PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 31 de mayo de 2010

Chávez niega que su hija sea candidata a sucederle



Foto de archivo del presidente venezolano Hugo Chávez durante una emisión de su programa Aló Presidente, en enero del 2010.
HO / AFP/Getty Images

* Foto

Por EFE
Caracas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desmintió hoy que su hija mayor, María, sea candidata a sucederle en las próximas elecciones presidenciales, en las cuales él buscará mantenerse en el cargo, entonces durante el período 2013-2019.

El supuesto deseo de Chávez de que su hija, "que ya tiene 30 años y que estudió periodismo'', sea su sucesora es insistentemente revelado por el semanario "Las verdades de Miguel'', remarcó hoy el mandatario al aludir al asunto en su programa dominical "Aló Presidente''.

ste es dirigido por el periodista Miguel Salazar, quien se define como seguidor del mandatario, pero critica a la mayoría de sus asesores.

''Lo niego rotundamente. No hay ninguno de mis hijos con aspiraciones políticas. No se metan con ellos, que no tienen (ese tipo de) aspiraciones personales, no se meten en negocios. Tengo unos hijos bien humildes que me ayudan y me llenan el alma'', añadió Chávez.

Incluso advirtió que debido a esas versiones sobre las aspiraciones presidenciales de su hija, "los escuálidos'', como llama a sus opositores, han empezado "a llamarla y a atacarla''.

''Miguel, ¿tú lo haces de manera intencional? Recuerda que es mi hija. Pido respeto para mis hijos (...) No, no es verdad Miguel Salazar; no sigas especulando'', agregó el gobernante.

Chávez puso fin al asunto tras preguntarse y responderse seguidamente: "¿Quién me va a suceder a mi en (el palacio presidencial de) Miraflores? No sé, y nadie sabe, todavía. ¿Cuándo se va Chávez de Miraflores? No sé, y nadie sabe, todavía''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario