PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

sábado, 12 de junio de 2010

Argentina aventaja 1-0 a Nigeria en el Mundial


AP
PRETORIA, Sudáfrica

Argentina aventaja por un mentiroso 1-0 a Nigeria luego de 60 minutos de juego en su debut en la Copa Mundial de fútbol, en un partido en el que generó numerosas jugadas de gol, pero convirtió tan solo una, por intermedio de Gabriel Heinze a los seis minutos de juego.

La apuesta ofensiva de Diego Maradona dio buenos resultados y Argentina domina claramente con buen desempeño del trío de atacantes formado por Lionel Messi, Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín.

No anotó más tantos por la gran actuación del arquero nigeriano Vincent Eyeama y porque Higuaín desperdició dos jugadas claras de gol.

Quien no falló fue Heinze cuando recibió sin marca un tiro de esquina a los seis minutos y fusiló a Eyeama con un cabezazo desde el punto del penal.

Eyeama le tapó tres remates a Messi y ganó un mano a mano con Higuaín, quien además tiró desviado desde posición inmejorable tras una excelente jugada de Messi apenas comenzado el partido.

Maradona, quien por primera vez salió de traje y corbata, lucía inquieto al costado de la cancha, preocupado tal vez por la cantidad de situaciones de gol desperdiciadas.

JEFE DE LA POLICÍA Dispone investigar tiroteo que involucra al inspector PN y escolta del Vicepresidente GUZMÁN FERMÍN INTERROGÓ AL GENERAL SANTIAGO


Ramón Urbáez
Santo Domingo
La Jefatura de la Policía informó hoy que una comisión mixta de esa Institución y del Cuerpo de Ayudantes Militares del Presidente de la República, investigan el incidente en que miembros de la escolta militar del vicepresidente Rafael Alburquerque, tirotearon el vehículo en viajaba el general Bernardo Santiago y Santiago, inspector general de la Policía.

Tras confirmar el incidente, ocurrido a las 9:00 PM cerca del túnel de la Autopista Las Américas, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo que el vehículo en que viajaba el general Santiago trató de rebasar "de manera imprudente" una de las avanzadas del vicepresidente de la República, quien regresaba a la ciudad desde la región Este".

El propio jefe policial inició las investigaciones la misma noche del incidente e interrogó en su despacho al general Santiago, quien embistió con su yipeta a un vehículo de la avanzada vicepresidencial al tratar de rebasarlo. La Jefatura encargó al subjefe policial, mayor general Henry A. Peralta Jiménez, de la investigación en coordinación con otro general del Cuerpo de Ayudantes Militares.

Según una nota de la Policía, el incidente ocurrió anoche a las 9:00 cuando el general Santiago trató de rebasar el vehículo que ocupaban tres guardaespaldas del Vicepresidente y se produjo un choque entre los dos vehículos, en las inmediaciones del hospital Doctor Darío Contreras.

Uno de los escoltas disparó contra la yipeta del oficial sin que ninguna persona resultara herida. El general Nelson Rosario, vocero de la Policía, dijo que el oficial fue llamado al Palacio de la Policía donde se entrevistó con el mayor general Guzmán Fermín, pero no trascendió lo tratado.

El general Santiago y Santiago fue designado en el 2009 por el Poder Ejecutivo como inspector general de la Policía en sustitución del mayor general José Luis Domínguez.

Argentina debuta con buen pie y vence a Nigeria


JOHANNESBURGO, Sudáfrica .- Gabriel Heinze metió un gol madrugador y a Lionel Messi le sacaron varios, en un auspicioso debut de Argentina, que le ganó 1-0 a Nigeria el viernes en la Copa Mundial de fútbol.

Heinze abrió el marcador a los seis minutos de un partido en el que Diego Maradona, inusualmente vestido con traje y corbata, hizo su primera aparición como técnico de un mundial.

Argentina, con Juan Sebastián Verón moviendo los hilos, impuso su ley de ataque con las apariciones de Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín, quien en este caso no estuvo a la altura de sus dos compañeros y se mostró en general errático.

El timbre de alarma en los argentinos estuvo en la fragilidad de su defensa.

Antes de los cinco minutos Argentina tuvo dos claras acciones: primero Higuaín la mandó afuera a menos de dos metros del arco al recibir de Messi, quien poco después la empalmó por arriba de derecha y arquero Vincent Eyeama se la desvió con la punta de los dedos.

La trinchera nigeriana, que ofrecía una tenue resistencia, se quebró luego. Juan Sebastián Verón lanzó un córner y Heinze la cabeceó de palomita con una electrizante aparición para abrir la cuenta y desatar la fiesta entre los millares de argentinos en el estadio Ellis Park.

Nigeria parecía condenada a una goleada de fuste, aunque ello no ocurrió.

De a poco, los africanos se fueron recomponiendo y empezaron a inquietar por el sector derecho, donde Martín Demichelis sufría con la velocidad de Victor Obina y Chinedu Obguke, quien al promediar la etapa se perdió el empate cuando disparó rasante y apenas desviado.

Esa acción fue como una gota de agua en el desierto.

Argentina, con Tevez como nexo entre el ataque y el medio, retomó el control y pudo haber hecho un gol más: Pero el arquero Eyeama le puso candado a su arco al atajar en forma magistral sendos disparos de la Pulga Messi.

Maradona, con cuatro mundiales como futbolista, se paseaba inquieto por costado de la cancha, preocupado quizás por la cantidad de situaciones de gol desperdiciadas.

El 1-0 no era para estar tranquilo, por lo que Argentina, con más toque que claridad, salió en el complemento dispuesta a liquidar el pleito.

Pero otra vez apareció Eyeama para ahogar el grito de gol, en esta ocasión ante un disparo de Higuaín, en lo que fue una joya de contragolpe ya que los Albicelestes estaban en su propio terreno y salieron eyectados con Messi y compañía.

Los sudamericanos se llevaron un gran susto cuando Taye Taiwo capitalizó un rebote y lanzó un remate fuerte que se fue besando el poste del arquero Sergio Romero.

Doble mala suerte para Taiwo, ya que además de perderse el gol se fue lesionado en esa jugada, aparentemente con un tirón en su pierna.

Después, Maradona demostró sus reflejos para vigorizar el medio campo con la entrada de Maxi Rodríguez por un Verón que lucía cansado y con Diego Milito por Higuaín arriba.

Messi va a soñar con Eyeama, ya que cerca del final el arquero le tapó otro claro disparo de gol al atacante del Barcelona.

Y casi en la jugada siguiente, Nigeria se perdió el empate cuando Kalu Uche la mandó afuera ante la desesperación de Romero que salió a tapar.

Tildan de "excesos" golpes dado por teniente coronel a motoristas


El SEIBO: Representantes de los Derechos Humanos, del Colegio Dominicano de Abogados y del Ministerio Público consideraron “un exceso” la actitud asumida por el comandante policial de El Seibo quien golpeó a macanazos a motoconchistas para dispersar una protesta que realizaban

El teniente coronel Adrián Urbaez Gómez dejó varias personas golpeadas, cuatro detenidos, motores con algunos daños y una gran indignación en la población que presenció a través de la televisión cuando el oficial, sin mediar palabras, la emprendió a macanazos con los motoconchos, en momentos en que conversaban sobre sus demandas frente a la gobernación provincial y ante un oficial del Ejército Nacional.

El incidente fue grabado y difundido en la televisión local de El Seibo.

Al respecto se pronunciaron el procurador fiscal, Enrique Estévez, quien consideró innecesaria la actitud del oficial.

También Daniel Rojas, representante de los Derechos Humanos de El Seibo, dijo que se le colocarán abogados a los afectados para someter a la Justicia a Urbáez Gómez.

En tanto, el abogado Guillermo Nolasco, de la Seccional del Colegio de Abogados, al condenar la actuación del oficial, dijo que el gremio se unirá a la representación de los motoristas.

A las quejas por la aptitud evaluada como abusiva del oficial policial se unieron decenas de llamadas incluida del jurídico del Ayuntamiento, Orlando Acosta Villa; Darío Pelegrín, la seccional de los periodistas y de la Federación de Juntas de Vecinos.

La intervención del oficial ha pasado a un segundo plano a la razón original de la protesta, debido a las reacciones que ha provocado de las propias autoridades y sectores representativos quienes han solicitado su traslado, debido a su cólera y golpes contra los motoconchista pudo degenerar en una tragedia.

Urbaez Gómez, recién trasladado a esta ciudad, figuraba como relacionador público del Comando Regional Este de la Policía con asiento en La Romana, posición que ocupó por más de 4 años y donde se tenía como un oficial cauto y mesurado, por lo que su aptitud sorprendió.

Algunos de los heridos fueron llevados al hospital Doctor Teófilo Hernández, al ser golpeado en el tabique nasal y la columna vertebral con la macana del oficial.

Las protestas de los motoconchos, quienes colocaron piedras y se aglomeraron en la parte frontal de la gobernación, era en demanda de que los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte AMET, descontinúe el cobro de multas de 1,500 pesos que imponen a sus miembros constantemente, lo cual le impide ganarse el sustento familiar.

Comer carne dicen adelanta la menstruación




LONDRES. (BBCmundo).- Las niñas que consumen una dieta rica en carne durante la infancia tienden a comenzar sus períodos menstruales más temprano, afirma una investigación.

El estudio, llevado a cabo en el Reino Unido, comparó las dietas de más de 3.000 niñas de hasta 12 años de edad.

Los resultados muestran que el alto consumo de carne a los tres años -más de ocho porciones a la semana- y a los siete años -12 porciones- está fuertemente asociado a una menstruación precoz.

Los investigadores afirman que es probable que una dieta rica en carne prepare al organismo para el embarazo provocando un adelanto en la pubertad.

Durante el siglo 20, la edad promedio en la que las niñas comenzaban sus períodos se redujo drásticamente. Aunque ahora la cifra parece haberse nivelado.

Se piensa que este aumento se debió a una mejora en la nutrición y a un incremento en los niveles de obesidad, los cuales tienen un impacto en las hormonas.

Para la investigación -publicada en Public Health Nutrition, la revista de la Sociedad de Nutrición del Reino Unido- el equipo de científicos utilizó datos de los registros de un grupo de niñas a quienes se siguió desde el nacimiento.

Cuando las niñas cumplieron 12 años y ocho meses, los investigadores dividieron al grupo entre las que ya habían comenzado a menstruar y las que no.

Posteriormente compararon las dietas de las niñas a los tres, siete y 10 años, y encontraron que el consumo de carne en los primeros años de la infancia estaba fuertemente vinculado a los períodos menstruales que empezaban más temprano.

De hecho, dicen los investigadores, a los siete años se vio un aumento de 75% en las probabilidades de tener el primer período a los 12 años entre las niñas que consumieron la mayor cantidad de carne comparado con quienes comieron la menor cantidad.

Aunque el resultado no tomó en cuenta el peso corporal, otras investigaciones en el pasado han mostrado que las niñas más grandes tienden a menstruar más temprano.

El inicio temprano de la menstruación ya ha sido vinculado a un aumento en el riesgo de cáncer de mama. Los científicos creen que esto quizás se debe a que, a lo largo de su vida, las mujeres son expuestas a niveles más altos de estrógeno.

Pero los expertos subrayan que no hay necesidad de que las niñas pequeñas reduzcan su consumo de carne ya que las que fueron clasificadas en el grupo de más alto consumo simplemente estaban comiendo demasiada.

Por ejemplo, las niñas de siete años en el grupo de alto consumo comían 12 porciones o más de carne a la semana, y las de tres años más de ocho porciones.

Tal como explica la doctora Imogen Rogers, profesora de nutrición humana de la Universidad de Brighton, Inglaterra, quien dirigió el estudio, "la carne es una fuente rica de zinc y hierro, y estos minerales son muy requeridos durante el embarazo".

"Una dieta rica en carne quizás está estableciendo las condiciones nutricionales adecuadas para un embarazo exitoso", agregó.

Cambios

El doctor Ken Ong, endocrinólogo pediátrico del Consejo de Investigación Médica del Reino Unido, afirma que durante el pasado siglo se dieron "cambios enormes" en la aparición del primer período en las niñas.

Para el experto, el vínculo entre la pubertad más temprana con el consumo de carne es "plausible"
elnacional.com.do