PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

sábado, 27 de octubre de 2012

Muere Félix del Rosario "maestro de la música criolla"

sica criolla"
El maestro Félix del Rosario, falleció este viernes en la noche tras una larga enfermedad que lo mantenía postrado en su hogar.

El popular saxofonista quien lideró por “Los Magos del Ritmo”, falleció en la Plaza de la Salud. Sus restos serán velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln del Distrito Nacional.

El artista inició su carrera en el 1951 con la Banda de Música de la Marina de Guerra, luego estuvo en las orquestas de Amado Vásquez y Antonio Morel. En 1964 formó la orquesta que le dio fama internacional “Los Magos del Ritmo”; “porque sus integrantes eran magos musicales que nos envolvían con su ritmo", exclamó Mariotti durante un reconocimiento a Félix del Rosario en 2007 realizado en el Senado de la República. (Ver foto)

Aumentan a 27,922 los desplazados y disminuyen las comunidades incomunicadas; RD sigue bajo alerta

Publicado por
Inundaciones en el sector de La Barquita (Foto enviada vía Twitter por HєNя¥ ChAяϑℓ).
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado que incrementó a 27,922 el número de personas desplazadas de sus viviendas, pero disminuyeron a 101 las comunidades incomunicadas por los efectos causados por el huracán Sandy.
Asimismo, el organismo de socorro anunció que se mantienen los niveles de alerta en todo el territorio nacional. Los torrenciales aguaceros han provocado también que 4,961 viviendas resultaran afectadas.
En alerta roja se encuentra el Distrito Nacional y las provincias de Barahona, Pedernales, Bahoruco, San Juan, Independencia, Peravia, Azua, La Romana, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa y Santo Domingo.
Mientras que en alerta amarilla están Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, El Seibo, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, Valverde, Sánchez Ramírez, La Altagracia y Montecristi.
Y en alerta verde permanecen Espaillat, Santiago, Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Hato Mayor.
El COE recomienda que ante la ocurrencia de aguaceros en las provincias ya mencionadas, los residentes en las zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.
Igualmente se mantiene la prohibición de:
- La salida de pequeñas y medianas embarcaciones, por lo que deben permanecer en puerto en la costa caribeña.
- El uso de playas en la costa caribeña del país, así como también los deportes acuáticos y actividades recreativas en áreas de playas.
- Las actividades recreativas en áreas de montañas.
- El uso de balnearios, ríos, arroyos y cañadas con fines recreativos y de cualquier naturaleza.

COMUNIDADES INCOMUNICADAS
PROVINCIA
CAUSA
LUGAR
totales
Santo Domingo EsteCrecida del río OzamaEl Dique, San Luis y el Naranjo. Canca La Rana,y Los Tres Brazos
6
Monte PlataRío Ozama Se encuentran incomunicadas las comunidades de Guazara y Hato Viejo, Bayaguana con Monte Plata..
4
Azua Río Yaque del SurPor derrumbe en las carreteras. Padre Las Casas, en Guayabal 48 comunidades incomunicadas. Las Yayas con ViejacaDistrito Municipal de Los Fríos con El Mantazo, Los Guayuyos, Las Cuevas, El Recodo, La Cucarita y Boca de Las Lajas
52
7
DuarteRío YunaLos Peinados, Contreras y Juana Rodríguez
3
San Jose de OcoaPor aproches del puenteMunicipio cabecera con Sabana Larga, Rancho Arriba, La Ciénaga, Naranjal y Nizao
5
María Trinidad SánchezCrecida Arroyo GrandePor crecida de arroyo que cruza la vía,El Guayabo, Cinta Negra, Puerta Larga, Los Jengibres, Guayabito, El Balata, Alemania y Los Cuervos.Comunidad Los Guayabitos incomunicada
9
San CristóbalPor aproches del puente CatereyDesbordamiento del Rio HainaEn Villa Altagracia: Lechería, Catarey, Guananito, Palomita, Reparadero, Hornido, Maizal, Mayor de Ley y JoaSabana Prieta, El Play, El Duey y Tubo Prieto
9
4
Peravia Por la crecida del Río Arroyo Guerra.Debido a la crecida del río BaníLa MonteríaSe encuentra incomunicado con Bani la localidad de la Gina
2
TOTALES
101

Residentes en el sector la Bombita de Azua inconformes con la visita del Presidente Medina

Publicado por
Presidente Medina durante recorrido en zonas afectadas
AZUA, República Dominicana.- El Presidente de la República Danilo Medina, visitó la Provincia de Azua, la mañana de este sábado donde inspeccionó las zonas más afectadas por los efectos de la tormenta Sandy en el país.
En la Bombita, los residentes se mostraron inconforme con el mandatario, dijeron que éste no dijo nada esperanzador para los moradores de la zona, asimismo reclaman de las autoridades ayudas, dicen que perdieron todo producto de la crecida de la cañada del diablo.
Medina llegó al referido lugar a las 10 de la mañana y fue recibido por el senador de la Provincia Rafael Calderón, el Gobernador Luís Vargas y el Alcalde del este Municipio Rafael hidalgo Fernández.
El mandatario, inició el recorrido por los sectores de Los Parceleros, La Bombita, Alto de Las Flores, Framboyán, El Rosario entre otras comunidades que fueron afectadas por las lluvias en los últimos días.
noticiassin.com