PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 6 de mayo de 2011

Alejandro Sanz, Amaia Montero, Carlos Baute por los damnificados en Bogotá


Alejandro Sanz es la estrella más esperada del concierto. EFE
  • Dos mil 200 escuelas dañadas por el invierno
Alejandro Sanz, Carmona y Baute cantan en Bogotá por damnificados de lluvias
BOGOTÁ, COLOMBIA (06/MAY/2011).- Los españoles Alejandro Sanz, Amaia Montero y Antonio Carmona, el venezolano Carlos Baute y el colombiano Andrés Cepeda, entre otros artistas de talla internacional, ofrecen este sábado en Bogotá un concierto benéfico por los afectados por las lluvias e inundaciones en Colombia.

Vallenato, pop y flamenco se fusionarán en el festival Voces Solidarias, que se celebrará en el parque Simón Bolívar de la capital colombiana y cuya recaudación se destinará íntegramente a la reconstrucción de las escuelas afectadas por el duro invierno.

El evento lo organiza la empresa española Telefónica y cuenta con la colaboración de la campaña Colombia Humanitaria, que lidera la primera dama del país sudamericano, María Clemencia Rodríguez.

Colombia Humanitaria calcula que la ola invernal deterioró más de dos mil 200 escuelas, de las que ya se está arreglando el 70 % y, con la recaudación del concierto, pretende rehabilitar el 30 % restante.

"Estos niños pierden un sitio que es el lugar de expresión de su felicidad, que es su escuela, donde juegan, aprenden, sueñan con quién va a ser en el mundo", explicó el presidente de Telefónica en Colombia, Alfonso Gómez Palacio.

La influencia del fenómeno meteorológico La Niña ha provocado esta temporada en Colombia intensas precipitaciones que han dejado por el momento 443 muertos y cerca de 3,2 millones de damnificados.

"Cada uno de esos damnificados nos duele, pero sobre todo nos duelen los niños, son nuestro futuro, son el futuro del mundo (...) y han perdido unos espacios que son vitales", señaló la primera dama colombiana en una rueda de prensa, a la que asistieron los artistas invitados, salvo Alejandro Sanz que se encuentra de viaje.

Algunos de los músicos explicaron los motivos por los que decidieron acudir a Voces Solidarias, como Amaia Montero, quien expresó que "es bonito poder aportar aunque sea un pequeño granito de arena para ayudar a la gente que lo está pasando tan mal".

"Más de tres millones de damnificados es una locura, es un número gigante, yo creo que no sabemos ni la dimensión de lo que esto ha traído", advirtió, por su lado, Carlos Baute.

Alejandro Sanz, la estrella más esperada, llegará mañana a Bogotá para participar de este concierto, en el que los asistentes, además de disfrutar de los artistas del momento, se sumarán a una acción solidaria.
CRÉDITOS: EFE / AOC

Prince Royce aún espera por sus premios Billboard


Aunque tanto su nombre artístico como su apellido están ligados a la realeza, Prince Royce es un chico sencillo y normal: le encanta el sancocho que le prepara su mamá; le fascinan los videojuegos; usa gorras o boinas porque no le gusta peinarse; y se la pasa pegado a su celular enviando mensajes por Twitter.

Todavía le impresiona el estar al nivel de estrellas de la música a las que admiraba e imitaba hace unos pocos años, como Wisin & Yandel, y se siente afortunado por el cariño incondicional que le demuestran sus fans.
Precisamente ayer, cientos de seguidoras de Prince Royce se conectaron a primerahora.com –desde Venezuela, República Dominicana, Italia y Puerto Rico– para interrogar al artista, quien participó en un ameno videochat.
El intérprete de Corazón sin cara llegó a la Isla el miércoles para cumplir con una intensa agenda de promoción que lo dejó un poco cansado. No obstante, se mostró simpático y amoroso con su fanaticada, que le preguntó de todo un poco. Una de sus admiradoras, más atrevida, le preguntó si aún era virgen, lo que él respondió coquetamente: “Si vienes acá, te respondo esa pregunta”.
Royce se describió como un joven familiar, que tiene pocos amigos, ya que prefiere estar rodeado de sus seres queridos. De hecho, confesó que sí se le salieron las lágrimas durante la pasada entrega de los Premios Billboard de la Música Latina, en Miami, no fue porque no pudo recoger sus galardones, sino porque eran las primeras premiaciones a las que lo acompañaba su madre y su hermano “y eso me dio mucho sentimiento porque ellos estaban muy emocionados”.
Sobre ese lamentable incidente, aclaró que se trató de un malentendido y dijo que había aceptado la disculpa que le ofreció la producción, aunque todavía no ha recibido los cuatro premios que se ganó. Aseguró que ya superó dicho mal rato y se mostró confiado en que “vendrán muchos más premios en el futuro”.(Primera Hora)

Rita Indiana se conecta con el público de Hard Rock Café


Rita Indiana en su presentación de este jueves.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La cantante Rita Indiana se presentó en Hard Rock Café el pasado jueves con un concierto íntimo, llamado “El Juidero Acústico”, el cual estuvo matizado por los colores de la música autóctona dominicana, dejando buen sabor entre los asistentes.
Con pantalón blanco y chaqueta deportiva, la intérprete y escritora, subió al escenario para dar lo que sería su primer concierto tras más de un año fuera de los escenarios dominicanos y que de paso sirvió como la presentación de su nueva producción discográfica “El Juidero”.
Precisamente con el tema que da titulo a su primera placa, fue que la artista abrió las puertas musicales de su show seguido de “Tu Bajito a Selva” y uno de sus himnos “Jardinera”.
Con “Da Pa lo Do”, tema que describe la situación de calamidad que pasan dos niños de padres haitianos en medio de la extrema pobreza, continuó su presentación para luego concatenar con “No ta llevando el Diablo”.
Como era de esperarse, su música, llena de colorido y sabor afro caribeño, fue la constante durante todo el discurrir del concierto que satisfizo a todo los presentes en el “Templo de la Música”.
“Pásame a Bucá”, fue otra de las canciones que desfilaron por el show y para el cual Rita se hizo acompañar de su primo Manny Santacruz, con quien evidenció gran química sobre el escenario.
Otras interpretaciones de esta extraordinaria cantante dominicana, cuya música ya empieza a captar la atención internacional por su gran atrevimiento rítmico, fueron “Sweet Dreams” y “Oigo Voces”.
Con “La Hora de Volve”, despertó la euforia de un público que a cada momento la vitoreaba y recreaba un estado de intimidad absoluta, estableciendo un diálogo de gran sintonía.
Finalmente Rita Indiana aprovechó la interpretación de “El Blu del Pin Pon” y “Equeibol”, para despedirse y dejar a la concurrencia deseosa de su presencia en el escenario.
Rita orquestó una banda de excelentes músicos para su presentación, integrada por Guy Frómeta – batería, Francisco Martínez – Tambora, Francisco Martínez  hijo – Güira y percusión, Eddy Núñez – Bajo y Fernando Soriano – Guitarra.
Aprovechó su concierto para firmar su nuevo libro llamado “Papi”, el cual estará lanzando de manera oficial el próximo sábado en la Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2011.

Otra casa famosa en La Vega: La Casa de Piedras de Monte Bonito


La Vega, específicamente Jarabacoa; tiene otra casa famosa y no es la ya conocida “casa embrujada”, esta es una muy especial denominada por su diseñador José Daniel Romero como “La Casa de Piedra”.
La Casa de Piedra en La Vega, Jarabacoa
ImagenesDominicanas.com se enteró que el nombre salió por una factura que informaba al camionero donde debía entregar los materiales, “la casa de piedra” decía; entonces decidieron nombrarla así.

La casa esta ubicada en una región boscosa, en el proyecto habitacional ecológico Monte Bonitoque aplica con éxito los principios de la arquitectura bioclimática, respetando los materiales, la topografía, y los árboles de la zona para crear un lugar que se integra armónicamente con la naturaleza que le rodea.

Su construcción -1,500 m2- no solo redujo el uso de materiales artificiales, sino que minimizó el gasto de su transporte a la obra, generando condiciones ambientales interiores equilibradas y un ahorro en la energía para el clima artificial. (XVI CemexBuliding Award )
La Casa de Piedra en La Vega, Jarabacoa
Gracias a Eduardo García A por los datos. Fotos Revista Cemex Building Award
La Casa de Piedra en La Vega, Jarabacoa
Todos los materiales utilizados para construirla tanto dentro como por fuera son en 95% naturales: maderas y piedras. Desde la casa, se puede observar una visual hacía cualquier punto, por esto le llaman además "Top view 360 grados

imagenesdominicanas.com

Jonathan Rhys Meyers pierde contrato con Boss

Para la firma de moda, Rhys Meyers ya no representa una imagen positiva para sus productos.ESPECIAL
  • Entra a rehabilitación
Tras el ingreso del actor por cuarta vez a recuperación, el contrato con Hugo Boss quedó cancelado
CIUDAD DE MÉXICO (06/MAY/2011).- El actor irlandés Jonathan Rhys Meyers dejará de ser rostro de la firma Hugo Boss. De acuerdo con femalefirst.co.uk, tras el ingreso de Jonathan por cuarta vez a rehabilitación, la compañía decidió reemplazarlo. Rhys Meyers trabajaba con Boss desde 2006, pero la firma no desea publicidad negativa debido a la adicción al alcohol del actor.

El músico y actor Jared Leto será el encargado de sustituirlo como imagen de la fragancia Hugo Just Different y su primera campaña se lanzará el próximo año. “Como el hombre Hugo, busco inspiración en todo a mí alrededor y busco cosas y experiencias inusuales e inesperadas”, declaró Jared. De acuerdo al sitio  perezhilton.com, el intérprete de 33 años entró a un centro en Londres luego de protagonizar una escena en un aeropuerto. Antes de tomar un vuelo, el encargado de dar vida a Enrique VIII en la serie Tudors estuvo bebiendo vodka y el personal de una aerolínea le impidió subir al avión porque se encontraba ebrio.

La novia del actor le puso un ultimátum para que buscara ayuda profesional.

Rhys Meyers estuvo 10 días en el centro, pero abandonó el tratamiento porque según él tenía compromisos laborales.

Se trata de la cuarta ocasión que el irlandés ingresa a un centro de rehabilitación. En abril de 2007 su representante anunció que el actor necesitaba un descanso.
CRÉDITOS: El Universal / AOC

RD recibió el 57% de bonos Grandes Ligas

Los prospectos criollos miran al resto por los retrovisores en la carrera por el dinero
Ariel Ovando junto al representante de los Astros, Félix Francisco, y allegados.
SANTO DOMINGO. A decir por los números, cuando se trata de salir de los Estados Unidos en búsqueda de los diamantes en bruto los equipos de las Grandes Ligas presupuestan a República Dominicana… y el resto.
Este planteamiento quedó demostrado en 2010. Los equipos del Big Show destinaron el 57,5% de su presupuesto para firmas de novatos nacidos fuera de suelo estadounidense al talento criollo y el otro porcentaje al resto del mercado internacional, principalmente América Latina, además de Canadá, Europa, Asia y Australia.
De acuerdo con Baseball America, la Biblia del béisbol menor, las 30 organizaciones entregaron un total de US$75,478,000 a prospectos internacionales. La oficina de Major League Baseball en el país informó que en 2010 los equipos entregaron una cifra récord en bonos al totalizar  US$43,441,000 para 468 jóvenes quisqueyanos.
De hecho, de los 30 jugadores que recibieron los bonos más altos en 2010 un total de 19 fueron dominicanos. Siete fueron venezolanos, uno mexicano, dos colombianos y un coreano.
Aunque la cifra que los equipos destinan a la búsqueda de nuevos talentos fuera de la frontera estadounidense estableció una marca en 2010 ni siquiera llega a la mitad de lo que invierten en el sorteo aficionado (draft), que en 2010 llegó a US$194,840,330 para el fichaje de 298 jugadores.
Mientras las organizaciones de Las Mayores entregaron un total de US$73,194,00 a los 30 jugadores escogidos en la primera ronda del draft, para los 30 bonos más altos fuera de Estados Unidos destinaron US$32,727,500.
Seattle fue el equipo que más invirtió en el mercado internacional con US$6,7 millones, seguido por los Yanquis con US$5,7 millones, los Astros desembolsaron US$5,1 millones y los Piratas destinaron US$5 millones.
En el extremo, los Dodgers apenas invirtieron US$314 mil, los Medias Blancas, US$345 mil; los Angelinos, US$617 mil y los Gigantes, US$849 mil.
Un reporte del sitio The Biz of Baseball (especializado en las finanzas de este pasatiempo) da cuenta que en 2009 los equipos destinaron US$660 millones a las áreas de desarrollo, incluyendo el pago a los seis conjuntos que en promedio tienen en las ligas menores.
Los 30 bonos internacionales más altos de 2010
Jugador Posición Equipo Edad País Bono
1. Adonys Cardona LD Toronto 16 Venezuela US$2,8 M
2. Luis Heredia LD Pittsburgh 16 México US$2,6 M
2. Ariel Ovando OF Houston 16 RD US$2,6 M
4. Phillips Castillo OF Seattle 16 RD US$2,2 M
4. Renato Núñez 3B Oakland 16 Venezuela US$2,2 M
6. Edward Salcedo SS Atlanta 18 RD US$1,6 M
7. Carlos Martínez LD San Luis 18 RD US$1,5 M
8. Jorge Alfaro C Texas 16 Colombia US$1,3 M
9. Danry Vásquez OF Detroit 16 RD US$1,2 M
10. Humberto Arteaga SS Kansas City 16 Venezuela US$1,1 M
10. Esteilon Peguero SS Seattle 17 RD US$1,1 M
12. Orlando Calixte SS Kansas City 18 RD US$1 M
13. Duanel Jones 3B San Diego 16 RD US$900,000

14. José Torres LD Seattle 16 Colombia US$851,000

15. Jin-Young Kim LD Chicago 17 Corea del Sur US$850,000

16. Yoel Araujo OF Tampa Bay 16 RD US$800,000


16. Vicmal de la Cruz OF Oakland 16 RD US$800,000

18. Gabriel Cenas 3B Toronto 16 Venezuela US$700,000

19. Wilmer Romero OF Yanquis 16 RD US$656,500
20. Luis Pina LZ Seattle 16 Venezuela US$650,000
20. Christopher Tamárez SS Yanquis 16 RD US$650,000
22. Argenis Raga C Oakland 16 Venezuela US$580,000
23. Javier Pimentel SS Minnesota 16 RD US$575,000
24. Carlos Penalver SS Cachorros 16 Venezuela US$550,000
25. Wagner Mateo OF Arizona 17 RD US$512,500
26. Jeimer Candelario 3B Cachorros 16 RD US$500,000
26. José Rafael DePaula LD Yanquis 19 RD US$500,000
26. Edwin Moreno OF San Diego 17 RD US$500,000
29. Yordyn Calderón 3B Seattle 16 RD US$477,500
30. Eduardo Rivera LD Yanquis 17 RD US$475,000
NPerez@diariolibre.com


De Diario Libre

from bacharengue.net.Shakira Feat Pitbull - Rabiosa -2011

Escrito por Nerquis Herrera   
[mp3] Shakira Feat Pitbull - Rabiosa -2011.mp3 0 days old

Juicio deja ver debilidad investigación hizo DNCD

El coronel de la DNCD, que encabezó la investigación de lavado, admite no interrogó a varios vinculados a F. Agosto
Julio César Sufrón, de la DNCD, al ofrecer testimonio. Eduardo Encarnación
SANTO DOMINGO. El juicio de fondo que se sigue a la red de lavado de activos al servicio del presunto narcotraficante José David Figueroa Agosto, versó ayer en torno al interrogatorio al testigo principal de la Fiscalía, Julio César Sufrón, encargado del Departamento de Investigaciones Financieras de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), cuyas declaraciones evidenciaron las inconsistencias de las investigaciones que realizó ese organismo.

Así lo sostuvo además el abogado de dos de los acusados a la red, Rafael Ariza, al indicar que más de 20 personas que hicieron negocios de manera directa o indirecta con Figueroa Agosto, y que incluyen militares y funcionarios, no se incluyeron en las indagatorias.

A lo largo de ocho horas de interrogatorios al militar, varios nombres salieron a relucir, entre ellos el del síndico de Juan Dolio Danilo Feliz, de quien el coronel Sufrón indicó que reclamó la propiedad de una casa en esa localidad que luego se determinó que pertenecía a Figueroa Agosto. Sin embargo, el edil fue dejado en libertad, pues a decir del Sufrón este no actuó de mala fe.

También mencionó a Miguel Martínez, de Auto Luxury, a quien se le ocupó 250 mil dólares en un vehículo Mercedes Benz y además habría vendido otros a Figueroa Agosto, incluyendo uno por el que recibió unos 68 mil dólares. Martínez había negociado de manera directa con Figueroa.

"Esta persona se interrogó, acudió con su abogado y estuvo presente el Ministerio Público, pero el que fuera encartado o no no era nuestra responsabilidad", explicó.

También indicó que no era el encargado de investigar a quien le entregó al supuesto capo boricua un carnet del DNI, pues sostuvo que era responsabilidad de las propias autoridades del referido organismo.

Dijo, además, que no fue necesario interrogar a las personas que vendieron a Figueroa Agosto una finca en el kilómetro 25 de la autopista Duarte. Tampoco al bufete de abogados Guerrero que le había vendido una compañía carpeta a Figueroa a través de la cual compró una propiedad.

"La acusación de la Fiscalía hoy se ha desmoronado porque su testigo estrella apareció hoy como un farsante, que decide a quien era necesario interrogar y a quien no", comentó Ariza al salir del tribunal.

Artículo relacionado
Trasladaron a Nin Batista ante el Fiscal



De Tania Molina

Petróleo cayó de golpe US$9.44 y se coloca a menos de US$100

La baja fue de US$9.44 por barril, lo que acumuló una pérdida de US$14.13
Demanda de gasolina cae.
NUEVA YORK. El precio del petróleo a término se derrumbó ayer casi 9%, a menos de 100 dólares por barril, su mayor declinación durante una jornada en más de dos años, ante las crecientes preocupaciones sobre la economía estadounidense.

La caída de ayer fue de 9.44 dólares por barril, el 8.6%, con lo que el barril de crudo acumuló en la semana una pérdida de 14.13 dólares, el 12.4%.

El crudo de referencia West Texas Intermediate para entrega en junio cerró en 99,80 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Es el precio más bajo de cierre desde el 16 de marzo.

Entre mediados de febrero y el cierre de abril, el petróleo saltó 35%. Luego de que rebasó los 100 dólares, los economistas advirtieron que los altos precios afectaban ya la economía estadounidense.

La demanda de gasolina cayó a medida que los automovilistas debían pagar más en las estaciones de servicio, una tendencia confirmada por estudios de la industria y el gobierno, divulgados esta semana. Un incremento del dólar incidió también en la caída del ayer.


De AP