PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 5 de abril de 2011

El lujo reduce su tamaño

La evolución del automóvil de lujo: más pequeño, eficiente y económico de mantener

© Hyundai Motor America
Hyundai Genesis Coupe
Los botes inmensos e intimidantes, como los afamados Cadillacs de grandes aletas que reinaron a fines de los cincuenta y principios de los sesenta, definían en una época el segmento de automóviles de lujo en los Estados Unidos. Estas máquinas atrevidas y presuntuosas marcaron a fuego la idea de que cuanto más grande, mejor: cuanto mayor fuera el tamaño de tu automóvil, más próspero debías de ser.
Quizás el mejor ejemplo de esta filosofía en movimiento de que "el tamaño importa" fue el Cadillac DeVille de 1974, un gigante de dos puertas que lucía detrás de las ventanas laterales ventanas de ópera, que estaban de moda en esa época. Era una bestia de metal que medía 19.1 pies de largo y pesaba poco menos de 5,000 libras. En consecuencia, no era muy deportivo y se tragaba la gasolina; su economía de combustible promedio era de unas desastrosas 9.4 mpg.

Sin embargo, en la actualidad mucha gente está sintiendo los efectos de la incertidumbre económica. La definición de holgura adquisitiva ha cambiado y los compradores de automóviles de lujo tienen expectativas muy diferentes. La comodidad, la elegancia del diseño, la tecnología y el uso eficiente del combustible casi siempre triunfan sobre la "gran" primera impresión en estos días.

Es por eso que hay una nueva camada de automóviles en el segmento de lujo y son más pequeños que nunca.
Si bien es cierto que, en general, los automóviles han ido reduciendo su tamaño con el correr de los años, el verdadero lujo nunca ha llegado al mercado de vehículos compactos. Es decir, hasta ahora. A continuación presentamos un resumen de ocho automóviles pequeños que representan la evolución más reciente del automóvil de lujo. Más allá de sus diferentes niveles de opulencia, lo que da gusto es que están a un precio razonable, y esta podría ser la gran noticia que te estamos dando. Para ir a lo concreto, todos los vehículos de esta lista rondan los $30,000.

msn.com

Quisqueya Verde protege cuencas hidrográficas con jornadas de plantación de árboles


Zona boscosa.
 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Plan Nacional Quisqueya Verde planta millones de árboles cada año a través de las brigadas dirigidas por mujeres en diferentes poblaciones, fortaleciendo la población boscosa en las 106 cuencas hidrográficas del país y las áreas verdes municipales.

En el país se plantan cada año millones de arbolitos en las cuencas alta, media y bajas de los principales ríos del país, y millones más en áreas verdes municipales.

Los frutos de decenas de millones de árboles plantados en los últimos 14 años se pueden apreciar en los bosques formados en Loma Almedio, en La Cumbre, Bonao; Loma Comadreja, Monte Plata; La Colonia y Guineal, provincia Duarte, entre las más de 100 zonas montañosas, donde se lleva a cabo la reforestación.

Actualmente hay más de tres mil dominicanos dedicados de lunes a viernes a los trabajos de reforestación en más de 300 brigadas diseminadas por toda la geografía nacional.

Para la reforestación se está produciendo más de 10 millones de arbolitos en sistema nacional de producción de plántulas cada año, a los cuales se le suman más de 9 millones contratados en el sector privado.

Unas 32 brigadas laboran en la línea fronteriza a ambos lados de las dos República Dominicana y Haití, las cuales plantaron en el año 2010 más de 3 millones de arbolitos, unos seis árboles por minutos.

El Plan Quisqueya Verde tiene en todas las provincias del país proyectos o áreas de reforestación donde se evidencia un gran éxito en la plantación y el crecimiento de los árboles.

En casi totalidad de las 106 cuencas hidrográficas de la nación dominicana han laborado las brigadas de reforestación bajo la metodología Quisqueya Verde.

El proceso de reforestación en el país se inició el 21 de marzo de 1997, cuando fue establecido por decreto el Plan Quisqueya Verde.

noticiassin.com

El “mal rollo” de Justin Bieber


Justin Bieber

MADRID, España.- El angelical Justin Bieber, que presentó hoy su documental “Never Say Never” en Madrid horas antes de su esperado concierto, sacó su lado menos amable con los reporteros gráficos de la prensa española, frente a los que pasó de largo y tapando con una capucha su célebre e imitadísimo flequillo.

Después de las protestas de los fotógrafos, que esperaron más de media hora a que apareciera la pequeña gran estrella de la canción, Justin Bieber, de 17 años, aún incrementó sus ademanes de divo y les “castigó” sin posado, al acceder directamente a la rueda de prensa.

En esta comparecencia, celebrada en el Palacio de los Deportes de Madrid, donde esta noche ofrecerá su actuación, Bieber insistió, como en el documental que estrena el 15 de abril, en que tiene “los pies sobre el suelo” y “la cabeza sobre los hombros”, aunque esto último pudo comprobarse a duras penas, pues en ningún momento se quitó la capucha de su sudadera gris.

Con rictus de seriedad y ritmo sincopado, porque la organización había previsto solo 30 minutos de comparecencia, también se negó a responder las preguntas relativas a lo sucedido minutos antes.

“En este recinto no hay butacas en la pista y eso a veces provoca que el público se haga daño, veremos cómo transcurre el concierto de esta noche”, añadió Bieber.

Poco a poco, y en parte debido a que no faltaban fans dentro del grupo de periodistas, a quienes que no les importó las malas formas de su ídolo, el ídolo pop canadiense fue relajándose y, aunque reconoció no conocer ninguna canción en castellano, incluso se lanzó a decir los números del uno al diez.

Además, habló de las fotos tomadas ayer en las que jugaba a fútbol con una camiseta del Fútbol Club Barcelona, sobre las que aclaró: “Me puse esa camiseta porque mi amigo Ryan se puso la del Real Madrid y tenía que ir en su contra, pero eso no significa que no me guste el Real Madrid”.
EFE

Quiere alguien ayudar a pagar la deuda de esta pobre infeliz mujer?


Embargan departamento de Gaby Espino
La actriz venezolana Gaby Espino no trae todas consigo desde su separación de Cristóbal Lander, pues ha tenido embargado su departamento en Miami.

Según la revista Tvynovelas, la actriz no ha pagado el mantenimiento del inmueble desde enero del 2010., por lo que fue demandada en la corte de Miami-Dade por US$7,090.78

Espino adquirió la propiedad en marzo del 2004. Según las leyes hipotecarias en Estados Unidos, toda asociación de residentes tiene derecho a embargar la propiedad cuando los dueños de la misma no pagan lo acordado por el mantenimiento de las áreas comunes del complejo residencial.

Ahora si la actriz venezolana no se pone al corriente con sus pagos, la propiedad podría ser puesta en subasta.(Fuente Externa)

Rihanna & Jennifer Nettles

Los tres días de la beatificación de Juan Pablo II

El 1 de mayo, a las nueve de la mañana local comenzará la ceremonia de beatificación en la plaza de San Pedro del Vaticano
 
CIUDAD DEL VATICANO.- Una vigilia en el Circo Massimo de Roma el 30 abril, la misa solemne en la plaza de San Pedro el 1 de mayo y la Misa de Acción de Gracias también en el Vaticano el 2 de mayo son los actos principales de los "tres días" de beatificación de Juan Pablo II, seis años después de su muerte.

El Vaticano informó hoy de los preparativos y programa de la beatificación del papa Wojtyla (1920-2005), subrayando que sus restos podrán ser venerados ya ese mismo día en la basílica de San Pedro por todos los fieles que lo deseen, sin límite de tiempo.

La beatificación de Juan Pablo II, considerada un "evento eclesial" por el Vaticano, se articulará en tres momentos diferentes.

En la noche del 30 de abril se celebrará una vigilia en el Circo Massimo de Roma, en la que intervendrán el que fuera secretario particular de Juan Pablo II y actual cardenal de Cracovia, Stanislaw Dziiwisz; su antiguo su portavoz durante 22 años, el español Joaquín Navarro Valls, y la monja francesa Marie Simon Pierre, cuya curación de manera inexplicable para la ciencia de la enfermedad de parkinson ha abierto las puertas a la beatificación de Karol Wojtyla.

Después se recitará el rosario en conexión directa con cinco santuarios marianos de todo el mundo: el de la Virgen de Guadalupe, en México; Fátima en Portugal, Lagniewniki en Polonia, Kawekamo-Bugando en Tanzania y Notre Dame del Líbano.

Al final el papa Benedicto XVI impartirá la bendición apostólica desde el Vaticano.

El 1 de mayo, a las nueve de la mañana local (07.00 GMT) comenzará la ceremonia de beatificación en la plaza de San Pedro del Vaticano con una hora de preparación. A las diez, Benedicto XVI oficiará la ceremonia, a la que podrán asistir todos los fieles que lo deseen, ya que la participación es libre y no estará regulada por entradas.

Cuando el papa lo proclame beato, se descubrirá un gran retrato de Juan Pablo II colocado en el balcón principal del templo y se cantará el himno del beato, en latín.

Varias decenas de cardenales concelebrarán con Benedicto XVI y la comunión será repartida por 800 sacerdotes.

Se esperan numerosas delegaciones oficiales de países. Ya han confirmado que acudirán los reyes de los belgas y el presidente de Polonia, el país natal de Juan Pablo II.

En la plaza de San Pedro y en zonas adyacentes serán colocadas 14 pantallas gigantes de televisión para seguir la ceremonia.

Tras concluir la misa, el papa Ratzinger y los cardenales irán en procesión desde la plaza hasta el interior de la basílica, donde se postrarán ante el féretro de Juan Pablo II, que dos días antes será sacado de la tumba y colocado ante el altar mayor de la basílica.

Después, todos los fieles que lo deseen podrán acercarse hasta el féretro para rendir homenaje al papa que guió a la iglesia durante casi 27 años (1978-2005) y la introdujo en el tercer milenio.

La veneración durará hasta que cese el flujo de fieles.

El lunes, 2 de mayo, a las 10.30 hora local (08.30 GMT) el cardenal secretario de Estado, Tarciciso Bertone, oficiará en la plaza de San Pedro una misa de acción de gracias.

La diócesis de Roma informó hoy de que hasta el momento más de 300.000 personas ya han asegurado que participarán en los actos, cifra que puede aumentar considerablemente.


De EFE

El mágico imaginario de Harry Potter se adueña de Nueva York



Harry Potter

Nueva York.- El mágico y sorprendente imaginario de la saga cinematográfica Harry Potter, basada en los populares libros de la británica JK Rowling, se adueña desde hoy de Nueva York a través de una exposición en pleno Times Square de Manhattan que reúne algunos de los objetos más inolvidables de las películas.
Las gafas redondas que acompañarán para siempre al actor Daniel Radcliffe o el uniforme que durante diez años el intérprete que encarna a Potter se ha puesto durante su estancia en el colegio de Hogwarts son sólo algunas de las piezas que podrán verse hasta el 5 de septiembre en el Discovery Center de Nueva York.

Se trata de una muestra que en más de 1.300 metros cuadrados repasa al completo la historia que ha seducido durante años primero a millones de lectores y después a millones de espectadores gracias a las películas que tienen como protagonistas a Potter y sus inseparables amigos Hermione (Emma Watson) y Ron (Rupert Grin).

Los seguidores más fanáticos de las historias tienen la oportunidad ahora en Nueva York de acceder al mundo de Harry Potter y ver de cerca desde la cama que el joven mago tenía en el dormitorio que compartía con su amigo Ron hasta las velas flotantes que presidían el Gran Salón de Hogwarts, pasando por las varitas mágicas del propio mago o su maestro y amigo Dumbledore.
“Es como pasar un día en Hogwarts o sentirse dentro de las películas. Ésa es nuestra intención con una muestra para la que trabajamos mucho seleccionando cuidadosamente los objetos que queríamos mostrar al público”, explicó el director creativo de la firma GES -organizadora de la exposición para Discovery-, Eddie Newquist durante la presentación a la prensa.
Para Newquist, “no hay mejor manera de celebrar la imaginación y creatividad de la serie de las películas de Harry Potter que caminar entre los icónicos trajes y objetos utilizados para dar vida al mundo de las películas”.

“Harry Potter, The Exhibition” reúne así en pleno centro de Manhattan cientos de objetos que han salido en las ocho entregas de las exitosas películas, cuya última parte, la segunda de “Harry Potter and the Deathly Hallows”, se estrena mundialmente el próximo 15 de julio.
Se trata de una buena recopilación del vestuario, los decorados, los muebles y hasta los sistemas de transporte que Potter y sus socios utilizan a lo largo de su periplo en la lucha contra el malvado Lord Voldemort.

Del archienemigo del joven mago se muestra también su varita mágica llena de mal hasta los ropajes con los que se le ha visto en las fantasmagóricas apariciones que ha realizado en una cinta en la que le da vida el actor británico Ralph Fiennes.
Los fans que estén en Nueva York durante los meses que dure la muestra podrán visitar el hogar del gigante Hagrid, gracias a una reproducción de la cabaña en la que vive con su perro Fang, e incluso pueden observar el Bosque Prohibido, donde habitan numerosos seres fantásticos de los que pueblan la historia.
Lo más llamativo de la muestra son las reproducciones de los escenarios en los que durante una década han transcurrido las distintas películas de Harry Potter y que permiten a los visitantes estar en las clases de Hogwarts o conocer de cerca los espacios donde se mueven las fuerzas oscuras de la trama.

Asimismo se muestran clases interactivas de las que el joven mago y sus amigos han tomado en Hogwarts, así como una demostración de Quidditch, el deporte de los magos, e incluso contiene objetos de la nueva y última entrega de la saga.
“Guardamos lo mejor para esta última parada: este final será el más grande y mágico de todos”, explicó por su parte el presidente del centro Discovery Times Square, James Sanna, sobre una muestra que ha pasado ya por varias ciudades estadounidenses, pero que se ha engrosado para su presencia en la Gran Manzana.
EFE

Ricky Martin descarta que tenga planes de matrimonio

rickymartinlibro260México.- El artista puertorriqueño Ricky Martin descartó que tenga planes de matrimonio con su pareja, a pesar de los rumores vertidos en los medios. "En mi casa no se habla de matrimonio", apuntó el cantante en un encuentro con medios en México a cuenta de la promoción de su último álbum, "Música+Alma+Sexo".

La mayoría de las preguntas giraron en torno a su paternidad y su salida del clóset, cuestiones que Martin respondió de manera abierta y con cordialidad.

"No me voy a casar, estamos muy bien como estamos, tenemos tres años juntos", dijo sobre la relación con su pareja, el también boricua Carlos González, cuando se cumple poco más de un año desde que el artista declarara abiertamente su homosexualidad.

"En mi casa todo el mundo lo sabía", explicó y agregó que ahora no debe "manipular" tanto sus emociones, camina "con la frente alta" y vive en "una calma increíble".

Con corte de pelo a lo mohicano y vestido de Armani -diseñador del vestuario de su gira-, un elegante Martin consideró que la sexualidad ha sido siempre un elemento importante en su carrera sobre los escenarios.

"Siempre tomé la sexualidad de manera muy natural, es divertido jugar con ella", asentó sobre una de las bases del espectáculo que ofrece al público.

En el tour de "Música+Alma+Sexo", que comenzó el 25 de marzo en Puerto Rico y recalará en México a partir del 14 de mayo, el cantante prometió un espectáculo "sumamente teatral", con influencias de los 80, los 90 y la sensualidad del cabaret y el carnaval.

Martin está ansioso por volcar sobre las tablas la energía acumulada en los dos años que ha pasado "literalmente encerrado en un estudio", para hacer un disco en el que ha tomado "muchos riesgos" y se ha aventurado en la fusión de músicas.

"Me senté y escuché lo que me gusta, lo que está sonando en Europa, mucha world music, que es algo que me encanta, jugué un poco con el dance", explicó sobre su proceso.

Pese a los cambios, no quiere dejar de sonar a sí mismo. Sí a la evolución, pero no a "romper algo que no se ha roto", dijo el artista, quien canta a dúo con Natalia Jiménez, Joss Stone y Wisin & Yandel.

"Yo no puedo empezar a escribir una canción en busca de otra Livin la vida loca", matizó. Esta es, no obstante, una de las canciones que siempre interpretará.

Además del disco, Martin publicó a finales de 2010 su autobiografía ("Yo") y, especialmente, ha tenido que criar a los dos niños que concibió en 2008 mediante una madre de alquiler, una faceta que se ha convertido en la más importante de su vida.

"Cada vez que no estoy con ellos siento un cargo de conciencia terrible. Mi madre me dice que aprenda a vivir con ello, como cualquier padre", reveló el cantante. Sus ausencias no son, en cualquier caso, prolongadas, aclaró.

Los gemelos han visto sus conciertos y tienen una vida rodeada de música. Y por supuesto, su padre les canta.

Respecto a posibles preguntas que le harán por el tipo de familia que integra, dijo que es algo que abordará cuando llegue su momento.

"Voy a enfatizar que hay muchas familias diferentes, y todo aquello que cree un sabotaje a la autoestima de mis hijos lo desecharé", aseguró.

Con 65 millones de copias vendidas de sus doce producciones hasta el momento, "Música+Alma+Sexo", lanzada en febrero, alcanzó ya el disco de oro en varios países -entre ellos México- y llega tras seis años sin que Martin grabara en estudio.

El tour, que ha llenado ya cuatro Coliseos en Puerto Rico, incluye por el momento casi 20 fechas por Estados Unidos y otras cuatro en México. Posteriormente, en junio, llegará a España.

EFE

Yolandita y Anthony Ríos juntos"25 años después"



 Aunque muchos aseguraban que nunca se daría, el  reencuentro de los cantantes  Yolandita Monge y  Anthony  Ríos ya es un hecho.
Como una de las hazañas más memorables que registrará la música latina, la puertorriqueña y el dominicano protagonizarán una gira de conciertos que llevará por nombre "25 años después".
FELIX CABRERA
Las presentaciones inician el 6 de mayo en Filadelfia, el 7 en el teatro United Palace, de Nueva York y al día siguiente en el Lynn Memorial Auditorium, de  Massachusetts, dijo el empresario artístico Félix Cabrera, gestor de este proyecto.
Por más dos décadas muchos trataron sin éxito de reunir a la pareja, pero Cabrera, considerado actualmente como el zar del negocio del espectáculo latino, logró convencerlos para llevar a cabo un periplo de más 20 presentaciones que harán historia en Estados Unidos, Centro América y El Caribe.
A decir de Cabrera este proyecto es para él personalmente el más importante y anhelado de su carrera como empresario  por la  admiracion que siempre ha sentido por estos artistas y porque sus canciones le traen tantos recuerdos.
“Vaticinamos que esta gira será a casa llena en todas las ciudades y países dode se presente”, dijo.  
"25 años después" es el reencuentro más esperado, pues por primera vez  Yolandita Monge y Anthony Ríos  podrán decirse "frente a frente" todo aquello que se manifestaban a lo lejos en emblemáticas canciones como "Señor del pasado" y  "Señora tristeza", que son consideradas una respuesta a la otra. 
Sí, porque aunque actuaron en un mismo show en 1986 nunca compartieron algún dueto como ocurrirá en los recitales que ofrecerán ahora producidos por Félix Cabrera, en un hecho que nadie podrá perderse pues será irrepetible.
Respaldados por una gran orquesta y con una propuesta cargada de altas dosis de espectacularidad, cada uno traerá su vasto y conocido repertorio perpetuo en el gusto de de miles de admiradores de estos artistas.
El propio Anthony declaró el pasado año que Yolandita ha sido una de las mejores intérpretes de las canciones que  él ha escrito, al recordar también el tema "La distancia", de su autoría, y que en voz de ella fue también todo un suceso. 

Martelly gana segunda vuelta electoral en Haití

Martelly, quien nunca ha tenido un cargo político, recibió casi 68% de los votos frente a Manigat
Michel Martelly (d), junto a Wyclef Jean durante la campaña. AP
 
PUERTO PRÍNCIPE. El músico Michel "Sweet Micky" Martelly se apuntó ayer la victoria en la segunda vuelta de los comicios presidenciales del mes pasado tras haber ido en desventaja, según resultados preliminares.

Martelly, quien nunca ha tenido un cargo político, recibió casi 68% de los votos en la contienda frente a la ex primera dama Mirlande Manigat, dijo el vocero del consejo electoral, Pierre Thibault, anuncio al que siguió inmediatamente una ruidosa celebración en la capital haitiana.

El popular músico, un astro del género haitiano conocido como compas, estuvo abajo de Manigat en la muy nutrida primera ronda electoral de noviembre, en la que participaron 18 candidatos. Pero su campaña ganó impulso en la segunda vuelta, y muchos votantes parecieron estar cautivados por su carencia de experiencia política en un país en que el gobierno ha fracasado en proporcionar muchos servicios básicos.

Martelly prometió un cambio profundo para Haití, comprometiéndose a proporcionar educación gratuita en una nación donde más de la mitad de los niños no pueden pagar la escuela, y crear oportunidades económicas en medio de un desempleo casi total.

"Voy a celebrar con el pueblo, y luego iré a casa con mis hijos", comentó Wilson Goren, un vendedor callejero de 32 años, mientras estallaban a su alrededor fuegos artificiales tras el anuncio del vocero electoral.

Los resultados definitivos serán dados a conocer el 16 de abril.

Los candidatos buscaban reemplazar al presidente René Préval, al que la Constitución le impedía competir por un tercer período en el cargo.

El nuevo presidente enfrentará un ambiente desafiante que incluye un Senado y Cámara de Diputados controlados por el partido de Preval, así como un enojo generalizado entre los habitantes por el lento avance en la reconstrucción del país luego del devastador terremoto de enero del 2010.

Haití también está lidiando con una epidemia de cólera que ha matado a más de 4.000 personas desde octubre y que se espera empeore con la temporada de lluvias.


De AP

Oscar de la Renta resalta la fortaleza del turismo de RD

Por Evelyn Irizarri   
 A juicio del diseñador dominicano de fama mundial, Oscar De la Renta, la Republica Dominicana  es un buen destino para atraer capitales porque ofrece a los inversionistas extranjeros un clima de seguridad que otros países del hemisferio no ofrecen.

Resaltó la pujanza de la industria turística en el país y citó como ejemplo, la región Este, específicamente el polo turístico de Punta Cana.
‘‘Punta Cana es la segunda destinación del Caribe.

Nosotros en Punta Cana terminamos el año pasado con dos millones de pasajeros que llegaron a nuestro aeropuerto, pero no podemos dormirnos en nuestros laureles; tenemos que tratar de conservar ese tesoro que tenemos, porque se puede perder muy fácil’’.

Definió el turismo como una empresa frágil a la que varios factores podrían hacer decaer. ‘‘Recientemente en otro periódico publicaban que yo criticaba a los gobiernos dominicanos por la falta de apoyo que brindaban al sector turismo, y lo que yo decía no era una crítica.

Yo solamente quería expresar lo frágil que es una industria del turismo, por ejemplo, si por el precio del petróleo le cuesta más caro a un avión venir aquí que a otro destino, entonces se irá a otro lugar que le resulte más económico.

Hay muchas cosas que tomar en cuenta y a eso me refería, a la fragilidad de la industria turística, que si el turista no se siente seguro se marcha a otro destino’’.

Oscar De la Renta entiende que no es un trabajo de un solo sector, debe ser un esfuerzo conjunto del Estado y los empresarios privados, ‘‘afortunadamente en esta oportunidad tenemos un excelente ministro de Turismo que comprende muy bien lo que el turismo puede hacer por nuestro país’’.

Reconoce la crisis económica por la que atraviesa el país, pero no cree que este sea el peor momento que viven los dominicanos. ‘‘Creo que con lucha, determinación y trabajo, toda crisis se supera. Los hechos delictivos existen en todas partes, es algo de cuidado, es delicado y no debemos descuidarnos, pero no creo que seamos el país con mayor inseguridad’’, dijo.

Lamentó la situación de inseguridad de Méjico, aunque reconoce que Punta Cana se ha beneficiado, ‘‘porque el turista que antes  se sentía cómodo en ese país, quizás hoy día, por los múltiples problemas que existen allá,  no se sienta igual y se marcha, pero eso mismo podría pasarnos a nosotros y por eso debemos ser cuidadosos’’.

Todavía proyecta hacer más
Durante más de cuatro décadas Oscar De la Renta ha vestido a destacadas mujeres del planeta, incluidas cuatro primeras damas de los Estados Unidos (Jacquelinne Kennedy, Nancy Reagan, Laura Bush y Hilary Clinton).

A pesar de esto considera que aún le falta mucho por hacer y aprender. Explica que en el proceso creativo, cada día se aprende algo, ‘‘el día que yo diga ya lo sé hacer todo, y que no exista en mí la inquietud y la duda de si lo que estoy haciendo, va a salir bien o no, ese día debo dejar de trabajar’’.

Contrario a lo que otros piensan, asegura que haber logrado el éxito en los Estados Unidos no fue difícil. ‘‘Resultó fácil porque llegue allí con una educación y una profesión, de hecho mis raíces me ayudaron’’.

Confiesa que en su memoria   solo guarda espacio para las cosas buenas. Cuando se le pregunta a qué atribuye el éxito que ha logrado en su carrera, sin mayor complicación, responde que a la suerte.

Infancia típica dominicana
Oscar De la Renta narra que tuvo una infancia feliz, creció junto a sus seis hermanas, una infancia que define como típica de los niños dominicanos, ‘‘con mis sueños y deseos de abrirme nuevos caminos’’.

Afirma que en el país, como en muchos otros, hay mucho talento, pero estima que ‘‘no puedes convertirte en un diseñador internacional, si no estás trabajando en un mercado que te permita tener acceso a una proyección internacional, porque nadie va a venir aquí a descubrirte, sino que eres tú quien tienes que buscar las oportunidades. Las oportunidades siempre existen, pero hay que saberlas buscar”.

Asegura que para diseñar se inspira en la mujer, confiesa abiertamente ‘’,  y con sus creaciones busca resaltar su belleza y elegancia.

‘‘Hoy en día la mujer sabe cómo arreglarse y expresar su femineidad es algo muy importante’’ .

Orgullos recíprocos

De la Renta confiesa que,  “yo quiero mucho a mi país y me siento muy honrado de que los dominicanos se sientan orgullosos de lo que yo he logrado. Cuando llegué a los Estados Unidos me preguntaban si era americano, yo decía que sí y me preguntaban que de dónde, y respondía que dominicano; yo veía que se les caía la cara, porque decían, si es diseñador debe ser español, italiano o francés, por eso me propuse que iba a ser el primer diseñador dominicano conocido en el mundo entero’’.

Sugiere que por más lejos que una persona llegue en la vida, nunca debe olvidar sus raíces.  ‘‘Es muy importante saber quién eres y de dónde vienes. Esa es mi gran fortaleza’’.


elcaribe.com

A-Rod pasó a Winfield en CE; Cruz emula a Mays y McGwire

Alex Rodríguez observa la trayectoria de la pelota en su jonrón 615 de su carrera.
NUEVA YORK. Alex Rodríguez disparó su segundo cuadrangular de la temporada y el 615 de su carrera, desplazó a Dave Winfield del puesto 16 entre los principales remolcadores de carreras de todos los tiempos y ayudó a Iván Nova a obtener su primera victoria de la campaña, en el triunfo de los Yanquis 4-3 sobre los Mellizos de Minnesota.
Cuando A-Rod, ahora con 1,835 producidas, empuje otra vuelta, romperá el empate con el cubano Rafael Palmeiro y se convertirá en el latino con más producidas en la historia.
Nova (1-0) lanzó seis entradas de seis hits, tres carreras, una base y ponchó tres con 83 lanzamientos. Rafael Soriano tiró el octavo y se apuntó su segundo hold de la campaña.
A-Rod, 4-1 (.357), 2 CE (4); Robinson Canó, 4-2 (.294). Alexi Casilla, 3-1 (.250).
Texas 6, Seattle 4
Nelson Cruz bateó de  jonrón por cuarto partido consecutivo, Julio Borbón bateó triple y empujó dos vueltas para que los Rangers de Texas mantuvieran su invicto con un triunfo 6-4 sobre los Marineros.
De esta forma, Cruz se unió a Willie Mays, con los Gigantes en 1971, y Mark McGwire, con los Cardenales en 1998, como los únicos que han logrado tal proeza.
Neftalí Féliz lanzó el noveno perfecto y se apuntó su primer rescate del año. Cruz, 3-2 (.426), HR (4), 1 CE (4); Borbón, 3-1 (.375), 3B (2), 2 CE (3). Miguel Olivo, 4-2 (.385), 2 CE (3).
Atlanta 2, Milwaukee 1
El venezolano Martín Prado y Dan Uggla pegaron cuadrangulares frente a Takashi Saito en la octava entrada para que los Bravos de Atlanta dieran vuelta la pizarra y vencieran 2-1 a los Cerveceros en su debut de temporada en Milwaukee.
Cerveceros: Carlos Gómez, 4-0, .125.
Cubs 4, Arizona 1
Cachorros: Starlin Castro, 3-0, .500; Aramis Ramírez, 4-2, 1 CA, .400; Carlos Peña, 2-0, 1 CE, .200; Alfonso Soriano, 3-2, 1 CA, 2 CE, jonrón (2), .297; Marcos Mateo, IP 0.1, HP 1, CL 0, hold 1, 0.00; Carlos Mármol, IP 1.0, HP 0, CL 0, BB 1, K 1, salvado (2), 6.00.
Orioles 5, Detroit 1
Tigres: Johnny Peralta, 4-1, doble (1), .333...Orioles: Vladimir Guerrero, 4-0, .125; Félix Pie, 3-1, 1 CA, .250.
Pittsburgh 4, San Luis 3
Pedro Álvarez, 4-0 (.235). Albert Pujols, 3-1 (.125).
Castro, mejor de la LN
El torpedero dominicano de los Cachorros, Starlin Castro, y el zurdo mexicano de los Cardenales, Jaime García, fueron nombrados co Jugadores de la Semana en la Liga Nacional para el período que terminó el 3 de abril.
Castro encabezó las Grandes Ligas con promedio de .615 (13-8) y porcentaje de embasarse de .643. También fue líder de hits conectados en las mayores, y su slugging (1.000) y total de bases alcanzadas (13) lo colocaron en la cima de la Liga Nacional.
Quentin en la LA
El jardinero de los Medias Blancas, Carlos Quentin, ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana para el período que terminó el 3 de abril. En tres partidos del primer fin de semana de la temporada, Quentin encabezó el Joven Circuito con promedio de .545 (11-6), con un cuadrangular y tres anotadas.
JUEGOS DE HOY EN GRANDES LIGAS
LIGA NACIONAL
Arizona,  B. Enright vs Cubs, A. Cashner 2:20 pm
San Francisco, Bumgarner vs San Diego, A. Harang  6:35 pm
Mets, C. Young vs Filadelfia, C. Hamels 7:05 pm
Washington,  J. Marquis vs Florida,  A. Sánchez 7:10 pm
Houston, J. Happ vs Cincinnati,  M. Leake 7:10 pm
Atlanta, Lowe (1-0) vs Milwaukee: Gallardo (0-0) 8:10 pm
Pittsburgh,  McDonald vs San Luis,  McClellan 8:15 pm
Dodgers, Kershaw (1-0) vs Colorado, Chacin 8:40 pm
LIGA AMERICANA
LA Angels, Weaver )1-0), Tampa Bay, Niemann 6:40 pm
Boston, J. Beckett (0-0) vs Cleveland, Tomlin 7:05 pm
Minnesota, Duensing vs Yanquis,  Sabathia (0-0, 3.00) 7:05 pm
Oakland,D. Braden (0-0) vs Toronto, J. Reyes 7:07 pm
Seattle (Pineda) vs Texas, Ogando 8:05 pm
White Sox, Floyd vs Kansas, Hochevar (0-1, 4.76) 8:10 pm


De Diario Libre

Elaboran instructivo para adquirir equipos y ahorrar energía

Contrataciones Públicas emitirá una resolución para hacer obligatorio el cumplimiento
Enrique Ramírez (i) entrega el documento a Erick Hazim.
 
SANTO DOMINGO. La Comisión Nacional de Energía (CNE) y la Dirección General de Compras y Contrataciones, anunciaron ayer la incorporación de criterios de eficiencia energética para las compras y contrataciones de bienes y servicios, así como para la adjudicación de obras y concesiones del Estado.

Las disposiciones están contenidas en un documento que detalla los citados criterios, el cual fue entregado en rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, por el presidente de la CNE, Enrique Ramírez, al director de Contrataciones Públicas, Erick Hazim.

Ambos funcionarios explicaron que los instructivos contienen especificaciones para adquirir equipos consumidores y/o transformadores de energía, vehículos y obras del Estado.

Indicaron que con las medidas se da cumplimiento a lo dispuesto por el presidente Leonel Fernández, en su discurso del pasado 17 de marzo, de incorporar estos criterios, como parte del plan de ahorro de energía que aplicará el gobierno, para compensar el alza en los precios del petróleo.

Hazim precisó que Contrataciones Públicas, en coordinación con la CNE, próximamente emitirá una resolución que hará vinculante y obligatoria que todas las instituciones que manejan fondos públicos cumplan con estas especificaciones técnicas.

diariolibre.com
De BIENVENIDO SCHARBOY

RD promueve seguridad y turismo de avión

Director de la FAA, J Randolph Babbit, reconoce avances de la aviación RD y visitará el país
Exposición de aeronaves durante la feria Sun and Fun, en aeropuerto Linder de Lakeland.

ORLANDO, Florida.  El Aeropuerto Linder de Lakeland se convirtió en centro de atención de la aviación civil y comercial mundial, con la versión 37 de la feria Sun and Fund, donde delegaciones de gobiernos, empresas y pilotos de 46 países demostraron el  poder de la aviación internacional y la importancia del turismo de avión.

Este evento, en el que se montó un show aéreo con motivo de los 100 años de la aviación norteamericana y movió a más de dos millones de personas, en su mayoría pilotos, fue aprovechado por las autoridades dominicanas para promover  la seguridad de la aviación, el turismo de aviación y establecer contactos con representantes de otras naciones.
Durante la feria, que se desarrolló en el aeropuerto Linder, del 29 de marzo al 3 de abril, con la participación de unas cinco mil aeronaves y los aviones F-22 mostraron todo su potencial, la República Dominicana fue distinguida por la Administración Federal de Aviación (FAA) y recibió en su stand a seis mil personas interesadas en conocer los  atractivos del país.
Alejandro Herrera, secretario de Estado y director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), fue recibido por el director de la FAA, J. Randolph Babbitt, quien reconoció los logros que ha alcanzado el país en aviación civil y comercial.

La República Dominicana duró 13 años en categoría III, que impedía a las aeronaves de matrícula dominicana volar a territorio norteamericano, pero el primero de junio de 2007, durante la gestión de Norge Botello (fallecido), al frente del IDAC, logró la certificación de la FAA -organismo que vela porque los aviones que tocan EE.UU. cumplan con las normas de seguridad- y recuperó la categoría I.
"Voy a visitar la República Dominicana y lo haré pilotando mi avión", expresó el funcionario a Herrera, quien agradeció el gesto y le comunicó que su interés es que la FAA continúe colaborando en los proyectos que desarrolla el IDAC  para consolidar los logros de la aviación.

El encuentro duró unos 30 minutos y participaron además de Babbit y Herrera, el director de Normas de Vuelos de la FAA, John Allen; el encargado de la Región Sur de la FAA, Thomas Winstons; y el director de la aviación general y civil de la FAA, el dominicano Melvin Cintrón; el director de la Junta de Aviación Civil dominicana, Luis Rodríguez Ariza y el director de Normas de Vuelos del IDAC, Iván Vásquez.
Previo a esta reunión, el director del IDAC sostuvo un breve encuentro con el presidente de la Organización Internacional de Dueños y Pilotos de Aviones Privados (AOPA), quien quedó sorprendido al ver una publicación de DL con las imágenes del Show Aéreo del Caribe, realizado en Santo Domingo 26 y 27 de marzo, y que fue seguido por más de 1 millón 500 mil personas.
Participación importante

Para el director del IDAC, estos encuentros y la participación del país con un stand en la feria -que fue visitado por más de seis mil personas-  son de vital importancia para consolidar la aviación y atraer el turismo de aviones de pocos pasajeros, que mueve miles de millones de dólares.
Resaltó que fue una participación provechosa, porque además de los encuentros con las autoridades de aviación de los Estados Unidos (EEUU), Fuller dirige una organización que reúne 650 mil pilotos y su colaboración  contribuiría a aumentar las llegadas de turistas con vuelos de pocos pasajeros.
"Esto es lo que queremos atraer hacia el país, porque le daría un buen impulso a la aviación y el turismo. El país da garantías de su espacio aéreo y estamos en capacidad de atraer a miles de aviones privados", manifestó Herrera.
Como parte de este esfuerzo el presidente Leonel Fernández emitió un decreto eliminando los cargos de las instituciones gubernamentales para aviones de menos de 12 pasajeros y 30 mil libras, para competir con el mercado turístico de Bahamas, Islas Vírgenes, Cuba y Puerto Rico, donde visitan unos 60 mil aviones privados al año.
La delegación dominicana, presidida por el director del IDAC, la integraban Rodríguez Ariza,  Vásquez; el subdirector del IDAC, Cheo Zorrilla; la supervisora del Ministerio de Turismo para EEUU y Puerto Rico, Wendy Justo, y representantes del Departamento Aeroportuario y los aeropuertos dominicanos.
Stand de RD en Lakeland atrajo a miles de pilotos
El stand, de unos 20 metros, sirvió para que las autoridades del IDAC, Turismo, el Departamento Aeroportuario y representantes de los aeropuertos presentaran los logros en materia de aviación y las facilidades aeroportuarias que ofrece el país para la aeronavegación.
Miles de pilotos y otras personas que acudieron a presenciar el show aéreo y la exhibición de aeronaves,  mostraron interés en conocer los atractivos turísticos, las facilidades que dan los aeropuertos, las regulaciones y la seguridad de la aviación.
Uno de las atracciones que más llamó la atención fue la presencia del artesano santiaguero Luis Confesor Rodríguez, con las demostraciones de la forma en que se elaboran los cigarros dominicanos. Elaboró más de 600 cigarros a los visitantes.
Cheo Zorrilla, artista y funcionario del IDAC, fue el responsable del stand -colocado en una zona céntrica del aeropuerto-, donde se mantuvo hasta el final de la feria, dirigiendo el equipo y ofreciendo informaciones al público.

diariolibre.com
De Jose María Reyes