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jueves, 21 de julio de 2011

Exguardaespaldas demanda a Britney Spears


Asegura que la ''Princesa del Pop'' tomaba drogas y se desnudaba frente a él. REUTERS
  • La artista enfrenta demanda de más de diez de millones de dólares
Fernando Flores asegura que la cantante le causó daños psicológicos
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA (21/JUL/2011).- La cantante estadounidense Britney Spears fue demanda por uno de exguardaespaldas, quien le reclama más de diez millones de dólares por daños psicológicos que, dice, le causó la intérprete mientras trabajó para ella.

Fernando Flores fue quien presentó la demanda, en la cual asegura que la 'Princesa del Pop' tomaba drogas, se desnudaba y se metía el dedo en la nariz frente a ellos, entre otros. 

El guardaespaldas, que trabajó para Britney en 2010, acusa también a la cantante de acoso sexual, por lo que también reclama indemnización. 

Flores, indicó que en más de una ocasión, Britney se desnudó y le empujó a su cuarto para mantener relaciones sexuales con él, al mismo tiempo que tomaba 'cócteles de droga' que incluían metanfetaminas, una droga psicoestimulante. 

Además, criticó sus malos hábitos de higiene, pues aseveró que 'pasaba días sin ducharse, ni lavarse los dientes, se hurgaba la nariz con frecuencia y emitía flatulencias, sin ningún tipo de remordimiento'. 

Añadió que 'Spears era mentalmente inestable y personalmente detestable (...) pidió a su equipo en varias ocasiones y sin motivo racional alguno que se dirigiera a ella como Jennifer o Queen Bee'. 

Por todo ello, el ex guardaespaldas de la intérprete afirma haber sufrido daños psicológicos, ataques de ansiedad, depresión e insomnio a raíz del comportamiento de la cantante y de su presunto acoso sexual. 

En este contexto, mientras los abogados de Spears niegan las acusaciones, la página 'Radar Online', la cual publicó la demanda, indicó que no es la primera vez que el comportamiento de la cantante se pone en tela de juicio. 

CRÉDITOS:

NTX / IAMR


www.informador.com.mx

Serulle encabezará actividades este fin de semana

Estará en la Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional
Julian Serulle en una actividad de campaña electoral
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Frente Amplio, Julián Serulle encabezará una serie de actividades este fin de semana en el Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo.

Entre las actividades que sostendrá Serulle en la Capital, de acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicación del Frente Amplio, se encuentran firma de acuerdo, participación en programa de televisión, encuentros con simpatizantes de la organización, visitas a plazas comerciales y mano a mano.

El viernes el candidato presidencial estará en el Canal 42 a las 7:00 de la mañana, mientras una brigada del Frente Amplio recorrerá las calles distribuyendo propaganda y colocará afiches en Cristo Rey.

Mientras que a las 4:30 dirigentes y militantes del Frente Amplio encabezarán una caravana en Cristo Rey, comenzando en la Máximo Gómez esquina Nicolás de Ovando y a las 5:00 de la tarde estará en el Canal 42.

En tanto que el sábado 23 Julián Serulle participará en una entrevista en el Canal 42, de 9:00 a 10:00 de la mañana, mientras que a las 11:00 de la mañana visitará el Mercado Modelo de la Avenida Mella.

A las 3:00 de la tarde firmará un acuerdo en la Fundación Trópico en Cristo Rey y a las 4:00 de la tarde encabezará un mano a mano en el sector, donde escuchará las inquietudes de los habitantes.

Asimismo, el domingo 24 el candidato presidencial del Frente Amplio visitará a las 9:30 de la mañana el mercado de Las Purgas del kilómetro 12 de la Sánchez y tendrá un almuerzo en el municipio Santo Domingo Este.

De igual modo, a las 3:00 de la tarde Julián Serulle visitará a Mega Centro de la carretera Mella, donde conversará con las personas que acuden a ese establecimiento comercial.

Mientras que luego a las 4:00 de la tarde el candidato presidencial del Frente Amplio encabezará un mano a mano en los sectores de Vietnam y barrio Puerto Rico de Los Mina.


De Diario Libre

''Quico'' acusa a ''El Chavo del Ocho'' de evadir impuestos

El comediante habló para medios peruanos con motivo de su próxima presentación en Lima. NTX
  • El comediante dice no recibir regalías de su personaje ''Quico''
Carlos Villagrán asegura que Roberto Gómez Bolaños es un ''tramposo'' al evadir el pago de impuestos por cobro de regalías
LIMA, PERÚ (21/JUL/2011).- El mexicano Carlos Villagrán, quien encarnó a 'Quico' en la serie de televisión 'El Chavo del 8', acusó a Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito', de ser un 'tramposo' al evadir el pago de impuestos por cobro de regalías.

En declaraciones desde México al portal del diario 'Perú 21', previo a su visita a Lima, donde presentará su circo, pidió investigar la fortuna de Gómez Bolaños, quien se ha vuelto millonario con las regalías de los personajes de 'El Chavo del Ocho'.

Aseguró que el personaje que más le genera dinero es el de 'Quico' y 'yo no recibo ni cinco centavos. Todo se lo lleva Roberto, que es multimillonario'.

'¿Por qué le hicieron un homenaje a él si todos juntos triunfamos?', señaló Villagrán desde México.

'Me han contado que ‘Doña Florinda' (Florinda Meza, esposa de Roberto Gómez Bolaños) le arrebata el micrófono y le pega con consentimiento de él. Se hace la víctima. Usa un reloj de plástico en las entrevistas, cuando tiene casas por todos lados', se quejó.

Aseguró que Gómez Bolaños es un 'tramposo que no paga impuestos pues todo lo registra como escritor'.

Pero, dijo, que él (Roberto) ya está pagando, porque está cambiando su dinero por salud.

'Quico' se presentará del 27 de julio al 14 de agosto en una carpa de circo de Lima, Perú, en el distrito de San Miguel.

CRÉDITOS:

NTX / IAMR


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Wisin & Yandel - Tu Olor

Leonel hablará al país sobre impacto de la crisis

Explicará como pte. del PLD medidas que ha tomado como Pte.
La alocución del mandatario será el domingo 24 de julio. ARCHIVO
SD. El presidente Leonel Fernández se dirigirá al país este domingo por una cadena de radio y televisión, para explicar a la población los antecedentes de la grave crisis internacional que afecta al mundo, su impacto en República Dominicana, las razones de las medidas que el Gobierno ha adoptado y las perspectivas para el futuro inmediato de la nación.
La alocución del mandatario, quien hablará en su condición de presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), está programada para las 8:00 pm., desde el Gran Salón La Mancha del Hotel Barceló, antiguo Lina.
El discurso del líder del PLD fue anunciado ayer por Reinaldo Pared Pérez, secretario general de la organización oficialista, en conferencia de prensa realizada en la Oficina Presidencial ubicada en la Zona Universitaria, en la que estuvo acompañado de César Pina Toribio, Alejandrina Germán, Alma Fernández y Temístocles Montás.
El dirigente peledeísta dijo que la decisión de que el presidente del PLD hable sobre la crisis económica, fue tomada en la reunión del Comité Político realizada la noche del pasado martes, a instancia del propio Fernández.
Pared Pérez informó que a la actividad han sido invitados los integrantes del Comité Central, los legisladores del partido de gobierno, alcaldes, representantes de las fuerzas aliadas y funcionarios gubernamentales.
El secretario general del PLD fue categórico al señalar que alegadamente el presidente Leonel Fernández no abordará en su disertación temas fuera de los citados en la declaración que leyó en el encuentro con los periodistas.
Ofreció esta respuesta por la insistencia de los comunicadores en conocer si Fernández hablaría del recorte del 12% del presupuesto a los ayuntamientos, o sobre la candidatura a la vicepresidencia de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, o si las explicaciones que ofrecerá el presidente del PLD están motivadas por el daño que las medidas fiscales han provocado en el electorado al candidato presidencial peledeísta Danilo Medina.
"Lo importante ahora, en los próximos días, es esta alocución del presidente del PLD, este domingo a todo el país", enfatizó Pared Pérez, al evadir las preguntas relacionadas con otros temas.
Al ser abordado sobre si no era una contradicción que Fernández hable sobre la crisis económica y las decisiones adoptadas por el Gobierno, en su condición de presidente del PLD, cuando él ha aprobado la reforma fiscal como Presidente de la República, a lo respondió "recuérdense que este es el gobierno del PLD dirigido por él, que es el presidente del PLD".
El discurso esperado
En las últimas semanas representantes de diversos sectores sugirieron al presidente Leonel Fernández que hablara al país, e incluso monseñor Agripino Nuñez Collado, calificó al situación de preocupante y abogó porque desde "el Gobierno se mande un mensaje de esperanza".


De Diario Libre

México vive el ''boom'' de la moda

• Clara González presenta esta noche su más reciente colección en Intermoda. NTX
  • La industria en el país ha cambiado
La diseñadora Clara González presenta hoy en Intermoda su colección de fin de año inspirada en los bosques asiáticos
GUADALAJARA, JALISCO (21/JUL/2011).- El trabajo del diseñador de modas no es sólo glamour, asegura Clara González, quien desde hace seis años circunda el mundo fashionista, luego de que resultó ganadora del certamen México Diseña, de Carolina Herrera.

Hoy trabaja en un mundo que ha cambiado, pues si bien afirma que la industria de la moda es muy diferente aquí –con respecto a otros países–, de un tiempo para acá ha habido un importante crecimiento, con la presencia de más diseñadores con propuestas interesantes.

“En México apenas estamos creando la industria y están emergiendo nuevos diseñadores con propuestas muy interesantes y muchas ganas de hacer cosas de calidad. Hay competencia clara, porque somos muchos diseñadores y cada vez van saliendo más con calidad impecable en su trabajo”, explica la diseñadora que esta noche presentará en la pasarela principal de Intermoda su colección otoño-invierno 2011-2012.

Añade que bien podría definirse ésta como una época del boom en la moda de México, pues los diseñadores se han preocupado por hacer llegar sus diseños a todo el país, al tiempo que saltan las barreras geográficas.

Sin embargo, Clara advierte que ello no significa que haya una competencia, pues los creadores de tendencias de modas en este país se han preocupado por seguir un mismo rumbo, no obstante la diferencia de sus propuestas.

“Pero no lo veo como competencia; así como están surgiendo nuevos talentos, también está surgiendo una necesidad de todos de apoyarnos, una alianza en la industria que yo jamás había visto, ni conocido. Estamos creando proyectos juntos. Todos los diseñadores vendemos en una misma página de internet (www.compramodanacional.com) para hacer ruido de comprar moda nacional, y estamos haciendo proyectos juntos en vez de competir; estamos dándonos la mano, sabemos que cada quien tiene un producto súper diferente al otro, así como un estilo. No es competencia, es hermandad”, afirma.

De momento Clara ha centrado su talento en México. Sus nueve colecciones sólo se han presentado en el país, aunque asegura que tiene planes de llegar más allá. De hecho, relata, está a la espera de confirmar su presencia en el Vancouver Fashion Week que se llevará a cabo en noviembre próximo.

“Estoy en una etapa de crecimiento en mi marca (Clara Glez) y ya estamos queriendo llevar mi ropa sobre todo a Estados Unidos y Latinoamérica”.

 -¿Percibes algún cambio entre una colección y otra?-Tengo ya nueve colecciones y cinco años haciendo lo que hago. Veo muchísimo cambio en muchos sentidos: por ejemplo, mis colecciones son uniformes, edito muy bien lo que saco en pasarela, edito muy bien en mi paleta de color. Con el tiempo he ido creando colecciones como muy uniformes y que se congenian muy bien entre las prendas una con otra.

-¿Cómo logras no repetirte?
-Realmente como creativa que soy –y yo creo que te lo diría cualquier creativo independientemente del área en la que esté–, siempre quiero renovarme, es un reto muy personal, contigo y con tu trabajo, entonces realmente es algo automático; cuando terminas una colección yo lo último que quiero ver son los mismos colores, las mismas siluetas, quiero hacer todo lo opuesto, porque cuando te diviertes en tu trabajo, quieres hacer cosas diferentes, porque es divertido innovar, buscar nuevos materiales; plumas, por ejemplo, telas con texturas, colores que nunca habías usado antes. Se vuelve divertido hacer las cosas diferentes.

-¿Qué tanto se ajustan tus diseños al grueso de la población?
-Siempre en mis colecciones trato de incluir todo tipo de prendas: pantalones, faldas, blusas, un poco de todo, y trato de abarcar diferentes edades, no sólo una mujer de 30 o 35 años, llegan a mí mujeres de 55 o 60 años, y no sólo eso, sino de todas las complexiones que te puedas imaginar, y lo que yo quiero hacer en mis colecciones es que no sólo una mujer flaca talla dos compre mi ropa, sino que encuentres un saco que esté además en talla seis, ocho, 10, 12 y que se pueda ver igual de bien.

-¿En la moda qué tanto se da el fenómeno de copiar diseños?
-A mí en lo personal no me preocupa para nada, porque tú propones o sacas un diseño y es muy difícil que a alguien más le quede igual. Entonces, si a alguien le gustó y lo quiere copiar, yo lo tomo como un halago, y punto y aparte de eso. Yo ofrezco en mi trabajo calidad, una hechura perfecta, materiales de primera.

-¿Tu proceso creativo cuándo es?
-Me tomo unas vacaciones, sobre todo para despejar la mente y borrar toda la inspiración, los colores, todo lo que propuse en la temporada pasada; entonces, me tomo más o menos un mes para organizarme, para ir viendo por dónde me voy a ir, qué me está atrayendo del momento en cuanto a inspiración, colores, siluetas… todo. Pero nunca terminas, porque en ese mes también salen proyectos alternos. Como diseñador no descansas. Cuando me piden consejos para gente que va empezando, lo primero que digo es que de verdad deben tener un compromiso y una pasión impresionante por este trabajo, porque no es nada fácil; estás todo el tiempo trabajando, hay pocas vacaciones, porque hay fechas límite, tienes que seguir un calendario mundial en cuanto a moda. Todo el tiempo estoy pensando en qué hacer para la próxima temporada.

-¿Los concursos siguen siendo relevantes para impulsar las carreras?
-Obviamente es una gran oportunidad ganar un concurso, como México Diseña, que es este concurso que gané hace seis años con la señora Carolina Herrera, y que siguen apoyando muchísimo –tanto la revista Elle, como toda la editorial Expansión– a los talentos y al diseño en México. Empieza ahí y qué suerte, es una oportunidad que no se debe dejar ir, pero de ahí empiezan noches sin dormir, pero si lo disfrutas ni siquiera se siente como trabajo. Yo de verdad que no ha habido un día que lo sienta como una obligación, a mí me divierte muchísimo.

Plumas para fin de año
Aunque ya se puede echar un ojo a la colección Otoño-Invierno 2011-2012 en el sitio oficial de la diseñadora mexicana, no hay nada mejor que disfrutar de los diseños en vivo y a todo color; cosa que sucederá este jueves 21 de julio, a las 20:00 horas, en el Área de Pasarelas de Intermoda (Salón Jalisco de Expo Guadalajara).

“Es una colección que se inspira en los bosques asiáticos y toda su fauna; todo este misterio que envuelve al bosque como tal. Retomo los colores de las plumas del pavorreal, de los faisanes, de hecho se pueden ver plumas de cuervo y avestruz. Me gusta mucho trabajar con plumas, brocados y colores oscuros, es una colección muy densa, pero al mismo tiempo mantiene lo femenino y lo romántico que siempre caracterizan mis trabajos”.

EL INFORMADOR/ AIMEÉ MUÑIZ

Nuevas tendencias
El pantalón a la cintura estará de vuelta

“El regreso del pantalón a la cintura es inminente”, dijo la diseñadora Yolanda Sánchez, durante su participación en Intermoda, al dictar la conferencia Tendencias globales.

Y es que en esto de la moda, los estilos van y vienen al paso del tiempo; así, lo que se aproxima para el cierre del año, en la temporada otoño-invierno,  es una fusión que va de los años cincuenta a los ochenta.

Sánchez señaló que la moda europea, principalmente de Londres y Francia, está marcando una tendencia que afortunadamente es positiva para las dimensiones del cuerpo mexicano.

“Nosotros la trabajamos y aterrizamos lo mejor. Hacemos un estudio de mercado para ver los puntos de venta de la ciudad y debemos adecuarnos; crear moda de lo que nos manden en Europa y que sea lo mejor para México”.

Hoy en día, advirtió Sánchez, el tipo de ropa que se está promoviendo permite a la persona usar lo que le gusta, lo que puede pagar, al mismo tiempo le permite reciclar accesorios o alguna otra prenda.

“Nos preocupamos más en lo que nos queda en forma personal, las prendas y texturas vienen igual que los tejidos naturales, las fibras naturales son el algodón, lana; el lino en época de verano, y la seda la podemos ver en todo el año igual que el algodón, la lana también trabajada y texturizada”.
Indicó que como diseñadores deben tener la responsabilidad de crear cosas diferentes con propuestas europeas, pero para la población mexicana.

Por ello, después que en 2000 los pantalones a la cadera, que provocaron que la mujer perdiera la figura en su cintura; en este periodo se está presentando el  pantalón  a la cintura y de peto alto, que se espera sean adoptados. Aunque los jeans a la cadera se mantienen por ser del agrado de la gente.

“Definitivamente esta ropa favorece. Hay personas que quieren que les apriete el gordito, todas las prendas tienen una función específica de adaptarse al cuerpo. Ahora se procura delimitar esa silueta”, por ello, ahora el corte de la cintura se sube y el tiro del pantalón baja.

Lo mismo ocurre con las blusas que vienen envolventes y holgadas, mientras que las chaquetas, aunque son sueltas marcan la cintura. Eso sí, con estampados, porque es de lo más atractivo en los últimos tiempos, aunque claro que habrá que pensar en qué tipo de situación se usará ésta, pues ello también es importante.

Pasarela del Chou Room
Luces, música y un look alternativo


Con la presencia de marcas como Antifashion, Lula Fuck y Artine se llevó a cabo la pasarela de moda alternativa Chou Room, que se distingue por su estilo urbano y rock chic orientado a un público juvenil.

El desfile estuvo marcado por la combinación de colores como azul, blanco, morado, rosa y negro, así como camisetas con estampados, cuadros y tenis de todo tipo para complacer a los que buscan colecciones desenfadadas de ready-to-wear. Además, pudieron apreciarse algunas tendencias alusivas a la década de los ochenta.

Para las mujeres, Chou Room promueve un estilo relajado, shorts sintéticos y muy cortos, acompañados por camisetas, vestidos entallados stretch, leggings con suéter o blusas largas. Para el calzado, flats o tenis.

Mientras que en los hombres se marca una tendencia a continuar con los pantalones entubados y de colores llamativos, acompañados de camisas ajustadas con estampados o de cuadros. Además, resurgieron con fuerza los botines de colores combinados con broches. También se presentaron accesorios con bolsas estilo mochila que pueden colgarse en la espalda o de un solo lado.

La pasarela de diseños mexicanos fue toda una explosión: la música, las luces, los videos y por supuesto la ropa, provocaron reacciones positivas y momentos de emoción entre los asistentes.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / LEER

El desempleo aumentó en RD en 69,536 personas en 3 años

Hasta abril la cantidad de desempleados era 665,806 personas
Todos los meses ingresan al mercado 8 mil desempleados más. Archivo
SD. La cantidad de desempleados en el país en los últimos tres años, tomando como base abril 2008, aumentó 0.6%, igual a 69,536 personas, y pasó de 596,270 a 665,806, el mayor nivel desde abril 2006, cuando era de 669,250 personas.
La población económicamente activa (PEA) era a abril de este año de 4,559,451 y las personas ocupadas o con empleos de 3,893,645.
Así lo consigna un estudio de la firma Henri Hebrard Consultants para la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la provincia Santo Domingo, que sostiene que el estudio no desconoce se hayan creado 125 mil empleos como señala el Banco Central, de la cual el 55.5%, igual a 69,512 personas, fueron en el sector formal.
Señala que esa tasa de desempleo pasó de 14% en abril 2008 a 16.6% en abril 2011, destacándose el hecho que ha subido fuertemente durante el último semestre al pasar de 14.1% en octubre 2010 a 14.6% en abril de este año.
Precisa que el alza conforma la sensación de ralentización de las transacciones económicas a nivel del empleo y revela que si bien ha crecido en 125 mil, no ha sido suficiente para ofrecer trabajo a la gente que está entrando ahora al mercado de trabajo.
Para contrarrestar el desempleo, la tasa de empleo, que creció en 125 mil, debió crecer en 148 mil para mantener la tasa de desempleo constante en 14.1%, pero la "realidad es que ha ido creciendo y no nos sorprendería que siga creciendo entre abril y octubre 2011", sostiene y agrega que la población ocupada al crecer en 125 mil, equivale a 20 mil empleos mensuales.
Pero al mismo tiempo, la cantidad de desempleados creció en el mismo periodo de 620 mil a 665 mil , que es la tasa más alta desde abril 2006, lo que significa que cada mes hay 8 mil desempleados adicionales.
Del total de desempleados, el Banco Central estima que el sector industrial tiene 71,636. En el caso del sector, la tasa de desempleo es de 15.3% superior al promedio nacional de 14.6%.
El total de empleo en el sector industrial es constante: abril 2010, con 323,300, octubre 2010 con 394,043 y abril 2011 con 325 mil, pero luce estancado, lo que coloca al sector en un nivel muy inferior a lo que fue abril 2008, cuando concentraba a 500 mil personas.
Agrega que ha habido una pérdida muy grande de empleo en abril 208 y octubre 2009 y se perdieron 124 mil empleos y desde esa fecha a la actualidad apenas se han recuperado 18 mil empleos.
Lentitud
La recuperación del empleo ha sido más lenta en el sector industrial debido a la política de apertura comercial y al poco apoyo que recibe el sector lo que ha debilitado su competitivad no sólo ante productos americanos, sino centroamericanos. También afecta al sector los costos de combustibles, energía eléctrica, tipo de cambio, que han contribuido a desproteger al sector. Eso ocurre contrario a las zonas francas que ha recibido una serie de medidas de apoyo, que piden las industrias para divisas, y empleo.

diariolibre.com
De José Javier

RD cuenta con 14 abridores, que proyectan 146 victorias

Alexi Ogando lleva 10 victorias en su primera campaña en la rotación desde el principio. AP
SANTO DOMINGO. El pasado martes, un total de seis lanzadores dominicanos subieron a montículos como abridores en la jornada de las Grandes Ligas. No fue un récord para los criollos, ya que en 1998, un total de siete subieron.
En la actualidad, un total de 14 pitchers nacidos en la patria de Duarte, Sánchez y Mella forman parte de las 30 rotaciones del Big Show, una cifra sin precedentes.
Fausto Carmona (Cleveland), Bartolo Colón (Yanquis), Johnny Cueto (Cincinnati), Rubby de la Rosa (Dodgers), Ubaldo Jiménez y Juan Nicasio (Colorado), Francisco Liriano (Minnesota), Alexi Ogando (Texas), Michael Pineda (Seattle), Wandy Rodríguez (Houston), Ervin Santana (Angelinos), Ramón Ortiz (Cachorros), Carlos Villanueva (Toronto) y Alfredo Simón (Baltimore) componen el batallón dominicano.
El grupo no incluye a Esmil Rogers, quien está en la fase final de rehabilitación, y de quien el dirigente de Colorado, Jim Tracy, dijo el martes que lo incorporará a la rotación tan pronto como regrese, posiblemente la próxima semana.
Tampoco figuran Iván Nova (Yanquis) y Edinson Vólquez (Cincinnati), quienes están en las Ligas Menores a la espera de un resbalón en las rotaciones de sus equipos.
Estos 17 brazos han cosechado en condición de abridores esta campaña un total de 87 victorias, 70 derrotas y una efectividad de 4.00. Tienen una proyección para terminar con 146 triunfos, 129 reveses y un porcentaje de carreras permitidas de 4.00.
Este escenario se presenta en el año de menor ofensiva desde 1992 (víspera de la Era de los Esteroides), con 19 lanzadores abridores con efectividad por debajo de 3.00.
Son más baratos
Para Pablo Peguero, encargado de desarrollo de los Gigantes de San Francisco en América Latina, una de las razones de este boom radica en que, si bien es cierto los lanzadores reciben menor cantidad de dinero de bono a la hora de firmar como prospectos, resulta más económico formarlos.
Mientras preparar un jugador de posición exige de bates, guantes, zapatillas, varios entrenadores (bateo, velocidad, físico, defensa) y un estadio real, un lanzador se prepara con un trainer y en un pequeño espacio.
Los lanzadores abridores devengan la segunda cantidad más baja de dinero en la actualidad entre las posiciones del juego, con una media de US$4,5 millones. Solo los relevistas ganan menos, con US$2,1 millones.
"Aquí abundan los jóvenes altos, con espaldas anchas, hombros separados y con una caja que puede agregar masa muscular. Es el biótopo para un lanzador abridor, con fuerza para ir más de una entrada", dijo Peguero, un ex receptor.
Al Día Inaugural de 2011, de los 76 peloteros dominicanos en rosters oficiales, un total de 38 eran lanzadores. A los campos de entrenamientos de Florida y Arizona se reportaron 172 criollos, 82 de ellos pitchers. De los 14 jugadores que han debutado este año 11 son lanzadores.
NPerez@diariolibre.com


De Nathanael Pérez NEró