PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 23 de septiembre de 2011

A-Rod aún siente "mucho amor" por Cameron Díaz

Dice que aunque rompieron sus amoríos seguirán siendo amigos por "siempre"
Cameron Díaz y Alex Rodríguez. Archivo
NUEVA YORK.- El jugador de béisbol Álex Rodríguez siente todavía "mucho amor" por Cameron Díaz y asegura que aunque acaban de romper su relación sentimental seguirán siendo amigos "siempre".

"Siempre seremos amigos", declaró a la revista People el deportista de origen dominicano, estrella de los Yankees de Nueva York, que había vuelto a retomar antes del verano su relación con Cameron Díaz.

Según la revista, la ruptura entre Díaz, de 39 años y conocida por protagonizar cintas como "Algo pasa con Mary" (1998) y el tercera base de los Yankees, de 36, se debió a las obligaciones profesionales de ambos.

La pareja había escenificado varias rupturas durante su relación, la última vez en junio pasado, tras lo cual se reconciliaron, hasta que la semana pasada se conoció que había vuelto a romper. A-Rod y Díaz empezaron su relación después de coincidir en un paseo en helicóptero sobre Nueva York para celebrar la hazaña de Rodríguez de ser el jugador más joven de la historia en realizar 600 cuadrangulares.

Mantuvieron en secreto la relación durante meses, pero se les vio juntos en febrero durante la final del Super Bowl del fútbol americano en Dallas (Texas) y luego en un viaje de placer a México, además de en varias ocasiones en Nueva York.

Rodríguez se divorció de su esposa Cynthia en 2008, mientras que Díaz fue pareja durante años del también intérprete y cantante Justin Timberlake, curiosamente su compañero de reparto en la comedia "Bad Teacher", la última película estrenada por la actriz.

Las autoridades de las Grandes Ligas de Estados Unidos han investigado recientemente a Rodríguez con relación a su presunta participación en timbas de póquer ilegales junto a varios famosos de Hollywood.

www.diariolibre.com
De EFE

Caída a la Tierra de viejo satélite se retrasa

La mayor parte del satélite se desintegrará, pero 26 trozos, con un peso total de 545 kilos (1.200 libras), caerán a Tierra.
El satélite de seis toneladas se aferraba al espacio el viernes . AP
CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU.— El satélite de 6 toneladas de la NASA en curso de colisión con la Tierra se aferró el viernes al espacio, al cambiar su posición y así demorar su caída.

Los expertos de la agencia espacial habían pronosticado que el obsoleto artefacto se estrellaría contra la atmósfera en las últimas horas del viernes o primeras del sábado, hora del este de Estados Unidos.

"Simplemente no quiere caer", dijo Jonathan McDowell, del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica.

McDowell dijo que la precipitación retardada del satélite demuestra lo poco fiables que pueden ser las predicciones. Dicho esto, "la mejor conjetura es que todavía caerá en el mar, simplemente porque hay más océano en la superficie".

Hasta el viernes, el aumento de la actividad solar estaba causando que la atmósfera se expandiera y el satélite de 11 metros (35 pies) cayera en picada más rápidamente.

Pero el viernes la NASA dijo que el sol ya no era el factor más importante en la velocidad de descenso y que la posición del satélite, su forma o ambas habían cambiado para el momento en que descendió a una órbita de 160 kilómetros (100 millas).

"En las últimas 24 horas, algo le ha sucedido a la nave", dijo el científico de desechos orbitales de la NASA Mark Matney.

La NASA advirtió que existen algunas probabilidades de que la chatarra caiga en Estados Unidos. Previamente había dicho que no caería sobre América del Norte.

La mayor parte del satélite se desintegrará, pero 26 trozos, con un peso total de 545 kilos (1.200 libras), caerán a Tierra.

El satélite de estudios atmosféricos entró en órbita hace 20 años.

www.diariolibre.com
De AP

mas fotos del concierto en boston enrique iglecias




nuevard estubo en el concierto en boston de prince royce enrique iglecia y pitbull que no aparecio..



Maya Zapata mira al Sur


Una bruja morena que quiere el entendimiento y que participó en la serie Soy tu fan. ARCHIVO
  • El patio de mi casa
La actriz habla del cine latinoamericano, de la televisión alternativa y de darle nombre a los problemas para entonces trabajarlos
GUADALAJARA, JALISCO (23/SEP/2011).- Maya Zapata habla de Chile como un punto de referencia. Piensa en México. Observa el fenómeno del Séptimo Arte y vuelve al origen: Las historias que contamos.

Decía pues Humberto Busto que le encantaba la luz de Maya Zapata, una actriz a la que le gustaría regresar el tiempo de la Conquista para conciliar los mundos.

Una bruja morena que quiere el entendimiento y que participó en la serie Soy tu fan, producida por Canana FOX y Canal Once, dirigida por Mariana Chenillo, Gerardo Naranjo y Álvaro Hernández.

Soy tu fan nació “un poco underground, iba a ser la serie alternativa y ándale que entonces resulta que a la gente le gustó un producto y que lo consumen muchísimo, sobre todo jovencitos de 15 años que no era el target”, cuenta en entrevista.

La serie ha puesto en boca de todo México la labor de Ana Claudia Talancón como productora y la importancia de cuentos verdaderos.

Va y viene
Maya  se fue a Sudamérica a vivir el amor y a trabajar. Va y viene. Viene y va. Quiere hacer teatro. Ella escoge lo que hace y no se quiere quedar con las ganas de nada. “Quiero producir, crear, y no sólo por pensar en mí, siempre estoy pensando en otros”.

Participó en películas como Gringo viejo, Santitos, La misma Luna y Casi divas, entre varios filmes más. “Me interesa seguir trabajando fuera de México, pero hacia el Sur no hacia el Norte”, señala, y habla de Perú, de Brasil y de Chile, de los jóvenes de Chile, de la dictadura y de cómo la historia social de un país define a su generación hasta las últimas consecuencias y entonces habla de Latinoamérica. “Me parece que los cineastas chilenos son una joya, están haciendo un gran trabajo por la cinematografía latinoamericana”.

— ¿Cuál es el vínculo entre el cine mexicano y el chileno?
— Yo sí creo que a excepción de Brasil, todos los demás países somos una misma industria tratando de hacerla crecer. Hablamos el mismo idioma, aunque los chilenos hablen un idioma muy particular, son los eternos Peter Panes de Latinoamérica, hablan muy chistoso, como que nunca aprendieron a terminar de hablar bien. (...) Estamos intentando hablar de temas que nos competen y cuando funciona eso suceden cosas maravillosas. El problema es cuando intentamos copiar un lenguaje que no conocemos a ciencia cierta. Es decir, el lenguaje cinematográfico gringo. Ellos inventaron este lenguaje y hace que sus películas funcionen muy bien. Tratamos de copiar un fórmula sin entender que no hay fórmula, si no que en realidad estamos hablando de un lenguaje distinto. (…) Nosotros queremos copiar esa fórmula, pero tendríamos que comenzar por tener super bien estudiado el tema, conocer a profundidad lo cinematográfico y crear el propio lenguaje, como lo hemos hecho, y ser lo más fieles a la historia que queremos contar y no traicionarnos en el intento por hacer una película comercial.

— ¿El cine latinoamericano son las historias que queremos contar?
— El cine latinoamericano son muchas cosas: Primero entender lo que nuestro pueblo quiere ver, conocer a nuestro pueblo. Un cineasta tiene en su carrera la posibilidad de hacer una y si le va bien, dos películas, entonces siempre quiere contar una historia muy personal que probablemente va a tener este feeling inigualable de los primeros autores, pero claro… entonces no van a poder desarrollar un talento cinematográfico pulido porque no está practicando.

— Claro, como sucede con el actor.
— De repente lo que pasa con el cine latinoamericano es que queremos ser únicos y queremos contar nuestra historia cueste lo que cueste. Y como probablemente no vuelvas a hacer otra película, la frustración es muy profunda y ya no podemos hablar de una industria. Estamos en función de los cineastas y no del público.

— Se vuelve endogámico.
— Exactamente. No puedes hacer una industria desde esa endogamia. Tienes que salir y entender a esos que reciben tu arte, para los que están hechas las películas. Siempre existirán esos espacios de cine de autor, películas de arte que son una joya, pero luego me parece que son un poquito una trampa. Yo he escuchado muchas veces cómo catalogan a las películas como la que se va a los festivales o la cinta que llega a las salas. Entonces pareciera que son dos públicos distintos, uno no tiene reglas (que es el cine de arte), y puede ser que en Cannes les parezca increíble, pero esas películas nunca van a llegar al público masivo que las puede degustar, pero para trabajar en el otro lado hay que conocer el lenguaje y entenderlo super bien.

— Hablemos de la televisión, ¿la importancia de este medio en México?
— Si tú vas a cualquier país y ves su televisión, te das cuenta qué onda con ellos. En México tenemos un Televisa y un TV Azteca que pueden no gustarte, pero dentro de esos mismos canales siempre hay un espacio para propuestas alternativas. Y también tenemos espacios como Canal 40, Canal Once y Canal 22, que son para esas personas que no tenemos ganas de ver programas de concursos y telenovelas. Somos un país diverso y dentro de su diversidad hay gente muy necesitada de una tele diferente. Antes estaban muy estereotipados los objetivos de cada una de las televisoras, creo que Canal Once rompió sus barreras y no sólo eso sino que demostró a las grandes televisoras que se puede hacer buena televisión y tener buen rating. México tiene una buena televisión, independientemente de las telenovelas.

— El Patio de tu casa es México, ¿cómo está?
— Creo que México en este momento está muy adolorido por todas las cosas que están pasando. La mayoría de la gente está cansada de esto, pero no tenemos idea de qué hacer. Son muchos años de historia, de abuso pasivo, porque no hemos tenido guerra, nunca hemos tenido dictadura abierta, nunca se supo que hubiera comandos abiertos y asesinatos. Nunca hubo una violencia abierta que nos hiciera saber qué hacer ante el  hartazgo del abuso de poder.  Sí ha habido un abuso constante en dosis pequeñas, que no tienen otro nombre más que corrupción, ingobernabilidad, impunidad, palabras que ya sabemos pero que al final eso no te da un nombre, no se llama guerra, no se llama dictadura, no se llama socialismo, comunismo. No tiene nombre. Qué haces con todo eso que tiene subtérminos pero que no sabemos cómo resolver y remediar.

— A partir de nombrar las cosas empiezas a trabajarlas…
 — Duele ver este país y no poder hacer nada. Te sientes impotente de ver la cantidad de noticias todas las mañanas de cualquier cantidad de muertos, pero no estamos en guerra… Nuestro problema no tiene nombre.

— ¿No estamos en guerra?
— Estamos en guerra.

— ¿Quien sí para la silla presidencial?
Carmen Aristegui. Necesitamos una mujer inteligentísima, valiente como ella. No hay otra.

Dolores Tapia

POR CIERTO
Un poco de Maya

La actriz ha trabajado desde niña en los escenarios, y aunque sus participaciones en cine se dieron desde hace 10 años con el filme De la calle, no fue hasta 2007 con cinta La misma Luna con la que empezó a ganar notoriedad y al año siguiente con Casi Divas. Programas como Ellas son... la alegría del hogar y Soy tu fan la han posicionado en la pantalla chica.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / IGRA

Virginia Pérez es la primera mujer criolla elegida candidata demócrata en Yonkers


Inspirada en asesinato de hermano dominicana busca curul para combatir violencia
NUEVA YORK.- El 17 de diciembre del 2007, se perpetró en Yonkers uno de los crímenes que más han conmovido a la comunidad hispana de ese suburbio en los últimos años. El repartidor dominicano de comida Martín Antonio Pérez, fue asesinado en un intento de robo, mientras trataba de entregar un pedido hecho al restaurante en el que trabajaba.

La policía arrestó a varios adolescentes a los que vinculó a pandillas del área, acusándolos de ser los responsables del homicidio.

Hace dos años, Virginia Pérez, destacada activista comunitaria decidió incursionar en la política local por primera vez en su vida, consciente de que sólo desde una posición legislativa municipal puede someter leyes que ayuden a enfrentar la violencia, el crimen organizado y el narcotráfico con medidas drásticas que reduzcan los niveles de delincuencia en el área.

"Nadie abrió la puerta, nadie llamó la policía, alguien tuvo que haber visto y oído algo, pero nadie movió un dedo", expresa en entrevista con este reportero en referencia a la noche trágica en la que su hermano fue ultimado. Se lo achaca al miedo de la gente.

La víctima estudiaba para entrar al Departamento de Bomberos y trabajaba como repartidor para que su hijo de 7 meses de edad, pudiera disfrutar de su primera navidad sin limitaciones económicas. "Esta violencia sin sentido tiene que terminar y estoy en una misión para acabar con ella, así que mi hermano no murió en vano. Desde ese día, decidió entrar al servicio público para hacer la diferencia", responde ella a la pregunta de si teme que sus adversarios la acusen de usar la muerte de su hermano para ganar el escaño.

Tan arduo fue su trabajo de activismo en el que tocó cada puerta de los residentes de los sectores que componen el distrito, que luego de que la denominada Maquinaria Demócrata, se aseguró de que su respaldo era irreversible no tuvo más remedio para asumirla como su candidata.

Ahora, enfrentándose a dos adversarios latinos, la republicana Carmen Gómez de origen boricua y el hondureño José Alvarado (quien ocupó el puesto por 10 años y al que derrotó en las primarias), cuenta con el apoyo del liderazgo no sólo del partido, sino también el de la toda la comunidad. Rechaza que ese apoyo esté basado en la compasión por la muerte de su hermano, sino en el trabajo que ha desarrollado a favor de las comunidades que ya no soportan el nivel de violencia en Yonkers.

Descarta también que ganaría por ser la candidata demócrata. "Tengo meses y meses tocando puertas, me las abren les doy a las gentes hasta el número de teléfono de mi casa, lo que nunca hacen los políticos que sólo aparecen cada dos años en busca de votos. La comunidad tiene ya una relación tan estrecha conmigo que soy la candidata de su confianza".

Es como si fuera la hija adoptiva de todos.

Virginia sostiene que esa relación llega casi a un nivel familiar. Ha sido organizadora de marchas y protestas contra la violencia en las que se denunciaba el asesinato de su hermano. "Martín tenía sólo 25 años de edad y la violencia de pandillas es uno de los problemas más graves que confrontamos en Yonkers".

Señala que las pandillas se enfrentan violentamente por el control de los territorios, los que sólo les pertenecen a los residentes pacíficos y a quienes pagan sus impuestos.

Aparte de esa propuesta la que basa en el trabajo arduo para rehabilitar a la comunidad, plantea también aumentar los empleos, mejorar la educación, establecer nuevos negocios, programas juveniles para sacar a los jóvenes de las gangas y la violencia y entre otros, para los ancianos que la quieren, porque se ha convertido en su emblema y su voz al sentirse abandonados.

La posición que busca, legisladora del condado en Westchester la llevará a un asiento en la alcaldía local, cuya gestión critica por los recortes en los presupuestos de los policías, bomberos, escuelas y sanidad. "La forma de detener eso es parar el despilfarro de fondos que hace el alcalde". Cita como ejemplo la entrega de más de $1 millón de dólares a programas de agricultura, diciendo que en Yonkers no hay espacios para cosechar vegetales, porque el poquito de tierra disponible cultivable está en los patios de la gente que vive en casas individuales.

"La mayoría de los que venimos de la República Dominicana y otros países de América Latina, sabemos cómo cosechar vegetales en las propiedades, por lo que no es necesario que se gaste tanto dinero en ese programa", puntualizó, añadiendo que se trata de un programa duplicado que hay que eliminar o reducir para gastar esos fondos en otras áreas que sí necesitan recursos.

www.diariolibre.com
De Miguel Cruz Tejada

Continuarán las lluvias, tronadas y relámpagos

La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata y el gran Santo Domingo atentos por posibles inundaciones
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que aunque el sistema de baja presión se ha desplazado fuera del área de pronóstico que nos compete, nuestra masa de aire permanece húmeda e inestable con condiciones favorables para que sigan ocurriendo aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre el país.

Durante el día de hoy, las regiones que recibirán mayor actividad pluviométrica son la Noreste, Sureste, Suroeste, la Zona Fronteriza y Cordillera Central, sin embargo, para mañana los modelos de pronósticos muestran una disminución significativa de las lluvias.

Los residentes de las provincias de La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata y el gran Santo Domingo, deben estar atentos por posibles inundaciones urbanas.

La tormenta tropical Ophelia, fue ubicada a unos 1,190 kilómetros al Este/Sureste de las islas de sotavento (Antillas Menores). Se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 20 kilómetros por horas, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por horas. Nos mantenemos vigilando el desarrollo y evolución de esta tormenta.

Hoy, a las 05:04 a.m. comenzó el otoño en el hemisferio Norte, esta estación se caracteriza por que las temperaturas comienzan a ser menos calurosas antecediendo a la estación de invierno, de la misma manera, las hojas de los árboles cambian de color de verde a amarillento hasta que se secan y caen ayudadas por el viento.

Pronósticos extendidos:

Hoy: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia las provincias Monte Plata, La Romana, San pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Duarte, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Dajabón, Santiago Rodriguez, Valverde, Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, San Juan, Elías Piña, Barahona Independencia y Bahoruco.

Sábado. Disminución de los Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional. Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Domingo. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Distrito Nacional. Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas.


De Diario Libre