PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 17 de marzo de 2011

Pagan 78.000 libras por un vestido transparente que lució Kate Middleton


Kate Middleton
LONDRES, Inglaterra.- El vestido transparente de punto que Kate Middleton lució en un desfile benéfico cuando era universitaria en St. Andrews (Escocia) en el año 2002 se subastó hoy en Londres por 78.000 libras (89.797 euros), una cantidad que superó con creces las expectativas.
La prenda, que había despertado muchísima expectación y por la que se recibieron ofertas de todo el mundo, se vendió en una abarrotada sala de ventas del centro de la capital británica.
La futura esposa del príncipe Guillermo lució ese vestido durante un desfile de moda que fue, supuestamente, la ocasión en la que el príncipe Guillermo se fijó en ella.
Kerry Taylor, la propietaria de la casa de subastas Kerry Auctions, manifestó que inicialmente el vestido de Middleton iba a tener un precio de salida de entre 8.000 y 10.000 libras (entre 9.215 y 11.520 euros o entre 12.840 y 16.050 dólares), aunque anticipó que lo más probable sería que el precio final fuera mucho más elevado.
Taylor destacó que el interés suscitado por el vestido demuestra la “Katemanía” que se ha desatado en todo el mundo a raíz del anuncio del enlace más esperado de los últimos años previsto para el próximo 29 de abril.
“Estoy realmente asombrada por la cantidad de interés procedente de todo el mundo, desde Corea a Japón, pasando por América. Literalmente hay un interés global por el vestido y eso refleja el interés que hay en Kate Middleton”, dijo Taylor en un comunicado divulgado este miércoles.
La propietaria de la casa de subastas consideró extraordinario el interés generado “por un vestido que (Kate Middleton) sólo se puso durante 10 minutos hace muchos años”.

El vestido, diseñado por la estudiante Charlotte Todd, era originalmente una falda larga, pero los organizadores del desfile consideraron que luciría mejor como un vestido de tirantes, bajo el cual Middleton llevó ropa interior de color oscuro.
Según han explicado Guillermo y Kate en varias ocasiones, fueron amigos antes de convertirse en pareja, y no fue hasta pasados varios meses de convivencia en un apartamento para estudiantes de la Universidad de St. Andrews cuando comenzaron su relación sentimental.
El noviazgo, que se convirtió en compromiso en noviembre pasado, atravesó por dificultades y se rompió en al menos una ocasión, un tiempo que, según manifestaron al anunciar la boda, les sirvió para darse cuenta de que estaban preparados para un compromiso mayor.

 Agencia EFE

Elvis Martinez - Aventura @Eagle Spot Bar

Berklee College rinde homenaje a Milly en Miami


Berklee College of Music rindió un homenaje a Milly Quezada llamado  "Serenata a la Reina" con un concierto musical en el Miami Dade Auditorium, el cual formó parte de las fiestas del Carnaval Barranquillero en Miami, Florida.

Milly fue objeto de un "Homenaje al Merengue" donde recibió un reconocimiento musical por parte del Berklee College of Music”, informó su manager Pedrito Núñez del Risco. 

La orquesta, integrada por músicos estudiantes de dicha Universidad, que viajaron desde Boston, fue dirigida por el maestro  guatemalteco Carlos Monzon,  e un muestrario de los merengues de Wilfrido Vargas, Sergio Vargas y Milly Quezada. 

Milly junto Mariela Encarnación
Presentes en la serenata e igualmente homenajeadas fueron, Nancy Alvarez, Amelia Vega y Charityn Goyco, asi como variadas comparsas tipicas del Carnaval de Barranquilla. 

Milly Quezada puso de manifiesto se satisfacción al escuchar sus tradicionales  de autores colombianos, interpretados por la banda de músicos de tan prestigiosa institución como es Berklee, y expresó su agradecimiento a los organizadores del evento la Fundacion “OE Arts and Culture” y al “Departamento de External Affairs and Comunications” de Berklee Collegue of Music, por la invitacion. 

La noche culminó con la unión de Milly a la orquesta, cantando temas como Guacherna y Volvio Juanita.
 
Aprovechando la visita a Miami, Milly visitó los estudios de CNN Español donde fue entrevistada en el programa "Showbizz" por su anfitriona en la ciudad, Mariela Encarnación así como el programa Cala y su anfitrión estelar, Ismael Cala. 

Igualmente el canal por Diret TV en su programación  por Televisión Dominicana.

Chespirito ahora en comedia musical


La productora Florinda Meza busca llevar a la escena teatral de Broadway (en Estados Unidos) el montaje 'La Reina Madre', escrita por su esposo Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' (de 82 años) en la década de los 90. Desde entonces, la también actriz ha trabajado en la adaptación para convertirla en una comedia musical.

Dicha obra narra la historia de la mamá de Chaplin, quien es una mujer con facultades mentales afectadas y que vive en un mundo de fantasía creado por ella misma.

Marcela Gómez Bolaños, nos contó: "La esencia del guión es de Roberto Gómez Bolaños, pero a algunas piezas musicales mi padre también les puso letra y, además, escribió más música, cantó y grabó algunos números.

"Ha hecho un trabajo maravilloso y ya lo ha presentado a algunos productores en Broadway con la idea de montarla allá, hay entusiasmo y sólo estamos esperando la respuesta que apunta a ser positiva", dijo la hija del comediante mexicano.(TVN)

Alexis y Fido presentan todas las facetas del reguetón en disco “Perreología”


Alexis y Fido
San Juan.- El dúo puertorriqueño de reguetón Alexis y Fido lanzan su nueva producción, “Perreología”, que saldrá a la venta el próximo martes, presenta el “antes, presente y después” del género urbano.
Los llamados “reyes del perreo” indicaron que todas las facetas del reguetón se destacan en el disco gracias a las colaboraciones de cantantes de la “vieja escuela” como Daddy Yankee, Eddie Ávila y Yaviah, y las promesas Franco “El gorila”, Nova y Jory, Cosculluela, Tony Dize y el panameño Flex.
Alexis resaltó que todos los artistas invitados al álbum “tienen que ver con el perreo, pero con su propio estilo”.

“Es un disco para la historia”, aseguró Raúl Ortiz, nombre de pila de Alexis, de 31 años, e intérprete de éxitos como “El palo”, “Tócale bocina”, “Cinco letras”, “Eso eh” y “Súbete”.
El “perreo” consiste en la forma sensual de bailar reguetón en las discotecas y que últimamente se está usando con más frecuencia por solicitud del público.

El baile ha sido considerado por algunos senadores puertorriqueños como pornográfico por los agitados movimientos pélvicos y roces que suelen practicar los seguidores del género.
Joel Martínez, Fido, mientras tanto, señaló que la idea de tener muchas colaboraciones en el disco respondió a que “está de moda” tal y como hicieron el colombiano Juanes con el dominicano Juan Luis Guerra y el rapero Pitbull con el español Enrique Iglesias.
“Nuestros seguidores nos seguían preguntando cuándo íbamos a lanzar un disco con canciones con otros artistas y aquí lo tienen para que disfruten”, sostuvo.
Fido, de 31 años, enfatizó que en “Perreología” no se incluyó ni una sola palabra soez, pero sí en doble sentido, porque su propósito fue “llevar el perreo bien duro sin utilizar el uso de malas palabras”.
Alexis, por su parte, calificó además como “un sueño” la oportunidad de hacer un disco con una gran cantidad de colegas mayormente de temas de “perreo”, pues en su anterior producción, “Down to earth”, fusionaron con música electrónica.

Explicó que “Perreología” es la ciencia del perreo, por lo que ellos son “los profesores de esa música”.
Fido reconoció la oportunidad de hacer un tema junto a Daddy Yankee aunque en el pasado le había producido varias canciones en “Barrio Fino” (2004), “Dale caliente” y “No me dejes solo”, junto a Wisin y Yandel.
El dúo, conocido también como “Los pitbulls”, ha lanzado otras tres producciones: “The Pitbulls” (2005), “Los reyes del perreo” (2006) y “Sobrenatural” (2008).

Agencia EFE

El primer cuadro del Quijote se vende por 3.5 millones de euros en TEFAF

Quijote
Maastricht, Holanda.- La primera pintura a nivel mundial que recoge una escena de la novela culmen española “Don Quijote de la Mancha” es un óleo que vende por 3.5 millones de dólares (2.5 millones de euros) la galería Whitfield Fine Art en la feria de arte y antigüedades TEFAF.
Benito Navarrete, experto en pintura del Siglo de Oro y miembro del Comité de Veto de la TEFAF, que inauguró hoy en Maastrich su 24 edición, aseguró a Efe que el cuadro titulado “Don Quixote and Sancho Panza” (Don Quijote y Sancho Panza) es el “primer testimonio del impacto del Quijote” en una obra pictórica en todo el mundo.

Además de esa razón, “la pintura, que se conserva en buen estado de conservación, es muy importante para España” porque no hay representaciones de esta novela en una época tan temprana, ya que se pintó entre 1625 y 1630, señaló.
Anteriormente “no se ha exhibido y ahora sale a la luz” en la feria TEFAF 2011, que termina el próximo 27 de marzo, comentó.
Ante todo se da la circunstancia de que el cuadro “nunca ha estado en España” sino que ha permanecido en Francia, afirmó.
De 139,5 x 99,5 centímetros, la tela representa un pasaje indeterminado de la obra del dramaturgo, poeta y novelista Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616), cuya primera parte fue publicada en 1605.
Curiosamente los dos personajes, Don Quijote y Sancho Panza, aparecen caracterizados en esa tela como se los conoce en el imaginario español, montados en un caballo y un asno, respectivamente, con una paisaje al fondo.

El cuadro, además de ser la primera representación pictórica e, incluso, gráfica del Quijote, muestra “el impacto de la literatura española en la pintura”, indicó el experto.
“A nivel formal, la pintura -señaló- es muy interesante” pero su autoría “es un misterio”.
Hasta la fecha, la obra es una “atribución a los Hermanos Le Nain o un pintor francés que se encuentra en el más estricto círculo de los Hermanos Le Nain”, comentaron a Efe Benito Navarrete y Clovis Whitfield, propietario de la galería Whitfield Fine Art.
Reflexiones que ambos coincidieron que se fundamentan en el ensayo “Tout l’oeuvre peinte des Le Nain” (Paris, 1993), del experto en pintura francesa Pierre Rosenberg.
En el mercado del arte, la obra de los tres Hermanos Le Nain -dos hombres y una mujer que firmaban con un nombre común: Antoine Le Nain, Louis Le Nain y Mathieu Le Nain- es “muy rara y muy escasa”, comentó Navarrete.

El lienzo “Don Quijote y Sancho Panza”, apuntó el comisario, fue “un encargo casi seguro a un pintor francés que lo pintó para un (cliente) español”.
Este cuadro no sólo es el primer cuadro inspirado en “Don Quijote de La Mancha” sino que en la Historia del Arte español no se lleva a cabo una obra pictórica hasta mucho más tarde, explicó.
A principios del siglo XVII, “la pintura española es fundamentalmente religiosa” en sus escenas y los pintores no representan “ese lado tan profano y literario” del Quijote.
Hasta finales del siglo XVII no se tiene constancia en la pintura de España de alguna estampa pero no óleo, que es “bastante raro”, con un pasaje de la novela española considerada universal por haber sido la más traducida, comentó.

Agencia EFE

“No pienso en contrato” José Reyes optaría por acuerdo de US$100 millones

El torpedero dominicano José Reyes dice que el tema de su próximo contrato para las Grandes Ligas no le preocupa y ya fijó posición de no negociar hasta el otoño.

Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA (d.soldevila@hoy.com.do)

port st. lucie, florida. Las lesiones han golpeado fuertemente al torpedero dominicano José Reyes en las últimas campañas.

Esos problemas de salud han bajado considerablemente sus bonos en los últimos tiempos.

Sin embargo, de acuerdo a fuentes de béisbol, una buena temporada podría convertir a Reyes en un jugador de más de US$100 millones por seis ó siete temporadas.

“Ahora mismo no estoy pensando en contrato sino en jugar temporada completa porque los últimos dos años no he podido mantenerme saludable, pero gracias a Dios este será el año en que José hará lo mejor que sabe hacer que es jugar béisbol”, dijo Reyes en declaraciones al Hoy para la cobertura especial desde los entrenamientos de primavera.

Pero luego de que los Mets decidieran ejercer su opción para el 2011 en vez de pensar en un contrato, Reyes dice que no está pensando en negocios sino en lo que puede hacer en el terreno.

Reyes, de 27 años, se encuentra jugando su última campaña de un contrato de cuatro campañas por US$23.25 millones y la opción que corre para esta campaña.

Los problemas de los músculos de sus piernas y una condición de tiroides el año pasado limitaron su tiempo de juego, pero el nativo de Villa González asegura que se encuentra en plenitud de condiciones y tan bien como no se había sentido en mucho tiempo.

“Estoy super contento porque me siento 100 por ciento. Por primera vez en dos años que me siento de esta forma”, agregó el torpedero.

Reyes espera que esa situación lo puede impulsar para volver a las temporadas de mayor brillo en su carrera, cuando su promedio de bateo y su total de bases robadas causó sensación para el conjunto de los Mets de Nueva York.

Sin embargo, es poco probable que la organización neoyorquina pueda retener los servicios de Reyes una vez finalice esta campaña, principalmente por la situación legal que atraviesa la familia Wilpon, propietaria del club, por el escándalo de Bernie Maddof.

Las cifras

78 robos. Es el mayor total de estafas que ha conseguido en su carrera, en el 2007.

19 jonrones. Alcanzó como primer bate en la temporada del 2006.

19 triples. Fue el total que lo llevó a liderar la Liga Nacional en el 2008.

PE declara de emergencia aumento generación eléctrica de bajo costo

El aumento de la capacidad eléctrica de bajo costo tendrá por finalidad, evitar desabastecimiento de energía

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo declaró este jueves de emergencia nacional el aumento de capacidad de generación eléctrica de bajo costo, atendiendo a que el sistema eléctrico continúa con un déficit permanente en el servicio, mediante decreto número 143-11 .

La disposición gubernamental sostiene que "este aumento de la capacidad eléctrica de bajo costo tendrá por finalidad, evitar desabastecimiento de energía, facilitar la optimización de la matriz de combustible, permitir las inversiones necesarias para la recuperación de pérdidas en las empresas distribuidoras, recuperar el equilibrio del sistema eléctrico nacional, y evitar una eminente crisis de generación, atentatoria a la seguridad y al interés público".

Amparado en la ley número 340-06, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, el presidente Fernández ordena que la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales lidere y coordine la elaboración y seguimiento de los lineamientos comunes de contratación de acuerdo al decreto presidencial.

"En virtud de lo anterior, los lineamientos para contratación en cualquiera de sus modalidades dentro de los objetivos de la presente declaratoria, serán dirigidos por la CDEEE a través de su vicepresidente ejecutivo", establece la medida oficial.

La declaratoria de emergencia se mantendrá en vigencia hasta la fecha establecida en cualquier decisión del mismo rango que la revoque o modifique.

El artículo 2 del decreto del Poder Ejecutivo exceptúa de la aplicación de los procedimientos de contratación y licitación que prevé la ley 340-06 a las siguientes entidades: Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, SA. (EDEESTE), Edesur Dominicana, Edenorte Dominicana y la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales.

La CDEEE

Fernández instruyó para que las empresas distribuidoras de electricidad citadas en el decreto se sujeten al procedimiento de contratación común que establece la CDEEE.

"En consecuencia, agrega el Poder Ejecutivo, éstas deberán sujetarse en el ejercicio de su capacidad de contratación al cumplimiento de los objetivos de la presente declaratoria de emergencia y a los procedimientos de contratación que establezca la CDEEE, vía su vicepresidencia ejecutiva" agrega el decreto.

En uno de sus considerandos, Fernández manifiesta que de conformidad con el artículo 147 de la Constitución de la República, los servicios públicos son declarados por ley y constituye una obligación del Estado garantizar a la población el acceso a los mismos en condiciones de calidad, respondiendo a los principios de universalidad, accesibilidad, eficiencia, transparencia, responsabilidad, continuidad, calidad y equidad tarifaria.

DNCD atrapa en el Malecón una banda de narcos con 36 kilos

La droga estaba en un compartimiento secreto electrónico de la parte trasera de la jeepeta Nissan XTerra
La droga incutada

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó anoche más de 36 kilos presumiblemente cocaína y apresó a seis personas que realizarían una transacción con la droga en el paqueo de un conocido centro cervecero del Malecón, de esta capital.

Los detenidos son Pedro Rafael Díaz Contreras, Winston Vitiello García, Héctor Vilato Caraballo, Joel Torres Ozuna, Reiner Benítez Hernández y Lirio Amado Bigay Donastorg, a quienes también se le ocupó una escopeta, tres pistolas y varios vehículos.

Se pudo determinar que los cabecillas de la abortada transacción eran Díaz Contreras otro de nombre Sammy.

Los servicios de inteligencia de la DNCD establecieron que la transacción estaba pactada para llevarse a cabo el pasado martes en el parqueo de un negocio de comida rápida ubicado en la Avenida Rómulo Betancourt, pero no fue consumada debido a desacuerdos entre la banda.

Vitiello García llegó conduciendo una camioneta Nissan Navara, color blanco, año 2010, al parqueo negocio del Malecón, acompañado de Vilato Caraballo y Díaz Contreras, donde los dos últimos abordaron el carro Honda Accord, color dorado, año 1998, placa A436660, en el cual se encontraba el tal Sammy.

Unos 20 minutos después se presentó un tercer vehiculo, una jeepeta Nissan XTerra, color negro, año 2005, conducida por Bigay Donastorg, quien ingresó al negocio por la avenida George Washington, saliendo inmediatamente por la calle Socorro Sánchez y estacionándose adelante del auto de Sammy que lo aguardaba en compañía de Díaz Contreras.

Acto seguido se dirigieron hasta la jeepeta Nissan XTerra, cuyo conductor y Díaz Contreras le mostraban Sammy la droga, 36 kilos de cocaína en 35 paquetes, que se encontraba en la parte trasera del vehículo.

En esas circunstancias, Sammy y Díaz Contreras emprendieron la huida al percatarse de la presencia de la DNCD, siendo apresado el último los demás citados.

Específicamente, la droga estaba en un compartimiento secreto electrónico de la parte trasera de la jeepeta Nissan XTerr
a.

Ministra Educación Superior ayudará gestión de Febrillet en la UASD

SANTO DOMINGO.- La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) expresó su mejor disposición de ayudar y colaborar con el plan de trabajo diseñado por el maestro Mateo Aquino Febrillet en su nueva gestión como rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La maestra Ligia Amada Melo hizo el anuncio en su Despacho, donde recibió al rector Aquino Febrillet y a la vicerrectora Administrativa de la UASD, la también maestra Emma Polanco.

Se trata del primer encuentro entre las nuevas autoridades de la UASD, encabezados por el rector Aquino Febrillet y la ministra de Educación Superior, quien le expresó al funcionario universitario su disposición de ser mediadora ante el presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, para facilitar los temas tendentes al fortalecimiento de la Universidad Primada de América.

"Recibimos con mucho beneplácito la visita del señor rector Mateo Aquino Febrillet y de la vicerrectora Administrativa Emma Polanco con la mejor disposición de que este Ministerio colabore con la UASD en su gestión en todo lo que sea posible y en todo lo que esté a nuestro alcance", manifestó.

La maestra Melo entregó al rector Aquino Febrillet una copia de los resultados de la evaluación realizada por el Ministerio de Educación Superior a 34 universidades, entre las cuales figura la UASD con grandes fortalezas y con algunos aspectos tendentes a corregir en un máximo de tres años, sin escatimar esfuerzos en lo que requiere realización concreta conforme el esquema planteado.

La funcionaria planteó que "para el Ministerio de Educación Superior es de mucha importancia que la UASD de la acogida necesaria al equipo de técnicos que dará seguimiento al Plan de Mejora a la Evaluación".

Objetivo principal: enfriar plantas nucleares

Foto 1 de 2

Varios helicópteros militares comenzaron a verter agua sobre un reactor atómico dañado el jueves en un intento por evitar una fusión total de los reactores al tiempo que los operadores de la planta afirmaron que estaban a punto de completar la construcción de una nueva línea eléctrica que podría restablecer el funcionamiento de los sistemas de enfriamiento y moderar la crisis.

Tokio

Agencias

Helicópteros de las Fuerzas de Auto Defensa de Japón sobrevolaron ayer la central nuclear de Fukushima y lanzaron agua al reactor número 3 para intentar enfriar las barras de combustible expuestas cerca del núcleo.

Esta operación comenzó alrededor de las 9.48 hora local (00.48 GMT), se realizó en varias pasadas e instantes después, columnas de humo blanco empezaron a salir de la estructura. La agencia Kyodo teme que el humo sea vapor de agua radiactivo procedente de la piscina que almacena las varillas, y eso indicaría que el recipiente de seguridad que protege al núcleo está dañado. Inicialmente se desconocía si la operación tuvo éxito.

NHK explicó que los pilotos tienen órdenes de no quedarse estáticos para evitar quedar expuestos a grandes cantidades de radiación procedente del complejo que tienen justo debajo. Este plan fue barajado por las autoridades para tratar de estabilizar los reactores con problemas, pero finalmente se descartó por razones de seguridad y el riesgo de fugas. Casi todos los trabajadores de la planta fueron evacuados por el mismo motivo. Además, un camión cisterna provisto de un cañón de agua espera para intentar refrigerar a distancia el reactor número 4, que ha sufrido ya dos incendios. También se intenta montar un cableado nuevo para alimentar los generadores -averiados en casi todos los reactores- que alimentan la bomba de agua que enfría las piscinas de barras de combustible.

Niega depósito esté seco.- Los operadores de la planta nuclear dañada dijeron que estaban cerca de completar el tendido de un cable eléctrico que podría solucionar la crisis antes que haya una fusión completa en uno de sus reactores.

En Washington, el presidente de la Comisión Reguladora Nuclear, Gregory Jaczko, dijo que el agua se agotó en los depósitos de combustible usado de la Unidad 4 en la planta nuclear Fukushima Dai-ichi. Sin embargo, funcionarios japoneses desmintieron esa información.

La cifra

5,178

Muertos. El sismo y el tsunami que azotaron el noreste de Japón dejaron 5,178 muertos y 8,606 desparecidos, según un nuevo balance oficial provisorio presentado este jueves por la policía.

Emperador Akihito preocupado

SENDAI, Japón. AFP. El emperador Akihito expresó ayer preocupación por el carácter "imprevisible" de la crisis nuclear que golpea a Japón, y que no deja de agravarse, tras el sismo y el tsunami que mataron a miles de personas y dejaron a 500.000 sin hogar. El emperador se dirigió a sus súbditos por televisión tras una serie de nuevos incidentes en la central nuclear de Fukushima 1 (250 km al noreste de Tokio) y de un aumento de la radiactividad en la zona. Los autoridades niponas están en todos los frentes, para tratar de evitar un desastre nuclear, un empeoramiento de la situación humanitaria en las zonas siniestradas y el derrumbe de la tercera economía mundial, semiparalizada por esas hecatombes. Las principales preocupaciones atañen al estado de la piscina de enfriamiento del reactor 4 de la central de Fukushima 1, donde el martes se produjo un incendio

RD está entre los tres países más vulnerables lavado

El doctor Alejandro Rebolledo, especialista antilavado.
Hoy/Napoleón Marte

Afirma el último informe de Estrategia Internacional para el Control de Narcóticos de EU

Escrito por: ÁNGELA ROSSÓ (a.rosso@hoy.com.do)

La República Dominicana está entre los tres países de la región del Caribe con mayor sensibilidad al lavado de activos, según el último informe de Estrategia Internacional para el Control de Narcóticos de los Estados Unidos.

Los otros son Costa Rica e Isla Caimán. Estos tres países han presentado un importante crecimiento económico interrumpidamente en los últimos años, situación que ha llamado la atención de los organismos internacionales de antilavado y antinarcóticos de Estados Unidos.

El informe urge un mayor fortalecimiento en las unidades de Inteligencia Financiera de los bancos. Pide también una mayor vigilancia por parte de las instituciones llamadas a combatir el fraude, la evasión fiscal, la corrupción pública y privada, así como el tráfico de armas, de drogas y de personas. “Es ahí donde está la vulnerabilidad en la República Dominicana, según el Informe”, dijo el doctor Alejandro Rebolledo, director general del Instituto de Altos Estudios Profesionales y organizador de la “Conferencia Internacional Antilavado de Dinero y contra el Financiamiento al Terrorismo”, que será celebrada en el país del 5 al 6 de mayo en hotel Paradisus Punta Cana. El evento expondrán 22 expertos nacionales y extranjeros.

Zoom

Inversión extranjera

El experto antilavado recomendó a los empresarios locales conocer bien a sus clientes antes de establecer negocios. Y dijo que es ahí donde el Estado debe interesarse por conocer primero el origen del dinero de un potencial inversionista.

Reincidencia en la Región

Advierte también prevenir la reincidencia de la mafia en la región, ya que inversionistas, luego de cometer fraudes en un país, se instalan en otro.

Los Nuggets sin “Melo” se hacen respetar; Celtics y Mavericks se recuperan


Carmelo Anthony
Redacción EE.UU.- El traspaso del alero Carmelo Anthony y el base Chauncey Billups a los Knicks de Nueva York ha dado paso a la formación de unos nuevos Nuggets de Denver que comienzan a meter miedo y se hacen respetar en la Conferencia Oeste.
Mientras la jornada de la NBA también dejó los triunfos de los equipos favoritos al título como los Celtics de Boston, Mavericks de Dallas y Thunder de Oklahoma City.

El pívot brasileño Nené Hilario reivindicó su condición de nuevo líder de los Nuggets al anotar 20 puntos y el reserva J.R. Smith aportó 15 tantos en el último cuarto para que el equipo de Denver venciese por paliza de 102-87 a los Hawks de Atlanta en su visita al Philips Arena.
Los Nuggets (41-27), que ganaron el cuarto partido consecutivo, se consolidan en el segundo lugar de la División Noroeste, y luchan por dar alcanza a los Thunder, que son los líderes, después de conseguir ocho triunfos en los 10 encuentros que llevan disputados desde el traspaso de Anthony.
Por los Hawks (39-29), que han perdido tres de los últimos cinco partidos disputados, el líder encestador fue el pívot reserva georgiano Zaza Pachulia, que aportó 19 puntos.
El alero reserva Jeff Green encestó 13 de sus 19 puntos en el segundo cuarto, y Paul Pierce aportó 20 tantos para que los Celtics derrotasen 92-80 a los Pacers de Indiana.

Con su triunfo, los Celtics (48-18) regresan al liderato de la Conferencia Este, pero compartiendo el lugar con los Bulls de Chicago, que tuvieron jornada de descanso.
La frustración de la derrota sufrida la noche anterior frente a los Trail Blazers de Portland no afectó al alero alemán Dirk Nowitzki, que jugó de nuevo su mejor baloncesto para que su equipo de los Mavericks esta vez venciesen por 112-106 ante los Warriors de Golden State tras remontar una desventaja de 18 tantos.
Los Mavericks (48-20) viajaron hasta Oakland, donde se enfrentaron a los Warriors, y Nowitzki fue la figura al conseguir 34 puntos y 13 rebotes.
Cuando parecía que el Heat y sus estrellas habían encontrado el camino ganador ante los equipos con aspiraciones al título llegaron los Thunder al American Airlines Arena para dejarlos de nuevo en evidencia tras ganarlos por 96-85.
Esta vez la gran figura en el campo del Heat no fueron ninguno de los “Big Three” de los nuevos “Beach Boys”, sino el alero Kevin Durant, el líder indiscutible encestador de la liga y también de los Thunder al conseguir 29 puntos, siete rebotes y seis asistencias.

Durant vio como por primera vez en siete enfrentamientos individuales que ha tenido con el alero LeBron James consiguió que su equipo lograse el triunfo.
Mientras que el ala-pívot congoleño Serge Ibaka también iba a ser factor ganador para los Thunder (44-23) al dominar en el juego bajo los aros y capturar 12 rebotes, que repartió en ambas canastas.
El ala-pívot Chris Bosh surgió como el jugador más completo del Heat al conseguir 21 puntos y 11 rebotes, mientras que el escolta Dwyane Wade llegó también a los 21 tantos.
Pero James se quedó con 19 tantos, ocho rebotes y tres asistencias, sin que esta vez pudiese ser factor ganador y viese como el Heat (46-22) rompieron racha de tres triunfos consecutivos.
El base Chris Paul aportó 26 puntos y entregó nueve asistencias, para que los Hornets de Nueva Orleans venciesen por 100-95 a los Suns de Phoenix, que ampliaron a cuatro partidos consecutivos su racha perdedora y se alejan de la fase final.

El pívot Dwight Howard consiguió 31 puntos y 22 rebotes para liderar a los Magic de Orlando a una victoria en el tiempo de prórroga por 93-89 sobre los Bucks de Milwaukee en su visita al Bradley Center.
El escolta Jodie Meeks aportó 22 puntos y dirigió a los Sixers de Filadelfia a una victoria por 104-94 ante los Clippers de Los Ángeles, en su visita al Staples Center de la ciudad californiana, para empatar con los Knicks de Nueva York en el sexto lugar de la Conferencia Este.

Los Sixers no tuvieron consideración con el ala-pívot novato Blake Griffin, de los Clippers, que cumplió 22 años, y no pudo celebrarlo con un triunfo después de aportar 14 puntos (3-12, 0-0, 8-15) y ocho rebotes.
El escolta-alero C.J. Miles consiguió la mejor producción de su carrera al anotar 40 puntos, y guió a los Jazz de Utah a una victoria por 119-104 sobre los Timberwolves de Minnesota.
El ataque de los Rockets de Houston volvió a mostrarse eficaz con 21 puntos que anotó el escolta Kevin Martin y el pívot Chuck Hayes capturó 17 rebotes para ganar 94-78 a los Bobcats de Charlotte.
El base Ramon Sessions aportó 20 puntos para dirigir a los Cavaliers de Cleveland a un triunfo fuera de su campo tras ganar 97-93 a los Kings de Sacramento.

Agencia EFE

Presentado nuevo circuito con final en República Dominicana


Campo de Golf en Cap Cana RD.
Madrid.- La Asociación de Profesionales de Golf de España (PGA) en colaboración con la Fundación Severiano Ballesteros y la empresa Aymerich presentó este jueves un nuevo circuito que constará de ocho pruebas, por toda la geografía nacional, y una final que se jugará, por primera vez, en la República Dominicana.
Carlos Roca, presidente de la PGA de España, calificó el circuito como “una gran noticia para el golf nacional” y explicó que el acuerdo alcanzado es por los próximos cinco años.
Cada prueba tendrá una dotación económica en torno a los 40,000 euros, y el campeonato de España de la PGA, que estará integrado en el circuito, de 70,000 euros.
La gran novedad del circuito es que por primera vez la final se disputará fuera de España y concretamente en Cap Cana, en la República Dominicana.

El circuito está abierto a jugadores profesionales y a aficionados de cierto nivel, que se podrán clasificar en torneos paralelos a través de la escuela paralela a los torneos.
Severiano Ballesteros es el presidente de honor del circuito y su sobrino Iván, vicepresidente de la Fundación que lleva el nombre del campeonísimo español, comentó que “a Seve le hubiera gustado estar en esta presentación, pero está un poco cansado después de su último tratamiento”.
La Fundación ayudará a tres jugadores sub-25 a costearse los gastos de viajes y alojamientos.
- El calendario del Aymerich PGA Tour de España:
Fecha
19-24 abril          A. Golf Costa Esuri (Huelva)
24-29 mayo           A. Golf Rioja (Sojuela)
21-26 junio          Madrid, por determinar
5-10 julio           A. Golf del Sur (Tenerife)+
19-24 julio          A. Golf La Coruña (Miño)
9-14 agosto          A. Golf Marbella (Cabopino)
6-11 septiembre      A. Golf Jaca
8-13 noviembre       Andalucía, por determinar
5-11 diciembre       Cap Cana (Rep. Dominicana) ++
+ Campeonato de España de la PGA
++ Final del circuito.

Agencia EFE

Alejandro Sanz, premiado por ASCAP, la sociedad de autores estadounidense


Alejandro Sanz.
Madrid.- El compositor y cantante Alejandro Sanz recibirá el Premio a la Herencia Latina, que concede ASCAP (The American Society of Composers, Authors and Publishers) el próximo jueves 24 de marzo en Miami (Estados Unidos).
El autor español será homenajeado durante la ceremonia de entrega de la 19 edición de los Premios ASCAP de la Música Latina, que organiza esta entidad de gestión de derechos de autor americana.
El madrileño recibirá este galardón por su contribución a la música cantada en español, informó hoy la Sociedad General de Autores de España (SGAE).
Este mismo premio lo han recibido con anterioridad autores y cantantes como Armando Manzanero, Antonio Aguilar, Celia Cruz, Ricardo Montaner, Ednita Nazario, Franco de Vita o Ricardo Arjona.

Agencia EFE

Isabel Pantoja cautiva a su incondicional público argentino


Isabel Pantoja
Buenos Aires.- Isabel Pantoja cautivó la noche del pasado miércoles a su incondicional público argentino, que en un emotivo concierto en el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires le demostró a la tonadillera que en estos difíciles momentos que atraviesa está más a su lado que nunca.
“Viva Argentina. Estoy muy feliz y orgullosa de tener tanta gente que me quiere. Después de tantos años, estoy emocionada, y quiero daros las gracias de todo corazón”, aseguró la artista española en su regreso a los escenarios argentinos después de dos años de ausencia.
Desde que debutó en Buenos Aires en 1985, Argentina se ha convertido en una parada obligatoria en sus giras. Pero este año, por primera vez, decidió cambiar el intimismo del teatro Gran Rex, escenario de sus presentaciones anteriores, por la “mística” del Luna Park, emblemático estadio de la ciudad.
En la primera parada de su nueva gira latinoamericana, “Arte y pasión”, la sevillana deleitó a las más de 4.000 personas que congregó en este antiguo ring de boxeo con un extenso repaso a los grandes éxitos de su carrera, que se prolongó durante más de tres horas y en el que, por primera vez en el país, incluyó una pincelada de flamenco.

Arrancó la velada “Con la gente que me gusta”, ataviada con un elegante vestido negro, aunque como en todos sus espectáculos cambió de vestuario en varias oportunidades.
Eligió un traje rojo con bordados dorados, con mantilla y peineta a juego, para interpretar algunas de las más famosas coplas españolas, con las que rindió homenaje a Lola Flores y a Miguel de Molina, al que tuvo el placer de conocer en Buenos Aires, afirmó.

Lejos de España y del tormento que ha vivido en los últimos cuatro años, desde que en 2007 se destapó el complejo tramo de corrupción urbanística en el que presuntamente está implicada, la tonadillera se mostró sonriente, relajada, y agradecida por las constantes muestras de cariño y apoyo que le regaló su público.
“Ídola, te amamos”, “Sos la más grande”, “Bravo”, no cesaron de gritarle desde el patio de butacas.
“Un cariñito para Buenos Aires, Argentina. Os quiero con todo el alma”, agradeció ella, después de sorprenderles con “El día que me quieras”, famoso tema compuesto musicalmente por Carlos Gardel.
Isabel Pantoja está procesada por un delito de blanqueo de capitales, por el que se enfrenta a una petición de tres años y medio de prisión, pero sus fieles seguidores argentinos, convencidos de que es inocente, no le dan la espalda.
“El público argentino la queremos y la respetamos por todo el amor y el arte que nos ha dado a través de todos estos años. El apoyo es incondicional”, aseguró a Efe Alicia, de 59 años.
“El contacto con el público es lo que a ella le da la energía que necesita. Así que acá estamos, para defenderla a muerte”, señaló Romina, bonaerense de 31 años, miembro del club de fans que la artista tiene en Argentina.

Mientras cuenta que viajó a España sólo para conocer y apoyar a Isabel Pantoja, a la que ha visto en concierto media docena de veces, Romina muestra orgullosa un tatuaje con el rostro de la tonadillera que luce en su espalda y que no deja lugar a dudas de la admiración que siente por ella.
Quien tampoco faltó esta noche para apoyar a la artista fue la afamada presentadora de la televisión argentina Mirtha Legrand, a la que la andaluza dedicó unas palabras de aprecio durante el recital.
Tras su paso por Buenos Aires, de donde se lleva numerosos regalos con los que le obsequiaron sus fans, la artista continuará su gira en Santiago de Chile, país en el que este sábado se presentará por primera vez.

Agencia EFE

Hipólito Mejía dice que LF busca ventajas políticas con Ley CNM

"Leonel ha violado la Constitución para designar a sus gentes en diferentes organismos del Estado"
SANTO DOMINGO.-Hipólito Mejía consideró excesivo y abusivo el poder del Presidente de la República en el Consejo Nacional de la Magistratura y estuvo de acuerdo con los sectores empresariales y de la sociedad civil que califican como un Golpe de Estado Institucional la aprobación de la Ley del CNM.
Dijo que siempre ha sido claro en su concepto de que Leonel Fernández, cuando se trata de buscar ventajas políticas para sí y su grupo, no le importa la Constitución ni las leyes, y coloca al país en una precaria situación institucional.

"Leonel ha violado la Constitución para designar a sus gentes en diferentes organismos del Estado, y ha permitido que se relaje la nueva ley sustantiva no sabemos con qué objetivos que no sean los de la continuidad a toda costa, independientemente de que la Constitución se lo prohíbe expresamente en su artículo 124", dijo el ex mandatario en una nato de prensa remitida a diariolibre.com.

Mejía apoyó al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios,  Federación de Asociaciones Industriales, Asociación de Industrias de Herrera,  Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Participación Ciudadana y otras entidades, que tan pronto se conoció de la aprobación ilegal e ilegítima de la ley se han pronunciado rechazándola.

Informó que apoyará el recurso de inconstitucionalidad de la Ley del Consejo Nacional de la Magistratura, aprobada por la Cámara de Diputados, porque como ha expresado el sector empresarial, es un peligro poner el entredicho el estado de derecho y la seguridad jurídica de la nación con estas constantes violaciones abusivas de la Constitución.

"El país ha demostrado que está hastiado de las violaciones a las leyes, de las ambiciones desmesuradas de los funcionarios y del propio presidente, así como de la impunidad y el abuso con los recursos públicos. Todos estos temas están relacionados y conforman un corolario de violaciones que estamos compelidos a parar, para que la nación no se desmorone institucional y jurídicamente antes de las elecciones de mayo del próximo año", declaró Hipólito Mejía en una nota enviada a los medios.

El Poder Ejecutivo cuenta con el voto de los presidentes de las Cámaras Legislativas, y por lo menos con el segundo voto en el Senado, tiene también el voto del Procurador General de la República, el suyo propio, y se le acaba de conceder la posibilidad de que, en caso de empate en la toma de decisiones, sea él quien tenga un voto calificado. Mejía entiende que este control no es positivo, sino destructivo de las instituciones judiciales, y electorales y democráticas


De Diario Libre

Eduardo Estrella espera LF no defraude al pueblo esta noche

"La gente ya no se está creando expectativa con los discursos del Presidente y eso es peligroso", resaltó
Eduardo Estrella
SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, dijo hoy que espera que el presidente Leonel Fernández no vuelva a defraudar al pueblo dominicano esta noche con el discurso que ofrecerá sobre el plan de ahorro de combustibles.

"La gente ya no se está creando expectativa con los discursos del Presidente y eso es peligroso que el pueblo pierda la esperanza y la fe en el que está gobernando", expresó durante una entrevista en el programa matutino Diario Libre AM.

Explicó que en tres discursos anteriores el mandatario ha prometido muchas cosas y "ha sido peor" y criticó los nombramientos "innecesarios" que ha hecho el Gobierno a funcionarios, mientras le pide al pueblo sacrificios para ahorrar.

"En un discurso de esos el Presidente anunció el congelamiento de la mónina pública y hoy salieron en el periódico nuevos nombramientos innecesarios, botellas que no hacen nada. Él está abultando la nomina y así le va a pedir sacrificios esta noche al pueblo dominicano", resaltó Estrella.

Asimismo, Estrella señaló que entre las medidas que debe plantear el Presidente, está prohibirles a sus funcionarios que se desplacen en helicópteros.

"Yo espero que entre las medidas que el Presidente anunciará esta noche, estar prohibirle a los funcionarios que se estén desplazando en helicópteros. Cuando el Presidente llega a un lugar, son 14 helicópteros que van con funcionarios", recalcó.

Explicó que otra medida estratégica sería que cada vez que el petróleo aumente de los 75 dólares, el Gobierno reduzca los impuestos en un 25% y cuando pase de los 100 dólares se reduzca a un 50%.


De Diario Libre

Adalgisa: "Juan Luis siempre me ha apoyado"

Adalgisa Pantaleón
SD. La cantante Adalgisa Pantaleón, integrante de la agrupación 4-40, que lidera Juan Luis Guerra, definió como enriquecedora la experiencia junto al destacado artista.

Pantaleón manifestó que estar junto a Juan Luis le ha permitido crecer. "Ha sido una grata experiencia, porque he conocido lugares que jamás pensé conocería. Gracias a Dios que con el grupo y mi esposo, he tenido la dicha de conocer a mucha gente", indicó

Al referirse a su ausencia de los compromisos internacionales del grupo 4-40, dijo que ha sido por situaciones de su salud. "Tengo además de esa situación una fibromialgia, una situación que no es maligna", señaló.

Reveló que durante todo el proceso ha recibido el apoyo y la solidaridad de Juan Luis. "Juan Luis Guerra siempre ha estado al lado mío en todas las cirugías. Es una persona de mucha sensibilidad", dijo.

Recientemente Adalgisa fue criticada a raíz de una pensión que le fue otorgada por el Poder Ejecutivo. "Yo tengo 40 años de trabajo honesto y aquí mucha gente piensa que todo artista tiene que morir en la indigencia. Aquí mucha gente está pensionada y qué bueno. Yo me pregunto, 40 años de carrera es para que te den 30 mil pesos mensuales. Los artistas nos debemos un reconocimiento del Estado no cuando estemos postrados. Ojalá que todo el mundo reciba una pensión", puntualizó.

diariolibre.com
De Severo Rivera

Warner Bros. y Disney donan US$ 4.5 MM a afectados Japón

Warner Bros. decidió adelantar las ventas en DVD y Blu-ray de la película "Hereafter" para recaudar fondos
Afiche de película "Hereafter". Foto fuente externa.
Warner Bros. donará un millón de dólares a las víctimas del terremoto de Japón. El dinero se sacará de lo que recaude por ventas de DVD su película "Hereafter", la cual fue sacada de cartel en ese país asiático porque recrea el impacto de un tsunami.

Warner Bros. ha decidido adelantar esta semana las ventas en DVD y Blu-ray de la película "Hereafter", para ayudar a recaudar fondos para las actividades de socorro tras el terremoto y el tsunami en Japón.

Los Ángeles Times informó de que Warner Bros. donará un porcentaje no especificado de los ingresos por ventas de video de la película de vídeo a la Cruz Roja Japonesa.

La noticia llega después de que el estudio decidió retirar la película que dirigió Clint Eastwood de los cines de Japón antes de lo previsto, debido a que sus escenas de desastres no son "adecuadas" en este momento, según comunicó un funcionario del estudio.

"La devastación y la pérdida que enfrenta Japón es casi incomprensible ", dijo Eastwood en un comunicado enviado a Los Ángeles Times.

Kevin Tsujihara, presidente de Warner Bros. Home Entertainment Group, dijo: "Estamos comprometidos a apoyar los esfuerzos de socorro y reconstrucción en este momento difícil".

Mientras tanto, Walt Disney Co. ha decidido donar 2.5 millones de dólares a la Cruz Roja Americana para el terremoto y los esfuerzos de socorro tras el tsunami en Japón, según informó el periódico Los Ángeles Times.

El CEO de Disney, Robert Iger dijo: "Enviamos nuestros pensamientos continuos de apoyo y aliento que esta gran nación, la cual comienza el largo camino hacia la recuperación."

diariolibre.com
De Francisco Maldonado