PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 16 de noviembre de 2012

Juan Luis Guerra y Milly Quezada ganan premios Latin Grammy

Publicado por
Juan Luis Guerra sostiene los premios a Mejor Álbum del Año y Productor del Año.
LAS VEGAS, EE.UU.- El dominicano Juan Luis Guerra se impuso la noche de este jueves en dos categorías en premios Latin Grammy al obtener mejor productor del año y mejor álbum del año, ambos por “MTV Unplugged” de Juanes.
Mientras que la canción ganadora en el rubro tropical fue “Toma mi vida”, de Milly Quezada, quien la interpreta junto a Juan Luis Guerra.
“Toma mi vida”, es una canción escrita por Yoel Henríquez y Alex Puentes. Milly obtuvo también el premio al mejor álbum tropical con “Aquí estoy yo”.
Los premios se entregaron en una ceremonia previa a la gala televisada de los Latin Grammy, en el restaurante House of Blues del hotel Mandalay Bay en Las Vegas.
Pero los hermanos mexicanos que componen el grupo Jesse & Joy fueron los grandes vencedores de la décimo tercera edición de los Grammy Latino, donde se hicieron con 4 gramófonos a pesar de que se les escapó el premio de mejor álbum, que se llevó Juanes.
El tema de Jesse & Joy “¡Corre!” fue nombrado mejor grabación y mejor canción del año, y su disco “¿Con quién se queda el perro?” fue nombrado mejor álbum vocal pop contemporáneo.
Ese dúo de Ciudad de México consiguió igualmente un gramófono dorado por el mejor vídeo musical corto por “Me voy”.
www.noticiassin.com
 

Margarita Cedeño y ministro de Cultura dejan iniciado Teatro Orquestal Dominicano

La presentación formal de los talentos con discapacidad se hará el 30 de mayo del 2013, en el Teatro Nacional.
La vicepresidenta de la República Dominicana, Cedeño de Fernández, y el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.
SANTO DOMIGNO, República Dominciana.- La presidenta en funciones, Margarita Cedeño de Fernández, y el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, dejaron formalmente iniciado el proyecto denominado Teatro Orquestal Dominicano (TODO), que estará integrado por personas con necesidades especiales.
Al hablar ante el auditorio, la vicepresidenta Cedeño de Fernández destacó el interés del presidente Danilo Medina de apoyar este tipo de iniciativas, y dijo que “pone partituras musicales para poder afinar bien y hacer un buen gobierno”.
La mandataria expresó que TODO representa una de las más valiosas propuestas del país, y se deben seguir cultivando iniciativas como esas, para lograr una sociedad que se desarrolle y continúe en progreso.
Cedeño de Fernández valoró el hecho de que sea justamente en el desarrollo de los primeros cien días del gobierno del presidente Medina, que esta encomiable empresa germine “y esté apoyada por una persona tan querida, valiosa y humana como lo es José Antonio Rodríguez”.
Agradeció a los grandes maestros de la música dominicana, presentes en el encuentro, por apoyar con su talento al Ministerio de Cultura y al Consejo Nacional de Discapacitados (CONADIS).
De su lado, el ministro José Antonio Rodríguez agradeció la presencia de Cedeño de Fernández, de las autoridades, y de las personas con necesidades especiales que acudieron al llamado.
Cargado de gran emoción, Rodríguez, quien ideó la creación de la orquesta, dijo sentirse identificado con este proyecto. “La vida se caracteriza por señales, lo que debemos es aprender a interpretarlas”, expresó.
Durante el acto, realizado en el Auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura, también hicieron uso de la palabra Magino Corporán, presidente del CONADIS y la directora del Sistema Nacional de Orquestas, María Ortiz.
Estuvieron presentes los reconocidos directores musicales José Antonio Rodríguez, Dante Cucurullo, Darwin Aquino, Caonex Peguero, Farida Diná y Manuel Tejada, así como funcionarios y empleados de Cultura.
Para finalizar el acto, jóvenes con discapacidad interpretaron baladas, merengues y rancheras, dejando cautivados a los presentes quienes les ofrecieron calurosos aplausos.

noticiassin.com

Luis Abinader dice en el 2013 RD deberá destinar 45% de sus ingresos tributarios al pago de la deuda

 
Luis abinader
Luis abinaderSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luís Abinader, afirmó que el “aumento irresponsable de la deuda pública dispuesto por el Gobierno del presidente Leonel Fernández, obligará al país a destinar en el 2013 el 45 por ciento de los ingresos tributarios al pago del servicio de la deuda”.
Sostuvo que en el 2014 el panorama será más difícil, ya que el compromiso por el mismo concepto superará el 50 por ciento de los ingresos tributarios, lo cual provocaría un fuerte constreñimiento en la economía y en las inversiones públicas.
Al enjuiciar el discurso pronunciado por el pasado mandatario para explicar su responsabilidad con la actual crisis fiscal, Abinader dijo que la administración de Fernández ha colocado al país en un callejón sin salida al triplicar la deuda pública para sustentar una irracional política de gasto y exhibir un crecimiento que no ha servido para mejorar los indicadores de desarrollo de la República Dominicana.
Dijo que a pesar del “masivo endeudamiento y de las seis reformas tributarias aplicadas por el Gobierno del PLD en ocho años, el país ha retrocedido en educación, salud pública, energía, seguridad ciudadana y balanza comercial. Y lo que es peor, ahora se establecen nuevas cargas impositivas no solo para pagar la deuda, sino también para cubrir el más grande hoyo fiscal que se haya registrado en la nación dominicana en toda su historia”.
Reiteró su desacuerdo con la reforma tributaria, y señaló que lo que el país necesita es eficientizar el gasto público y agregarle calidad, recordando que el Foro Económico Mundial clasificó a Fernández como el presidente más dilapidador de todo el universo y al país con la peor calidad en el gasto público, situación que atribuyó a los altos niveles de corrupción que imperaron en el gobierno peledeísta.
Dijo que con la forma que gastan Leonel, Félix Bautista y los funcionarios del gobierno del PLD puede haber una presión fiscal de un 100 por ciento y en nuestro país no va haber dinero para atender las prioridades esenciales de la población.
Le atribuye falsedades
El economista y empresario dijo que el ex presidente Fernández debió recurrir a la mentira y a la manipulación de la verdad para tratar de justificar el desastre que dejó al concluir su mandato de ocho años.
Manifestó que solo hay que ver las declaraciones del gobernador de Banco Central para saber que ex presidente Fernández le habló mentiras al país.
El licenciado Abinader dijo que Leonel Fernández presentó estadísticas en su alocución y habló de la presión fiscal, y mencionó que un país hermano como Venezuela tiene una presión fiscal de 34.20.
Dijo que esa es otra mentira de Fernández, ya que según fuentes de la CEPAL, Venezuela en el 2009 tuvo una presión fiscal de 13. 20, en el 2010 de 11.30, y en el 2011 de 12.10.
Señaló que Costa Rica tuvo una presión fiscal de 13.6, a pesar de lo cual invierte actual más de un 7 por ciento del PBI en educación, desmontando todos los argumentos del doctor Fernández para justificar una mayor presión fiscal.
“Otra falsedad del ex presidente es cuando dice que cayeron las recaudaciones, en este sentido yo lo invito a que revise las estadísticas de Ministerio de Hacienda, donde se confirma que las recaudaciones en el 2012 aumentaron en un 15 por ciento cuando se comparan con las del 2011.

ADN Identifica puntos afectados por erosión de las olas del mar

El Ministerio de Obras Públicas y el Ayuntamiento del Distrito Nacional trabajarán en la reconstrucción del Paseo Marítimo de la Autopista 30 de Mayo
Seis puntos de la autopista 30 de mayo están afectados por la erosión de las olas del mar contra el litoral sur, estableció el Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Las áreas de la costa en las que laborarán brigadas del cabildo son: la urbanización 30 de Mayo, frente a la estación de combustibles Shell; reparto Antillas, por la torre George Washington; zona del Monumento a los Héroes del 30 de Mayo; los frentes del Residencial Ana Karina; la parte frontal del Hotel Queen Cabañas y frente a Casa España.
El ADN indicó que la parte superficial inferior de los acantilados de roca dura, como es el caso en la costa capitaleña es débil por el movimiento de las olas que son más fuertes durante huracanes y tormentas.
Asimismo, el viento, en menor medida, incide en el daño a la costa. Las olas causan un vacío bajo el litoral que le quita fuerza la piedra dura y provoca el derrumbe del acantilado. Este fenómeno pudiera afectar de manera directa la Autopista 30 de Mayo, lo que pudiera derrumbar el espacio público, área verde, aceras y la avenida.
El Ministerio de Obras Públicas y el Ayuntamiento del Distrito Nacional trabajarán en la reconstrucción del Paseo Marítimo de la Autopista 30 de Mayo.
La inversión en esas labores tendrá un monto de RD$293.6 millones, de los cuales, cada parte se compromete a cumplir con el 50%, de acuerdo a la resolución No.30-2012.
Los trabajos, unos 9 kilómetros lineales, se dividieron en dos partes, desde la avenida Abraham Lincoln hasta la Universidad del Caribe, corresponde al Ministerio de Obras Públicas y desde ese punto hacia adelante al Ayuntamiento del Distrito Nacional.
El ADN maneja desde el 2010 un plan estratégico para el remozamiento del Malecón, elaborado por la arquitecta Patricia Cuevas.

www.z101digital.com

Nashla Bogaert someterá a la justicia a los que divulgaron sus fotos íntimas

"Aquellos que las han reproducido deben saber que han cometido un grave delito sancionado por la ley” manifestó la comunicadora por televisión
La presentadora de televisión Nashla Bogaert someterá a la justicia a las personas involucradas en la publicación de imágenes íntimas, que se las tomó hace seis años.
Agregó que las fotos fueron captadas en un momento de estricta intimidad y que, una persona que gozaba de su confianza -a la que no identificó-, las divulgó en las redes sociales.
La presentadora de televisión confirmó que las fotografías íntimas que, desde este miércoles circulan en las redes sociales, se las tomó hace unos seis años una persona que gozaba de su entera confianza.
“Alguien se ha dado a la tarea de difundir estas imágenes que yo creía que estaban en manos de una sola persona. Todos aquellos que han difundido estas fotografías desde el origen hasta aquellos que las han reprducido deben saber que han cometido un grave delito sancionado por la ley”, expresó en un mensaje difundido a través de noticias SIN.
Subrayó que no tiene nada de qué avergonzarse, porque las figuras públicas además tienen vida privada.
“Todos me conocen. Saben que soy una persona que actúo con mucha responsabilidad en todos los ámbitos de mi vida pública y así lo quiero hacer en este caso. Por eso voy a dejar en manos de mis abogados este asunto para que inicien las acciones pertinentes que sirvan para sancionar a todo aquel que ha atentado contra mi privacidad”, enfatizó.
Bogaert, quien labora en el programa "Ahora es", que transmite Antena Latina expresó que no hablará más del caso y agradeció a los medios de comunicación y a sus seguidores por el respaldo que le han dado.
www.z101digital.com