PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 20 de marzo de 2013

Harán simulacro de terremoto y Tsunami; hoy inicia la primavera

Se mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua
POR Francisco García
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) participará este miércoles en un simulacro de un terremoto que se generará al Norte de Venezuela y producirá un gran Tsunami en toda la costa Sur de la República Dominicana.

Es un ejercicio de Caribbean Wave Lantex que con esta actividad tiene como propósito evaluar la capacidad de respuesta ante un fenómeno de esta naturaleza y validar que la comunicación y la diseminación de las alertas sea oportuna y relevante desde los puntos focales de alertas hacia los organismos de respuestas.

Dominicana, campeón invicto del Clásico

Robinson Canó ganó el jugador más valioso del Clásico Mundial
 
POR Manauri Jorge
SANTO DOMINGO.- El equipo de República Dominicana ha marcado un antes y después en el Clásico Mundial de Béisbol. Además de ganar la corona ante Puerto Rico con blanqueada 3-0, los criollos lo logran sin perder un solo partido, para ser el primer conjunto que consigue el título de forma invicta.

La novena dominicana fabricó tres vueltas que fueron suficientes para derrotar a los boricuas, apoyados de una labor utópica de Samuel Deduno con cinco entradas completas, Octavio Dotel, Pedro Strop, Santiago Casilla y Fernando Rodney.

Danilo anuncia hoy plan de seguridad ciudadana

El plan busca atacar delincuencia y sus causas
 
POR Ronny Mateo
Santo Domingo. Será hoy cuando el presidente Danilo Medina dé a conocer al país los alcances del "Plan Nacional de Seguridad Ciudadana", proyecto que anunció en su discurso de la reunión conjunta de las cámaras, el pasado 27 de febrero.
Para tales fines, el gobernante hablará al país a las 5:00 de la tarde, desde el Salón Las Cariátides, ubicado en la tercera planta del Palacio Nacional.