PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 31 de mayo de 2010

Cambio de seña; Hanley Ramírez está intentanto más los robos de bases


Hanley Ramírez tiene tres bases robadas en sus últimos cinco partidos.

El campocorto de los Marlins podría no volver a estafarse 51 bases en una temporada, como lo hizo en sus primeras dos temporadas completas.

Sin embargo, se compromete a ser agresivo en el corrido de bases.

"He perdido algo de peso y mi cuerpo se siente mejor ahora", comentó.

Reporte en inglés

------------------

SS Hanley Ramirez has three stolen bases in his last five games. He may never steal 51 bases again like he did in each of his first two full seasons (2006-07), but he vows to be aggressive on the basepaths. "I've lost some weight and my body feels better now," he said

Plato Fuerte: Ubaldo JIménez vs Tim Lincecum, hoy a las 4:05 de la tarde


Este lunes, hay muchos juegos temprano, pero el de mayor atención será el de Rockies y Gigantes, a las 4:05 de la tarde en San Francisco.

Ubaldo Jiménez vs Tim Lincecum.

El dominicano tiene marca de 9-1 y efectividad fantastica de 0.88.

Esa efectividad al llegar al mes de mayo, sólo la han tenido desde 1990, John Smoltz, Roger Clemens, Pedro Martínez (1999), Curt Schilling (2002) y Brandon Webb (2008).

De su lado, Lincecum, un super As, tiene marca de 5-1 y efectividad de 3.00

Es el filete del día.

www.impactodeportivo.com.do

Indotel inaugura 108 obras en cinco meses


SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), ha llevado a cabo un intenso programa de realizaciones que conllevó durante estos primeros cinco meses del año la inauguración de 108 obras, un promedio de 22 por mes, que incluyen salas tecnológicas, Centros Modelos de Capacitación en Informática (CMCI), redes Wi Fi y centros deportivos y comunales, entre otras, en toda la geografía nacional.

El presidente del Indotel y senador electo, doctor José Rafael Vargas, dijo que estas obras que fueron ejecutadas dentro del marco del Plan Bianual 2010-2012 del órgano regulador, benefician a miles de pobladores, entre niños, jóvenes y adultos de las comunidades del Batey Central de Barahona, Los Pepines de Santiago, Sabaneta de San Juan de la Maguana y Pantoja de Santo Domingo.

También, de Cayetano Germosén, San Víctor, San Francisco Abajo, Estancia Nueva, Palma Herrada, Higüerito, La Ermita, Bonagua, La Guázuma, Las Flores, La Piragua-El Caimito, Las Flores, Gaspar Hernández, Villa Magante, Guaicí Arriba, Guaicí Abajo, San Víctor, Juan López Abajo, Villa Trina, Jábaba, Monte La Jagua, El Caimito, Jamao, Hato Viejo, La Ermita, Los Brazos, Las Marías, Puesto Grande, Las Lagunas y el municipio de Moca, en la provincia Espaillat.

En la demarcación de la provincia Espaillat, el Indotel patrocinó la instalación de varias redes Wi Fi, así como verjas perimetrales en escuelas, salas digitales, canchas, clubes deportivos y culturales, locales para la Policía y la Defensa Civil, hospitales, locales de iglesias católicas y evangélicas, clubes para profesores, Centros Modelos de Capacitación en Informática (CMCI) y otras. En tanto, fueron inaugurados Centros Modelos en Las Charcas de María Nova y Sabaneta de San Juan de la Maguana; en el Batey Central de Barahona; en Pantoja de Santo Domingo; en San José de Ocoa; en San Isidro, Los Cartones y Vietnam, de Santo Domingo Este; La Clavellina, de Barahona; en Dajabón, en Damajagua y Jicomé, de Valverde, Mao.

Asimismo, las redes Wi Fi que facilitan acceso gratuito a miles de usuarios de la Internet fueron instaladas en diferentes sectores y la sede la UASD en Santiago, en Hato Mayor, Dajabón, Espaillat, San Juan de la Maguana, Tamboril, Licey e Higüey. Las salas digitales inauguradas por el Indotel están equipadas con redes de área local inalámbricas conectadas, a su vez, a cinco, diez y 15 computadoras; con routers inalámbricos, abanicos de paredes y mobiliarios.

Igualmente, están dotadas de software y contenido digital que incluye el sistema operativo Windows 7, las enciclopedias Encarta y Wikipedia, el libro “Cómo se estudia” de George Fillmore Swain y enlaces a la biblioteca virtual del Centro Franklin de la embajada de Estados Unidos, así como varios cursos de inglés en línea.

PRD organiza proceso de evaluación a elecciones


El Partido Revolucionario Dominicano está organizando un proceso de evaluación del pasado proceso electoral, en el cual escuchará y analizará todas las ideas, propuestas y sugerencias de sus dirigentes y organismos. Como resultado de ese proceso, la alta dirección del PRD fijará su posición sobre el proceso, siempre apegada al marco institucional y estatutario que rige al partido. La información fue ofrecida este lunes en la tarde por la secretaría de Comunicaciones del PRD luego de que se solicitara la opinión de la alta dirección sobre diferentes propuestas que están haciendo dirigentes perredeístas a través de los medios informativos.

Comunicaciones informó que este lunes el presidente del partido, Miguel Vargas, instruyó al secretario general, Orlando Jorge Mera, para que en coordinación con la secretaría de Organización, los departamentos Electoral, de Cómputos y otras áreas especializadas den inicio al proceso de evaluación.

“La presidencia del partido ha instruido a la elaboración de una circular con los formularios y el instructivo correspondiente para que todos nuestros organismos participen en la evaluación con los mayores niveles de eficiencia posible”, expone la declaración.

En otro aspecto la dirección del PRD exhortó a toda la dirigencia perredeístas a respaldar los recursos que han elevado sus candidatos en corrección de los desmanes y acciones fraudulentas del partido de gobierno en los pasados comicios.

“La instrucción del compañero Miguel Vargas es clara y precisa en el sentido de que todos nuestros dirigentes usen toda su capacidad e influencias para que el gobierno del PLD sea condenado y quede evidenciado ante el pueblo por sus acciones reñidas con el espíritu institucional y democrático que debió caracterizar las pasadas elecciones”, concluye la nota.
www.elnuevodiario.com.do

Superintendencia de Electricidad informa tarifa para el mes de junio se mantendrá inalterable


-

La Superintendecia de Electricidad garantizó a los usuarios del servicio eléctrico residenciales, comerciales e industriales que la tarifa se mantendrá inalterable durante el mes de junio pese a ligeros incremento en la tasa del dólar. La medida anunciada por la SIE fue tomada mediante la resolución SIE 076-2010 y la misma establece que el comportamiento de las variables que determinan la tarifa eléctrica en el caso de los combustibles fue la siguiente, el fuel Oil número 6 aumentó 4.5% por ciento, pasando de 69.7804/Bbl dólares a 72.9071/Bbl. Asimismo, el Gas Natural disminuyó de U$5.25MMBTU a US$4.38 MMBTU, y el Carbón Mineral se mantuvo en US$59.99 Ton, en tanto que la tasa de cambio promedio mensual aumentó de RD$36.45 a 36.73 pesos por dólar.

Indica que como resultado de las variaciones citadas, la tarifa eléctrica indexada para el mes de junio experimentó un aumento de 2.46 por ciento en relación a la del mes de mayo, pero el estado subsidiará con RD$864.06 millones la tarifa eléctrica para mantener los precios invariables en el mes de junio.

El subsidio acumulado por este concepto en el 2010 ascenderá a RD$4,621.80 millones.

Chávez niega que su hija sea candidata a sucederle



Foto de archivo del presidente venezolano Hugo Chávez durante una emisión de su programa Aló Presidente, en enero del 2010.
HO / AFP/Getty Images

* Foto

Por EFE
Caracas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desmintió hoy que su hija mayor, María, sea candidata a sucederle en las próximas elecciones presidenciales, en las cuales él buscará mantenerse en el cargo, entonces durante el período 2013-2019.

El supuesto deseo de Chávez de que su hija, "que ya tiene 30 años y que estudió periodismo'', sea su sucesora es insistentemente revelado por el semanario "Las verdades de Miguel'', remarcó hoy el mandatario al aludir al asunto en su programa dominical "Aló Presidente''.

ste es dirigido por el periodista Miguel Salazar, quien se define como seguidor del mandatario, pero critica a la mayoría de sus asesores.

''Lo niego rotundamente. No hay ninguno de mis hijos con aspiraciones políticas. No se metan con ellos, que no tienen (ese tipo de) aspiraciones personales, no se meten en negocios. Tengo unos hijos bien humildes que me ayudan y me llenan el alma'', añadió Chávez.

Incluso advirtió que debido a esas versiones sobre las aspiraciones presidenciales de su hija, "los escuálidos'', como llama a sus opositores, han empezado "a llamarla y a atacarla''.

''Miguel, ¿tú lo haces de manera intencional? Recuerda que es mi hija. Pido respeto para mis hijos (...) No, no es verdad Miguel Salazar; no sigas especulando'', agregó el gobernante.

Chávez puso fin al asunto tras preguntarse y responderse seguidamente: "¿Quién me va a suceder a mi en (el palacio presidencial de) Miraflores? No sé, y nadie sabe, todavía. ¿Cuándo se va Chávez de Miraflores? No sé, y nadie sabe, todavía''.

Leonel Fernández afirma que en la crisis falló el mercado


BRASILIA.- El presidente de República Dominicana,Leonel Fernández, afirmó hoy en un mensaje dirigido a la Cepal que, en las crisis desatadas en Estados Unidos y Europa "fallaron los mercados", pero también los mecanismos de control de los Estados.

"La crisis financiera internacional demostró que el mercado no puede autorregularse y que se requiere la intervención del Estado para crear y hacer respetar las reglas del juego", dijo Fernández en un mensaje dirigido a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) con motivo de la conferencia que celebra en Brasilia.

El mandatario dominicano tenía previsto asistir al encuentro,pero canceló su participación por los preparativos de la Cumbre Mundial sobre el Futuro de Haití, que se realizará esta semana en Santo Domingo.

En un vídeo difundido en la cita de la Cepal, Fernández alertó de que los esfuerzos mundiales por aplicar regulaciones más firmes a la actuación de los mercados deben ser medidos y que se debe procurar un "equilibrio" que no cierre camino a las libertades económicas.
"Tampoco se puede caer en excesos de regulación", apuntó.Según Fernández, una de las lecciones que deja la crisis que aún sacude a Estados Unidos y repercute hoy en la zona del euro es que es necesario "humanizar la globalización", que pese a sus ventajas, también "ha tenido efectos nocivos sobre buena parte de la población mundial".

Esa "humanización" de la globalización, en su opinión, debe estar dirigida a "crear mecanismos que promuevan la equidad" y la inclusión de las millones de personas más pobres del mundo.
En relación a América Latina, dijo que "pese al éxito relativo de os últimos años (en los resultados económicos), todavía persiste el roblema de la desigualdad, que sigue siendo prioritario".
El vídeo enviado por Fernández fue exhibido en la segunda jornada el 33 período de sesiones de la Cepal, que comenzó este domingo yconcluirá mañana, con una conferencia del presidente brasileño, Luiz nácio Lula da Silva, sobre el papel del Estado en la economía.

En el encuentro, unos 500 delegados de los países miembros de la Cepal analizan un informe preparado por el organismo en el que se insta a los países de América Latina y el Caribe a reforzar el papel del Estado como regulador de la actividad económica y promotor de la igualdad social.
www.diariolibre.com