PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 26 de octubre de 2010

Aviación Civil aumenta vigilancia en aeropuertos por cólera en Haití

En las próximas horas se reunirán con el Ministerio de Salud Pública y otras entidades para determinar otros pasos a seguir e incluso si es preciso prohibir los vuelos desde Haití
Un hombre limpia una manguera antes de introducirla en un depósito de agua para rellenarlo en el campo de desplazados de Cazeau, en Puerto Príncipe (EFE)

SANTO DOMINGO.- Ante el aumento de los casos de cólera en Haití, la Junta de Aviación Civil dispuso una mayor vigilancia en los puertos y aeropuertos del país.

La epidemia de cólera, que en Haití ha provocado la muerte a más de 300 personas y afectado a más de tres mil, se ha convertido en el centro de atención de los diferentes organismos y entidades del país.

Este martes el presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Paulino Rodríguez, informó que se adoptaron algunas medidas preventivas en los puertos y aeropuertos.

Asimismo, dijo que en las próximas horas se reunirán con el Ministerio de Salud Pública y otras entidades para determinar otros pasos a seguir e incluso si es preciso prohibir los vuelos desde Haití.

Por otra parte, Rodríguez asegura que son controlados los vuelos irregulares desde el aeropuerto del Higüero.

El funcionario fue entrevistado tras anunciar la celebración en el país de la Décimo Novena Asamblea Ordinaria de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil, a desarrollarse del 2 al 5 de noviembre próximo con la participación de delegados de 250 países miembros.


diariolibre.com
De Victoria Espinosa

JAD pide desayuno escolar con productos locales

Dicen no entender por qué el Estado insiste en importar productos para el desayuno

SANTO DOMINGO.-La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) abogó este martes por una reestructuración del desayuno escolar basado en los productos del campo dominicano.

El organismo dice no entender por qué las autoridades de Educación persisten en mantener esta estructura en el desayuno escolar usando recursos del Estado para privilegiar a los productos importados, cuando bien se puede hacer con los del campo dominicano.

El vicepresidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benitez , sostiene que los productores nacionales están en capacidad de suplir esa demanda y además propone que sea elaborado el desayuno por las propias personas de la comunidad.

La JAD también dijo respaldar todas la iniciativas que el Gobierno ha dispuesto en la frontera con Haití para evitar la expansión del cólera hacia este lado.


diariolibre.com
De Mayra Ogando

McGwire amarra contrato de un año como coach

Los Cardenales también anunciaron que el entrenador de lanzadores Dave Duncan firmó un contrato por dos años
Mark MacGwire

SAN LUIS -- Mark McGwire regresa con los Cardenales de San Luis.

El equipo anunció el lunes que McGwire aceptó un contrato de un año después de debutar el año pasado como entrenador de bateo de los Cardenales. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Antes de comenzar el entrenamiento de primavera, McGwire terminó con años de desmentidos y un exilio autoimpuesto al admitir que utilizó esteroides y hormona del crecimiento de vez en cuando durante una década.

Según McGwire, comenzó a tomar las sustancias prohibidas antes de la temporada de 1990 y durante la campaña de 1998 en la que rompió la marca de Roger Maris de más cuadrangulares en una temporada.

Hubo poco malestar público generalizado y McGwire se instaló en un puesto mayormente tras bambalinas como coach de banca. La ofensiva pifió hasta la pausa por el Juego de Estrellas, a mediados de la temporada regular, y se habló de que McGwire podría no regresar después de que su esposa dio a luz a trillizos en el verano. McGwire tiene otros tres hijos.

El manager Tony La Russa, quien llegó a un nuevo acuerdo contractual por un año con San Luis la semana pasada, dijo a principios de mes que McGwire estaba teniendo "una verdadera dificultad para tratar de decidir" si regresaba como coach.

Los Cardenales también anunciaron que el entrenador de lanzadores Dave Duncan firmó un contrato por dos años, con opción mutua para el 2013.

diariolibre.com
De AP