PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 28 de abril de 2011

Enrique Iglesias lleva tres Billboard y Aventura dos

La revelación de la bachata Prince Royce, y el trío Camila obtuvieron uno cada uno
Enrique Iglesias. EFE
CORAL GABLES, Florida, EE.UU.— Enrique Iglesias logró este jueves tres Premios Billboard a la Música Latina en una ceremonia en la que junto a Shakira podría convertirse en uno de los grandes triunfadores.

Iglesias, cuyo último disco "Euforia" salió a la venta en julio del 2010, se consagró como artista latino del año; latin pop álbum solista; y hot latin songs, artista masculino del año.
El cantante español figuraba como finalista en 14 categorías, seguido por Shakira con 13.
"Espero que podamos seguir escribiendo lindas canciones que le gusten a todos", expresó Iglesias al recibir sus premios.
El hijo de Julio Iglesias, uno de los artistas más populares en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos, agradeció a los seguidores que lo han apoyado durante los últimos 15 años, al "maestro" Juan Luis Guerra y a Pitbull, entre otros.
La banda de origen dominicano Aventura consiguió dos premios, mientras que la revelación de la bachata Prince Royce, y el trío Camila obtuvieron uno cada uno.
El espectáculo comenzó cuando un grupo de bailarines vestidos de blanco se subió al escenario iluminado con luces blancas y azules para interpretar un popurrí de éxitos, seguidos de inmediato por la presentación de Enrique Iglesias, que cantó "No me digas que no".
Iglesias, vestido con pantalones vaqueros azules, camiseta negra y chaqueta de cuero marrón claro, cantó primero en español y luego interpretó en inglés "Tonight (I am loving you)", mientras el público se movía al ritmo de los temas.
Cuando ya llevaba casi una hora la ceremonia, llegó el turno de la presentación del colombiano Juanes, quien vestido con camiseta negra y pantalones vaqueros, interpretó su éxito "Regalito" con su guitarra eléctrica en mano, en un escenario iluminado por luces rojas.
Por momentos, detrás del escenario se veía una figura grande blanca con una guitarra roja que simulaba ser Juanes.
En la gala, la banda Maná presentaría por primera vez en la televisión su flamante sencillo "Lluvia al corazón", y Luis Fonsi estrenaría en vivo su canción "Gritar", la primera de su próximo disco "Tierra Firme".
Dos de los ganadores se conocieron por anticipado: Gloria Estefan fue honrada con el premio al Espíritu de la Esperanza por sus esfuerzos dedicados a causas benéficas, y Emmanuel recibió el Billboard a la Trayectoria Artística por su carrera "sobresaliente" de más de tres décadas.
"Ha sido una carrera muy bonita", expresó Emmanuel cuando recogió su premio, vestido con pantalón negro, saco rasado del mismo color y camisa blanca que hacía contraste.
"Tengo que darle gracias a Dios que me ha dado un don ... que se convierte en responsabilidad", declaró el artista y dijo que su padre había sido una figura clave e "importantísima" de su carrera.
Camila destacó, al recibir su premio, el momento difícil que está pasando la industria discográfica latina, cuyas ventas han caído significativamente en Estados Unidos.
"En este momento la industria no es nada fácil y me siento muy feliz", expresó el compositor y productor del grupo mexicano, Mario Domm.
Su compañero Samuel "Samo" Parra, el vocalista del grupo, coincidió, antes de interpretar junto a su banda "Entre tus alas".
"La industria está pasando por un momento muy difícil ... es un privilegio" estar nominado y recibir premios en esta situación, declaró Samo. La banda figuraba como finalista en 10 categorías.
Los Premios Billboard de la Música Latina se basan en las ventas, los informes de las radios y en la actividad de las redes sociales que componen la lista semanal de la revista especializada en música Billboard. Honran a los discos, las canciones y los cantantes más populares en su género, y se entregan en 54 categorías.
Estos galardones, a diferencia de otros premios que honran a los artistas latinos, no son otorgados por el voto del público ni de expertos. En cambio, están determinados por las mediciones de popularidad de las listas Billboard, que se confeccionan en base a información que suministran las empresas especializadas Nielsen SoundScan y Nielsen Broadcast Data Systems.
Para este año, los galardonados son quienes encabezaron las listas de Billboard entre el 6 de febrero del 2010 y el 29 de enero del 2011.
Gloria Trevi, Pitbull, Don Omar, Marc Anthony y Chino y Nacho eran otros de los artistas que se presentarían en el escenario del Centro BankUnited para animar la velada.
La entrega de los premios — televisada en vivo por la cadena Telemundo y conducida por los actores Aylín Mujica y Rafael Amaya, y el presentador venezolano Daniel Sarcos— se realizaba al finalizar la Conferencia Billboard de la Música Latina, que reunió desde el martes a artistas, expertos y ejecutivos de la industria.


De AP

Katie Holmes resuelve litigio con revista Star tras demanda de 50 millones


Katie Holmes
LOS ÁNGELES.- La actriz Katie Holmes, que presentó una demanda de 50 millones de dólares contra la revista Star por sugerir en una portada que era una drogadicta, resolvió el litigio al aceptar las disculpas de la publicación y una “donación sustancial” a una organización benéfica, informa hoy la prensa local.

Según publica el diario Los Angeles Times, la información objeto del litigio se publicó en uno de los números del mes de enero de la revista Star.
“En una reciente edición de Star publicamos un titular en portada sobre Katie Holmes que podía sugerir que era una adicta a las drogas”, sostiene la revista en el texto que será publicado en la edición del próximo 9 de mayo.

“Star pide disculpas a la señorita Holmes por cualquier posible malentendido y realizará una sustancial donación a caridad en su nombre por cualquier daño que hallamos podido causar”, añadió.
La organización benéfica es Dizzy Feet Foundation, cofundada por Holmes, cuyo objetivo es facilitar clases de baile a menores sin recursos. La cantidad económica no ha sido desvelada.
En la portada a la que se refiere el incidente la publicación optó por una foto en la que la actriz presentaba un rostro cansado bajo el titular: “La pesadilla de la adicción: el problema de Katie con las drogas. La razón real por la que no puede dejar a Tom”, en referencia a su esposo, el actor Tom Cruise.
Ese titular se refería a una historia dentro de la revista que no tenía nada que ver con el supuesto uso de drogas a cargo de la intérprete.
En marzo, cuando se presentó la demanda, el abogado de Holmes dijo que la portada era un “truco barato para el público”.
La propia actriz, de 32 años, salió a la palestra para aceptar las disculpas de la revista: “Con este problema resuelto, estoy deseando centrar de nuevo toda la atención en mi familia y mi carrera”.
Agencia EFE

Premios ACE reconocen a Félix Cabrera como "Empresario del año"

El empresario dominicano Félix Cabrera fue reconocido en la cuadragésima tercera entrega de los premios Ace de la ciudad de Nueva York, como "Empresario artístico del año", por su desempeño en el negocio del espectáculo en Estados Unidos.

Cabrera suma la distinción de la que fue objeto a muchos otros galardones recibidos a lo largo de 30 años de carrera, tiempo durante el cual ha implantado y roto records de asistencia y organización de los eventos que ha montado, con las más importantes figuras de la música latina en escenarios de mayor renombre.
Lea que ha significado este y otros premios a Félix Cabrera
Recientemente también fue homenajeado con el mismo motivo en los premios Casandra, de República Dominicana. Al resaltar el reconocimiento de los premios Ace, Félix Cabrera lo calificó como un compromiso para seguir repitiendo o superando hazañas anteriores, de contribuir con la expansión de la música latina, en especial de los ritmos populares de su país como el merengue y la bachata "porque es un deber que tengo como dominicano".

"Gracias por esta distinción, me hace sentir feliz y lo comparto con mi gente, los artistas que han creido en nuestro trabajo y con el público que es la materia prima más importante de un espectáculo, para ellos es que trabajamos", expuso Cabrera.

Los premios Ace son otorgados por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York. Es una institución cultural y literaria fundada el 12 de diciembre de 1967 e integrada por un grupo de periodistas y corresponsales radicados en la urbe.


imagenesdominicanas.com

El país de los feos con mentalidad de bonitillos

Por Orlando Holguín

De los países conquistados por los europeos, uno de los que menos gente bonita (por no decir más feos) debe tener es el nuestro. Sencillo, el cruce no se llegó a realizar por dos razones: los españoles exterminaron a todos los indios (único caso en las Américas) y, sin  intención de menosprecio, trajeron a los africanos como esclavos. 
Pero sucede y viene a ser que aquí hay quienes creen que nosotros somos arios, ojos azules y rubios tirando a coloraos, es decir, la raza pura que soñó El Fuhrer.

Con quince años de edad, iba a pagar la factura telefónica. Si mal no recuerdo, fue CODETEL, la primera compañía que comenzó a romper los esquemas de que las empleadas tenían que ser blancas y bonitas. Seguí pagando el teléfono en la 30 de Marzo, antes de tener el privilegio de pertenecer a esa prestigiosa empresa y seguía viendo gente bonita, pero también algunas no muy agraciadas atendiendo a los clientes.
Cuando entré a la empresa (1986), habría unos 3 mil empleados, llegando luego a 7 mil, la más alta empleomanía que quizás haya tenido una compañía dominicana.

El 90% era gente común. Allí no se buscaba al bonito, sino al capacitado. Claro, hay que tomar en cuenta a los negreros,  personas que en una empresa o grupo menosprecia a todo aquel que no es blanco. Generalmente es un jodío igual que todos aquellos a los que quiere manejar con el látigo de la discriminación.

Yéndonos a al arte popular, hay gente que cree que la televisión es para bonitos. Ni siquiera Hollywood, en la época en que existía lo que yo llamaría la Inquisición Cinematográfica (esto no es literal), se pudo escapar de los feos.

Como escribí en un artículo anterior, cuando algunos latinos hablan de discriminación, de lo difícil que es triunfar allí, a mí particularmente me queda la duda, pues son muchos los feos, sobre todo afroamericanos, que se abren paso en el cine y la televisión estadounidenses.

Si no fuera así, los Oprah Winfrey, los Woopi Goldberg, los Puff Daddy, los Eddy Murphy, los Samuel Jackson, por poner algunos ejemplos, no tuvieran la fama y el dinero que han cosechado en sus carreras. Que no ha sido fácil, bueno, nada lo es.

Volviendo al patio, hay quienes no quieren darse cuenta que el arte popular dominicano está  lleno de feos. Feos en el canto, feos en las bachatas, feos en el merengue, feos en el humor, feos y más feos. La televisión tampoco es sólo para los más bonitos, sino pónganse a pensar en la cantidad de lindos que han triunfado.

Y cabe destacar que casi todas, oiga bien, casi todas las mujeres de nuestra televisión que pueden presumir  de ser bellas, se han dado cortes hasta en los rajetes (talones). La televisión es para gente fea, porque la mayoría de los que la están mirando no es gente linda.

En ese mismo sentido, aquí existe la creencia de que pegadas a la pantalla están las siete o diez familias ricas del país, cuyas generaciones actuales son las que se pueden señalar como aristócratas, pues sus abuelos tuvieron que guayar la yuca para que sus emporios sean hoy lo que son. 

super exitos el numero FRANCISCO ULLOA 3.avi

Bellezas naturales de Pedernales esperan inversiones y llegada masiva de visitantes


Pedernales
PEDERNALES, República Dominicana.- Los recursos naturales y atractivos ideales para el desarrollo ecoturístico de Pedernales esperan las inversiones nacionales y extranjeras, y la llegada masiva de visitantes para disfrutar de su calidad y variedad de manera sostenible.
Así fue mostrado por el Clúster Turístico y la Oficina Senatorial realizó el Primer Vuelo Turístico a Pedernales donde decenas de ejecutivos y reporteros de medios de comunicación capitaleños y de la región Sur disfrutaron de los atractivos de esta provincia.
Cuatro aviones partieron desde el Aeropuerto Joaquín Balaguer en El Higüero hasta la terminal de Cabo Rojo, Pedernales, donde los comunicadores fueron recibidos por las principales autoridades locales, que posteriormente los declararon “Huéspedes Distinguidos”.
El programa para la ocasión incluyó alojamiento en los principales hoteles de la ciudad que pertenecen al Clúster como Villas del Mar, D´Oleo Méndez, Fundacipe, Doña Chava, y las comidas en el Rancho Típico Restaurant Cueva de las Aguilas y Jalicar.
A bordo de lanchas rápidas, los asistentes disfrutaron de los encantos de Bahía de las Aguilas, siete kilómetros de playas vírgenes, enclavados en el Parque Nacional Jaragua, a 31 kilómetros de la comunidad, que albergan flora y fauna exclusivas de la zona.
De temperaturas cerca de 30 grados en la costa, los periodistas pudieron experimentar los microclimas que se sienten con otras más bajas de hasta cero grados en El Hoyo de Pelempito, en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco, una depresión que ocupa 10 kilómetros cuadrados de superficie que puede ser apreciado desde un mirador habilitado por el Ministerio de Medio Ambiente.
En ese sentido, el senador Dionis Sánchez aprovechó para participarles a los representantes de los medios de prensa su interés de que la Suprema Corte de Justicia intervenga en la solución del conflicto existente dentro de las parcelas números 215A, 215B, y 40 del Distrito Catastral número 3 de Enriquillo en esa provincia.
El legislador establece en su propuesta que “disuelta esa litis se podrán crear las condiciones necesarias para el inicio de un verdadero desarrollo económico y social de esa zona”, tras agregar que es un problema que se ha prolongado por 14 años.
Destaca que la situación ha generado grandes inconvenientes para los moradores de Pedernales y el resto del país, porque “ha impedido que inversionistas nacionales e internacionales se instalen en la zona e inviertan en las infraestructuras necesarias para que de una vez y por todas la provincia logre el despegue definitivo que reclaman sus habitantes”.
Durante este viaje también fue presentada la página www.gopedernales.travel, donde los interesados en llegar a esta soleada y remota comarca encontrarán amplios detalles de sus múltiples atractivos y facilidades de gastronomía, geografía, cultura, historia y tradiciones.
Katia Adames, propietaria del Hostal Doña Chava, y vicepresidenta del Clúster, espera que el portal sea un ente de enlace con toda la información necesaria y requerida para planear y realizar turismo ecológico y comunitario en la zona, y que por ende se materialice un posicionamiento adecuado del destino Pedernales en el mercado turístico dominicano.
El objetivo de las autoridades de Pedernales es explotar y valorar los recursos naturales que posee este rincón del país con fondos y asistencia técnica de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con la Alianza Dominicana para el Turismo Sostenible, destacó su representante Clara Barriola durante una exposición sobre la conjunción de esfuerzos entre los sectores.


Noticias SIN

Colón mantiene protagonismo en el montículo y Polanco con el bate

Colón lanzó con poder y control, mientras que su compatriota el segunda base Robinson Canó pegó jonrón de tres carreras
HOUSTON EE.UU.- El abridor dominicano Bartolo Colón mantuvo el protagonismo de la serpentina latinoamericana dentro de las Grandes Ligas para lanzar pelota ganadora que le permitió acaparar los reflectores en la jornada de las Grandes Ligas como el latinoamericano más destacado.
Colón lanzó con poder y control, mientras que su compatriota el segunda base Robinson Canó pegó jonrón de tres carreras, y los Yanquis de Nueva York vencieron 3-1 a los Medias Blancas de Chicago.

El serpentinero dominicano dejó su registro en 2-1 después de superar sobre el montículo del "Yankee Stadium", de Nueva York, al estelar Mark Buehrle.

Aunque la temperatura ambiente en la ciudad osciló en los 70 grados Farenheit (21 centígrados), el dominicano provocó que se incrementara en el campo de juego con la serpentina que lanzó en ocho entradas completas.

Colón permitió siete imparables, una carrera, dio una base y retiró a seis por ponche para apuntarse la victoria.

En dos inicios esta temporada, Colón, que ganó el Cy Young de la Liga Americana en el 2005, suma dos victorias.

Esta vez enfrentó a 31 enemigos, a quienes dominó con 99 envíos, 65 de ellos a la zona perfecta del strike, y dejó en 2,77 su promedio de efectividad.

El cerrador panameño Mariano Rivera (8) se acreditó el rescate en el último episodio, ponchando a uno.

Mientras que Canó (6) se voló la barda en el primer episodio con dos corredores por delante. El dominicano superó a Buehrle, a quien le desapareció la pelota del campo por el jardín derecho.

En la misma línea de eficiencia, pero con el madero, el tercera base dominicano Plácido Polanco demostró que continúa con el bate caliente y ayudó a los Filis de Filadelfia a hacerse de una victoria por 8-4 sobre los Cascabeles de Arizona.


De EFE

Se conmemora el 46 aniversario invasión militar de EE.UU. de 1965

Diversas organizaciones rinden homenaje a los caídos en lucha por la soberanía
SANTO DOMINGO.- Se conmemora el 46 aniversario de la segunda invasión armada de los Estados Unidos al país, cuando el 28 de abril de 1965 se inició el desembarco de 42 mil marines.  La primera fue  del 1916
 al 1924.
Aunque la misma fue justificada con el pretexto de salvar vidas norteamericanas en medio de la insurrección cívico militar por  restaurar el gobierno constitucional de Juan Bosch, su objetivo era impedir el triunfo de los constitucionalistas.

El 24 de abril de 1965 estalló una insurrección cívico militar  con el objetivo de deponer al gobierno del triunvirato que había sido derrocado el en 1963.

En pocos días los constitucionalistas lograron imponerse sobre las fuerzas del Centro de Enseñanzas de las Fuerzas Armadas( CEFA), pero la invasión estadounidense llegó  para frustrar el retorno a la Constitución de 1963.

La resistencia del pueblo dominicano contra los marines estadounidenses no se hizo esperar, pese a su poderío bélico. Se libró una gran batalla en aras de  restaurar la soberanía nacional.

Los invasores no pudieron ahogar los anhelos de libertad de los dominicanos y  fracasaron en varios intentos por aplastar a los constitucionalistas que quedaron confinados en más de veinte cuadras de la zona Sur de la Capital teniendo como límite el mar Caribe.

Diversas instituciones rinden hoy homenaje a los hombres y mujeres que cayeron defendiendo la soberanía nacional y el retorno de la constitucionalidad.

La bandera nacional ondea a media asta frente al busto del patricio Juan Pablo Duarte en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, como  ocurre cada 28 de abril.


De Diario Libre