PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 29 de julio de 2011

Senado rechaza plan republicano para aumentar techo de deuda EE.UU.

Bloquearon el plan de John Boehner, tal y como había advertido el líder de la mayoría demócrata en la Cámara alta
WASHINGTON.- El Senado de Estados Unidos rechazó hoy la propuesta republicana para aumentar el techo de la deuda estadounidense, poco después de que fuera aprobada en la Cámara de Representantes.

En un voto de procedimiento, el Senado aprobó una medida, 59-41, para efectivamente bloquear el plan del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, tal y como había advertido el líder de la mayoría demócrata en la Cámara alta, Harry Reid.

Este movimiento mantiene viva la disputa sobre el límite de la deuda, en la que las próximas 72 horas serán claves para tratar de llegar a un acuerdo a tiempo para poder completar los procedimientos antes del 2 de agosto, fecha límite marcada por el Departamento del Tesoro para evitar caer en mora.

La principal oposición fue que el plan republicano establece una elevación de la deuda en dos fases, una que daría luz verde a un aumento de cerca de un billón de dólares hasta finales de este año y la otra, que tendría que ser sometida a votación en el Congreso en 2012, año de elecciones presidenciales.

Reid compareció ante la prensa un minuto después del voto y repitió su queja de que los republicanos no quieren una solución negociada y están poniendo en peligro la salud económica del país. "Es hora de ser adultos, reunirnos y llegar a un compromiso", señaló.

El sábado la Cámara de Representantes se reunirá a medio día y prevé votar posteriormente la propuesta de Reid, en lo que se será otra votación sobre líneas partidistas de rechazo del plan demócrata.

Se espera que el Senado lleve a cabo un voto de procedimiento sobre el plan presentado por Reid el domingo a las 04.00 GMT y el voto definitivo podría ocurrir el lunes.

Otros artículos relacionados
Obama: "La solución de esta crisis está en nuestras manos"
Posponen votación de plan límite deuda EUA
La madre de todos los riesgos de cola (I de II)
La madre de todos los riesgos de cola (II de II)
Crisis de deuda en EEUU llega en el peor momento para el mundo, según experto
Crisis de deuda en EE.UU. provoca la peor semana del año en Wall Street

diariolibre.com
De EFE

from bacharengue.net..Rosario Flores Feat Juan Luis Guerra - Mi Son - New 2011

Escrito por Nerquis Herrera   
viernes, 29 de julio de 2011

Rendirán homenaje a ''Chespirito'' en 2012

Roberto Gómez Bolaños Chespirito recibirá un homenaje en 2012. ARCHIVO
  • El tributo será en conjunto con su familia y Televisa
Roberto Gómez Bolaños celebró este año cuatro décadas de haber creado al personaje de ''El Chavo del 8''
CIUDAD DE MÉXICO (29/JUL/2011).- En reconocimiento a su destacada labor como actor, escritor y productor, Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" recibirá un homenaje en 2012.

En declaraciones a la prensa, Roberto Gómez Fernández, hijo del prolífico actor, destacó que este tributo dedicado a su padre es organizado en conjunto con Televisa. "Esto va más allá de una simple celebración, va a ser algo grande y enfocado a su carrera en general".

Bolaños, mejor conocido como "Chespirito", celebró este año cuatro décadas de haber creado al personaje de "El Chavo del 8", el cual es conocido a nivel internacional y pese a que los programas ya no se producen, la emisión sigue teniendo buenos niveles de audiencia en sus repeticiones.

Gómez Fernández indicó que este homenaje va más allá de la celebración por 40 años de "El Chavo del 8" o algún otro de sus personajes, más bien "es una distinción a su carrera en general".

Indicó que para este homenaje se está planeando todo perfectamente y esta involucrado un equipo muy grande. "Sólo diré que será el próximo año y que es algo muy grande, pero los detalles después se platicarán".

Por otra parte, el productor, quien acudió la noche de este jueves a apoyar a José Alberto Castro en la presentación de la telenovela "La que no podía amar", reveló que su padre a pocos meses de haberse unido a las redes sociales, ya cuenta con más de un millón de seguidores en Twitter.

"Está contento, además de que es algo a lo que no quería entrarle, porque no le gusta el Internet, pero en poco tiempo ha rebasado el millón de seguidores", explicó su hijo, quien recalcó que su padre se encuentra bien de salud.

"Le gusta porque es una forma en la que se puede comunicar con sus seguidores", señaló Fernández, quien reveló que en unos días su padre reaparecerá en la ciudad de Monterrey en un evento que no tiene nada que ver con los medios de comunicación, ni comedia.

"Lleva tiempo preparando su ponencia, en la que hablará del tema de la legalidad", dijo el productor.

Respecto a las declaraciones que ha vertido el ex compañero de su padre, Carlos Villagrán, "Quico", quien lo tacha de ser un tramposo y evasor de impuestos, Gómez Fernández respondió que "eso está mal y es algo de lo que no vale la pena hablar".

Por otra parte, señaló que continúa trabajando en la serie animada de "El Chavo", además, está preparando su nueva historia de telenovela.

De esta última sólo dijo que se encuentra definiendo cuál sería la historia y que aún no tiene a las actrices que llevarán el rol principal. "Queremos una historia original, provocadora, que la gente se identifique". 

CRÉDITOS:

NTX / LEER


www.informador.com.mx

PLD ofrece último adiós a Frank Feliz

Lizardo, al pronunciar las palabras en el homenaje, destacó que el dirigente fallecido nunca se detuvo cuando se trazaba una meta
SANTO DOMINGO.- Miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dieron este viernes el último adiós al presidente de la circunscripción número cinco de la Provincia Santo Domingo de  la oerganización, Frank Feliz (Papote).

Cristina Lizardo, miembro del Comité Político del PLD, dijo que el PLD no olvidará al luchador y perseverante Papote, quien falleciera la noche del pasado miércoles y sepultado este viernes en horas del mediodía

Lizardo, al pronunciar las palabras en el homenaje, destacó que el dirigente fallecido nunca se detuvo cuando se trazaba una meta u objetivo o cumplir una tarea asignada por el partido.

Ante el ataúd con los restos mortales del exsíndico del Municipio de Pedro Brand, la senadora por la Provincia Santo Domingo anotó lo sorprendido que quedó el PLD y su comunidad cuando se recibió la noticia de su internamiento y en corto tiempo se reporto su deceso

"Qué sorpresa al escuchar el miércoles en la mañana que el compañero Papote (Frank Feliz) estaba muy enfermo, que angustia", expresó Lizardo al lamentar que "no se pudo hacer nada por una vida que sirvió a tantas vidas a lo largo de su existencia".

Dijo que es un momento muy difícil para las y los peledeístas, la ida de quien marcó con su sello lo requerido por su comunidad de Pedro Brand, donde fungió como su alcalde en el período 2006-2010.

Feliz, al momento de su fallecimiento, ostentaba la presidencia de la circunscripción electoral número cinco del PLD, que abarca los municipios de Pedro Brand, Los Alcarrizos, y los distritos municipales de ambas demarcaciones destacándose como un líder de arraigo en esos lugares.


De Diario Libre

Cooperación de España a RD no cambiará a pesar de crisis

El embajador español en el país dijo que para España, República Dominicana es clasificación A en cuanto a cooperación se refiere
SANTO DOMINGO.- La cooperación de España a República Dominicana no se verá afectada por la crisis que atraviesa el país europeo.

Así lo afirmó el embajador español en el país, Diego Bermejo, quien explicó que para España, República Dominicana es clasificación A en cuanto a cooperación se refiere.

La ayuda española para el país ronda entre 28 y 30 millones de euros.

Al referirse a la crisis que vive su país, Bermejo dijo sentirse confiado en que a finales de este año será superada, debido a una serie de medidas económicas que se han tomado para esos fines.

Diego Bermejo habló luego de reunirse con el presidente Leonel Fernández a propósito del término de su gestión como embajador en el país, a mediados del mes próximo.

diariolibre.com
De Ronny Mateo

Estrenarán ''Labios rojos'' en México y EU de manera simultánea

Silvia Navarro es la protagonista de la cinta junto con Jorge Salinas. A. CAMACHO
  • El filme de Rafael Lara debutará el 7 de octubre próximo
Es probable que ''Labios rojos'' se estrene con 200 copias en México y con 50 en Estados Unidos
GUANAJUATO, GUANAJUATO (29/JUL/2011).- El director de cine Rafael Lara aseguró que su más reciente filme, "Labios rojos", se convertirá en la primera película en la historia del cine nacional en estrenarse al mismo tiempo en México y Estados Unidos, el 7 de octubre próximo.

Tras la proyección de este largometraje estelarizado por Silvia Navarro y Jorge Salinas, en el marco de la décimo cuarta edición del Guanajuato International Film Festival, el director, la protagonista y el productor Jorge Aguirre confirmaron la noticia.

"Tenemos ya la confirmación de que 'Labios rojos' se va a convertir en la primer película en la historia del cine mexicano en estrenarse al mismo tiempo en México y Estados Unidos. Es un paso y puerta muy importante que abrimos para el cine mexicano', dijo Lara.

Agregó que aprovecharán la situación de la mejor manera a fin de evitar que diversos factores afecten el camino de "Labios rojos", pues "muchas veces las películas mexicanas se estrenan aquí y tardan mucho para verse en Estados Unidos, y cuando llegan allá el público ya la vio, por la piratería o por otros medios, entonces eso afecta económicamente", explicó.

"El hecho de que ahora se tome el riesgo de estrenar en ambos países es que la película tiene todo lo necesario para triunfar con el público, según los 'focus group' en los que se basaron los distribuidores", argumentó.

El director también señaló que es probable que "Labios rojos" se estrene con 200 copias en México y con 50 en Estados Unidos, al tiempo de señalar que se trata de una producción independiente en su totalidad.

"Iniciamos con esto en 2007, pero es una película independiente, la película se detenía en lo que se reunía dinero. El filme no tuvo dinero inyectado de ninguna televisora ni del gobierno ni de nada", aclaró.

Por su parte, el productor Jorge Aguirre compartió que la idea de hacer la película de comedia se debió a que "se me hacia un tema que estaba ahí y no se había tocado, se me ocurrió hacerlo e inicie la aventura, empezamos a pilotear ideas hasta lo que es hoy en día".

Al respecto, Lara expresó su satisfacción por el resultado de "Labios rojos": "La buena comedia debe ser muy seria, pues creo que al final del día lo que estás generando en el espectador es esa risa nerviosa.

"Ese fue el reto en el que logramos darle un 'twist' a la película, un giro interesante, creo que el objetivo número uno de una comedia es que la gente se ría por encima de todo, y creo que eso fue lo que paso en la sala, (hoy) la gente comenzó a reír desde los primeros momentos del filme".

Lara agregó que "si lo que plática la comedia se plantea en un tono de drama, seguramente termina siendo un poco insoportable. Si mi película hablará de un hombre con disfunción eréctil y que por eso se acaba su familia, el público me va a decir que dónde está lo divertido".

Durante la conferencia de prensa la actriz Silvia Navarro compartió cómo fue que decidió trabajar con Rafael Lara: "Me le puse enfrente en el Festival de Cine de Acapulco (Guerrero) cuando vi el tráiler de 'La milagrosa' y un poquito de 'El quinto mandamiento', y le dije que tenía muchas ganas de trabajar con él".

Entonces, "me dijo de la comedia en la cual estoy. Me puse en sus manos y en las de Jorge Salinas", finalizó. 

CRÉDITOS:

NTX / LEER
 
www.informador.com.mx
 

Fiscalía solicita cinco años para Sobeida Félix

Los fiscales plantean repartir 125 años para los imputados y el decomiso de RD$910 millones
Fernández Ibarra, Sammy Dauhajre y Mary Peláez.
SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó al Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, imponer cinco años de prisión para Sobeida Félix Morel, 20 años para su ex esposo Eddy Brito, Mary Peláez Frappier, Sammy Dauhajre, Juan José Fernández Ibarra e Ivanovich Smester.

Asimismo, planteó una sanción de diez años de reclusión y una multa de 200 salarios mínimos e impedimento de salida en contra de Madeline Bernard Peña y Adolfina Revecca Peláez Frappier (Dolphy).

La petición a las juezas Gisselle Méndez, July Tamariz y Tania Yunes abarca también el decomiso de cerca de 80 bienes, muebles e inmuebles, por un valor de RD$910 millones.

Los fiscales adjuntos Wendy Lora, Agustín de la Cruz, Milcíades Guzmán e Ybo René Sánchez solicitaron a las magistradas decretar la culpabilidad de los imputados y acoger los cargos de asociación de malhechores y lavado de activos.

También condenar a Brito, Mary Peláez, Sammy Dauhajre, Smester y Fernández Ibarra a una multa de 200 salarios mínimos cada uno y que se mantenga la medida de coerción de prisión preventiva

Mientras que la condena de cinco años y una multa de 50 salarios mínimos en contra de Sobeida Félix Morel se basa en que la amante del capo boricua José David Figueroa Agosto admitió su participación en los hechos que se le imputan, denunció, aclaró la participación de cada uno de los imputados a la red de lavado de activo sproveniente del narcotráfico y cooperó con las autoridades.

El Ministerio Público hizo un recuento de los hechos por los cuales está solicitando la imposición de la pena para cada imputado.

Detalló que 39 días después de haberse fugado de la cárcel de Rio Piedras, en Puerto Rico, Figueroa Agosto consiguió una segunda identidad en el país, con lo cual comenzó su carrera delictiva desde la clandestinidad.

Considera que esto hace inferir que contaba desde ya con un respaldo en el país. Califica como irrefutables las pruebas en contra de los imputados en las acciones delictivas producto de las actividades de Figueroa Agosto, porque sin su participación hubiera resultado imposible lavar tantos millones de pesos.

El MP sostiene que pudo comprobar los hechos en la compra de lujosos vehículos, propiedades suntuosas, como apartamentos, villas y solares, así como tener dividendos para sus actividades criminales.

Los fiscales recordaron que hay otro proceso que se lleva en un tribunal diferente, y que está asociado a las presuntas labores de sicariato desarrolladas por personas que supuestamente respondían a las directrices de Figueroa Agosto.

El tribunal aplazó para el miércoles, a las 9:00 a.m., la continuación del proceso para escuchar las conclusiones de la defensa.

diariolibre.com
De Federico méndez redactor senior

JCE fiscalizará recursos den a partidos

Presidenta Cámara de Cuentas enrostra a JCE no aplicar disposiciones Ley Electoral
La JCE celebra un seminario internacional en el país.
SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, advirtió ayer a los partidos políticos que entre los meses de agosto y septiembre serán fiscalizados los recursos públicos y privados manejados por dichas organizaciones, a fin de determinar cómo los obtienen, cuándo y en qué los utilizan.

El anuncio del funcionario electoral fue hecho luego de que la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios, cuestionara a la JCE por no aplicar las disposiciones de la Ley 275-97, que ordena auditar los recursos públicos recibidos por los partidos.

"Aun cuando la Ley 275-97 dispone que la JCE solicitará a la Contraloría General de la República, órgano interno de control del Estado, el auditar los recursos públicos que reciben los partidos, esta norma nunca ha sido aplicada", aseveró Marte de Barrios.

De inmediato, Rosario Márquez se pronunció al respecto, no sin antes admitir que no hay una política de financiamiento y un método de supervisión y fiscalización para los recursos públicos y privados.

"Precisamente preocupados por ese tema y por el buen trabajo de la Cámara de Cuentas nos propusimos dictar un reglamento sobre la contribución del Estado al financiamiento de la política, aunque nosotros somos partidarios de que la regulación debe ser objeto de una ley adjetiva y no de una reglamentación de la Junta", expresó.

Precisó que el organismo se vio en el dilema de no distribuir los recursos en espera de dicha legislación o reglamentar en la materia.

Explicó que dicho reglamento establece un sistema contable que debe ser instalado en todos los partidos, cuya fecha se fijó para el primero de junio pasado. Para tales fines se hicieron una serie de cursos de capacitación del personal administrativo en los partidos para que puedan administrar los recursos públicos y privados, así como se entregó una aplicación informática.

"Con esto, por primera vez en la historia, nosotros vamos a tener una información de cuánto entra, de cómo entra y en que se gasta, porqué en ese reglamento se estableció qué se considera gasto lícito de la política y qué no se considera gasto lícito", apuntó.

El origen

La realización, por parte de la Cámara de Cuentas, de auditorías a 22 de los 26 partidos políticos reconocidos, obligó a la JCE a iniciar el proceso de supervisión y fiscalización del financiamiento público y privado.

La situación fue objeto de debate en el seminario internacional "Reformas Electorales en el Contexto Latinoamericano", que celebra la JCE en el hotel Meliá desde el pasado miércoles y hasta hoy.

En abril pasado, la Junta distribuyó a los 26 partidos los recursos que aporta el Estado por un monto ascendente a RD$147,740,136.99, que es el consolidado correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo del presente año, a ser distribuido de acuerdo a las disposiciones electorales.

Zovatto: "El Estado nunca es totalmente neutral"

diariolire.com
De Niza Campos Redactora Senior

Trump destaca a Amelia Vega entre Misses sobresalientes

Estará en libro sobre carreras más relevantes de post-reinados
Promueven tema "Esa muchacha" y anuncian gira a Argentina en septiembre
SANTO DOMINGO. Luego de ser la portada de "Los 55 años de Miss Universo", libro editado en el 2006, el magnate Donald Trump invita a la ex Miss Universo dominicana y cantante Amelia Vega a ser parte de su nueva creación, a propósito de los 60 años de la organización. Se trata de un libro de fotografías de las trece celebridades, que a criterio de Trump, han tenido las carreras más sobresalientes luego de su paso por Miss Universo.

Las fotografías están siendo realizadas en la ciudad de Nueva York por el afamado fotógrafo Fadil Berisha.

Dentro de las beldades se encuentran tres latinas: de Panamá, Justine Pasek; de Venezuela, Dayana Mendoza y de República Dominicana, Amelia Vega, única dominicana en obtener el título de Miss Universo, de quien Donald Trump hace unos años, al referirse a ella en una entrevista dijo: "Amelia me hizo más rico".

Por su parte Amelia, dice estar feliz con lo que está ocurriendo en su carrera: "Me siento feliz y bendecida, disfrutando la gira promocional del disco, que me tiene con una agenda bien apretada. Pero cómo no hacer un alto para compartir con Donald Trump, de quien siempre he recibido tanto afecto y respeto, él sabe que siempre puede contar conmigo. Así que desde que recibí su llamado armé maletas y corrí para Nueva York"

Desde el 2004, fecha en que Amelia Vega entregó la corona de Miss Universo, ha tenido un gran recorrido por el arte. Desde ser imagen de Cover Girl durante 4 años; las participaciones en las películas "The Lost City", de Andy García; y "Homie Spumoni", con Whoopi Goldberg; la novela "Amor Descarado". Su destacada labor como presentadora de los reality shows Voces de América, Suegras y Segunda Oportunidad. Además de ser imagen de importantes productos y campañas en Estados Unidos, América Latina y Asia, hasta los pasos que está dando en su joven carrera como cantante.

Amelia Vega está inmersa en la gira promocional del disco Agua Dulce, que ha incluido países como: Puerto Rico, Ecuador, Panamá y México. En las próximas semanas viajará a Costa Rica, Venezuela, Colombia y Perú, entre otros países a los cuales llevará su música.


De Diario Libre