PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Medio Ambiente organiza actividades en el Municipio de Gaspar Hernández

GASPAR HERNANDEZ/Noticias CRN.- Moca.-  El Ministerio de Medio Ambiente  y Recursos Naturales ejecutara un amplio programa de actividades en este municipio costero con motivo de  celebrarse  este sábado el Día Internacional de limpieza de costas, playas  y ríos.

El licenciado Manuel Antonio Rojas, Director Provincial del Ministerio de Medio Ambiente  y Recursos Naturales, dijo  que brigadas de  personas procederán a limpiar este  sábado las  playas, los ríos  y  toda  la costa en toda  la  geografía del Municipio, con los  fines de bajar los  niveles de  contaminación que producen los desperdicios  que  la  gente  por desconocimiento lanza en las inmediaciones del mar.
 
Expresó  que las  personas tienen que  saber  que  hay desperdicios que se  lanzan a  las  costas  provocan contaminación y  duran decenas de años  para destruirse, lo que degrada  las condiciones de vida de  la  gente porque se  contamina el medio ambiente. El funcionario del Ministerio de  Medio Ambiente  subrayó  que debido a  que  el calentamiento global  está  impactando negativamente en la  comunidades  que están ubicadas cerca de  las costas.
 
Dijo  que el biólogo marino Manuel Antonio Montero, ofrecerá  a  una  conferencia  en Gaspar  Hernández sobre Impacto del Calentamiento Global este  jueves a  las  7:00 para  orientar a  la  población sobre esta  realidad.
 
Fuente: www.polisociales.com

Directora Distrito Educativo de Gaspar Hernández: no hay razón paro de clases

Gaspar Hernández, 14 de septiembre del 2011. La directora del Distrito Educativo 0607 de Gaspar Hernández, Grecia Merette, dijo que no hay razón de ser para que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), llame a un paro por días en todas las escuelas, porque esto perjudica a más de 10,000.00 estudiantes de los diferentes niveles y modalidades.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) llamó a todos lo profesores a no impartir clases en sus respectivas aulas, debido a que el presidente de esta institución fue "cancelado", porque fue omitido por error de la nómina de pago. Es el profesor Cristino Domínguez Agramonte, quien es el director de la escuela de la Hoya y presidente de la ADP, seccional Gaspar Hernández.
 

Amentan 17% al salario mínimo de las zonas francas

Comité Nacional de Salarios dispuso que sea efectivo a partir del 1 de octubre
SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Trabajo a través del Comité Nacional de Salarios, dispuso un aumento de un 17% al salario mínimo de los trabajadores de Zonas Francas, en dos partidas, con efectividad a partir del día primero de octubre del año 2011.

La resolución número 10-2011 del Ministerio de Trabajo, establece que la primera aplicación del aumento salarial para dichos empleados deberá aplicarse la primera partida en diez por ciento (10% ), por lo que el sueldo mínimo se llevará a cinco mil novecientos cuarenta pesos (RD$5,940.00).

En tanto, el acuerdo arribado entre empleadores y representantes de los trabajadores, el restante reajuste será de un 7%, con efectividad a partir del 2 del mes de enero del año 2012, por lo que el salario mínimo de los empleados de Zonas Francas será llevado a RD$6,320.00.

"Reconociendo que las atribuciones del Comité Nacional de Salarios se circunscriben a la fijación del salario mínimo, las partes exhortan a aquellas empresas cuya condición financiera y de competitividad les posibilite, y de manera voluntaria, también realizar revisiones salariales a favor de los empleados que devenguen por encima del salario mínimo", establece el pacto firmado entre empleadores y representante de los trabajadores.

Dicha resolución de fecha 7 de septiembre del 2011, especifica que el acuerdo fue rubricado por los representantes de los sectores laborales (Fenatrozonas, Fedotrazonas, y Unatrazonas) y empleador de zonas francas (Adozona).


De Diario Libre

Lucía Méndez da la sorpresa en el Grammy Latino

La actriz actualmente es protagonista de la telenovela ''Esperanza del corazón''. ESPECIAL SONY MUSIC
  • Obtiene nominación a mejor álbum de música ranchera
Después de varios años la cantante es nominada a un galardón en la música
Lucía Méndez vive en plenitud

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (14/SEP/2011).-
La actriz y cantante mexicana Lucía Méndez sorprendió hoy en las nominaciones al Grammy Latino, después de muchos años, la intérprete de ''Corazón de piedra'' sobresale en la música con la categoría mejor álbum de música ranchera.

En septiembre de 2010 la cantante presentó el disco ''Lucía Méndez canta un homenaje a Juan Gabriel'' y en sus palabras este disco era para ella recordar sus décadas en la música ranchera. Su discografía comprende el pop, las baladas y el regional mexicano.

En una entrevista que brindó en noviembre Lucía para este medio señaló que a Juan Gabriel le gustó mucho el material discográfico, además afirmó que el trabajo era dedicado a su madre y a su hermano.

La actriz que actualmente es protagonista de la telenovela ''Esperanza del corazón'' competirá con Pepe Aguilar por "Bicentenario", Vicente Fernández por "El hombre que más te amó", Paquita La del Barrio por "Eres un farsante" y Joan Sebastian por "huevos rancheros".

Aguilar, también en la lectura de los nominados, dijo que la nominación de la Méndez lo sorprendió, pues "no sabía que tenía un disco". Sin embargo, acotó que la cantante mexicana era muy buena contrincante.

"Seguramente tendrá las características suficientes y necesarias (para competir)", dijo. "Es una artista que tiene más años que yo en esto. Ella puede hacer lo que quiere".

CRÉDITOS:

Informador Redacción / LEER

Don Francisco Presenta: Entrevista con Henry Santos, Parte 1

EE.UU. deporta 116 dominicanos que cumplieron condenas

Con la llegada de este grupo suman 1, 729 los criollos deportados desde los Estados Unidos en lo que va de año
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Cientos dieciséis criollos que cumplieron condenas en cárceles de los Estados Unidos, fueron entregados al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para los fines de deportación quienes serán traídos esta tarde al país por esta terminal AILA.

La entrega de los 116 ex reos se hizo a través del Departamento de Justicia de los Estados Unidos previo a revisiones de expedientes, de acuerdo con las informaciones obtenidas en este aeropuerto.

La aeronave con los deportados a bordo arribará a la 2:10 minutos de la tarde de este miércoles y en dicha aeronave vendrán 12 oficiales del Marshall quienes custodian a los ex presos en el trayecto.

En la entrega de los mismos a las autoridades dominicanas los norteamericanos supervisaran en conjunto las condiciones de salud de cada uno con sus respectivos expedientes sanitarios para dar cumplimiento a los acuerdos arribados entre ambas naciones.

Entre los acuerdos se especifica que los deportados no pueden presentar golpes ni mal tratos y deben ser entregados sanos a las autoridades dominicanas excepto los que padecen enfermedades naturales.

Para el recibimiento se ha montado como de costumbre un dispositivo de seguridad en la rampa norte del Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde convergen El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESA, La Dirección General de Migración, Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, Policía Nacional, Departamento Nacional de Investigaciones DNI y el Servicio de Inteligencia Militar J-2.

De acuerdo a las autoridades en el puerto aéreo los deportados serán llevados hacia la sede central de la Dirección de Migración y para ellos se utilizaran dos autobuses, luego de allí los trasladaran a la Unidad de Deportados de la Policía Nacional donde se le complementa una ficha de control.

Los deportados que fueron condenados por delitos relacionados con drogas son fichados por la Dirección Nacional de control de Drogas y los demás por la Policía Nacional.

Con la llegada de este grupo suman 1, 729 los criollos deportados desde los Estados Unidos, en lo que va de año, luego de cumplir condenas que van desde pasar una luz rojas hasta asesinatos y violaciones sexuales entre otros.

www.diariolibre.com
De Tomás Ventura

Gael hace un llamado por los migrantes

García Bernal presentará mañana en el Congreso norteamericano el documental Los invisibles. EL UNIVERSAL
  • Historias que transforman
  • El viernes, él y los miembros de Canana se reunirán con líderes de dicha cámara
El actor recibe el reconocimiento Derechos Humanos 2011 por su documental ''Los invisibles'', la productora Canana también fue galardonada por ''Ambulante''
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (14/SEP/2011).- Llegó el día y el actor y productor tapatío Gael García recibió el premio Derechos Humanos 2011, que concede la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA por sus siglas en inglés), por su compromiso a favor de los derechos humanos y el trato digno a los migrantes sudamericanos que arriesgan su vida cruzando dos o más fronteras para llegar a Estados Unidos y brindarle una mejor calidad de vida a sus familias, realidad que plasmó en el documental Los invisibles.

“Siempre se habla de asegurar la frontera, de hacerla más segura porque inclusive se maneja que pueden pasar terroristas”, pero una frontera “arbitraria”, con muros incluso para “dividir el mar”, es “una inversión muda. ¿Qué pasaría si este dinero que es gastado para construir esta pared podría ser invertido en un plan integral de desarrollo justamente en la frontera, donde existan oportunidades y justicia social para todos?”, así se expresó el actor y productor tapatío Gael García ante los medios en la capital norteamericana previo a recibir el reconocimiento que también obtuvo la casa productora mexicana Canana, por su labor de llevar documentales a ciudades y plazas que no tienen acceso a estos materiales fílmicos, y en la que trabajan en conjunto García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz.

Gael describió su experiencia al rodar Los invisibles, el cuarteto de filmes sobre la travesía de inmigrantes latinoamericanos rumbo al Norte a través de México, por invitación de Amnistía Internacional: “Nunca habíamos estado en la frontera de México con Guatemala, ni habíamos recorrido la ruta del migrante... la fuerza, la esperanza y la fraternidad que vi (entre los migrantes), no la había visto ante ninguna otra situación”.

Un compromiso latente
García Bernal reconoció que poco sabía del fenómeno de los inmigrantes centroamericanos, considerados “los últimos de la pirámide, los parias de México y que cruzaban de manera invisible en cantidades abrumadoras”.

Al preguntarle sobre su implicación en el proyecto, Gael aseguró que se trata de una “responsabilidad social” y que para él ha sido como “un peregrinaje” que le ayuda en su carrera de actor.

Sin ofrecer detalles, García Bernal dijo que realizará una película en 2013 junto a Luna, para continuar la conversación sobre el tema migratorio. “Al ser migrante me siento con autoridad de contarla. He vivido en muchos países y espero vivir en muchos más”.

Bernal describió la experiencia del rodaje, que comenzó seis meses antes del hallazgo de una fosa con los cadáveres de 72 inmigrantes en el Estado de Tamaulipas, como “un peregrinaje que me ayuda en todo mi trabajo, que es actuar. Me carga de energía humana, de experiencias”.

Una ruta que cambia la vida
A manera de anécdota, el actor de Diarios de motocicleta recordó que, durante el rodaje de su nueva película, se encontró con un inmigrante hondureño en Guatemala que lo confundió con el “Ché” Guevara, personaje al que interpretó en 2004, bajo la batuta de Walter Salles.

Según explicó la directora de WOLA, Joy Olson, 20 mil inmigrantes son secuestrados cada año en México, y seis de cada 10 mujeres son abusadas sexualmente en el trayecto, “es urgente poner rostro y voz a esos migrantes que son obligados a volverse invisibles para sobrevivir”.

Elena Fortes, de Ambulante, dijo que su grupo comparte el “mandato de dar voz a los sin voz, de arrojar luz para ayudar a la gente a entender el problema”.

Olson consideró que ni Estados Unidos ni México han hecho “ni de cerca lo suficiente” para mitigar este problema “porque las víctimas son invisibles, y el problema no se resolverá hasta que haya un reconocimiento de que los migrantes son personas con derechos”.

García Bernal confió en que este sea “el comienzo de una nueva manera de hablar sobre migración”.

Para saber
Lucha permanente

WOLA se fundó hace casi 40 años, en 1974, con la visión de que las políticas pueden ser modificadas en favor de la dignidad humana. El premio Derechos Humanos, que este 2011 concedieron a García Bernal y Canana de México fue creado en 2006 con el propósito de inspirar a futuras generaciones a promover los derechos humanos y la justicia social en Latinoamérica.

Este año, además de García Bernal y Canana, WOLA también otorgó el premio a Francisco Fonseca, director de la organización costarricense Cedeco, que promueve en Centroamérica un modelo de desarrollo agrícola sustentable y de bajo impacto ambiental.

Fonseca dijo que su premio es un complemento al recibido por García, ya que “él hace visible la historia de los inmigrantes, y lo que nosotros tratamos de hacer es traer alternativas para que se queden y no emigren”.

''La fuerza, la esperanza y la fraternidad que vi (entre los migrantes entrevistados en Los invisibles), no la había visto ante ninguna otra situación'', Gael García Bernal, actor y cineasta.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / LEER

M. Bobadilla, Libaneses y San Jerónimo ganan en softbol superior

SANTO DOMINGO. Los equipos de las ligas Manlio Bobadilla, Libaneses y San Jerónimo, ganaron y avanzaron a la segunda ronda semi-final del torneo superior junior, que organiza la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), dedicado a Vinicio Ledesma y Vinicio Domínguez.

La Aborigen que perdió de los Libaneses también pasó a la siguiente ronda por gol average frente a los conjuntos Los Nuevos y Los Gráficos. La Manlio Bobadilla se enfrenta este jueves a San Jerónimo y 20 minutos después Los Libaneses nuevamente van contra Aborigen. El primer juego comenzará a las 6:30 pm en el estadio No. Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Garibaldy Bautista presidente de la Asadina explicó ambos ganadores inician el sábado la gran final pactada a un 3-2 comenzando a las 6:30 en el estadio No. Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. De ser necesario un tercer partido se jugará el domingo a las 9:00 am en el mismo escenario.

Los resultados

Carlos Zamora lanzó partido d cuatro hits y una carrera inmerecida para ser puntal en la victoria siete carreras por una de los Libaneses, frente a la Aborigen. Luis -Jeeppeta- Cedeño cargó con la derrota mientras que Ruddy Tejada fue el mejor por los ganadores con dos jonrones y un sencillo, anotó dos e impulsó cuatro; Omar Mateo cuadrangular y sencillo, Juan Rosario doble y dos sencillos y Samuel Taveras jonrón y sencillo.

En el primer partido celebrado en el estadio de los Astroboys la Manlio Bobadilla se impuso 12 vueltas por seis a los Gráficos, apoyado en la ofensiva de Edwin Guzmán que pegó dos jonrones y un sencillo con cuatro remolcadas y tres anotadas. Ganó Joselito Vásquez y perdió Aridio Mejía.

Además de Guzmán se destacaron por los ganadores Jorge Carrión con jonrón y single, anotó e impulsó dos y Jerson de la Cruz con cuadrangular, a notó e impulsó una. Por los derrotados Carlos Cruz, doble y un sencillo y Jensy Samboy, dos tubeyes.

A segunda hora San Jerónimo venció 12 vueltas por cuatro a Los Nuevos. El triunfo fue para Agustín Lara mientras que Dante Dino cargó con la derrota.

Por los ganadores Ricardo Rodríguez dos jonrones, y un single, Alberto Pérez doble y sencillo y Francisco Lara dos indiscutibles.


De Diario Libre

Jefe PN garantiza localización de arcabuz robado en Faro a Colón

Varios equipos de oficiales investigan el caso
SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, informó que varios equipos de investigadores están detrás de la localización de un arma de fuego antigua (arcabuz), robada de la Sala de Japón, en el Faro a Colón, ubicado en Santo Domingo Este.

El jefe policial dijo que personalmente supervisa las investigaciones, con el objetivo de dar una respuesta satisfactoria al robo de la valiosa pieza.

El informe preliminar del caso refiere que el arcabuz fue robado el pasado fin de semana, en circunstancias no precisadas.

Con relación al caso han sido interrogados decenas de empleados del Faro a Colón, que consta de 48 salas museográficas, en busca de pistas que permitan solucionar el caso.


De Diario Libre