PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 23 de marzo de 2011

Arremete contra El Pachá por quitarse pantalones en la alfombra roja

Mi opinión sobre Frederick Martínez “El Pacha”
Por Lissette Garcia
Nueva York.- Como pudimos apreciar en la alfombra roja de las tan controversiales premiaciones Casandra, anoche en nuestro amado terruño, Quisqueya la Bella, el ridículo que ciertos sujetos, como el mentado Pacha, es capaz de hacer para llamar la atención, faltándose el respeto así mismo, llegando a un grado tan bajo, considero, que más pobre son los dueños de la cadena donde este señor trabaja, pues si un empleado mío hiciera un ridículo de esa magnitud, también está poniendo mi empresa al mismo nivel mediocre al que este señor fue capaz de someterse.
Me sorprende pues este mongólico mental, pues fue la impresión que todos recibimos, se diga llamar cristiano, pues a mí personalmente ha tratado de venderme ese comercial, pero yo no lo compro. Ser cristiano no es una enfermedad, es más bien el reflejo de humildad y mansedumbre que todo ser humano que diga llamarse cristiano debe reflejar en todos los sentidos. Pues cristiano viene de Cristo, y Cristo es humildad y respeto.
Yo puedo dar fe de que creo en Dios y en su hijo Jesucristo, que vino a morir en la cruz por nuestros pecados, pero cristiana, no puedo decir que lo soy, pues a Dios temo y  decir lo que no soy me convierte doblemente mas pecadora.
 
Considero completamente fuera de lugar el amarillismo que este señor ha utilizado siempre para venderse. Pero no se les pueden pedir peras al olmo. Que le agradezca a Fefita la Grande, pues de no haber sido por ella todavía se estuviera pudriendo en un barrio marginal de Santiago de los Caballeros.
Por otra parte, a los ejecutivos que dirigen las cadenas donde este peculiar mime trabaja, hace rato debieron de tomar cartas en el asunto, pues se están dando un lujo muy peligroso y han llegado al extremo de cualquierizarse.  
Lissette Garcia
RosasSinEspinas

José Alberto, “El canario”, celebra 35 años de carrera con nuevo disco


El Canario
MIAMI, EE.UU.- El cantante José Alberto, “El Canario”, presenta su disco “Original”, con el que celebra sus 35 años de carrera musical y en el que participó su colega Gilberto Santa Rosa.
“Gilberto no quería grabar conmigo, porque solo quería hacer coros. Y en la segunda noche que terminamos de grabar los coros, me pregunta cuál era el tema a grabar a dúo y en cuestión de horas lo hicimos”, compartió con Efe el cantante dominicano.
Ambos cantan el tema “Llegó el sonero” del nuevo álbum que saldrá al mercado el próximo 5 de abril en Estados Unidos y Puerto Rico, bajo el sello Selecto Hits.
“El Canario” dijo que el tema con el “Caballero de la salsa” fue un corte improvisado, “de cabeza”, tal como los soneros lo hacen en vivo.
“Cuando iba a pagarle me dijo: ‘usted está loco’. No quiso cobrarme pues lo mismo sucedió cuando yo grabé un tema con él”, comentó.
La amistad del Canario y Santa Rosa comenzó en 1973 cuando trabajaban para las orquestas La Típica 73 y Willie Rosario respectivamente.
“Ha llovido un ratito, pero como se ha gozao”, agregó el cantante dominicano.
En “Original” se reúnen once temas que, además, incluye otro dúo con su compatriota, el salsero Raulin Rosendo en “Somos dos”.
“Cada uno con lo suyo”, “La calle”, “Ella no está en ná”, “Chan chan”, “Elige tú, que canto yo” y “Unidos” son otros de los cortes que destacan en la producción.
También el sencillo en promoción “Que me lo cuente otro” y el éxito popularizado por el dúo RKM y Ken-Y “Te regalo amores”.
“La escuché de la boca de mi hijo y, luego de preguntarle qué cantaba, llamé a Isidro Infante (su director musical) para ponerla en mi disco”, recordó.
La producción se completa con la canción “Canario mambo mix”, un popurrí de éxitos de Tito Puente, Pérez Prado y Ray Brant.
“El Canario” no quiso olvidar que su décimo tercer álbum se completa con la sección de fotos utilizada para el diseño en el cual aparece “en una esquina real” del barrio Villa Juana en Santo Domingo.
“Un lugar muy pintoresco donde las personas que aparecen y, hasta un gatito, se paralizaron durante toda la sesión de fotos que causó un gentío en la calle”, mencionó y que se pudo concretar gracias a la colaboración de la policía nacional dominicana por mantener el orden y “cerrar algunas calles” para trabajar.
El artista se mostró algo preocupado porque los premios Casandra, que se entregan en República Dominicana, este año eliminaron la categoría de la salsa.
“La excusa que nos dieron es que somos los mismos exponentes todo el tiempo. Pero yo no participo. Con 35 años de carrera, no me voy a poner a competir con uno que tiene dos o tres años”, puntualizó.
Tras su paso en Miami, José Alberto “El Canario” seguirá con presentaciones en República Dominicana, Puerto Rico, Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Suiza y Holanda.
“Así me la paso el año entero. Viajando y cantando”, concluyó.

Agencia EFE

Películas de 21 países participan en Festival de Cine Digital en Chile

cine260Viña del Mar (Chile),.- Un total de 46 cintas procedentes de 21 países participarán desde este miércoles y hasta el sábado en la ciudad chilena de Viña del Mar en la novena versión del Festival Internacional de Cine Digital (DIFF), el primero en su género en Latinoamérica. Según informaron los organizadores, las producciones cinematográficas competirán en las secciones de largometraje ficción, largometraje documental, cortometraje ficción, cortometraje documental o cortometraje animación / experimental.

Éstas provienen de 21 países: Chile, España, Italia, Francia, Bélgica, Reino Unido, Finlandia, Turquía, Irán, Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, Venezuela, Brasil, Bolivia, Argentina.

En término de cifras, Chile es la nación con mayor número de películas en competencia (11 en total), seguido por España (5) junto con Argentina (5) y Francia (4).

La novena versión de este evento destinado a potenciar el desarrollo de la plataforma digital en el continente incorpora nuevas tecnologías, según destacó el director del certamen, Paulo Parra.

"Contaremos por primera vez con un proyector de Alta Definición 2K, instalado en el cine arte de Viña del Mar. Es de excepcional claridad de imagen y tiene un funcionamiento súper silencioso", precisó Parra.

"De la misma forma que buscamos las películas más vanguardistas del mundo, queremos tener la mejor proyección disponible en el mercado", señaló el responsable del festival, que durante toda la semana llenará de cine Viña del Mar, a 125 kilómetros al noroeste e Santiago.
 
 

Angelina Jolie protagonizará nueva película "Cleopatra"

Sony Pictures se fija en David Fincher como director, con quien ya habían trabajado en "The Social Network"
Angelina Jolie. Foto fuente externa.
Sony Pictures está actualmente buscando un director que haga su producción "Cleopatra", la cual será protagonizada por la actriz Angelina Jolie, según información publicada por Press Asociate.

Tras la negativa de James Cameron y Paul Greengrass, el estudio se fija en ahora en David Fincher, con quien ya habían trabajado en ‘The Social Network'.

Sony Pictures anda detrás de una nueva versión de "Cleopatra", esta vez con un guión escrito por Brian Helgeland ('L.A. Confencial', ‘Mystic River'), basado en la novela de Stacy Schiff 'Cleopatra: A Life'. Con los antecedentes de la ‘Cleopatra' de Joseph L. Mankiewitz (1963), una de las mayores producciones de la historia del cine, esta nueva incursión en la vida de la reina egipcia parte con la ambición de ser una de las superproducciones de la década.

Si en su día fue una impresionante Elizabeth Taylor la encargada del papel protagonista, ahora es Angelina Jolie la que parece bien atada y convencida para encarnar a la reina Cleopatra. Las dudas vienen de cara a quién llevará el mando de tan ambicioso proyecto. En un principio sonaba James Cameron como el más indicado para llevar a la gran pantalla la vida de Cleopatra en 3D, pero la idea se desechó porque Cameron se encuentra inmerso por completo en las secuelas de ‘Avatar'.

David Fincher recientemente trabajó en ‘The Girl with the Dragon Tattoo', estará dirigiendo el episodio piloto de la serie 'House of Cards', que protagonizará Kevin Spacey y otros proyectos que tiene a futuro son ‘20.000 Leagues Under the Sea: Captain Nemo' que firmó con Disney y ‘Heavy Metal'.

Sony Pictures espera llegar a un rápido acuerdo con Fincher, ya que no pueden tener mucho tiempo a Angelina Jolie atada.


De Francisco Maldonado

Pepe Aguilar adelanta material de su nuevo disco


PEPE AGUILAR
MIAMI, EE.UU.- El cantante mexicano Pepe Aguilar prepara un disco que saldrá a la venta en mayo y del que se desprende el sencillo “Ni contigo, ni sin ti”, tema de la telenovela del mismo nombre que transmite Televisa.
El tema, que se encuentra ya a la venta en tiendas digitales, es uno de los mas descargados de la red, según un comunicado del representante del cantante de música regional mexicana, que también tiene la nacionalidad estadounidense.
Actualmente Pepe Aguilar se encuentra promocionando su álbum “Bicentenario”, el vigésimo primero de su carrera, que recorre una serie de exitosas presentaciones en México y Estados Unidos.
Nacido el 7 de agosto de 1968, José “Pepe” Aguilar es hijo del recordado icono del género ranchero Antonio Aguilar y la actriz y cantante Flor Silvestre.
Ha ganado cinco premios Grammy, tres estadounidenses y dos latinos

Agencia EFE

Vakero gana “Casandra” como artista urbano destacado en el 2011

FRANCISCO GARCIA CON 12 PUNTOS EN AMPLIA DERROTA DE LOS KINGS ANTE BULLS.

CHICAGO.- Derrick Rose y Kyle Korver anotaron 18 puntos cada uno y ambos participaron para que los Chicago Bulls despedazaran el lunes por 132-92 los Sacramento Kings.

La victoria le dio a los Bulls (50-19) una temporada con 50 triunfos, algo que no conseguían desde 1997-98 y les permitió mantenerse empatados con Boston en el primer puesto de la Conferencia Este. Asimismo, los Celtics derrotaron el lunes por 96-83 a los Nueva York Knicks.

Carlos Boozer anotó 16 puntos en su regreso a la alineación de los Bulls, después de perderse cinco partidos por una torcedura en el tobillo izquierdo.

Boozar se unió a una ofensiva equilibrada de los Bulls, que contó con ocho jugadores que lograron cifras dobles en anotaciones y en un partido que no estuvo muy reñido.

Marcus Thornton encabezó a los Kings con 25 puntos. El dominicano Francisco García anotó 12 puntos y sumó un rebote en 27:01 minutos de juego para Sacramento.

“Estaré listo” Polanco dice iniciará bien la temporada


Lastimado. Ha estado enfrentado algunos inconvenientes con el codo pero el dominicano asegura que tiene tiempo para recuperarse totalmente de esos inconvenientes recientes

Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA (d.soldevila@hoy.com.do)

KISSIMMEE, FLORIDA. El antesalista Plácido Polanco ha estado fuera de juego debido a molestias ligeras en el codo izquierdo. Ese codo fue operado al finalizar la pasada temporada luego de recibir un pelotazo en mayo que causó daños en la coyuntura.

Pero a pesar de la ausencia reciente, Polanco asegura que estará listo para el comienzo de la campaña.

“El codo está en un 95 por ciento. Me operé 24 dias después de terminar la temporada, a veces se me aprieta un poco el codo, pero espero estar listo para el inicio de la campaña”, dijo Polanco en declaraciones al Hoy para la cobertura especial de los entrenamientos de primavera.

Polanco tuvo que hacer el cambio de segunda a tercera base la pasada campaña pasada y el dominicano asegura que ya se siente en sus aguas en la antesala.

“Este será mi segundo año con los Filis, una organización muy buena, de primera clase. Me siento mejor ahora en tercera base. El año pasado me acoplé bien, pero ahora ya no pienso tanto en las cosas que están pasando sino que salen más naturales”, sostuvo.

Polanco resaltó lo contento que se siente al jugar para los Filis de Filadelfia, considerados favoritos para representar a la Liga Nacional en la Serie Mundial.

“Se siente bien estar en un equipo como los Filis, donde uno sabe que se tiene chance. Aparte de tener el talento somos muy profesionales porque sabemos que no hay nada dado, hay muchos buenos peloteros y muy profesionales”, comentó Polanco.

Alto consumo de combustible socava recursos Darío Contreras

Para que esta emergencia pueda funcionar se necesita de una planta mueva y equipos modernos.
HOY/JUAN FAÑA

Salud Pública promete ir en su ayuda, pues el centro tiene deudas millonarias

Escrito por: ALTAGRACIA ORTIZ G. (a.ortiz@hoy.com.do)

Apagones de hasta 14 horas tocaron fondo en la economía del hospital Darío Contreras, cuyas autoridades tienen que disponer de RD$800 mil por mes para comprar combustibles y mantener abierto el centro traumatológico.

EL director del centro, doctor Héctor Quezada, dijo que cada vez que llenan la planta de emergencia tienen que disponer de RD$2.0 millones, pues es de 1.2 mega, y necesitan mantener todos los equipos de la nueva emergencia y de cirugía en funcionamiento.

Al respecto, el ministro de Salud, doctor Bautista Rojas Gómez, informó que Salud Pública decidió asumir la deuda e ir en ayuda del centro traumatológico.

Sólo a un suplidor, el hospital le adeudan RD$5,000,000 por concepto de crédito de combustible para mantener abierta la emergencia y las salas de internamiento, señalaron las autoridades del más viejo centro de traumas.

Noches a oscuras. “Este hospital sabe pasar noches completas con las plantas encendidas”, narró Quezada, tras señalar que ese centro no tiene circuito privilegiado, como t otros hospitales, asegura al resaltar la gran incidencia de traumatismos por violencia y accidentes de tránsito.

Explicó que el hospital cuenta con tres plantas y dos calderas que exigen una gran cantidad de carburante y que ese tipo de plantas tienen una cantidad crítica de la cual no se puede pasar, es decir, no puede llegar al fondo.

Las autoridades del Darío Contreras explicaron que con frecuencia son llamados por la Distribuidora Edeeste, para decirle que no tendrán energía eléctrica, por mantenimiento..

Salud Pública dice irá en su auxilio

Con relación a la situación que enfrenta el hospital, el Ministerio de Salud aseguró a HOY que irá en auxilio del centro.

El hospital se declaró incompetente para enfrentar una situación económica de esa magnitud, mientras Salud Pública asegura que si la deuda está debidamente justificada, será asumida por ellos.

“Tomamos la decisión de ayudar a cubrir la deuda, porque no producimos energía”, dijo el ministro de Salud, quien admitió que es ciertamente difícil la situación por la que atraviesa ese centro.

El hospital es sometido a largos apagones, aún cuando se trata de un centro que recibe numerosas personas con traumatismos diversos por la violencia que afecta a amplios sectores de la sociedad.

A juicio de las autoridades, la oscuridad a la que es sometido el hospital pone en riesgo a los profesionales, médicos y enfermeras, así como a los empleados.

“Hacemos un esfuerzo extraordinario para no dejar apagado al hospital, pero es un asunto de dinero”, dijo Quezada, al dar a conocer la situación que enfrentan.

RD tiene un déficit de viviendas de un millón

Ciudad Alternativa crea un observatorio sobre vivienda y suelo

SANTO DOMINGO.-El director Ejecutivo de Ciudad Alternativa, Román Batista, afirmó hoy que déficit habitacional actualmente es de alrededor de un millón de viviendas, situación que afecta más a los sectores de clase media y baja los que se ven impedidos de poder acceder a tan importante derecho.

Expresó que con el propósito de promover el derecho de las familias de bajos ingresos a una vivienda digna en suelo seguro y entorno saludable, estamos lanzando hoy el "observatorio sobre vivienda y suelo", dado a conocer al público por Ciudad Alternativa en el acto de lanzamiento, realizado en un hotel de la capital.

Este Observatorio surge porque la vivienda es una necesidad vital y sin ella la vida digna no puede desarrollarse. La misma constituye en un derecho humano fundamental para las personas y las familias, el cual está consagrado en el artículo 59 de la Constitución, por lo que el Estado está obligado respetarlo y garantizarlo.

Una segunda razón argumentada por Román Batista, director ejecutivo de Ciudad Alternativa para la creación de este observatorio es porque este derecho no cuenta ni ha contado, en la última década, con las garantías gubernamentales, para su cumplimiento, lo que se expresa en la ausencia de una política de vivienda social y la baja inversión que se le asigna en el Presupuesto Nacional, el cual, en los últimos 10 años no llega al 0.5% del PIB.

Román Batista, ponderó que el déficit habitacional, que actualmente es de alrededor de un millón de viviendas, se ha incrementado considerablemente a causa del crecimiento de la demanda por el aumento de la población, la migración del campo a la ciudad, la poca capacidad para la adquirir una vivienda y de acceso a créditos, por parte de los sectores de bajos ingresos, así como también los sectores medios, que en los últimos años han visto descender sus poder adquisitivo.

Informó el señor Batista, que de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Fuerza de Trabajo, para el 2009, el 68% de los hogares del país residían en viviendas en situación de vulnerabilidad. Como son los fenómenos naturales, la no titularidad del terreno donde habitan o están hechas con material muy frágil o desechable.

Definió el Observatorio de Vivienda y Suelo Como "un medio de información, análisis y diálogo que Ciudad Alternativa pone a disposición de los actores cívicos y tomadores de decisiones, con el fin de generar, concertar, promover e impulsar propuestas, planes y proyectos en los temas de vivienda, suelo y asentamientos humanos, desde la realidad del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo".

Según Batista, El Observatorio constituye para Ciudad Alternativa un instrumento que posibilitará la disposición de información cualitativa y cuantitativa actualizada, para monitorear y dar seguimiento, junto las organizaciones sociales, a los planes y políticas gubernamentales sobre suelo y vivienda, a fin de colaborar en la búsqueda de soluciones al déficit habitacional para la vida digna.

Bueno, arrancamos, vamos a lo del Casandra...

Corporán hizo una de las suyas...
"Tenía que ser el Chavo!", fue la expresión que le escuché a alguien anoche en el Teatro Nacional, cuando Rafael Corporán de los Santos  hacía una larga perorata "más perdido que el hijo e' Limberg" al momento de dar las gracias por haber obtrenido el Soberano.
El parangon o simil con el personaje de la comedieta televisiva no podía ser más acertado, pues lo que hizo el veterano presentador de televisión fue penoso, ridículo y cómico.
Después de tanto luchar por un premio, utilizar esa tribuna como un foro para atacar a una cerveza de la competencia, que nada tenía que ver con el evento, y que nunca ha articulado acción alguna en contra de él  ni  del premio, sencillamente fue una metedura de pata inaceptable ante la que muchos, como siempre, se quedarán callados, amparados en un halo de indulgencia y permisividad.
Tres veces aludió a Corporán a Brahma de manera inoportuna e innecesaria criticándola, solo por el hecho de que el premio es patrocinado por la Cervecería Nacional Dominicana, lo que se interpretó como un exceso de lambonismo.
Y es bueno que se entienda que al decir esto no estamos defendiendo a la cerveza Brahma.
Quede claro, que la cerveza que bebo es la Presidente.
Pero no  se le vio razón ni justificación a la inoportuna perorata de Corporán al recibir el premio, lo que generó toda suerte de comentarios adversos, al punto de que la celebración por el galardón que le fue otorgado sencillamente  se desvaneció y en su lugar lo que hubo fueron muchas críticas en contra del comunicador.
Para colmo, en su larga perorata de agradecimiento a la gente de la Cervecería, mencionando a todas las generaciones del grupo Leon Jimenes, donde solo faltó mencionar al gato, en ningún momento hizo mención de Acroarte.
Parecería que los Leon fueron quienes le dieron el premio y no los cronistas de arte.
"Bueno, es que si no hace eso, no se iba a saber que era Corporán el que allí estaba recibiendo el galardón", dijo alguien aludiendo al proverbial estilo y  forma que tiene el viejo Corpo de hacer televisión.
"Por eso era que los cronistas no le querían dar el premio", dijo otro.
"Por qué no lo  prepararon aun fuera media hora antes, paara que hablara menos y supiera como recibir el premio", alegó otro.
Anoche en el "after party",  en el Teatro La Fieta del hotel Jaragua, lo que había era un hervidero, comentando que Corporán anoche  al recibir el Soberano hizo otra de las suyas.
Definitivamente, "se hizo fuera del cajón", para usar una expresión del propio lenguaje coloquial del galardonado.

“Los Lakers” y “Los Suns” protagonizaron una “Noche Latina” histórica


Kobe Bryant
Redacción EE.UU.- La elección del partido entre los Lakers de Los Ángeles y los Suns de Phoenix para celebrar la ya tradicional “Noche Latina” que cada equipo de la NBA programa en su campo en honor a la aportación y presencia de la comunidad hispana en Estados Unidos tuvo esta vez características realmente especiales.
La celebración consiste en que cada uno de los equipos pone en las camisetas de los jugadores el nombre del club con el adjetivo español “Los” para castellanizarlos.
Así, los actuales campeones de liga salieron al campo del Staples Center con las camisetas blancas de locales que por delante llevaban el nombre de “Los Lakers”, mientras que el equipo de Phoenix salió con el uniforme de color anaranjado y el nombre de “Los Suns”.
Al margen de ser el partido más largo que se ha jugado esta temporada en el Staples Center, nada menos que tres horas y nueve minutos de duración, también fue el primero desde 1969 en el que los Lakers han tenido que ir a tres prórrogas para lograr la victoria.
El partido que al final ganaron los Lakers por 139-137 también dejó varias marcas individuales de temporada en los jugadores de ambos equipos.

Dentro de los Lakers, Bryant, que consiguió 42 puntos, logró su mejor anotación individual en lo que va de temporada, al igual que lo hizo el ala-pívot Lamar Odom al encestar 29 tantos.
Bryant llegó a los 107 partidos con 40 o más puntos como profesional, más del doble de los que tiene el pívot Shaquille O’Neal (49), su ex compañero, que es el siguiente jugador en activo que está en la lista.
La última vez que los Lakers ganaron un partido en triple prórroga fue el 8 de diciembre de 1961, cuando se impusieron por 151-147 a los Warriors de Filadelfia.
Los Lakers sólo disputaron otro partido de tres prórrogas en su campo durante toda la historia de la franquicia y fue el 2 de febrero de 1969, cuando se enfrentaron de nuevo a los Warriors, pero esta vez ya con la sede en San Francisco, y el equipo de la bahía les ganó por 122-117.
Dentro de los Suns, el ala-pívot Channing Frye recordará el partido como el que estableció la mejor marca individual desde que llegó a la NBA al anotar 32 puntos.
Mientras que base canadiense Steve Nash también consiguió la mejor marca individual de la temporada al aportar 20 asistencias.

Pero iba a ser una vez más el ala-pívot español Pau Gasol el que simbolizó mejor que nadie el protagonismo y la aportación del baloncesto latino al destacar en el juego de los Lakers y ser el que los salvó en la segunda prórroga con dos tiros de personal que significaron el empate a 130-130 y forzó la tercera y decisiva.
Gasol iba a concluir el partido con un doble-doble de 24 puntos y 13 rebotes.
Junto a Gasol, en la NBA, hay tres españoles más: su hermano Marc Gasol (Memphis), José Manuel Calderón (Toronto) y Rudy Fernández (Portland).
Latinoamerica está representada por 15 jugadores provenientes de Argentina (4), Brasil (4), República Dominicana (3), Puerto Rico (2), México (1) y Panamá (1).
También están los hermanos mellizos Robin López, que juega con los Suns de Phoenix, y Brook López, que lo hace con los Nets de Nueva Jersey y son de origen cubano por parte de padre, aunque nacieron en Estados Unidos.

Agencia EFE

Roban a Hans-Dietrich Genscher su colección de plumas históricas


Hans Dietrich Genscher
Berlín.- Al antiguo y ya histórico ministro liberal alemán de Exteriores, Hans Dietrich Genscher, le han robado su colección de plumas personales de carácter histórico, entre ellas la que le sirvió para rubricar el llamado “Tratado 4+2″ con el que se selló la reunificación de Alemania.

El que fuera ministro de Interior entre 1969 y 1974 y jefe de la diplomacia alemana entre 1974 y 1992 ha sido víctima de los cacos, que asaltaron el pasado 11 de marzo su residencia en Bonn, la antigua capital de Alemania Occidental durante la división del país, según revela hoy el rotativo “Bild”.
Genscher explica en el diario que los ladrones debían de ser profesionales, ya que lograron reventar las ventanas blindadas y a prueba de balas de la planta baja de su residencia, donde abrieron varios armarios y se llevaron también parte de las joyas de su esposa Bárbara.

Al ex ministro de 84 años de edad le duele especialmente la pérdida de sus plumas estilográficas, ya que “suponían mucho para mi y son irreemplazables. Formaban parte de mi vida profesional. Es una pérdida muy dolorosa”.
El matrimonio Genscher descubrió el robo al regresar a casa y piensa que los ladrones se marcharon precipitadamente, ya que se dejaron en el sótano de su residencia un cesto lleno de objetos de plata que habían recogido en distintas habitaciones.
La policía, que llegó en pocos minutos a la residencia del antiguo jefe de la diplomacia alemana, ha abierto una investigación y reforzado las medidas de seguridad.
Hans Dietrich Genscher ostenta en Alemania el récord de permanencia ininterrumpida en el gobierno con mas de 23 años como ministro y a las órdenes sucesivamente de los cancilleres socialdemócratas Willy Brandt y Helmut Schmidt, así como el cristianodemócrata Helmut Kohl.

Agencia EFE

Muere Elizabeth Taylor por un fallo cardíaco a los 79 años


Elizabeth Taylor.
Los Ángeles- La actriz Elizabeth Taylor falleció a los 79 años de edad, según informan este miércoles las cadenas de televisión ABC y CNN.
La ganadora de dos Óscar por “Who’s Afraid of Virginia Woolf?” (1966) y “Butterfield 8″ (1960) estaba hospitalizada desde hacía semanas en el centro médico Cedars-Sinai de esa ciudad californiana aquejada de problemas cardíacos.
Taylor padecía del corazón desde hacía años y fue operada en 2009 de una fuga en una válvula cardíaca, una intervención que en palabras de la actriz salió “perfectamente bien”.
Además de sufrir de diversas neumonías durante su vida, Taylor ha superado en los últimos años problemas de espalda, diversas operaciones de cadera e, incluso, un tumor benigno en el cerebro que le fue extirpado en 1997.
Una lista a la que hay que añadir un pasado de abusos de alcohol y drogas.
Según el portal TMZ, Taylor podría ser enterrada en el cementerio WestWood Village Memorial Park de Los Ángeles donde su familia tiene un nicho y donde yacen Marilyn Monroe y Natalie Wood.Tuvo cuatro hijos.
Elizabeth Rosemond Taylor nació el 27 de febrero de 1932 en Hampstead (Londres), donde vivió hasta que a los siete años sus padres, de origen estadounidense, decidieron instalarse en California (EEUU) ante el inminente inicio de la II Guerra Mundial.
Su vocación artística le vino por parte materna. Su madre había sido actriz teatral, mientras que de su padre heredó su amor por el arte.
Taylor atesoró durante su vida una gran colección de suntuosas joyas entre las que destacan un diamante de 33,19 quilates que perteneció a la mujer de un colaborador de los nazis y otro que fue propiedad de la esposa favorita del emperador indio Shah-Jahan, en cuya memoria mandó erigir el célebre Taj Mahal.
Dio sus primeros pasos en el cine con 10 años, en el filme “There’s One Born Every Minute” (1942), que fue seguido por “Lassie Come Home” (1943) y dos películas más antes de saltar al estrellato con “National Velvet” (1944), un pedestal del que ya no se bajaría.
Después llegaría “Little Women” (1949) y ya en los 50, títulos como “Giant”(1956), en el que compartió cartel con Rock Hudson y el mítico James Dean, “Raintree County” (1957) con su amigo Montgomery Clift o “Cat on a Hot Tin Roof” (1958) junto a Paul Newman. Los dos últimos filmes le valieron sus primeras nominaciones a los Oscar.

La tercera llegó con “Suddenly, Last Summer”(1959), un año antes de que diese inicio su década de gloria en la que se coronó como la reina de Hollywood, gracias en parte a películas como “Cleopatra” en la que llegó a cobrar un millón de dólares, el mayor sueldo de la historia por entonces.
En los 60 recibió dos estatuillas, se casó con Richard Burton por primera vez -fue su matrimonio más duradero (12 años)- y estrenó 14 películas como “The Taming of the Shrew” (1967), antes de que su luz comenzase a apagarse en el firmamento del cine.
Conocida por su diminutivo, “Liz” fue considerada una de las mujeres más bellas de su tiempo y de sus famosos ojos “violeta” su marido Burton llegó a decir que eran “tan sexy que equivalían a pornografía”.
A partir de los 70 comenzó poco a poco su declive, forzado en gran medida por sus serios problemas de salud, una cruz que arrastró durante toda su carrera, si bien su última película fue en 1994, “The Flintstones”.
Elizabeth Taylor, que fue nombrada Dama del Imperio Británico por la Reina de Inglaterra en 2000, pasó por el quirófano al menos en treinta ocasiones y no por razones estéticas.

Dolencias en la espalda, cuello, piernas, diversas fracturas, dos sustituciones de cadera, un tumor cerebral benigno o un tratamiento contra el cáncer de piel fueron algunos de sus padecimientos.
La actriz, que también se sometió a una cura de desintoxicación de alcohol y pastillas, reconoció que se vio al borde de la muerte en varias ocasiones, especialmente por neumonía o por una arritmia cardíaca.
Sus últimos años redujo mucho sus apariciones en público, que siempre hacía en su silla de ruedas debido a una osteoporosis, pero mantuvo su actividad como líder de campañas contra el sida, una enfermedad que se llevó a algunas de sus amistades.

Agencia EFE

INCREIBLE PERO CIERTO: El genero urbano se roba el show en los premios Casandra 2011

Juliana gana "Merengue de calle" y Prince Royce, "Revelación del año"

Cecilia García, Felipe Polanco y Cuquín Victoria cantaron en el homenaje a Freddy Beras Goico
La presentación del El Clan (Fernandito, Toño, Johnny y Eddy Herrera) . Twitter PremiosCasandra
SANTO DOMINGO.- Entre los primeros ganadores de los Premios Casandra 2011, está la cantante de música urbana, Juliana, en el renglón "Merengue de calle", presentado por Joseíto mateo y Wilfrido Vargas.

También está con "Merengue del año" Fernandito Villalona y su canción Un hombre nuevo. Como Animador del Año, Michael Miguel Holguín, y Concierto del Año,  "Rocksario", de los Hermanos del Rosario.

El renglón de "Presentadora del Año" lo obtuvo Pamela Sued, quien dedicó su premio a Freddy Beras Goico, al que considera su maestro y mejor amigo.
Cecilia García, Felipe Polanco y Cuquín Victoria cantaron y el dúo Tercer Cielo interpretó "No llores por mí" en un homenaje al presentador de Televisión y humorista fallecido en noviembre, el cual el público asistente ovacionó de pie.
Raymond Pozo se alzó nuevamente con el premio de Comediante. En tanto Juan Luis Guerra se llevó los renglones de Artista Destacado en el Extranjero y Album Musical, con  "A son de Guerra".

En Música Cristiana Contemporánea, Tercer Cielo fue quien se llevó la estatuilla de esta categoría; Especial de televisión, Mil historias, de Judith Leclerk, Locutora del Año, Patricia Pimentel

Entre las presentaciones, "El Clan", formado por Fernandito Villalona, Johnny Ventura, Toño Rosario y Eddy Herrera, cantando arreglos de merengues de su autoría en un escenario decorado al estilo de los años 20.
También se presentaron los merengueros de calle, Villano Sam con “El Sapito”, Sensato y Black Point con “ Watagatapitusberry, Milka  con su canción “Te boté”, Los pepes con “A mí hasta la gorda me gutan”, Vakeró con “Qué mujer tan chula”, entre otros.
Por otro lado, le fue entregado un Casandra al mérito al cantante Fernando Casado (El Magistrado).
Asimismo, Zacarías Ferreira ganó “Bachata del año” con “Desesperado”, mientras el renglón de “Grupo pop y/o rock” lo ganó la agrupación Toque Profundo cuyo cantante Tony Almont, tal como prometió en su llegada a la alfombra roja de los premios, subió a recibir el premio con una sombrilla del cuatro por ciento a la educación.

El progama de investigación periodística lo ganó la periodista Nuria Piedra, quien también dedicó su premio a Freddy Beras Goico. Mientras, el premio de "Programa semanal de variedades" lo obtuvo Divertido con Jochy, producido por Edilenia Tactuk.
El renglón de “Cantante masculino del año” lo ganó Wasón Brazoban y "Revelación del año" ganó Prince Royce.
La española Rosario Flores y el cantautor cubano Silvio Rodríguez recibieron ambos un Casandra Internacional.


De Diario Libre