PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 19 de agosto de 2011

Marc Anthony, Ana Gabriel y Marco Antonio Solís ofrecerán conciertos en EE.UU

El concierto inicial tendrá lugar mañana en el Toyota Center de la ciudad de Houston (Texas)
NUEVA YORK.- El cantante puertorriqueño Marc Anthony y los mexicanos Ana Gabriel y Marco Antonio Solís iniciarán mañana una serie de nueve conciertos en seis ciudades de EE.UU., con motivo del 75 aniversario de una empresa de alimentos hispana.

La empresa Goya, fundada en 1936 por el español Prudencio Unanue, celebrará también su aniversario donando 75,000 libras (34.050 kilos) de alimentos, mil libras por cada año de existencia, en las ciudades escogidas para los conciertos: Houston, Los Ángeles, Chicago, East Rutherford (Nueva Jersey), Miami y Orlando.

"Me conmueve ser parte de los festejos y poder devolver juntos a estas comunidades que nos han apoyado durante tanto tiempo", dijo Marc Anthony en un comunicado.

El concierto inicial tendrá lugar mañana en el Toyota Center de la ciudad de Houston (Texas) con Ana Gabriel y Marco Antonio Solís como protagonistas, al que seguirá dos conciertos de Solís los días 26 y 27 de agosto en el anfiteatro Gibson de Los Ángeles.

El 10 de septiembre volverán a presentarse juntos los dos artistas mexicanos en el Allstate Arena en Chicago, mientras que los fanáticos de Ana Gabriel podrán verla además el 16 de octubre en el anfiteatro Gibson de Los Ángeles.

El 9 de septiembre el turno es para el puertorriqueño Marc Anthony, que actuará ese día en el Izod Center de Nueva Jersey, el 16 y 17 de septiembre en el American Airlines Arena de Miami y al día siguiente en el Anway Center de Orlando, Florida.

En 1936 el español Prudencio Unanue comenzó un pequeño negocio de venta de aceitunas y aceite de oliva a la reducida colonia española que había entonces en Nueva York y hoy, 75 años después, Goya se ha convertido en la principal marca que cubre variados gustos culinarios de la comunidad latina de Estados Unidos.

Cuenta con 3,500 empleados, 1.600 productos en los supermercados del Caribe, México, América Central y Sudamérica, fábricas en Puerto Rico, República Dominicana, España y Estados Unidos.

"Contribuir ha sido siempre parte integral de nuestra cultura, de modo que, para celebrar nuestro 75 aniversario, deseamos hacer una aportación valiosa a las comunidades que siempre nos han apoyado", indicó Robert Unanue, presidente de Goya Foods.

"Mientras continuamos nuestros festejos de este año, queríamos celebrar a lo grande con nuestros seguidores. Esta serie será una gran fiesta por una gran causa", agregó.

En marzo de este año Goya donó un millón de libras (454,000 kilos) de variados productos a diversas comunidades en EE.UU.

www.diariolibre.com
De EFE

Juan Luis "A Son de Guerra"


Juan Luis Guerra
SANTO DOMINGO- El cantautor dominicano Juan Luis Guerra y su grupo 4.40, se presentaron frente a mas de 13 mil personas que se dieron cita para ver al artista en el gran Salón de Corferias en Bogotá, Colombia, luego de dos años sin presentarse en ese país.

"Asondeguerra", es el más reciente disco en el cual como ya es su tradición, el artista funge como productor de la entera colección de depurados temas románticos intercalados con canciones de fe y un agudo mensaje social y espiritual.

La apertura del concierto estuvo a cargo de Vicente García, quien conmovió al público con su hermosa voz demostrando que en la República Dominicana si hay talento joven.

Juan Luis puso a bailar a todos los presente que no dejaron de aplaudir y agradecer su música.

El Tour "A Son de Guerra", continuará este próximo 25 de agosto en San José, Costa Rica


De Diario Libre

Fallece el cineasta Raúl Ruiz


El cineasta estaba afectado por un cáncer de hígado desde el año 2009. EFE
  • Muere a sus 70 años de edad
Ruíz alcanzó reconocimiento internacional a principios de los 80 con películas como 'Las tres coronas del marinero'
PARÍS, FRANCIA (19/AGO/2011).- El cineasta chileno Raúl Ruiz murió esta mañana en París, a los 70 años de edad, debido a una infección pulmonar, informó a EFE su productor, François Margolin.

Ruiz, cineasta y teórico del cine radicado en Francia, país en el que se exilió tras el golpe militar de 1973, alcanzó reconocimiento internacional a principios de los 80 con películas como "Las tres coronas del marinero" (1983) y "La isla del tesoro" (1985).

En Santiago de Chile, el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, confirmó la muerte del cineasta. "En París ha dejado de existir Raúl Ruiz. Un abrazo a Valeria (Sarmiento, su esposa), a su familia, a quienes admiraron su talento en todo el mundo", comunicó el ministro a través de su cuenta en Twitter.

"Su cuerpo será enterrado en Chile como era su voluntad", añadió Cruz-Coke.

En tanto, el sitio portugués Clap Filmes señaló que se realizará una ceremonia fúnebre el próximo martes 23 de agosto a las 10:30 (hora local) en la iglesia parisiense de Saint-Paul y señaló que su cuerpo será enterrado en la ciudad chilena de Puerto Montt, donde nació en el 25 de julio 1941.

El director fue galardonado por "Tres tristes tigres", "Palomita blanca" y "El tiempo recobrado". Su filme "Misterios de Lisboa" le valió la Concha de plata al Mejor Director en la edición de 2010 del Festival de Cine de San Sebastián y ese mismo año el premio Louis Delluc, que se entrega en Francia, a la mejor película francesa del año.

Fue candidato en cinco oportunidades a la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes, certamen que lo premió en 1983 por el filme "Las tres coronas del marinero"; en 1997 fue reconocido por la Berlinale con el Oso de oro por su contribución al cine.

En la actualidad se encontraba trabajando en dos nuevos proyectos cinematográficos: el montaje del largometraje rodado en Chile el pasado abril "La noche de enfrente", que se estrenaría este año, y "As linhas de Torres", anunciada para 2012.

Ruiz deja una carrera que supera las 150 obras. "Se trataba de uno de los mejores espíritus de nuestro tiempo, con una cultura y una inteligencia sin igual. Fue un gran cineasta, que trató una temática muy variada y concebía su proyecto cinematográfico como un arte, más allá del éxito comercial", indicó a EFE Margolin.

Ruiz desarrolló en Francia y en Portugal gran parte de su carrera, y según Margolin, "ni él mismo sabía cuántas películas había hecho", pero a juicio del productor, una de sus creaciones más significativas fue "El tiempo recobrado", porque "encontró en el cine el mismo tipo de narración que Marcel Proust en la literatura".

El cineasta estaba afectado por un cáncer de hígado desde el año 2009 y falleció tras pasar varios meses con un estado de salud debilitado tras someterse a un trasplante de hígado.

CRÉDITOS:

EFE / SEGN
 
www.informador.com.mx

Según Onamet Octava depresión tropical no representa peligro para RD

El centro de la depresión tropical número ocho, fue localizado a unos 540 kilómetros al Este/Sureste de Belize
Vista satelital de las condiciones meteorológicas
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la presencia de un ciclón tropical, próximo a la costa Noreste de Honduras, pero aclaró que por su posición y trayectoria no representa peligro para República Dominicana.

El centro de la depresión tropical número ocho, fue localizado a unos 540 kilómetros al Este/Sureste de Belize, a las 7:00 de la mañana, según el boletín emitido este viernes por la Onamet

Meteorología informó que el fenómeno se mueve a unos 19 kilómetros por hora hacia el Oeste y se espera  siga con el mismo desplazamiento durante las próximas 48 horas.

Los vientos máximos sostenidos se mantienen en 55 kilómetros por hora, con fuertes ráfagas y no se esperan por el momento cambios de importancia en su intensidad. La presión mínima central se estima en 1006 milibares.


De Diario Libre

Tiroteo entre narcos deja un niño muerto y seis heridos

El niño, de tres años, fue heridos de varios impactos de balas en las piernas y el abdomen
SANTIAGO.- Un niño murió y otras seis personas resultaron gravemente heridas de balas en el sector El Rito de la ciudad de La Vega en medio de un enfrentamiento a tiros entre bandas de narcotraficantes.

El menor muerto es Reymi Emmanuel Rosario Collado de tres años de edad, quien fue heridos de varios impactos de balas en las piernas y el abdomen.

Según las investigaciones preliminares de la policía el enfrentamiento a tiros entre las bandas se produjo por el control de un punto de drogas.

Entre los heridos figura la madre del menor identificada como Johanna Collado de 26 años de edad y otros tres menores hermanos del infante muerto

Otros heridos son Carlos Concepción de 20 años, y Jose Rafael Castillo (Remmy).

Lo moradores de El Riíto de La Vega se habían quejado en varias ocasiones ante La Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas por los constantes enfrentamiento entre bandas rivales por asuntos de drogas.

La vocera de la Policía en la Vega dos personas son perseguidas por el tiroteo.

www.diariolibre.com
De Cornelio Batista