PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 5 de julio de 2011

LA CANCION DEL ANO''Plan b Es un secreto

PE promulga modificación a Ley Orgánica del Tribunal Constitucional

Contempla que los jueces que lo integrarán deberán tener menos de 75 años de edad
La modificion a la Ley Orgánica del Tribunal fue pactada entre Fernández y Miguel Vargas
SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo promulgó este martes la Ley número 145-11 que modifica la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales número 137-11, del trece de junio de 2011, previamente sancionada por el Congreso Nacional.
En el primero de sus dos considerandos la medida legal plantea que "la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales, No.137-11, fue promulgada el día trece (13) de junio de 2011, previo acuerdo suscrito con el Partido Revolucionario Dominicano, que tuvo por finalidad resolver la situación generada con la observación de dicha Ley".

Asimismo, la Ley promulgada por el Poder Ejecutivo en su artículo uno, refiere que se modifica el Considerando Decimotercero de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales, número 137-11, del 13 de junio de 2011, para que en lo adelante se lea como sigue:

"Considerando Decimotercero: Que dentro de los procedimientos constitucionales a ser regulados se encuentra el control preventivo de los tratados internacionales".

En otro orden, el artículo dos de la Ley promulgada por el presidente Fernández modifica igualmente los artículos números 12, 13 y 50, así como el 108, de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales, número 137-11, del 13 de junio de 2011, para que en lo adelante dispongan como sigue:

"Artículo 12.- Presidencia. Sin perjuicio de lo que dispone la Decimonovena Disposición Transitoria de la Constitución, al momento de la designación de los Jueces, el Consejo Nacional de la Magistratura dispondrá cuál de ellos ocupará la presidencia del Tribunal y elegirá un primer y segundo sustituto, para reemplazar al Presidente, en caso de falta o impedimento".

De su lado, el artículo 13 fija los requisitos establecidos para ser Juez del Tribunal Constitucional, entre ellos, destaca, ser dominicana o dominicano de nacimiento u origen; hallarse en pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos; ser licenciado o doctor en derecho; haber ejercido durante por lo menos doce años la profesión de abogado, la docencia universitaria del derecho o haber desempeñado, por igual tiempo, las funciones de juez dentro del Poder Judicial o de representante del Ministerio Público y tener más de treinta y cinco años de edad y menos de setenta y cinco.


De Diario Libre

Lady Gaga participará como jurado en 'So you think you can dance?'


Lady Gaga formará parte del jurado en un ‘reality show’ de baile. AFP
  • Hace dos semanas se presentó en el programa
El productor ejecutivo, Nigel Lythgoe, confirmó la intervención de la intérprete
LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (05/JUL/2011).- La cantante Lady Gaga formará parte del jurado en la próxima temporada del "reality show" de baile "So you think you can dance?", en el que dará consejos a los participantes desde el panel calificador.

Tras su anterior presentación en el programa, hace más de dos semanas, el productor ejecutivo Nigel Lythgoe confirmó la intervención de la intérprete de "Poker face" y "Bad romance", quien aceptó la propuesta de intervenir.

CRÉDITOS:

NTX / RVFT
www.informador.com.mx
 

Merengue de Los Hermanos Rosario contagia a colombianos


Merengue de Los Hermanos Rosario contagia a colombianos


Tras su exitosa gira promocional en Puerto Rico y Miami, la explosión del merengue bomba de los Hermanos Rosario se hizo sentir el pasado fin de semana en Colombia, donde Tony, Luis y Rafa Rosario ofrecieron conciertos y entrevistas radiales y televisivas.

El pasado fin de semana, la popular orquesta merenguera dominicana que lidera Rafa Rosario, se presentó en las festividades de San Juan y San Pedro del Departamento del Huila. Allí actuaron los días 2 y 3 de julio en Palermo y Neiva, respectivamente.

El manager de los Hermanos Rosario, René Solís ofreció detalles del recorrido musical. Dijo que en Palermo, Los Hermanos Bomba “desplegaron todo el sabor de su repertorio en la tarima central de estas fiestas, en donde alternaron además con Silvestre Dangón de Colombia.

El domingo 3 de julio, Los Rosario se presentaron en el Recinto Ferial, en el cierre de La Feria del Bambuco, compartiendo tarima con Los Melódicos de Venezuela, Don Omar y Peter Manjarrés, entre otros populares artistas.

Solís dijo que en ambas actividades Los Rosario demostraron una vez más que es una agrupación que se encuentra en el corazón del público Colombiano. La orquesta cuenta con uno de los mas arraigados repertorio de merengues que agrupación de su género pueda disponer.

Como prueba, subrayó, que durante dos noches “reventaron los recintos en donde se presentaron Los hermanos Bombas, y el público disfrutó y bailó su música desde los primeros acordes del opening hasta el final”. Recientemente, Los Hermanos Rosario estuvieron de visita en Puerto Rico y Miami, realizando un media tour, en donde presentaron su más reciente corte musical “Esa Muchacha”.

En el recorrido la agrupación merenguera se presentó en Sábado Gigante, El Escándalo, Despierta América, Esta noche tu night de Alexis Valdez, El show de Jaime Bayly, Zol 95, Radio Caracol, Ritmo 96 de Puerto Rico, El Show del Mediodía de WAPA TV, Sal soul, y muchos otros medios de prensa.

El manager de los Hermanos Rosario dijo que el tema “Esa muchacha” suena con insistencia en la radio dominicana e internacional, y ha captado rápidamente la atención

 

Cambian el nombre a la fundación www.gasparense.com

Gaspar Hernández, 04 de junio del 2011. La Fundación www.gasparense.com decidió de forma unánime cambiar el nombre de la organización porwww.fundacionmanosunida.com, la toma de esa decisión está avalada porque sus miembros dialogaron sobre que el primer nombre tenía mucha similitud con una de las mejores páginas del Municipio y el mundo, www.gasparense.com.

Según su vice-presidente, Osiris Abreu, dijo que solo se cambió el nombre y con el la forma, pero que la esencia es la misma y sus propósitos no varían porque la Fundación nació para ayudar a los más pobres de Gaspar Hernández, es decir, en una sola expresión, los integrantes tiene por lema "uniéndonos por una misma causa".

Autoridades de Puerto Rico preparan la extradición de Eddy Brito

Santo Domingo, República Dominicana.-Las autoridades judiciales de Puerto Rico preparan la solicitud de extradición de Eddy Brito, ex esposo de Sobeida Félix Morel, y sobre quien pesan acusaciones de lavado de activos provenientes de las acciones ligadas al narcotráfico, desarrollada en la país por el presunto capo boricua José Figueroa Agosto.
La información la ofreció el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, quien dijo que se está ponderando sobre si se procede con la extradición o por el contrario, se juzga en el país.
Por otro lado, Moscoso Segarra negó que el Ministerio Público tenga la intención de quedarse con los bienes propiedad de los implicados en el caso de Figueroa Agosto.
Preguntado sobre las declaraciones de la imputada Dolphy Peláez, en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, de que es inocente de los hechos que se le imputan, el magistrado respondió que las pruebas son evidentes y que, sobre esa base, esperan una sentencia condenatoria.

Las verdades de la enfermedad del Presidente Chávez


Un trabajo completo sobre la vida de este enigmático hombre, realizado por Ing. Raymundo Rodríguez Díaz, para el periódicowww.elsoldelasmericas.com, no dejen de leerlo.


Pocas cosas se saben de la intimidad del actual inquilino de Miraflores en los casi trece años que tiene al frente de los destinos del país. Salvo que tras haber sido un fumador empedernido dejó el cigarrillo hace unos meses mientras sigue siendo un altísimo consumidor de café negro. Igualmente su desorden alimenticio inspirado en reminiscencias de Sabaneta donde el pisillo de chigüire es una de sus predilecciones. Sus horarios, quizás por inspiración o modelaje de su mentor cubano, van a la inversa del común denominador de los mortales.
Recuerden aquel ministro que confesó las llamadas a las tres de la madrugada para que se fuera de inmediato a La Casona y allí conversar del último encuentro de béisbol que acababa de ver en la televisión cerca de la medianoche. Añádale a ello las angustias vivenciales, aumentadas tras los sucesos del 2002, también sugeridas por sus agentes de seguridad cubanos, de cambiar de residencia o sitio de dormir con mucha frecuencia. Desplazamientos entre el Palacio de Miraflores, La Casona o Fuerte Tiuna han sido una constante para el comandante presidente cuya ausencia de una vida familiar estable ha de afectarlo, de alguna forma, en su salud.
Las constantes gripes, de las que no ha disimulado su mucosidad en las cadenas o los Aló Presidente, han sido permanente motivo de conversación en la república bolivariana. Los médicos por él consultados siempre le han hablado de la somatización de los tantos problemas que confronta como único líder de la revolución y por ende como el único responsable de todo lo malo -y bueno- del proceso revolucionario que cada día muestra más fallas que aciertos, mas problemas que soluciones, mas retrocesos que avances y mas divisiones que unidad.

Juramentan jóvenes gasparenses en la UDC

Gaspar Hernández, 04 de julio del 2011. Un grupo de jóvenes del Municipio de Gaspar Hernández se juramentaron en el partido de la UDC y pasaron a formar filas junto a los demás miembros y simpatizantes de este partido en la provincia Espaillat. La decisión de pertenecer a la institución es un logro del regidor Leonardy Abreu, quien ha aglutinado a la juventud de su entorno para que asimilen la política con se maneja este partido.

Le ponen voz a sus sueños

Cientos de aspirantes acudieron al llamado de la preselección del programa La voz...México, que hoy continúa en Televisa GDL. A.CAMACHO
  • Emociones encontradas
Tal vez encuentren a la Susan Boyle mexicana o descubran un nuevo Pedro Vargas. El trabajo en Televisa apenas comienza
GUADALAJARA, JALISCO (05/JUL/2011).- “¿Cuál es tu nombre?, ¿tu edad?, ¿has trabajado profesionalmente?, ¿has realizado algún casting en otro programa de televisión?” eran las primeras preguntas que debían responder los aspirantes. Luego, si los nervios lo permitían, la voz salía de manera armoniosa o las desafinaciones terminaban por olvidar el sueño de convertirse en un artista reconocido en el ámbito musical, apoyado por un programa de realidad que organiza Televisa.

Algunos con guitarra, y otros con acordeón, incluso hubo quien decidió llevarse un perico al hombro, tal vez para incluirlo en su presentación o sólo para darle suerte. Lo cierto es que ni la condición social, económica o física parece importar en el nuevo concepto del programa La voz… México, emisión que ayer, a cargo de varios productores y cazadores de talento, inició las audiciones que hoy terminan a las 19:00 horas para continuar por otras plazas de la República.

 Al llamado que lanzó el concepto importado de la Unión Americana y que ya cuenta con una versión alemana, acudieron cientos de aspirantes que esperaron por horas estar al frente de uno de los productores para ser escuchados, con la promesa, que en caso de ser elegidos, se integrarán a la emisión que saldrá al aire en septiembre próximo en el horario que hoy ocupa Pequeños gigantes.

Según el programa radifónico La taquilla, que se escucha en la Ciudad de México, conducido por René Franco, Alejandro Sanz, Pepe Aguilar y Lucero se contemplan como entrenadores de las futuras estrellas, sin embargo ni el conductor de la producción, Mark Tacher, ni los encargados de realizar la preselección han querido confirmar la presencia de los artistas.

A las afueras de las instalaciones ubicadas en Avenida Alemania, desde el domingo por la noche, se pudieron observar algunas casas de campaña de quienes deseaban ser los primeros en ingresar al casting, no obstante fue hasta las 08:00 horas cuando comenzó la justa en la que, según el productor José Lascuraín, alrededor de 100 personas fueron atendidas por hora, es decir, a las 13:00 horas unos 500 aspirantes ya habían realizado la prueba. Hoy continúan la árdua tarea, misma que concluirá, al igual que ayer, a las 19:00 horas.

Y como el propio Mark Tacher declaró en días pasados a este diario: “se nos olvida que hace 20 ó 25 años teníamos al maestro Armando Manzanero, a José José, Juan Gabriel, Pedro Vargas, a cantautores que no nos percatábamos de su apariencia, sino que nos enamorábamos con su voz. Ésta es una oportunidad para que aquellos que los han rechazado porque no entran en los estándares de belleza”.

Talento y golpe de suerte

Cada vez menos conceptos pueden sorprender a un mundo globalizado; en México, el año 2002 trajo el boom de los reality shows. Big Brother hizo lo suyo. La Academia también. Después vinieron infinidad de emisiones, en las que algunos deseaban bajar de peso, otros mostrar que pueden ser fieles a pesar de las tentaciones, aquellos en que los inquilinos eran figuras reconocidas y otros con tan diversas propuestas como ideas sean posibles.
Jueces, críticos, maestros y público. Todos con la intención de entretener a un espectador ávido de propuestas nuevas. En Inglaterra, Britain’s Got Talent logró que el mundo posara sus ojos en el programa. Primero fue Paul Potts (2007), quien sorprendió al mundo con su voz y no con su imagen, Susan Boyle lo hizo en 2009.

Ahora México quiere sumarse y alcanzar éxitos de talla mundial. La tarea no parece fácil, sin embargo Televisa, que desde la década pasada no ha encontrado la fórmula para ver nacer estrellas en la música, lo intentará de nuevo (ya lo hizo con la versión mexicana de Operación Triunfo, 2002) y ayer se dio la primera sesión de las dos que tiene contempladas la televisora para encontrar voces que estremezcan sin importar la edad, el físico o la condición social.

LA DINÁMICA

El 11 de septiembre arrancarán las audiciones ciegas en la emisión, en donde habrá cuatro figuras con carreras consolidadas en la música que se encargarán de hacer equipos.

La dinámica consiste en que los artistas estarán sentados de espaldas al escenario mientras los participantes cantan, no los podrán ver.
El concursante cantará por minuto y medio la canción que haya elegido, y si alguno de los entrenadores considera que la voz le gusta oprimirá un botón que está en su silla, para que ésta gire de frente al escenario, y el artista le proponga al participante que forme parte de su equipo, pero podrán voltear los cuatro, momento en el que el concursante tendrá la oportunidad de elegir con quién se quiere quedar.

EL INFORMADOR/ ALTAGRACIA LIZARDO MEDINA

CRÉDITOS:

Informador Redacción / LEER

La música se apodera de la red


Aunque ha regalado canciones por internet, Andrés Calamaro se muestra escéptico sobre el libre intercambio . ARCHIVO
  • Entre la legalidad y la piratería
Mientras algunos músicos apuestan por los discos, otros exploran las posibilidades que hay en internet
CIUDAD DE MÉXICO (05/JUL/2011).- Los tiempos cambian y muchos cantantes han encontrado en internet un recurso de dos caras, algunos creen beneficiarse al poder mostrar su obra. Otros piensan que es un espacio de explotación, del cual no se deriva ningún tipo de ganancia.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas, existen 30 millones de usuarios de la red, de los cuales, 26 millones descargan ilegalmente distintos contenidos.

Durante 2010 se bajaron, por esta vía, cinco millones 788 mil canciones, entre los grupos más descargados, tanto legal como ilegalmente, están Lady Gaga, Los Tigres del Norte, La Arrolladora Banda El Limón, Zoé, Reily, Maná, Shakira, Camila & Wisin y Yandel. Sin embargo, el golpe que le asesta la piratería a la industria no sólo lo reciben los grandes nombres del espectáculo, sino que también músicos nuevos e independientes se ven aquejados por el mismo problema.

En contraEl argentino Andrés Calamaro, quien dentro de su página oficial dejó la posibilidad de bajar gratuitamente algunas canciones, califica de violación la descarga sin permiso del autor. “El asunto de los archivos compartidos (y la música libre de copyright) es como el amor, si no es voluntario, es una violación”, señala el cantautor sudamericano en declaraciones que publicó el periódico El Universal de la Ciudad de México.

El intérprete señala además que “(la descarga ilegal) individualmente entra en las libertades civiles, pero como conjunto es una estafa orquestada al más alto nivel multinacional telefónico; el capitalismo imperial se lleva por delante el trabajo individual, los derechos intelectuales, las pequeñas y medianas empresas familiares y, a la postre, la dignidad del gremio”.

Muchas propuestas que han surgido musicalmente se han dado a conocer por páginas personales, como la de intercambio MySpace, donde se colocan diversos contenidos. Millones de usuarios intercambian constantemente sus trabajos o bien información de bandas, aunque redes sociales como Twitter y Facebook ya tienen superada la cantidad de personas adheridas. Y algunos artistas han visto en este espacio una verdadera mina de oro para alcanzar sus objetivos.

A favor“El que no sepa utilizar las redes sociales se quedó atrás”, aseguró Ricky Martin, durante su reciente visita a México, en la promoción de su álbum MAS. “Te alimenta muchísimo lo que estén diciendo y lo que dejen de decir; es muy importante que tú hagas lo que quieras hacer, pero éste es el negocio de la música para llegar a más personas posibles”, expresó el boricua.

Existen cientos de artistas que asumen que en el uso de tecnologías han contribuido a disminuir costos de producción, por lo que ahora es más sencillo no pertenecer a una disquera. “Para un grupo no importa, porque de cualquier forma nunca generamos grandes ganancias a partir de la venta de discos”, comenta Sam Fogarino, baterista de Interpol.

“Así que si los discos no se venden, esto es con la compañía disquera, nosotros estamos bien porque nos conectamos con nuestra audiencia en la arena en vivo. Para los buenos grupos es increíble porque pueden esparcir su música de manera instantánea”, subraya el músico de la banda neoyorquina.

Fórmulas alternas
Recientemente Sony y la cervecería Modelo comenzaron, mediante una alianza, a explorar la red en cuestiones musicales, poniendo el catálogo, mediante un pago a disposición general. “Es una forma de hacer su marketing porque ellos buscan hacer su negocio, que son los conciertos, presentaciones personales, como las disqueras, lo que hacen, es vender música”, expresa Fernando Hernández, director general de productores de fonograma.

Don Gorri, de Panteón Rococó, sabe que a pesar de todo deben sumarse a la transición. “(Pero) yo aún sigo reacio, no me late el formato digital, prefiero tener el disco y traerlo en el carro”.

En ese sentido, Celso Piña, el ecléctico músico que ha sabido adaptarse a diversos géneros, da una solución rápida para el problema. “Está bien grueso, yo creo que hay que volver al disco de vinil. Uno ya no halla ni qué planear para evitar esas cosas”.

CRÉDITOS:

El Universal / LEER



www.informador.com.mx

Declaran alerta máxima epidemiológica por las lluvias, que continuarán

El COE reporta 45 desplazados y sube alerta
Ave. George Washington ayer se volvió a inundar por las lluvias.
SD. El Ministerio de Salud Pública dispuso de nuevo un alerta máxima para el Sistema Epidemiológico Nacional ante el aumento de las lluvias que se registran en toda la geografía nacional, que hasta ayer habían provocado el desplazamiento de unas 45 personas y dejado una localidad incomunicada.

Con la alerta que se declaró ayer, las autoridades de Salud procuran evitar el surgimiento y la propagación de enfermedades infectocontagiosas. El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo que la medida se mantendrá hasta tanto permanezca la situación atmosférica provocada por una vaguada que inciden sobre la isla La Hispaniola. "Hemos impartido las instrucciones correspondientes para estar en alerta máxima a fin afrontar cualquier eventualidad que pudiera presentarse y evitar la ocurrencia de enfermedades y muertes por falta de a prevención adecuada", expresó a través de un comunicado de prensa.

Aseguró que los Servicios Regionales y las Direcciones Provinciales de Salud están concentrando sus esfuerzos en esa tarea y cualquier otra eventualidad sanitaria que pudiera presentarse en la actual coyuntura en cada una de sus demarcaciones.

Rojas Gómez explicó que las condiciones están dadas para el incremento de enfermedades debido al período de lluvias, factores que se suman a otras deficiencias, como un inadecuado servicio de recogida de la basura, la existencia de muchos solares baldíos con objetos en los que se acumula agua y el almacenamiento de agua en los hogares.

Seguirán las lluvias

Ayer, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó el nivel del alerta verde a amarilla en ocho provincias, incluyendo el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Barahona, San Juan de la Maguana, Duarte (en especial los residentes del Bajo Yuna) y Monte Plata.

Mientras se mantienen en alerta verde otras 12 provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Santiago, La Vega, Samaná, Azua, Peravia, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.

La alerta se hace en base al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que indica que las precipitaciones sobre el territorio nacional continuarán entre hoy y mañana, debido a la incidencia una vaguada ubicada sobre Haití, que arrastra abundante humedad en la masa de aire.

Según el reporte del COE, las lluvias del fin de semana, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, han afectado unas 10 viviendas, dos de ellas en la localidad de Los Cacaos de Samaná, a causa de un deslizamiento de tierra. En esa misma provincia, en el sector de El Valle, fue destruida una casa y otras cuatro quedaron inundadas, debido a la crecida del río San Juan, que dejó a la comunidad incomunicada. Otro deslizamiento de tierra en Punta Balandra, Samaná, afectó tres viviendas.



presas en niveles normales

Aunque las lluvias se han mantenido durante varios días, todavía la cantidad de agua caída no afecta la capacidad de almacenamiento de las presas, que hasta ayer se mantenían en niveles normales para la temporada ciclónica, según informó el vocero del Comité de Presas, Luis Cuevas.

Hasta el momento sólo están en vertido libre las presas de Hatillo y la de Sabaneta, mientras las demás tienen cantidad inferior a las costas estipuladas para la época, por lo que no representan ningún peligro para la población, según Cuevas.

diariolibre.com
De L. Batista/T. Molina

Los ingresos por impuestos a combustibles crecen un 14.5%

Pero estudio dice a mayo hay faltante de RD$742.1 millones
Los ingresos crecen por el alto consumo de combustible en RD.
SANTO DOMINGO. Las recaudaciones de los impuestos al combustible hasta mayo alcanzan RD$16,308.5 millones, para un aumento de RD$2,060.6 millones, igual a un 14.5%, para igual periodo del 2010, cuando ingresaron RD$14,247.9 millones.

Sin embargo, al comparar esos resultados con lo proyectado en el presupuesto para igual período (RD$17,050.6 millones), se observa un faltante en los ingresos de RD$742.1 millones.

La razón del faltante se debe al retraso en la indexación del impuesto por galón establecido en la ley 112-00, lo que ha provocado una baja en las recaudaciones del impuesto fijo de RD$1,367 millones por debajo de lo esperado, al registrarse ingresos por RD$8,832 millones contra RD$10,199 millones.

Pero un estudio de la firma Henri Hebrard Consultants en el Boletín Petróleo y Moneda sostiene que producto de la fuerte subida de los precios del petróleo, la brecha con relación al presupuesto 2011 resultó menor, debido a las mayores recaudaciones del impuesto del 16% ad-valorem que aportó hasta mayo RD$7,476.5 millones, es decir, 624.9 millones por encima de lo estimado del presupuesto de este año, equivalente a un 9.1%. "Las proyecciones del Presupuesto 2011 lucen muy agresivas en cuanto a estos dos impuestos, ya que se espera recaudar RD$43,479.5 millones durante el año 2011, o sea un enorme incremento del 24.5% vs. lo alcanzado en el año 2010, equivalente a RD$8,503.3 millones adicionales", según el estudio.

Sin embargo, las cifras publicadas por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) a mayo de este año muestran que las recaudaciones por concepto de los hidrocarburos sólo lograron crecer en un 14.5%, lo que es muy inferior al compromiso fijado en el Presupuesto 2011 y en el Acuerdo Stand-by con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Se estima que esa podría ser la razón por la que el FMI entendió razonable autorizar un aumento del déficit fiscal de RD$33,547.9 a RD$41,074.9 millones en la última revisión al Acuerdo Stand-by, según el Proyecto de Modificación del Presupuesto 2011 depositado la semana pasada en el Senado, lo que representa RD$7,527 millones.

El Poder Ejecutivo envió un proyecto de ley al Congreso Nacional que procura traspasar a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) RD$20,748 millones, los cuales provienen de recortes de 12% a instituciones del Estado y de financiamiento vía Petrocaribe.



RD versus Centroamérica

El precio de la canasta dominicana de combustibles, sin GLP, subió de RD$197.66 a RD$201.99, igual a 2.1% durante junio, mientras el promedio centroamericano registró una baja de precios al pasar de RD$171.96 a RD$169.04, igual a 1.69%. El precio promedio de la canasta local está ahora RD$32.95 por encima del precio promedio centroamericano. El pasado mes, la diferencia era de RD$25.71, lo que evidencia que los problemas de competitividad de la economía se han agravado por los impuestos.

diariolibre.com
De José Javier

Vakeró, paso a paso, para lanzarse en grande

Vakeró canta y el público corea, en esa interrelación el artista encuentra el acicate necesario para alimentar la creatividad.
SANTO DOMINGO. Manuel Varet tiene los brazos como dos murales que ya quisiera el fantasma de Siqueiros poder haberse imaginado algún día.

Manuel Varet es Vakeró, sobrenombre que le vino por un gran amigo fallecido, con quien rapeaba. Un día para hacerlo forzó la rima y en vez de decir vaquero, dijo vaqueró, y de ahí lo demás.

Su gran éxito, la canción del 2010, fue "Qué mujer tan chula", una inteligente fusión de bachata ñoña con ritmos urbanos y colores de la cumbia. Pero para él lo importante no es lo que ya fue, sino lo que vendrá. Sobreponerse y superar un éxito como ése no es fácil. "Creo que estamos trabajando muy serio para eso, de hecho el nuevo tema que ya salió "Ay mami", creo que se acerca bastante. De hecho te digo están ocurriendo cosas importantes con ese tema, como por ejemplo: se escucha en la serie más vista en Miami RPM, que se ve en todo estados Unidos, Suramérica, Europa... y eso sin dudas es una gran promoción para Vakeró", dijo el propio artista a Diario Libre.

"De Marino Pérez tomé una parte, esa que dice "Qué mujer tan chula esa que yo tengo, que siempre me paga lo que yo me bebo", lo demás es de mi creación", especifica quien sin dudas tuvo un logro enorme al fusionar las letras y unir su talento con el de un joven llamado Juan José, de San Pedro de Macorís, quien relacionó las músicas.

"Con "Qué mujer tan chula" estuve compitiendo con Aventura, Pitbull y otras figuras de otros países, en el hot ranking de HTV", dice quien ha sido el que ha abierto los salones de la capital para la música urbana, como ha ocurrido por ejemplo en Jet Set, Maunaloa y Hard Rock Café.

Vakeró se siente orgulloso de sus colaboraciones con artistas de la talla de Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Rita Indiana, Martha Heredia, Don Omar y Tony Almont, por mencionar algunos.

Pero eso no es todo, entre los éxitos de Vakeró está el hecho de que su tema "No me des cotorra", en un capítulo de CSI Miami, y la canción "En el barrio ya no hay gente", en el sound track de la película "Sin nombre", que narra la vida de la ganga, las maras salvatruchas.

Planes

"Tengo muchos planes, y de hecho ya estoy trabajando en algunos de manera muy concreta, como por ejemplo con "Judas", un cantante de hip hop de San Pedro de Macorís, y en el proyecto de mi hermano más pequeño Kunín, quien fue mi corista durante un tiempo. Por supuesto que tengo colaboraciones en mente como con Little MC un niño que es muy simpático y a quien presenté en Salinas durante el Mega Beach Fest".

Público y música

"Nosotros hacemos una música totalmente diferente a lo que se hace en America Latina, ponemos otro color, el vocabulario, y el público queda enganchado con el artista dominicano", dice sobre la receptividad de los artistas que como él suben a tarima.

"Yo en lo personal no me pierdo, vivo mezclando con los ritmos tradicionales dominicanos. Ubico algunos sonidos y se los agrego a mi propuesta", concluye.


proyectos

"Tengo un nuevo álbum terminado, esperando el momento oportuno para sacarlo a la calle. No digo el nombre por seguridad, ya que hace unos meses dije que se iba a llamar Mi mundo, y enseguida los piratas sacaron una edición con temas viejos míos y con el título Mi mundo".

Según Cholo Brenes, su actual mánager, Vakeró tiene giras previstas para los territorios de Europa y América Latina.

Actualmente estudian un contrato disquero y de distribución con una firma importante que es para el mundo entero.

A fines de año está prevista la aparición en el mercado una serie de productos con su nombre.

Vakeró hará 'featuring' con dos estrellas, uno norteamericano y un latino.

diariolibre.com
De Alfonso Quiñones