PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 6 de julio de 2011

Poder Ejecutivo jubila por decreto a 19 maestros-as de GH

Gaspar Hernández, 06 de junio del 2011. El Poder Ejecutivo mediante el decreto Presidencial No. 395-11 de fecha 30 de junio del 2011 jubiló y pensionó a 18 maestros y maestras del Distrito Educativo 0607 de Gaspar Hernández. El Presidente de la República, Leonel Fenández, emitió el Decreto el 30 de junio, donde se celebra el Día del Maestro y ya se tiene acostumbrado a que el Ejecutivo jubile y/o pensione a profesores que han cumplido 30 años en el servicio sin importar la edad, como lo manda la ley. Los jubilados y/o pensionados son como dice a continuación:








N
NOMBRES
APELLIDOS
SITUACION
CARGO DE JUBILACION
1
AURELIA
ABREU RODRIGUEZ
JUBILACION
SUB DIRECTOR BASICA
2
CESAREO
ALMONTE POLANCO
JUBILACION
DIRECTOR MEDIA
3
MINERVA
ARIAS SURIEL
JUBILACION
MAESTRO BASICA
4
GILDA
DE LA CRUZ
JUBILACION
DIRECTOR BASICA
5
YSIDRO
ESTRELLA VASQUEZ
JUBILACION
MAESTRO BASICA
6
CATALINA
FLETE COLON
JUBILACION
MAESTRO BASICA
7
GISELA
MARTINEZ REYES
JUBILACION
MAESTRO BASICA
8
ISIDRA
MEJIA GARCIA
JUBILACION
TECNICO DISTRITAL
9
MARIA MERCEDES
NUÑEZ PEREZ
JUBILACION
MAESTRO BASICA
10
IGNACIA
ORTEGA BURGOS
JUBILACION
MAESTRO BASICA
11
JOSE EDUVIGES ALTG.
PAULINO SUERO
JUBILACION
DIRECTOR BASICA
12
FELIX ANTONIO
PEREZ CALCAÑO
JUBILACION
MAESTRO MEDIA GENERAL
13
FRANCISCO
SANCHEZ HIDALGO
JUBILACION
DIRECTOR BASICA
14
DELIO
THOMAS LANTIGUA
JUBILACION
MAESTRO BASICA
15
FAUSTO BIENVENIDO
VASQUEZ BEARD
JUBILACION
DIRECTOR BASICA
16
NURIS MERCEDES
ALMONTE
PENSION
MAESTRO BASICA
17
MARGARITA MARIA
DE JESUS RAMOS
PENSION
MAESTRO E.F.
18
BRAULIA ANTONIA
PAVON DE LA CRUZ
JUBILACION
MAESTRO BASICA
19
ANGELA MARIA
PEREZ VIVAS
PENSION
MAESTRO BASICA


Con huelga se perderían más de mil millones de pesos diarios, según NG Cortiñas

Santo Domingo, República Dominicana.- La huelga general convocada por diferentes organizaciones sociales y políticas del país, para el próximo lunes 11 de este mes en curso, tendría un impacto negativo sobre el Producto Interno Bruto (PIB) superior a mil millones de pesos por día.
Así lo precisó este martes el superintendente de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas, quien consideró que esa huelga, lejos de beneficiar a los sectores más necesitados, lo perjudicará.
NG Cortiñas, al externar esa consideración fundamento su afirmación diciendo que a nivel cuantitativo el impacto económico negativo que tendría sobre el PIB dominicano asciende a más de mil millones de pesos al día, con lo cual esa pérdida agravaría la actual contracción económica y por ende perjudica el empleo y los ingresos de la clase trabajadora y de los desempleados del país. Ver más en www.diarioadiario.com

COE emite alerta roja para dos provincias y el DN

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso este martes el alerta roja contra inundaciones repentinas y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas para dos provincias y el Distrito Nacional, y extendió el alerta amarilla para seis, atendiendo a las condiciones meteorológicas pronosticadas por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las provincias en alerta roja son Santo Domingo y San Cristóbal; mientras que en alerta amarilla se encuentran San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, Barahona, Peravia, Duarte, en especial los residentes del Bajo Yuna, y Monte Plata.
En tanto, en alerta verde están las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Santiago, Samaná, Elías Piña, Azua, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Sanchez Ramírez, La Vega, Santiago Rodríguez y Valverde.
El organismo de socorro informó además que 1,805 viviendas han resultado afectadas por los prolongados aguaceros, de las cuales dos fueron totalmente destruidas y 1,805 con daños leves. Ver más www.diarioadiario.com

Canción del Sol

He estado a la deriva tanto tiempo que ya ni recuerdo...
El mar y el viento me vencieron, y aunque intenté restablecer el curso mis esfuerzos fueron en vano.
Estoy abandonado a mi suerte, con las velas de mi barco rotas y con la voluntad hecha pedazos.
Ya no distingo ni el sabor de la brisa, ni el sonido del sol.
Me da igual.
Miro hacia arriba y veo el cielo pintando de un color del que ya no me acuerdo.
Aquí ha de terminar todo; eso lo sé. Me lancé al inmenso abismo intentando triunfar, y este es el resultado.
Pero eso ya no importa; ya nada importa; ya nada queda; sólo el vació que traerá consigo el final. Abro mis brazos para recibirle, cierro los ojos para hacer el sueño aún más ligero. Me encuentro dormido…

Inesperadamente he despertado. ¿Qué ha pasado? No creo seguir en movimiento, ¿aún sigo en la realidad?
Mi alma saca fuerzas y me levanto. Miro a mi alrededor y para mi sorpresa, me encuentro en una playa de tal quietud y tal belleza que no pueden ser descritas con palabras.
Subí mis pies sobre la arena y me dispuse a caminar.
Un breve destello de luz segó mis ojos y al recuperarme, vi a mis pies una gema brillante.
Brillaba con luz con luz propia y lucía la hermosura de mil piedras preciosas.


Don Omar - Taboo (Official Video)

Ximena Navarrete engalana el Salón del Automóvil


Ximena recorre las instalaciones de Expo Guadalajara donde tiene lugar el encuentro automotriz. E FLORES
  • Durante la noche tiene programado una gala con diseñadores locales
Junto con ganadoras de certámenes muncipales acude a la Expo Guadalajara
GUADALAJARA, JALISCO (06/JUL/2011).- La Miss Universo jalisciense visitó el Salón Internacional del Automóvil en Guadalajara al lado también de las ganadoras de los certámenes de belleza municipales, a fin de llevar dar inicio al evento de "Mujeres cambiando llanta" en el marco de la concentración automotriz.

Ximena recibió un reconocimiento por parte del SIAG y del Instituto de la Mujer y refirió: "Me siento muy contenta por estar de nuevo en Guadalajara y especialmente en el SIAG, que es el salón de autos más importante de México".

De momento, la Miss Universo no expresó sus impresiones a la prueba que se lleva a cabo para intentar romper un récord Guinness, pero reiteró su satisfacción por encontrarse una vez en la Perla Tapatía y con las “bellezas” de los municipios que asistieron al evento.

Hoy por la noche Ximena estará presente en un evento de moda dentro del marco del SIAG, en donde se presentarán obras del diseñador Benito Santos y Alejandra Aceves.

EL INFORMADOR / ÉDGAR FLORES

CRÉDITOS:

Informador Redacción / SERM

Celebrarán en grande los 10 años del Latin Music Tours y los 25 de Quepe Tours

Celebrarán en grande los 10 años del Latin Music Tours
y los 25 de Quepe Tours

El Latin Music Tour será celebrado este año con una de las más atractivas carteleras artísticas del país,  del 13 al 15 de agosto en el Hard Rock Hotel y Casino de Punta Cana, con tres conciertos.

El mismo incluye a representantes de  diversos géneros musicales y de igual manera incluye como atractivo para los asistentes,  la rira de un carro cero kilómetros.

El productor artístico, el periodista Juan Carlos Jiménez, detalló la lista de artistas que participarán en los tres conciertos, entre los cuales figuran  Frank Reyes, Héctor Acosta, Los Hermanos Rosario, Johnny Ventura, Alexis y fido,  Pablo Diddy, Alexa, Truhanes,  Janio Lora, El Cata, Lupe Valerio, Miriam Cruz, DJ plex DJ, Juan Carlos Rivera.

Fernando Quezada, presidente de Quepe Tours, destacó que "hemos querido celebrar junto a nuestros clientes y sus familiares estos 10 años del Latin Music Tour y los 25 de Quepe Tours, con un evento a la altura del público que se dará cita durnte estos dias en el Hard Rock Hotel.

La cartelera estará dividida con presentaciones en las tardes en una de las 14 piscinas del hotel Hard Rock y las nocturnas en el Centro de convenciones con capacidad para más de 3,500 personas.

El encuentro fue realizado en Hard Rock Café de Santo Domingo con la presencia de ejecutivos de Brugal, Cerveza Brahma y del hotel Hard Rock Punta Cana, así como artistas, managers y relacionados.

Una cartelera que “todo lo mueve”

Por El Caribe   

Los cantantes Jowel y Randy, Wason Brazobán, Sergio Vargas, Joe Veras, Villano San, Melymel, Nico, Black Point y Mozart La Para conforman la cartelera de la plataforma “Todo se mueve” en San Francisco de Macorís.

El próximo 16 de julio será celebrado el evento en el Estadio Julián Javier de esa ciudad a partir de las 7 de la noche, completamente gratis, con el co-patrocinio de Claro.

La plataforma también tendrá otras ejecuciones como “El Meneo del verano”, que va tocando diferentes puntos de ventas por todo el país y “La Discogira de verano”, que inició su recorrido el pasado sábado 2 de julio en el malecón de Barahona, donde el público disfrutó de la gran carpa inflable que se convirtió en una discoteca con efectos de luces especiales y los consumidores pudieron disfrutar de una inolvidable experiencia.

“Presidente sorprenderá a los consumidores con visitas a los bares y liquor stores durante todo el verano con su grupo de baile. Allí el público disfrutará del baile del verano y podrán compartir toda la alegría de la temporada”, detallaron los organizadores.

El próximo 13 de agosto le toca el turno a Santiago, y el tercero de los conciertos “Todo lo Mueve” tendrá lugar en la plaza de Güibia, que será inaugurada próximamente.

“Será un verano lleno de sorpresas y emociones en el que Cerveza Presidente llevará su frescura a toda la República Dominicana a través de conciertos, fiestas y promociones”, informaron.

Bautista gana distinción

Por MLB.COM   

El jardinero de los Azulejos de Toronto, José Bautista, y el antesalista de los Cachorros de Chicago, Aramis Ramírez, fueron nombrados los “Jugadores de la Semana” de la Liga Americana y Nacional, respectivamente.
Bautista, quien compartió la distinción con el lanzador de los Atléticos, Gio González, bateó .391 (23-9) con tres dobles, cuatro jonrones y ocho empujadas en siete partidos. Fue su cuarta distinción en su carrera.

González, quien recibe por primera vez esta distinción, tuvo 2-0 con efectividad de 0.60, encabezando las Grandes Ligas con 16 ponches.

Ramírez, en tanto, en ocho partidos la semana pasada, bateó .393 (28-11) y encabezó las Grandes Ligas con seis jonrones, 10 empujadas, slugging de 1.071 y un total de 30 bases alcanzadas. Es la cuarta vez en su carrera que Ramírez es reconocido como Jugador de la Semana.

El primera base mexicano de los Medias Rojas, Adrián González, fue elegido Jugador del Mes de junio al encabezar las Grandes Ligas con promedio de .404 (99-40) en junio, con ocho dobles, dos triples, seis jonrones y 25 empujadas en 25 partidos.

Mientras que el taponero de los Bravos, Craig Kimbrel, obtuvo la distinción de Novato del Mes en la Liga Nacional.

El abridor de los Filis, Cliff Lee, fue escogido el Lanzador del Mes de junio en la Nacional. Tiró tres blanqueadas, igualando la hazaña de Brandon Webb en el 2007 y fue el primer miembro de los Filis en lograrlo desde Robin Roberts en 1950.

El inicialista de los Cerveceros, Prince Fielder, logró el premio de Jugador del Mes de junio en la Liga Nacional.

El segunda base de los Atléticos, Jemile Weeks, y el jardinero de los Mellizos, Ben Revere, fueron nombrados los Novatos del Mes de junio en la Americana.

En tanto que Joel Hanrahan, de los Piratas, fue elegido de manera unánime como Relevista del Mes de junio

elcaribe.co.m

Cecilia Suárez alza la voz

Suárez espera que el público adquiera una idea más amplia sobre los derechos humanos a través de la campaña Yo me declaro. EL UNIVERSAL
  • Activista de los derechos humanos
La actriz se suma a la campaña Yo me declaro, donde participará al lado de Saúl Hernández
CIUDAD DE MÉXICO (06/JUL/2011).- Cecilia Suárez demostró que la fama puede ser usada como una poderosa herramienta para auxiliar a la sociedad, y destacó la necesidad de apoyar labores altruistas como la campaña Yo me declaro, a favor de los derechos humanos en México e impulsada mediante un cortometraje animado en el que la actriz participa prestando su voz. 

La protagonista de la cinta Todo el poder explicó en ese sentido que “para mí, esto se ha vuelto una necesidad, finalmente tenemos la fortuna de que lo que decimos se pueda transmitir y las personas puedan cachar algo por ahí, para que se hagan conscientes de ello y el impacto sea positivo y favorecedor”. 

En la animación también participa con su voz el periodista Javier Solórzano, y la música está a cargo de Saúl Hernández (vocalista de Caifanes y Jaguares), quien aparece en la parte final del video invitando a la gente a compartir este material, hable del tema y haga crecer la campaña. El objetivo es que este material tenga un millón de vistas. “La invitación para participar en esta campaña llegó gracias a Álvaro Manzano, productor de Vago Despierta, quien me propuso hacer algo para otro país, le dije con gusto, pero que igual me gustaría realizar algo en mi país, y llegó esta oportunidad”, explicó Suárez.

El valor de la informaciónDurante un encuentro con los medios de comunicación, Cecilia Suárez destacó la importancia de apoyar la campaña en favor de los derechos humanos, pues como sociedad civil se debe respetar lo que dicta la Organización de las Naciones Unidas, y señaló que el ciudadano debe exigir lo que le corresponde. 

“Queremos llegar a un millón de visitas, pero sin hacer promoción en los medios, que sea la misma sociedad la que dé la difusión para que el mensaje llegue a más personas y estemos conscientes del tamaño de la problemática, es un llamado urgente respecto a la violencia, por eso debemos ponernos a pensar en ello”.

La actriz aseguró que en México la problemática es amplia y existen muchos temas como la homofobia o el maltrato a las mujeres, por lo que exhortó a la población para razonar ante los conflictos y realizar acciones de cambio: “Eso no se lo podemos dejar a la clase política, la sociedad es la que debe actuar”.

Con las manos limpias
De acuerdo con datos que los integrantes de la campaña proporcionaron a los medios de comunicación, Yo me declaro es un proyecto que busca que la comunicación haga que la gente actúe, y la manera de declararse defensor es compartir en redes sociales el video, que es la pieza central de esta campaña.

La comitiva se lanzará hoy en el Teatro de la Ciudad, en la capital del país, y podrá seguirse a través de las redes sociales Twitter y Facebook.
“Seguiré pegada a la campaña porque no puede aplazarse más este tema, debemos tomar conciencia”, aseguró la también estrella de telenovelas, quien además ayudará a la Secretaria de Salud con una campaña acerca del parto humanizado.

Por cierto
En el terreno profesional, la actriz Cecilia Suárez dio a conocer que personificará a la segunda esposa del ex presidente de México, Porfirio Díaz, dentro de la serie televisiva Revolución, que en breve comenzará transmisiones con un elenco estelar.

CRÉDITOS:

El Universal / LEER



www.informador.com.mx

CNE buscará hoy una salida a tarifa de colegios

La sesión es ampliada y está pautada para las 10 de la mañana en la sede del Ministerio de Educación
Colegios defienden aumento.
SD. Con la expectativa de llegar a un acuerdo que incluya una salida justa y razonable al aumento de hasta un 30% que aplican los colegios privados, se reúnen hoy la ministra de Educación y los representantes de asociaciones, padres y amigos de los colegios privados y otros representantes de instituciones del Estado en una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Educación (CNE).

La titular de la cartera, Josefina Pimentel, dijo que buscará una salida equitativa al inconveniente que generó el aumento en la tarifa de los centros educativos privados.

La representante de la Federación de Colegios Privados (Fenacep), Rosa Ariza, dijo que asistirán positivos al encuentro y en disposición de llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes.

Sobre la posibilidad de dejar sin efecto los incrementos en la colegiatura correspondiente al año lectivo 2011-2012, Ariza dijo que dependerá de lo acordado en el encuentro, porque ante todo, ellos son educadores.

Las resoluciones establecen el pago adelantado en cualquier modalidad, colocar en el buró de crédito a quienes incumplan sus compromisos económicos con los colegios privados y la retención de calificaciones y documentos personales de los alumnos.

De su lado, el presidente de la Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (Fedepadre), Juan Ávila, informó que llevarán como propuestas la urgente categorización de los colegios privados.

También propondrán que se congele los aumentos hechos hasta marzo de este año, que no coloque a los padres que no pagan a tiempo en el buró de crédito y que no se le retengan los documentos a los alumnos, ni se les cobre por adelantado.

diariolibre,com
De Lisania batista

Lluvias desplazan más de 5 mil personas y afectan 2,307 casas

El COE ha reportado la muerte de una persona. Declaró alerta en 23 provincias, tres en roja
En La Barquita, en Santo Domingo Este, las inundaciones se repiten cada vez que llueve.
SD. Los fuertes aguaceros caídos en el territorio nacional desde el pasado fin de semana provocaron la muerte de un joven por derrumbes, el desplazamiento de más de 5 mil personas, han afectado a más de 2 mil viviendas y dejaron incomunicadas unas 16 localidades, según el informe que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dio a conocer ayer.

El joven fallecido fue identificado como Eduardo Ramírez, de 14 años, quien falleció la noche del lunes al derrumbarse una vivienda, en la Prolongación Venezuela, de Los Mina Viejo. El joven fue sepultado ayer en el cementerio Cristo Salvador.

En total son 5,310 las personas desplazadas, 150 de las cuales han tenido que acudir a albergues, mientras los restantes se encuentran en casas de sus familiares y amigos. La cantidad de viviendas afectadas es de 2,307, en su gran mayoría de la provincia Santo Domingo, donde las autoridades de socorro declararon ayer una alerta roja debido a los estragos generados por las precipitaciones, que se prevé seguirán cayendo en todo el país durante las próximas 24 horas.

En el mismo nivel de alerta están, además, San Cristóbal y el Distrito Nacional, mientras que otras seis provincias se encuentran en alerta amarilla y 14 en alerta verde, para un total de 23 provincias bajo alerta.

Debido a la crecida del Río Ozama, en el sector de La Barquita Oriental hay 500 viviendas inundadas, por lo que parte de sus ocupantes tuvieron que ser albergadas en la Iglesia El Buen Pastor, del lugar.

También en Santo Domingo Este, en los sectores Narcisa Primera y Segunda quedaron inundadas 36 viviendas. En La Colina, de Santo Domingo Norte, resultaron inundadas 37 casas debido a la falta de drenaje, según se indicó, lo mismo que en el sector La Mina, donde se inundaron 57.

Mientras que en Santo Domingo Oeste, producto de la crecida del Arroyo Bonito de Manoguayabo se anegaron 270 viviendas. Las inundaciones afectaron además a San Cristóbal, donde más de 300 casas y locales comerciales quedaron anegados por los fuertes aguaceros en el barrio Moscú.

Además, fueron afectadas las localidades de Los Americanos, Juan Urbio, Madre Vieja, Lava Pies, Pueblo Nuevo, Simón Bolívar y la urbanización García.

Las localidades que quedaron incomunicadas, informó el COE, fueron Chirino, Talao, Batey Chirino, Casuesa, Batey y Batey Mata Los Indios, en Monte Plata, producto de las crecidas de los ríos Ozama, Sabita y Yabacao. Por el desbordamiento del Río Soco en San Pedro de Macorís están incomunicadas Ramón Santana, La Curvita, Atilano 1 y 2, Pepino, Cabeza de Torro, La Lechuga y Batey Verde.

Lluvias continuarán

De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología, las lluvias continuarán cayendo en el día de hoy, específicamente en horas de la tarde, debido a la incidencia de una vaguada que ayer se desplazaba hacia Las Bahamas, dejando a su paso por el país, una masa de aire cargado de humedad. Sin embargo, el organismo pronostica una disminución de las precipitaciones para mañana.

El COE mantiene el aviso de tormenta amarilla en San Juan de la Maguana, Peravia, San Pedro de Macorís, Barahona, Duarte y Monte Plata. Mientras se encuentran en alerta verde La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Santiago, Samaná, Elías Piña, Azua, Bonao, María Trinidad Sánchez, La Vega, Sánchez Ramírez, Mao y Santiago Rodríguez.

en agricultura

El Ministerio de Agricultura estimó ayer como ligeros los daños causados por las lluvias en algunas plantaciones agrícolas, y por el contrario llamó a los productores a aprovechar la humedad de los terrenos para iniciar la próxima siembra. Indicó que hasta el momento resultaron afectadas algunas plantaciones de plátanos en La Vega, varios metros de ajíes morrones en invernaderos, en Jarabacoa, y la siembra de tayota, en Palo Blanco. Agricultura destacó que las lluvias han permitido avanzar en el programa de cultivos de diferentes rubros.

diariolibre.com
De Tania Molina Redactora Senior