PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 11 de enero de 2013

Recursos subastas son para apoyo sector agro

Medina otorga RD$217 MM en visitas sorpresas
POR José Javier
SANTO DOMINGO. La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) realizó el año pasado tres subastas a través de la Bolsa Agroempresarial con productos de la rectificación técnica, que aportaron al fisco RD$132 millones, partes de cuyos recursos fueron autorizados por el presidente Danilo Medina para que vayan en beneficio del sector agropecuario.
Así lo expuso ayer el presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez, quien dijo que el mandatario cuenta también con RD$3,000 millones adicionales en el presupuesto agropecuario de este año para financiar actividades productivas y responder a las necesidades agropecuarias.

Ricky Martin, Alejandro Sanz y Shakira cantarán con Draco Rosa en nuevo disco

El cantante, quien ha superado con éxito un cáncer de abdomen, se presentará acompañado también de Romeo, Andrés Calamaro, Maná, Marc Anthony, José Feliciano y Calle 13
Draco Rosa, cantante puertorriqueño.
Miami (EE.UU.).- El cantautor puertorriqueño Draco Rosa sacará el 19 de marzo el disco "Vida", en el que interpreta sus grandes éxitos junto a amigos de la industria de la música como Ricky Martin, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra y Shakira.
"Me siento muy afortunado de ser parte de esto porque en parte, ellos están grabando mis canciones. Para mí es un sueño hecho realidad", dijo este jueves Rosa en una entrevista con Efe.
El cantante, quien ha superado con éxito un cáncer de abdomen, presentará este proyecto especial acompañado también de otras grandes figuras de la música latina como Romeo, Andrés Calamaro, Maná, Marc Anthony, José Feliciano y Calle 13.
Según explicó, la grabación de este disco le ayudó mucho a sobrellevar el tratamiento médico del cáncer, pues le dio ánimo a "continuar con más ganas y energía de vida".

Estadísticas Béisbol temporada 2012 - 2013

POR AQUILINO ROSARIO BÁEZ


POSICIONES DEL TODOS CONTRA TODOS

RÉCORDCASARUTAULT-10
EquiposG-PAVEDIFG-PG-PG-PRACHA
Leones del Escogido7-4.636 *2-35-16-41-P
Águilas Cibaeñas7-4.636*2-45-07-31-G
Toros del Este6-5.5451.01-45-15-52-G
Estrellas Orientales2-9.1825.01-51-42-84-P














JUEGOS DE HOY Y PROBABLES LANZADORES



Estadio Quisqueya - Santo Domingo, a las 7:30 p.m.
RÉCORD/R. ROBIN RECORD/S. REGULAR
EquiposLanzadoresG-PEFECG-PEFE
Estrellas OrientalesR. Ortiz (d)0-12.450-1 1.08
Leones del EscogidoK. Jhonson (z)0-1 2.03 1-00.67
Estadio Francisco A. Micheli - La Romana, a las 7:30 p.m.

RÉCORD/R. ROBIN RÉCORD/S. REGULAR
EquiposLanzadoresG-PEFECG-PEFE
Águilas CibaeñasD. Richardson (z)1-0 0.00 1-02.57
Toros del EsteK. Pucetas (d)0-0 4.002-13.25

LÍDERES
BATEO: J. Valdespín (E) .455, M. Ramírez (AC) .400, JC. Pérez (AC) .395, D. Linares (TE) .372, L. Jiménez (EO) .333, E. Almonte (AC) .320, J. Ramírez (TE) .310.


ANOTADAS.
JC. Pérez (AC) 8, J. Valdespín (E) 7, R. Nanita (TE) 7, J. Constanza (TE) 7, A. Casilla (E) 7. (Varios empatados con 6).
EMPUJADAS. H. Luna (AC) 10, R. Nanita (TE) 8, D. Linares (TE) 8, M. Gómez (E) 8, (Varios empatados con 6).
HITS. J. Valdespín (E) 20, M. Ramírez (AC) 16, D. Linares (TE) 16, JC. Pérez (AC) 15, J. Ramírez (TE) 13. (Varios empatados con 11).

DOBLES. JC. Pérez (AC) 4, JC. Pérez (AC) 4, C. Colmenares (EO) 4, (Varios empatados con 3).

TRIPLES. E. Meza (EO) 2, (Varios empatados con 1).
JONRONES. M. Gómez (E) 4, S. Marte (E) 3, M. Ramírez (AC) 3, R. Nanita (TE) 2, E. Almonte (AC) 2, (Varios empatados con 1).

B. ROBADAS. J. Valdespín (E) 5, E. Vélez (TE) 5, J. Lake 5, M. Sierra (TE) 3, (Varios empatados con 2).

J. GANADOS. E. Valdez (E) 3-0, 1000; (Varios empatados con 1-0, 1000).
EFECTIVIDAD. E. Valdez (E) 0.43, F. Castro (EO) 0.90, A. Castro (AC) 1.00, A. Cabrera (TE) 1.74, K. Jhonson (E) 2.03.

PONCHES. E. Valdez (E) 12, F. Castro (EO) 12, K. Johnson (E) 11, N. Figueroa (E) 11, S. Deduno (AC) 11, (Varios empatados con 10).

SALVAMENTOS. J. Peralta (AC) 3, J. Núñez (E) 2, J. Asencio (TE) 2, (Varios empatados con 1) 1. (No incluye los juegos de anoche).


JUEGOS DE MAÑANA
No hay Juegos programados
JUEGOS DEL DOMINGO
Toros del Este Vs. Águilas Cibaeñas
Estadio Cibado - Santiago, a las 5:00 p.m
Leones del Escogido Vs. Estrellas Orientales
Estadio Tetelo Vargas - San Pedro de Macorís, a las 5:00 p.m

 www.diariolibre.com

RD, sin condiciones para grandes peleas

 
El Abejón Fortuna pidió hacer su primera defensa en el país.
El Abejón Fortuna pidió hacer su primera defensa en el país. (AP )
¡Qué se olviden los ilusos de que Santo Domingo, en estos tiempos, será sede -al menos- de una pelea en la que un boxeador dominicano dispute un campeonato mundial!

La dura advertencia se basa en la “cruda realidad” económica que vive el país. Expertos del boxeo local dicen que “no hay ninguna posibilidad de que en lo inmediato se dé en Santo Domingo una cartelera internacional que incluya un combate en el que un púgil criollo vaya en busca de un cetro mundialista.

Empresarios chinos venderán cigarros de RD en su país

Los empresarios visitaron cigarreras del Cibao para ver proceso de producción
POR Cornelio Batista
SANTIAGO. Una delegación de empresarios de la República Popular China visitó distintas empresas que elaboran cigarros en la región del Cibao con el propósito de establecer vínculos comerciales y promover el consumo de los puros dominicanos en la provincia Macao, en su país.
Los empresarios asiáticos fueron invitados al país por la representante dominicana en China Popular, Rosa Ng Báez, y Arturo Arbaje, enlace entre esta funcionaria y el director del Instituto Nacional del Tabaco (Intabaco).
La comitiva la encabezó el empresario tabaquero y representante ante el partido de gobierno, Li Jiganh (Andrés), además de Hui Yao, Fan Zhong Xin y Frank Eberle Ng.
Los extranjeros visitaron la empresa La Aurora S.A, donde fueron recibidos por su presidente Guillermo León H., Juan B. Ventura (Tito). Recibieron explicaciones sobre el proceso de producción y elaboración de las marcas de cigarros que se elaboran, principalmente los que se producen a manos.
Rosa Ng Báez destacó el interés del Estado dominicano en fortalecer los vínculos comerciales con China Popular.
www.diariolibre.com
 

Deterioro marginal Las Américas provoca caos


El drenaje pluvial de la avenida Los Palmeros está atiborrado de botellas plásticas.
SANTO DOMINGO. El deterioro de la avenida Los Palmeros, mejor conocida como la marginal de la autopista Las Américas, en Santo Domingo Este, ocasiona un gran caos del tránsito a decenas de miles de residentes desde el kilómetro 10 en Las Américas, a la altura de la urbanización Tropical del Este, hasta el sector Invidorex, en la avenida del Hipódromo V Centenario, especialmente durante las horas pico del tráfico. Los hoyos ocupan casi toda la avenida en ambos carriles, lo que obliga a los conductores a zigzaguear entre los hoyos para evitar el deterioro de sus vehículos; aunque a que a la vez ponen sus vidas, propiedades y pasajeros en riesgo.

Embajador de EE.UU. sugiere a partidos e instituticones fortalecer confianza

Según los resultados de la investigación, la Policía y los partidos políticos son los que cuentan con el menor promedio de apoyo entre los ciudadanos entrevistados
Raúl Yzaguirre, embajador de los Estados Unidos en República Dominicana.
El embajador de los Estados Unidos, Raúl Yzaguirre, expresó que el pueblo dominicano tiene la percepción de que se necesita trabajar más para que las instituciones públicas y políticas logren su confianza.
Al hablar en el acto de puesta en circulación de una encuesta de Barómetro de las Américas, en el Hotel Sheraton, dijo que “Los resultados de esta encuesta sirven para informar a los ciudadanos acerca de las experiencias y valores democráticos de su país y la región”.
Sostuvo que el apoyo de Estados Unidos va más allá de esta investigación y reafirmó que “existe la disposición de seguir acompañando a los dominicanos a enfrentar los problemas identificados en esta encuesta”.
El documento fue presentado y coordinado por la politóloga Rosario Espinal, y estuvo dirigida al estudio de la cultura política en 26 países.
De acuerdo a los resultados, los dominicanos apoyan y creen en la democracia.
En el estudio participaron la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid) y el Centro de Gobernabilidad y Gerencia Social del Instituto Tecnológico (Intec).
El mismo revela que el apoyo al sistema democrático y al estado de derecho conviven con la escasa confianza en las instituciones, siendo la Policía y los partidos políticos las que cuentan con el menor promedio de apoyo entre los ciudadanos entrevistados.
La República Dominicana se coloca entre los países que registran mayor promedio en percepción de corrupción.
www.z101digital.com