PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 5 de julio de 2011

Le ponen voz a sus sueños

Cientos de aspirantes acudieron al llamado de la preselección del programa La voz...México, que hoy continúa en Televisa GDL. A.CAMACHO
  • Emociones encontradas
Tal vez encuentren a la Susan Boyle mexicana o descubran un nuevo Pedro Vargas. El trabajo en Televisa apenas comienza
GUADALAJARA, JALISCO (05/JUL/2011).- “¿Cuál es tu nombre?, ¿tu edad?, ¿has trabajado profesionalmente?, ¿has realizado algún casting en otro programa de televisión?” eran las primeras preguntas que debían responder los aspirantes. Luego, si los nervios lo permitían, la voz salía de manera armoniosa o las desafinaciones terminaban por olvidar el sueño de convertirse en un artista reconocido en el ámbito musical, apoyado por un programa de realidad que organiza Televisa.

Algunos con guitarra, y otros con acordeón, incluso hubo quien decidió llevarse un perico al hombro, tal vez para incluirlo en su presentación o sólo para darle suerte. Lo cierto es que ni la condición social, económica o física parece importar en el nuevo concepto del programa La voz… México, emisión que ayer, a cargo de varios productores y cazadores de talento, inició las audiciones que hoy terminan a las 19:00 horas para continuar por otras plazas de la República.

 Al llamado que lanzó el concepto importado de la Unión Americana y que ya cuenta con una versión alemana, acudieron cientos de aspirantes que esperaron por horas estar al frente de uno de los productores para ser escuchados, con la promesa, que en caso de ser elegidos, se integrarán a la emisión que saldrá al aire en septiembre próximo en el horario que hoy ocupa Pequeños gigantes.

Según el programa radifónico La taquilla, que se escucha en la Ciudad de México, conducido por René Franco, Alejandro Sanz, Pepe Aguilar y Lucero se contemplan como entrenadores de las futuras estrellas, sin embargo ni el conductor de la producción, Mark Tacher, ni los encargados de realizar la preselección han querido confirmar la presencia de los artistas.

A las afueras de las instalaciones ubicadas en Avenida Alemania, desde el domingo por la noche, se pudieron observar algunas casas de campaña de quienes deseaban ser los primeros en ingresar al casting, no obstante fue hasta las 08:00 horas cuando comenzó la justa en la que, según el productor José Lascuraín, alrededor de 100 personas fueron atendidas por hora, es decir, a las 13:00 horas unos 500 aspirantes ya habían realizado la prueba. Hoy continúan la árdua tarea, misma que concluirá, al igual que ayer, a las 19:00 horas.

Y como el propio Mark Tacher declaró en días pasados a este diario: “se nos olvida que hace 20 ó 25 años teníamos al maestro Armando Manzanero, a José José, Juan Gabriel, Pedro Vargas, a cantautores que no nos percatábamos de su apariencia, sino que nos enamorábamos con su voz. Ésta es una oportunidad para que aquellos que los han rechazado porque no entran en los estándares de belleza”.

Talento y golpe de suerte

Cada vez menos conceptos pueden sorprender a un mundo globalizado; en México, el año 2002 trajo el boom de los reality shows. Big Brother hizo lo suyo. La Academia también. Después vinieron infinidad de emisiones, en las que algunos deseaban bajar de peso, otros mostrar que pueden ser fieles a pesar de las tentaciones, aquellos en que los inquilinos eran figuras reconocidas y otros con tan diversas propuestas como ideas sean posibles.
Jueces, críticos, maestros y público. Todos con la intención de entretener a un espectador ávido de propuestas nuevas. En Inglaterra, Britain’s Got Talent logró que el mundo posara sus ojos en el programa. Primero fue Paul Potts (2007), quien sorprendió al mundo con su voz y no con su imagen, Susan Boyle lo hizo en 2009.

Ahora México quiere sumarse y alcanzar éxitos de talla mundial. La tarea no parece fácil, sin embargo Televisa, que desde la década pasada no ha encontrado la fórmula para ver nacer estrellas en la música, lo intentará de nuevo (ya lo hizo con la versión mexicana de Operación Triunfo, 2002) y ayer se dio la primera sesión de las dos que tiene contempladas la televisora para encontrar voces que estremezcan sin importar la edad, el físico o la condición social.

LA DINÁMICA

El 11 de septiembre arrancarán las audiciones ciegas en la emisión, en donde habrá cuatro figuras con carreras consolidadas en la música que se encargarán de hacer equipos.

La dinámica consiste en que los artistas estarán sentados de espaldas al escenario mientras los participantes cantan, no los podrán ver.
El concursante cantará por minuto y medio la canción que haya elegido, y si alguno de los entrenadores considera que la voz le gusta oprimirá un botón que está en su silla, para que ésta gire de frente al escenario, y el artista le proponga al participante que forme parte de su equipo, pero podrán voltear los cuatro, momento en el que el concursante tendrá la oportunidad de elegir con quién se quiere quedar.

EL INFORMADOR/ ALTAGRACIA LIZARDO MEDINA

CRÉDITOS:

Informador Redacción / LEER

No hay comentarios:

Publicar un comentario