PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 21 de diciembre de 2012

Española Prisa Radio llega a la República Dominicana con los "40 Principales"


 Madrid, 21 dic (EFE).- La emisora española Prisa Radio anunció hoy una alianza con Radio Cadena Comercial (RCC), de la República Dominicana, que supondrá la llegada de la emisora con temática musical "40 Principales" a este país caribeño. Prisa Radio señaló en un comunicado que con esta incorporación, "'40 Principales' amplía su presencia en Latinoamérica y refuerza su liderazgo". La emisora española cuenta con seis millones de oyentes entre los nueve países donde ahora está presente: Guatemala, Colombia, México, Chile, Argentina, Panamá, Costa Rica, Ecuador y España. Leer Más

Epicentro de profecía maya, improvisado lugar de culto


La inscripción maya fue hallada en el Monumento de Tortuguero, en México.
En la víspera de que se produzca el cambio de era del calendario maya, curiosos y turistas se acercan hasta el Monumento de Tortuguero, en el sureste de México, donde se halló el primer jeroglífico que hace referencia a esta fecha, convertido ahora en un improvisado lugar de culto.
En este lugar montañoso, ubicado a 50 kilómetros de Villahermosa, capital de Tabasco, el colectivo "Guardianes del linaje Olmeca" hará cultos prehispánicos durante 3 días a partir de hoy, a la espera del dios Bolom Yokte, "el señor de la luz" en maya, que según la predicción presidirá el nacimiento de la nueva era.
"Hemos estado anclando esta energía para que el 21 de diciembre se distribuya por toda la tierra de Mesoamérica", aseguró Delio Augusto Zamudio, portavoz del colectivo, tras informar de que en las últimas semanas una decena de personas han hecho meditaciones en la zona y se espera la llegada de cientos de turistas.
El cambio de era, que se ha llegado a interpretar equivocadamente como una supuesta profecía del fin del mundo, se originó a partir de una lectura errónea de una inscripción en un panel jeroglífico empotrado en un muro hallado en El Tortuguero, que hace referencia al día 21 de diciembre de 2012, y que actualmente se exhibe en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer de Tabasco.
Agregó que, no obstante, el día 21 de diciembre habrá actividades en sitios arqueológicos de la entidad como Pomoná o Comalcalco, donde se celebrarán conferencias, presentaciones artísticas de música y danza, e incluso talleres infantiles.
Asimismo, recordó que en el Museo Regional de Antropología de la capital del Estado habrá ese mismo día conferencias para explicar el significado del Monumento de Tortuguero, y justo al mediodía se realizará una ceremonia maya conmemorativa durante la cual se inaugurará una placa en honor a la pieza arqueológica.
Además del vestigio hallado en El Tortugero, donde los lugareños han improvisado un museo con restos de cerámica y hacen recorridos guiados por la zona, este año se dio a conocer otra inscripción maya en Guatemala que también contiene la fecha del 21 de diciembre de 2012, según explica el epigrafista Erik Velásquez.
A su juicio, estos hallazgos deben ser puestos en su justa dimensión, pues de 5,000 inscripciones jeroglíficas mayas, sólo dos hacen referencia al final de la llamada cuenta larga, lo que indica que "no es una fecha que a los mayas les haya preocupado".
Además, precisó que en ninguna de las dos inscripciones se habla de "fin del mundo, ni cambio de era", pues son "adjetivos" incorporados en la actualidad y agregó que "lo único que dicen es que en esa fecha se completarán 13 baktunes (ciclos)".
"Nada más se llega a completar uno de los segmentos dentro de la cuenta larga. La era cristiana comenzó con el nacimiento de Cristo, y cuando se llegó al año 100, se completó un periodo, el siglo I, pues acá se van a completar 13 baktunes", afirmó.
El experto considera que todo el revuelo causado en torno al cambio de era es "completamente ajeno al pensamiento maya", y opina que los gobiernos de estos lugares simplemente "han aprovechado la coyuntura para acrecentar el turismo en la región". EFE
Los gobiernos simplemente han aprovechado la coyuntura para acrecentar el turismo en la región".
Erik Velásquez
Epigrafista
www.diariolibre.com
 

Peligra concierto de Romeo Santos, Sgacedom niega autorización

"Saymon Díaz mantiene morosidad sobre el concierto 'Verano Presidente', en el que participaron Wisin y Yandel y Prince Royce"
La Sociedad de Autores y Compositores Sgacedom negó la licencia para que se presente la segunda función concierto 'The King', de Anthony Romeo, Santos este sábado 22.
"El motivo de esta decisión está sustentado en las continuas violaciones a la ley 65-00 de Derecho de Autor y a las significativas deudas pendientes, que el empresario Saymon Díaz Cruz y su compañía SDC (Saymon Díaz Concerts) mantiene con Sgacedom", indica un documento de la entidad.
Y añade: "queremos dejar establecido que el artista Anthony Romeo Santos es totalmente ajeno a esta situación y la deuda pendiente de pago no sólo es por los derechos de su último concierto, sino también que Saymon Diaz mantiene morosidad sobre el concierto 'Verano Presidente', en el que participaron Wisin y Yandel y Prince Royce"
Mientras, SD Concerts argumentó que la Sgacedom se negaba insistentemente e emitir la licencia del pasado día 15, "a pesar de que estos permisos le fueron solicitados por escrito a Manuel Jiménez, presidente de la Junta Directiva Honorífica de la institución.
"En franca violación a la ley, Jiménez se negó en ese entonces a recibir la comunicación que se le envió para lograr los permisos de autor. Para este jueves, se volverán a solicitar los permisos de licencia a través de una intimación vía acto de alguacil", subraya una declaración de SD Concerts.

www.z101digital.com

Félix Bautista apelará apertura de expediente acusatorio en su contra

'Como fundamento del Recurso de Apelación, sostenemos que Adocco no aportó pruebas adicionales en el proceso. Por tanto no estamos de acuerdo con la decisión del Juez', enfatizó.
Senador Félix Bautista, ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.
El senador Félix Bautista, de San Juan, reaccionó la noche de este jueves ante la decisión de un juez de la Suprema Corte de Justicia de acoger la reapertura de un juicio en su contra por presunta corrupción y adelantó que la apelará por alegadas faltas de pruebas.

Al opinar en torno a la decisión del juez Víctor José Castellanos, que acogió una objeción de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) al archivo definitivo del expediente levantado en su contra, dijo que sus abogados atacarán la decisión.

“Mis abogados apelarán la decisión del Juez Víctor José Castellanos, ante la Corte Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ)”, afirmó el congresista en su cuenta de Twitter@SenadorSanJuan.

“Como fundamento del Recurso de Apelación, sostenemos que Adocco no aportó pruebas adicionales en el proceso. Por tanto no estamos de acuerdo con la decisión del Juez”, enfatizó.

Según manifestó, lo único que hace variar el archivo provisional de un expediente es el aporte de nuevas pruebas, lo cual no ocurrió.

“Frente a la falta de pruebas lo que procedía según la Ley, era mantener el archivo provisional. Actuaremos conforme a la Ley y los procedimientos”, insistió Félix Bautista.
www.z101digital.com
 

Onamet pronostica aguaceros sobre las regiones Este y Noroeste

Para hoy, día 21, empieza el invierno en el hemisferio Norte, donde los días son más cortos y las noches más largas
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la mañana de este viernes que algunas concentraciones nubosas se observan en el Noreste y la bahía de Samaná, provocando lluvias débiles sobre Los Haitises y la Cordillera Oriental.
Onamet indicó que esta tarde saldrá del área de pronóstico el sistema frontal, de manera que habrá una disminución significativa en la nubosidad y en la actividad lluviosa en el Norte y el Noreste.
"Para este sábado en la tarde, la actividad lluviosa volverá a incrementarse debido a los campos nubosos que se generan en el mar y serán arrastrados hacia nuestro territorio. Para hoy, día 21, empieza el invierno en el hemisferio Norte, donde los días son más cortos y las noches más largas", precisó la entidad meteorológica.
www.z101digital.com