PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 6 de junio de 2011

Latinoamérica es la región más violenta del mundo, según un informe de la OEA

Revela que una persona muere cada cuatro minutos por asesinato
Aspecto general de la sesion inaugural de la XLI Asamblea . EFE
SAN SALVADOR .- La Organización de Estados Americanos (OEA) alertó hoy que Latinoamérica es la región más violenta del mundo, con el registro de una persona muerta cada cuatro minutos, según un informe presentado por la Secretaría de Seguridad Multidimensional del organismo.

"Desde que comencé a hablar al menos se ha producido un homicidio doloso y cuando acabe se habrán producido entre 8 y 10", lamentó el responsable de esta secretaría, Adam Blackwell, que presentó el
informe sobre seguridad en las Américas en el marco de la 41 Asamblea General que la OEA celebra hasta mañana en San Salvador.

Blackwell indicó que en el mundo se producen 8 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, mientras que esa tasa casi se duplica en Latinoamérica, con 14,9 casos por cada 100.000 habitantes.

Seis países de la región, que no identificó, superan los 44 homicidios por cada 100.00 habitantes, en la comunidad Andina la tasa es de 32,9, mientras que en el caso de los países del NAFTA (Estados Unidos, Canadá y México) desciende a 7,1.

Esto demuestra, según Blackwell, "grandes diferencias" entre los países y subrayó que "no se puede caer en el error" de considerar a Latinoamérica como una región "homogénea", por lo que cada país
"debe adaptar sus esfuerzos a sus propias realidades".

No obstante, subrayó la importancia de cooperar y compartir información porque "no es posible aplicar políticas eficaces sin diagnósticos eficaces".

Este informe, que recoge datos de América entre el año 2000 y 2010, "no es para castigar más a un país o una región" sino para poner de manifiesto que "hay que enfrentar esta crisis".

El secretario indicó que hay muchos factores que influyen en esta situación, como "la desigualdad, la pobreza, la educación", y estas cifras muestran que "hay que buscar mejores soluciones".

"Espero que el año próximo volvamos y podamos mostrar una mejora", concluyó.

La 41 Asamblea General de la OEA está centrada en el tema de la seguridad ciudadana en las Américas y los países miembros del organismo buscan consensos para aprobar una resolución que incluya
las directrices de una política coordinada para combatir la violencia e inseguridad en el continente.

diariolibre.com
De EFE

Grupo Niche - Sin sentimiento

José Núñez Melo, primer dominicano en ser electo al Parlamento Canadiense

José Nuñez fue homenajeado por la embajada dominicana en Canadá
OTTAWA, Canadá.- El dominicano José Núñez Melo fue electo al Parlamento Canadiense en las elecciones efectuadas el día 2 de mayo para representar la comunidad de Laval ante el parlamento, siendo juramentado el 2 de junio.

Es la primera vez en la historia de Canadá, que un ciudadano nacido en la República Dominicana es elegido para formar parte del máximo organismo político de  esa nación.

Hijo de Rafael Núñez Reinoso y Mercedes Melo, nació el 13 de noviembre de 1956 . Creció junto a sus padres en la Calle César Nicolás Penson, en la ciudad de Santo Domingo. Sus estudios tuvieron lugar en el Colegio Blanchard, en la capital dominicana.

José Núñez Melo en el verano de 1990, junto a su esposa canadiense decide emigrar a Canadá. Luego de terminar un curso de francés intensivo en la Ecole des Hautes Etudes Comercial (actualmente HEC Montreal), se gradúa con una licenciatura en administración en el mismo instituto.

En 1994, fundó su propia empresa (Organización Panamericana de la Publicación), la cual producía una reconocida revista en español con circulación en la ciudad de Montreal.

En 1995, ingresó como empleado civil del Ministerio Federal de la Defensa Nacional y simultáneamente fue admitido en la Universidad McGill, donde obtuvo un certificado en Transporte (logística).

A partir de 1998 comenzó a formar parte de la administración pública provincial en el departamento de Impuestos de Quebec. Allí se distinguió por su gran dedicación al trabajo y el buen servicio prestado a favor de los contribuyentes y empresarios que van a cumplir con sus obligaciones fiscales.

En el año 2007, ingresó al Nuevo Partido Democrático. Desde comienzos de este año se inscribió como candidato para el parlamento de Canadá en la Circunscripción de Laval, la cual cuenta con una población de 102,000 habitantes.

En tal virtud, el embajador de la República Dominicana, José del Carmen Ureña invitó a José Núñez  para homenajearlo.


De Diario Libre

Un "bonche" por una causa noble

La Fundación Pietá invita a una fiesta de baile para recaudar fondos para su escuela de teatro
SANTO DOMINGO.-La Fundación Pietá invitó a su actividad "Baila por una causa" el próximo domingo 12 del presente mes, en el Velódromo del Centro Olímpico, a beneficio de la construcción de su escuela de teatro.

La entidad se compromete a cargar de energía a los asistentes, que podrán disfrutar de más de 25 artistas y comunicadores, juntos a un selecto grupo de los más calificados entrenadores en tarima.

DJ Mariela formará parte de los grupos que subirán la adrenalina de los que se den cita a esta fiesta, donde los ritmos urbanos, tropicales y del oriente, serán parte de la opción musical, presentados de manera equilibrada por los profesionales de cada estilo.

A "Baila por una Causa" podrá asistir toda la familia, la que podrá disfrutar de un ambiente sano y divertido.

De acuerdo con una comunicación enviada a Diariolibre.com por la Fundación Pietá, la entrada al evento es un t-Shirt que puede obtenerse por RD$300.00 en los puntos de ventas Americana Departamentos, Tienda U, en Novocentro, Multicentros La Sirena y Supermercados Pola o llamando al teléfono (809) 338-3303.

Entre los presentadores que animarán "el bonche", figura Nashla Bogaert, Jandy Ventura, Leila Mejía, Frank Ceara y Hony Estrella.

La Fundación Pietá es una institución sin fines de lucro que preside María Graciela de García, cuya misión es la enseñanza del arte como instrumento de sanación e integración a los estudios y la sociedad de niños y jóvenes, expuestos a la pobreza y a la violencia de géneros.


De Diario Libre

Juan Luis Guerra celebrará sus 54 años de vida


Guerra Seijas nació el 7 de junio de 1957 en República Dominicana. EFE
  • Ha vendido más de 60 millones de copias en todo el mundo
'Asondeguerra Tour' arrancará el 13 de agosto en Puerto Rico
CIUDAD DE MÉXICO (06/JUN/2011).- El cantautor dominicano Juan Luis Guerra, icono de la música latina con más de 60 millones de copias vendidas en todo el mundo y ganador de 18 premios Grammy, celebrará este martes su cumpleaños 54 con el próximo inicio de 'Asondeguerra Tour'.

Tras ser el máximo triunfador de los Premios Casandra, que se celebran en su país de origen, el intérprete de 'Burbujas de amor', arrancará su gira promocional el 13 de agosto próximo, en Puerto Rico.

Colombia será partícipe de esta gira de conciertos el 17 del mismo mes; sin embargo, no hay más fechas confirmadas por el cantante, quien en días pasados ofreció un recital durante una gala de moda que presentó la nueva línea del diseñador Oscar de la Renta.

Recientemente, el cantante Noel Schajris rindió homenaje al dominicano a través de la interpretación del tema 'Bachata rosa', que incluyó en su más reciente disco 'Grandes canciones', un tributo a las voces más influyentes de la música latina.

Juan Luis Guerra Seijas nació el 7 de junio de 1957 en República Dominicana, es hijo del matrimonio conformado por el ya fallecido jugador de baloncesto Gilberto Guerra y Olivia Seija. Estudió Filosofía y Letras, para después conseguir una beca e ingresar en el Berlklee College of Music, en Boston.

El artista creó la Fundación 440 junto con Hebert Stern, médico oftalmólogo que está al frente de esa institución altruista, y con quien hizo amistad desde sus épocas de estudiante.

De vez en cuando, Guerra se suma a la tarea de ayudar a los que carecen de recursos médicos y trata, dentro de sus posibilidades, de aliviar la pobreza de su pueblo como un ciudadano común y sin aires de grandeza, a quien el dinero parece importarle muy poco.

Al éxito de su primer disco "Soplando", le siguieron otros como "Mudanza y acarreo", "Bachata rosa" y "Areito", que lo llevaron por un sendero que haría historia en el plano de la música no sólo dominicana, sino a nivel internacional.

Se le considera el creador de un movimiento musical en el merengue dominicano que hace que este ritmo renazca vestido de una lírica impecable, imponente e impactante, según los críticos en la materia.

Sin embargo, el gran acierto de Guerra es haber creado un estilo que se caracteriza por la calidad de sus letras y de su música, "es un merengue para los pies y para la cabeza, para bailarlo y escucharlo", a decir del propio cantautor.

Las giras, presentaciones personales, entrevistas y la venta de 10 millones de discos fue demasiado para este tímido músico, quien de forma repentina en 1994 decidió dejar los escenarios y hacer un alto para reflexionar y tratar de asimilar la fama y lo que ésta trae consigo.

El desconcierto de sus admiradores no se hizo esperar, pero Juan Luis Guerra no dio marcha atrás, regresó a Santo Domingo y emprendió una vida totalmente distinta. Fundó una emisora de radio llamada Viva FM y un canal de televisión, Mango TV; sin embargo, el cambio más importante fue la paz que encontró en una nueva actividad.

En 1998, el músico grabó "Ni es lo mismo, ni es igual". Este segundo debut de Juan Luis Guerra se caracterizó por su regreso a las raíces musicales, con un sonido que coquetea abiertamente con el jazz, tal como lo hizo en sus primeros discos.

Con esta producción, el artista sudamericano lanzó un nuevo trabajo que contiene desde el ritmo más salsero y tropical hasta las canciones más románticas que haya escrito.

En 2004, el artista produjo el disco con el que la ex Miss Universo, Amelia Vega, debutó como cantante luego de concluir su reinado y ofreció un concierto de música clásica en su país con la Orquesta Sinfónica de la República Dominicana.

Durante la entrega de los Premios Billboard a la Música Latina 2005, Juan Luis Guerra obtuvo el premio Espíritu de Esperanza, por su trayectoria y su nuevo álbum "Para ti", se acreditó dos premios como Mejor Album Tropical y Mejor Album Cristiano.

En mayo de 2008, Juan Luis Guerra hizo una emotiva aparición en público durante el más reciente concierto del reconocido músico británico Sting en República Dominicana, para cantar a dueto "Fragile".

Un mes más tarde lanzó en República Dominicana el libro titulado "Juan Luis Guerra y 4-40: merengue y bachata a ritmo de poesía y compromiso", de Euri Cabral, sobre la historia de estos géneros musicales hasta la llegada del reconocido intérprete.

Por otro lado, el dominicano fue invitado por Fher, vocalista del grupo mexicano Maná, para participar en la nueva producción discográfica de la banda "Amar es combatir".

En julio de ese mismo año, el artista comenzó una gira por Estados Unidos, en ciudades como Orlando, Atlanta, Nueva York y Los Angeles, y posteriormente, viajó a Puerto Rico y España, por citar algunos sitios importantes de su agenda.

Durante 2009 dio por terminada su gira "La travesía tour", misma que comenzó en 2008. Además de que fue galardonado por cuatro Discos de Platino por las ventas de su décimo álbum de estudio "La llave de mi corazón".

Este premio se suma a los ocho Grammys Latinos que obtuvo en 2008. También le fue otorgaron un Disco de Oro y Platino en países como Argentina, España, Estados Unidos, Puerto Rico y Colombia. Aunado a esto, el intérprete de "Ojalá que llueva café", recibió un Doctorado Honorífico de Berklee College of Music, institución en la cual Guerra estudió.

En 2010, lanzó al mercado su undécima placa en estudio 'Asondeguerra', que incluye 11 temas, entre los que destacan 'La calle', un dueto con el colombiano Juanes y el primer sencillo promocional 'Bachata en Fukuoka', que se colocó en la preferencia del público mexicano y estadunidense.  

CRÉDITOS:

NTX / SEGN


www.informador.com.mx

Francia prohibe frases que mencionen Facebook o Twitter por TV

Muchos blogueros franceses no sólo han lamentado la decisión, sino que la han ridiculizado
PARIS.- Las autoridades francesas prohibieron a televisoras y radiodifusoras usar líneas de promoción como "Búscanos en Facebook" o "Síguenos en Twitter".

La prohibición fue adoptada el 27 de mayo en respuesta a la consulta de una estación de televisión, pero pasó casi desapercibida en los medios tradicionales hasta que los blogueros comenzaron a criticarla.

El Consejo Audiovisual Superior de Francia, CSA, alega que la mención de las redes sociales por su nombre puede violar una prohibición en Francia a la publicidad disfrazada a través de las ondas electrónicas.

La oficina de prensa del CSA le dijo a The Associated Press el lunes que le ha recomendado a los medios de comunicación masiva que usen en su lugar el término genérico "medios sociales", cuando hagan promoción de ofertas en línea, y que se refieran a Facebook o Twitter sólo cuando un reporte o un programa haga una referencia específica.

Muchos blogueros franceses no sólo han lamentado la decisión, sino que la han ridiculizado.

diariolibre.com
De AP

Alessandra Rosaldo con el pie derecho

La actriz dice identificarse con ciertas conductas de su personaje en la telenovela.ESPECIAL
  • La música está entre sus planes
La cantante asegura que la telenovela Ni contigo ni sin ti, que marca su regreso, cuenta con una historia sólida
GUADALAJARA, JALISCO (06/JUN/2011).- Ni contigo ni sin ti, una telenovela que reúne dos historias paralelas de amor, desamor, amistad y lealtad, se ha convertido en el trampolín profesional del regreso de Alessandra Rosaldo a la pantalla chica tras algunos años de ausencia.

Erick Elías, Eduardo Santamarina y Laura Carmine comparten los roles protagónicos de esta actual producción a cargo de Televisa y Mapat L. Zatarain.

La nueva etapa histriónica de Rosaldo ha sido muy grata a razón de trabajar junto a la productora Mapat. “Ya me habían dicho que su producción era muy organizada pero hasta no ver no creer, y estoy altamente sorprendida porque es una producción llena de gente talentosa, trabajadora y con buena disposición, comenta la actriz de 39 años. Se trabaja cien por ciento en armonía, hay mucho compañerismo; es un equipo muy padre”.

“Después de seis años de ausencia en las telenovelas creo que regresé con el pie derecho con un personaje que en un principio empezó como tibio y que poco a poco ha ido tomando fuerza dentro de la novela”, asegura la intérprete. También considera que la historia de amor en Ni contigo ni sin ti se encuentra muy sólida; y que el hecho de encarnar el papel de Julia le ha permitido crecer como actriz, madurar y aprender mucho, cosa que la tiene muy contenta.

Algunas características del temperamento de su personaje con las que la artista se identifica, como el hecho de no ser conformista. “Hay muchas cosas de las cuales no me puedo identificar con mi personaje, asume la también compositora, sin embargo sí lo hago con el amor profundo que siente por su pareja, con la mujer que poco a poco se rescata a sí misma, que pasa de ser una mujer codependiente a una autosuficiente que lucha por salir adelante, defendiendo sus convicciones y amor”.

Alessandra debuta como compositora en el tema musical de la telenovela, razón que significa una evolución profesional. “Eres es la primera canción que escribo y está inspirada en Eugenio (Derbez, su actual pareja), cien por ciento en nuestra historia, en nuestro amor y es una canción muy especial para mí y siempre lo será. Le estaré eternamente agradecida a Mapat por permitirme incluirla en la telenovela; es un tema que ha gustado mucho y que constantemente me elogian a través de las redes sociales”.

Un vínculo con OV7


La ex vocalista de Sentidos Opuestos manifiesta un profundo agradecimiento con OV7, al haber considerado al dueto en el reciente vigesimosegundo aniversario de la agrupación con el tema Amor de papel, por lo que comenta que “fue un momento maravilloso, lo sabía desde que me habló Lidia y nos propusieron formar parte de su concierto en el Palacio de los Deportes; presentía que sería un espectáculo muy bonito, nos emocionamos mucho y cuando empezamos a ensayar y a aterrizar lo que queríamos jamás me imaginé que íbamos a recibir esa respuesta del público tan increíble”.

Reencuentro latente
Existe la posibilidad de que el dueto electropop Sentidos Opuestos conformado por Alessandra Rosaldo y Chacho Gaytán y que causara revuelo con temas como Escríbeme en el cielo, Fiesta y Dónde están durante los años noventa y principios de la década anterior, se reúna para evaluar detalles sobre un latente reencuentro. “A raíz de nuestra colaboración con OV7 y por primera vez en 10 años desde que nos separamos, estamos considerando la idea, manifiesta la cantante, lo estamos decidiendo, aunque no puedo hablar de fechas concretas, pero al día de hoy sí puedo decir que es una realidad en la que vemos la posibilidad de hacerlo pronto”.

“Me interesan proyectos que me permitan crecer, hacer cosas diferentes y evolucionar. A nivel actoral no tengo planeado qué seguirá después de Ni contigo ni sin ti, pero me gustaría que la oportunidad que llegue sea un personaje que me permita marcar una diferencia y crecer como actriz”, asevera la intérprete de Mírame, quien también apunta que en estos momentos tiene muchas ideas con respecto a proyectos musicales, pues dice tener claro que su vuelta como solista será su siguiente meta.

Ni contigo ni sin ti / De lunes a viernes, 18:15 horas / Canal de las Estrellas

CRÉDITOS:

Informador Redacción / AOC

Michael Miguel se arrepiente de haberse iniciado en "la chercha" y dice que El Pachá no es serio y para él es un "buen loco"


Michael Miguel anuncia nuevo programa su programa “Michael Súper Show”

El animador y presentador Michael Miguel Holguín reveló en el programa Mas Roberto que en unos meses saldrá al aire su espacio “Michael Súper Show”, que se transmitirá todos los domingos por Digital 15.

Michael Miguel dijo a Roberto Angel Salcedo durante una entrevista en “Roberto Angel Presenta” que ya esta bueno de vivir bajo el “formato de la chercha” y que eso fue un error que cometió cuando inició con Domingo Bautista y Alberto Bernabé en “La Súper Tarde”.

“Cometí un error en hacer ese programa, eso me sacó de mi centro y me marcó, pero quiero salir de eso”, expresó Michael. Dijo que es “un hombre sobrio y trabajador que aspira a ser honorable, por lo que esa chercha ha muerto”. Aclaro que sin embargo no dejará de animar bailes.

Michael Súper Show debe salir en un mes y medio, aunque aún –según dijo a Roberto Angel Salcedo- “el señor Gómez Díaz no le ha confirmado el horario. Será después que mi amigo Rubio Charlie terminé, una o dos horas”, reiteró Michael y agregó que “necesita presentar un proyecto diferente”.

Informó que por ahora no dejará su rol en los programas diarios que hace con Bebeto, que para pagarlos “tienen que montar bailecitos”. Criticó que “hay una injusticia en la política de colocación publicitaria en el país”.

Dijo que le tenía mucho afecto a Frederick Martínez “El Pacha”, pero que este aunque “es muy talentoso y excelente animador, no es serio; parece que no se formó bien y además “comete errores, le falta respeto a los amigos, para él es un buen loco.”

Expresó que aunque la producción de “El Show del Mediodía” según le han dicho ha tenido un crecimiento, esa propuesta “no tiene el power de “Tu Mañana” y “Súper Éxitos”, los cuales tienen preferencia en los sectores populares.

Comentó que Danilo Medina tiene que robustecerse porque “esta casi muerto, ya que los sectores populares no se identifican con él y dijo que no le apoyaría ni por RD$100 millones de pesos, porque el PLD es un fracaso; aunque en este momento hay un empate técnico con su rival Hipólito Mejía”.

El Cierre del programa Más Roberto estuvo a cargo de Eddy Herrera y su orquesta,  realizó la última ronda del concurso de baile “4X4” y los grupos participantes deben prepararse para la gran final que se realizará el domingo 19 de junio. De igual manera se hizo una ronda clasificatoria de “Buscando el Éxito”.(Enviado con fotos  por Reynado Brito)
www.merengala.blogspot.com

ANUNCIAN AUMENTARÁ TURISMO CRUCEROS REGIÓN DEL CARIBE

Por: La Redacción
puertoplatadigital@gmail.com

BRIDGETOWN:-El proyecto busca mejorar la competitividad global del Caribe en una industria que reportó pérdidas masivas desde 2008 tras la crisis económica.
 
La Organización de Turismo del Caribe (CTO) anunció que la firma de un tratado con la compañía estadounidense Florida Caribbean Cruise permitirá el aumento del turismo de cruceros en el área desde el verano próximo.

Un comunicado emitido en esta capital por la CTO indica que el proyecto busca mejorar la competitividad global del Caribe en una industria que reportó pérdidas masivas desde 2008 tras la crisis económica.

El director del ente regional, Richard Skerritt, expresó que el pacto llevará a hacer de los cruceros uno de los negocios más competitivos para las industrias del ocio locales.

En 2010, las llegadas de estos barcos a la región aumentaron  un seis por ciento, respecto a 2009.

Los primeros viajes turísticos hacia la zona comenzaron en la década de 1970, con la visita de más de un millón de extranjeros, mientras el pasado año arribaron cerca de 20 millones.

Ollanta Humala gana elecciones; promete hacer un gobierno de concertación

Con un 84,4 por ciento de las actas contabilizadas, Humala suma el 50,7% de los votos
Humala celebra con sus simpatizantes junto a su esposa.EFE
LIMA.- El nacionalista Ollanta Humala ganó las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Perú y se ofreció a liderar "un gobierno de concertación y de ancha base" que busque "la integración latinoamericana".
Con un 84,4 por ciento de las actas contabilizadas, Humala suma el 50,7% de los votos, mientras que su rival, Keiko Fujimori, logra un 49,29%, según la jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chú. Chú aclaró que aún faltan las cifras relativas a las zonas rurales más alejadas, donde se considera que Humala tiene un apoyo mucho más sólido que su rival.
Asimismo, el departamento de Lima, que congrega a cerca de un cuarto de los electores del país y cuyos votos han sido escrutados en su totalidad, también distorsiona los resultados, pues en él Fujimori obtuvo un 57% de los votos frente a un 42% de Humala.
Cuando se conocieron los primeros resultados oficiales, Humala emitió un breve pronunciamiento y luego se dirigió hacia la céntrica Plaza Dos de Mayo, donde presidió un mitin ante miles de personas que lo esperaron durante varias horas.
"La gran transformación que hoy día llega a Palacio de Gobierno, es el producto del trabajo de millones de peruanos, hombres y mujeres, que han luchado por defender la democracia y sus valores y que hoy están aquí representados", afirmó.
Ante sus seguidores, muchos de ellos de procedencia humilde y que lo vitoreaban mientras ondeaban banderas peruanas y de la alianza nacionalista Gana Perú, el presidente electo renovó su "compromiso con el pueblo peruano de crecimiento económico con inclusión social".
"Trabajaremos las relaciones internacionales buscando afirmar a Perú como un país que busca la unidad latinoamericana, buscaremos relaciones de hermandad con cada pueblo de la región. Vamos a continuar lo bueno que se ha venido haciendo, vamos a corregir lo malo y vamos a hacer la transformación", enfatizó.
Esto se logrará, dijo, "luchando y no dándole cuartel a la corrupción y a los corruptos" y pidió a sus compatriotas trabajar junto a él porque "esta tarea no será fácil". Pero Humala también dejó en claro que sabe "que gobernar no es tema de una sola persona", por lo que se comprometió a convocar "a los mejores cuadros técnicos, independientes, intelectuales, para poder hacer un gobierno de concertación, un gobierno de ancha base, donde ninguno se sienta excluido y todos representados".
El presidente electo reiteró que luchará de manera firme contra corrupción y aseguró que en su país "hay plata, hay que manejarla con responsabilidad, pero hay que utilizarla para vencer la desigualdad".
"Mi único jefe es el pueblo peruano" acotó ante el clamor de sus seguidores, a los que les dijo que, a pesar del gran crecimiento económico de los últimos años en su país, "no puede ser posible que digan que Perú avanza cuando hay doce millones de pobres".
Su rival, Keiko Fujimori, también tardó varias horas en pronunciarse, pero por la noche ya dio por perdidas las elecciones al abandonar el hotel donde pasó gran parte de la jornada para retirarse a su casa.
Keiko se dirigió a sus simpatizantes, y pese a que algunos todavía coreaban "sí se puede", asumió implícitamente su derrota al decirles que el hecho de haber conseguido casi la mitad del apoyo y confianza era motivo para ella de "gran alegría y satisfacción".
El triunfo de Humala fue felicitado por presidentes extranjeros como el chileno Sebastián Piñera y personajes como el ex presidente peruano Alejandro Toledo y el escritor Mario Vargas Llosa.

diariolibre.com
De EFE

Onamet: aguaceros continuarán por 72 horas

La Baja presión que se encuentra el sur sureste de Jamaica podría convertirse en ciclón tropical
SANTO DOMINGO.- Los aguaceros de moderada a fuerte intensidad seguirán ocurriendo durante las próximas 72 horas en varios puntos de la geografía nacional, debido al amplio campo nuboso que cubre toda el área del caribe, el mismo está asociado al sistema de baja presión localizada al oeste/suroeste de Jamaica y a la vaguada propia de dicho sistema.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en la mañana de este lunes los aguaceros serán más notables sobre las cordilleras Central y Septentrional, Valle del Cibao, Línea Noroeste y Zona Fronteriza, las demás regiones permanecerán con cielo nublado y chubascos de corto tiempo, sin embargo, en horas de la tarde la actividad lluviosa será notoria en casi todas las regiones del país. Estas condiciones de aguaceros disminuirán a partir del jueves.

La Onamet continua dando seguimiento al área extensa de nubosidad al sur/suroeste de Jamaica asociada a una baja presión, la misma sigue desorganizada, manteniendo condiciones media de desarrollo, pudiendo aumentar para las próximas horas donde se prevé que dicho disturbio pueda alcanzar la categoría de ciclón tropical, ya que hasta el momento las condiciones de su entorno son favorables.

Meteorología mantiene el alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: Duarte (en especial los del bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Elías Piña y Dajabon.

Santo Domingo y sus municipios: Aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de vientos en horas de la tarde y la noche.

Distrito Nacional: Aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de vientos en horas de la tarde y la noche.

Pronósticos locales

Hoy: Aguaceros débiles en ocasiones moderados, siendo fuertes en algunos puntos aislados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en la mayoría de las regiones del territorio nacional.

Martes: Continuarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones sobre las regiones noroeste, suroeste, sureste, cordillera central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Generalmente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

Distrito Nacional: Generalmente nublado, aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

Miércoles: Notable mejoría de las lluvias en el Sur. Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en las regiones noroeste, norte y noreste.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado con aguaceros débiles en la tarde hacia la porción norte.

Distrito Nacional: Nublado con chubascos de corto tiempo.
Noticia relacionada:

Lluvias afectan más de 27 comunidades 


De Diario Libre