Pasaportes y Héctor Bienvenido C. Zorrilla, subdirector de Ganadería.

Mientras, Sonia Margarita Jorge Guillén, fue llevada a la subdirección de Migración, Antonio Berúl Vásquez Santana, administrador de la División de Ganadería y Boyada (CEAGANA) y Williams Ernesto Sifres Núñez, viceministro de Educación, encargado de la Dirección General de Edificaciones, mediante los decretos 123 y 124-11, respectivamente.

Asimismo, con las disposiciones del 125 a la 132, el mandatario designó el Hospital de Los Alcarrizos con el nombre de "Dr. Vinicio Calventi", Candida Rita Núñez, embajadora, subencargada del Departamento Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Marina Soledad Tejera Reyes, asesora del Poder Ejecutivo para Asuntos de Pesca y Acuicultura, Francisco Javier de la Cruz, ministro consejero de la embajada dominicana en Perú.

Además, el coronel de la Fuerza Aérea, Doroteo A. Escarramán Cáceres, fue designado gobernador de las Oficinas Gubernamentales de la Presidencia y Leoncy E. Croes, vicecónsul en Aruba.

En tanto, con el decreto 128-11, Leonel Fernández ordena modificar el Patronato que se encargará de la administración y manejo del Centro Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y con el 129, crea el Patronato de Administración y Cuidado del Estadio Quisqueya, que estará integrado por el Ministro de Deportes, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional, el Comisionado de Béisbol Profesional, y dos representantes de los equipos de béisbol los Tigres del Licey y Leones del Escogido.


De Bienvenido Scharboy

Aplazan para 16 de marzo recurso de amparo a favor de bancos

Los bancos interpusieron el recurso a Pro Consumidor ante negativa de enviar los contratos de adhesión para determinar si existen cláusulas abusivas
SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Administrativo aplazó para el miércoles 16 del presente el recurso de amparo contra Pro Consumidor, incoado por la Asociación de Bancos Comerciales, la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos, y la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Ahorro y Crédito.

El tribunal, presidido por Yadira de Moya e integrado por Julián Henríquez y Frinet Padilla, adoptó la decisión ante una petición del abogado Eduardo Jorge Prats, representante de la Asociación de Bancos y demás entidades financieras que interpusieron el recurso, para que los abogados y representantes de asociaciones que voluntariamente intervienen a favor de Pro Consumidor formalicen y notifiquen su participación a la parte contraria.

Las entidades que deberán notificar su participación en el recurso de amparo son Justicia y Transparencia, Asociación Dominicana por la Educación y Protección del Consumidor, Fundación por los Derechos del Consumidor (FUNDECOM), a Asociación de Protección a los Derechos de los Consumidores y Usuarios y la Fundación Cordero para la Niñez.

Los bancos interpusieron el recurso de amparo ante la negativa de enviar a Pro Consumidor los contratos de adhesión para revisarlos y determinar si existen o no cláusulas abusivas.

Las entidades sostienen que Pro consumidor está en el deber de revisar los contratos de adhesión de todas las Instituciones de bienes y servicios y financieros mientras que los bancos consideran que en los que a ellos respecta es una competencia de de la Superintendencia de Bancos.


De Diario Libre