PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

sábado, 18 de junio de 2011

Luis Miguel ofrece concierto en Los Ángeles

El cantante se presentó impecablemente vestido. ARCHIVO
  • Nuevamente conquista a miles de admiradoras
“El Sol” se presentó en la ciudad estadounidense en uno de los últimos conciertos de su gira internacional
LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (18/JUN/2011).- El cantante Luis Miguel se presentó aquí en uno de los últimos conciertos de su gira internacional, en una corta actuación con la que volvió a conquistar a sus miles de admiradoras, la mayoría de cuatro décadas para arriba. 

"El Sol", quien apareció, como es habitual, impecablemente vestido, luego de que el recinto y el escenario quedaron a oscuras y se llenara de humo espeso, dejó estupefactas por lo menos a sus seguidoras de los boletos más económicos. 

En las tres grandes pantallas del anfiteatro Gibson de los estudios Universal su rostro se veía color rojo, como si se hubiera sobrepasado en el bronceado; sin embargo, ya cuando se colocó en el escenario el intenso color desapareció, aunque si era evidente su bronceado habitual. 

"íMe espantó! Hasta pensé que había ido a los bronceados baratos", comentó una alarmada admiradora, quien después de estar de pie se acomodó como la mayoría de las asistentes para disfrutar del concierto de una hora 33 minutos. 

"Muy buenas noches Los Angeles. Mi bella ciudad", expresó el cantante en su primer diálogo con los más de cinco mil asistentes, que de pie le rindieron un reconocimiento. 

"Estamos cumpliendo con unos de los últimos conciertos de la gira 2011, así que vengo a cantarles un poco de todo", compartió Luis Miguel quien innovó un "aplausometro" en las pantallas. 

Después de cantar tres temas de su más reciente producción musical, que no ha tenido gran impacto en ventas como los otros, interpretó uno más del disco: "Tres palabras", que dijo: "es una de las canciones más bellas que he podido grabar". 

A partir de ahí, se aflojó la corbata e interpretó algunos boleros como "La barca" y "Hasta que tú decidas regresar", e hizo un dueto en inglés, apoyado por la tecnología, con Frank Sinatra en el tema "Come fly with me". 

El concierto continuó con temas como "O tú o ninguna", "No me puedes dejar así", "Palabra de honor", "La incondicional", "Un hombre busca a una mujer", "Oro de ley" y "Yo te necesito". 

En un descanso, Luis Miguel, quien tuvo dos cambios de ropa, un traje negro, camisa blanca y corbata oscura, y después camisa y pantalón negros, tomó una docena de rosas blancas que ofreció a los asistentes de las primeras filas: "Son para ustedes, pero como que me hicieron falta miles más", expresó. 

Más adelante siguió un popurrí con las canciones "Decídete", "Los muchachos de hoy", "Ahora te puedes marchar", "Isabel", "Cuando calienta el Sol" y "La chica del bikini azul". 

De acuerdo con algunos de sus fans, como Lety Corona, Luis Miguel "es un amor. El concierto estuvo lleno de romanticismo, y me gustó que ahora cambió algo al cantar algunos temas de sus inicios y ese cambio es genial", enfatizó. 

El cajero Roberto Muñoz, quien llevó a su esposa y su cuñada, y tuvo que pagar 375 dólares por los tres, se quejó porque Luis Miguel cantó unas 20 canciones "y algunas incompletas, así que me salió como a 20 dólares por canción", dijo. 

"Vine para tener contentas a las mujeres, pero la verdad es que soy de Vicente Fernández, a él si lo disfruto más porque tarda hasta más de tres horas y no se queja, se entrega y así sí se justifica el gasto. Para mí, Luis Miguel sólo vino a cumplir", puntualizó. 

Por su parte, Rosa Elvira Sánchez comentó: "El concierto estuvo bueno, pero le faltó más de los 'romances', por los que yo venía, además de que no cantó con mariachi, y eso me dejó una espinita que espero me la saque cuando regrese el año que entra". 

Luis Miguel aún tendrá otros conciertos en el sur de California para el 10 de septiembre, en el Cricket Wireless Amphitheatre, y un día después en San Manuel Amphitheater, en Glen Helen.

CRÉDITOS:

NTX / NEGC

www.informador.com.mx

El público le dijo si, a Vico C




El público le dijo si, a Vico C
El rapero Vico C, se reivindica en Santo Domingo con su show de Hard Rock Cafe, donde se presentó a casa llena demostrando su poder de convocatoria.

Una vez subió al escenario vestido completamente de negro, un mar de celulares y cámaras fotográficas fueron encendidas para grabar cada movimiento del artista sobre el escenario.

Un público heterogéneo abarrotó el lugar para disfrutar de su conocido repertorio que puso a los presentes a tararear cada canción.

Vico C logró concitar el apoyo de varios estratos sociales a juzgar por la configuración del público que se dio cita, siendo mayormente  joven.

El debut de Vico C en Hard Rock Café, fue sin dudas uno de los shows más disfrutado de este año, dado que no hubo canción sin  tararear en el trayecto que el boricua hizo por su repertorio.

Las canciones cantadas por Vico C durante su concierto en Hard Rock Café fueron "Desahogo", "Bomba", "Medley de María, Humolandia, La recta Final", "Me Acuerdo", "Tony Presidio", "5 de Septiembre", "Vecinita", "El Bueno, El Malo y el Feo", "Explosión".

La contraparte dominicana estuvo a cargo de Don Miguelo, quien aprovechó el escenario para lucirse con una puesta en escena acertada en sintonía con el público convocado. 

Chris Brown - Next To You ft. Justin Bieber

Hoy estrenan sala de cine con cuarta dimensión

La la sala 4DX será una de las más cotizadas por los cinéfilos que buscan una experiencia fuera de serie. E. PACHECO
  • Asia y México comparten el privilegio
Con capacidad para 260 personas, el recinto audiovisual que abre Cinépolis permitirá al espectador vivir una experiencia multisensorial
GUADALAJARA, JALISCO (18/JUN/2011).- Tal vez sea lo más parecido a una atracción de un parque de diversiones. En el espacio se pueden percibir aromas, brisa, niebla, aire y hasta burbujas, esto a la par de que los 260 asientos funcionan en perfecta sincronía cuando de sobresaltos se trata, ya que poseen, además de bocinas en la parte del respaldo, cuatro tipos de movimientos, hacia adelante y hacia atrás, así como inclinaciones hacia los lados. 

El vértigo, incluso, se puede hacer presente, hay que cuidar que la bebida o quizá las palomitas no se derramen durante la experiencia que desde hoy los tapatíos podrán disfrutar con el estreno de la sala con tecnología llamada 4DX que oferta la cadena Cinépolis en el complejo de la Gran Plaza.
Por 149 pesos, los espectadores tendrán acceso a elegir alguna de las butacas numeradas y a ser testigos de la proyección de la cinta Kung Fu Panda 2, filme que permanecerá por dos semanas en la única sala (de las características mencionadas) en Jalisco y la segunda en México, privilegio que nuestro país comparte sólo con Asia, donde hace 16 meses una empresa coreana llamada CGV innovó con un concepto que contempla una experiencia integral en historias que así lo ameriten, y que recientemente se asoció con Cinépolis para arrancar un proyecto que tiene como objetivo inaugurar 10 recintos audiovisuales más en distintos puntos de la República; en octubre tocará el turno a Tlaquepaque.

Durante la proyección que ayer se llevó a cabo para la prensa nacional, la acústica y los movimientos intempestivos, así como numerosos efectos especiales, que Kung Fu Panda explota en la pieza fílmica, consiguieron sorprender a la mayoría, ya que la experiencia marca un antes y un después en cuanto a exhibición de películas se refiere, pues como lo habían vaticinado algunos directores como James Cameron, tal vez será la tecnología quien consiga que los espectadores estén de vuelta en los complejos cinematográficos, incluso afirmó Miguel Mier, director general de operaciones de Cinépolis, que se prevé que Avatar vuelva a la cartelera con las adecuaciones necesarias, aunque por lo pronto está confirmado el estreno de Transformers, historia que sustituirá a la segunda entrega de Kung Fu Panda.

INVERSIÓN Y MANTENIMIENTO

Respecto a la inversión necesaria para montar cada sala, vale señalar que tiene un costo de dos millones de dólares, mientras que el mantenimiento, aunque no dan cifras, es casi 40 veces mayor con relación un espacio de exhibición común.
Adaptar el formato cuesta 150 mil dólares, en Corea, una película de alrededor de 200 minutos de duración, cuyo proceso necesita de 15 días y en el que tanto la productora del filme como la compañía que lo transforma llegan a un acuerdo que garantiza la sincronía entre los efectos y la cinta.

PIRATAS RECARGADOS

Fue la producción de Piratas del Caribe: navegando en aguas misteriosas el primer filme que se exhibió en México con la tecnología que permite una experiencia multisensorial, esto en un complejo cinematográfico ubicado al Sur de la Ciudad de México. Para acondicionar los espacios, tanto en la capital del país como en Guadalajara, fue necesaria el trabajo de cinco técnicos y 30 personas que dedicaron dos semanas para concluir el proyecto.

EL INFORMADOR/ ALTAGRACIA LIZARDO MEDINA

CRÉDITOS:

Informador Redacción / LEER

Aprueban gravar retiros efectivos en bancos y subir el ISR a un 27%

Dos senadores votaron contra la reforma fiscal
El Senado aprobó la reforma tributaria de urgencia.
SD. El Senado declaró ayer de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas, el proyecto para aumentar los ingresos tributarios, o reforma fiscal que procura que el Gobierno pueda recaudar unos RD$9,600 millones para cubrir el déficit fiscal y poder así cumplir con el Acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La propuesta sometida por el Poder Ejecutivo fue ampliamente modificada y aprobada con 20 votos a favor y dos en contra, los de Amable Aristy Castro y el peledeísta Antonio Cruz, quien es propietario de bancas de lotería.

Las personas jurídicas pagarán el 27% sobre su renta neta gravable desde el ejercicio fiscal de 2011. Y se considerarán personas jurídicas las sociedades de capital, las empresas públicas por sus rentas de naturaleza comercial, las sucesiones indivisas, las sociedades de personas, las sociedades de hecho, las sociedades irregulares y cualquier otra forma de organización no prevista expresamente cuya característica sea obtener beneficios.

Se dispone un impuesto anual a los activos financieros productivos netos de las instituciones clasificadas como bancos múltiples, Asociaciones de Ahorros y Préstamos, Bancos de Ahorros y Créditos y Corporaciones de Crédito. Fue aprobado un impuesto de 1.5 por mil sobre el retiro de efectivo en las instituciones de servicios financieros, excluyendo los retiros hasta un monto de RD$20 mil.

De este gravamen se excluyen el retiro de efectivo en cajeros automáticos, el beneficiario cuando cambia cheques, el consumo de las tarjetas de crédito, los pagos bajo la seguridad social, las transacciones y pagos realizados por los fondos de pensiones, los pagos hechos a favor del Estado por concepto de impuestos, así como las transferencias que el Estado debe hacer de estos fondos.

Zonas Francas

Las mercancías producidas en las zonas francas al momento de ser vendidas en el mercado local pagarán el impuesto de importación establecido en el Arancel del país, para el bien de que se trate, sobre el valor ex fábrica, más los servicios relacionados al movimiento de carga, según establezca la normativa correspondiente. Asimismo serán gravadas con el impuesto selectivo al consumo, en caso de que lo hubiera y el ITBIS establecido en el Código Tributario

Se establece un impuesto de 2.5 % por concepto de ISR sobre el valor de las ventas brutas realizadas por las zonas francas en el mercado local.

Los juegos de azar

La iniciativa aprobada establece un impuesto como régimen simplificado para el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) a la operación de los casinos de juego legalmente establecidos, basados en el número de mesas de operación, de acuerdo a una escala.

Los casinos con un volumen de mesas comprendidas entre una y 15 mesas pagarán mensualmente RS$32,500 por cada mesa, los que tengan volumen entre 16 y 35 pagarán RD$37,500 y de 36 mesas en adelante RD$50 mil por cada mesa.

Estos impuestos serán pagados mensualmente a la Dirección de Impuestos Internos y tendrán una indexación anual de un 100% del índice de precios al consumidor, según los datos del Banco Central.

Establece un impuesto único anual de RD$35 mil a las bancas de lotería y en adición un gravamen de un uno por ciento sobre las ventas u operaciones brutas de estos negocios y el pago de RS$200 mil por concepto de registro o pago inicial de operaciones.

Bancas apuestas

Las bancas de apuestas deportivas radicadas en las áreas metropolitanas del Distrito Nacional, provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, Duarte, Puerto Plata y La Vega deberán pagar RD$225 mil anuales por impuesto de operación. Las restantes bancas deportivas radicadas en cualquier otro punto del país, pagarán RD$150 mil anualmente. Como pago inicial por operación deberán pagar RD$500 mil y un uno por ciento adicional a las ventas brutas de estos negocios.

Además, se aprobó establecer un impuesto como régimen simplificado para el pago del ISR de 5% sobre las operaciones brutas de cada máquina tragamonedas en operación, instalada legalmente, sin importar su ubicación geográfica.

El Estado, durante 10 años, no autorizará la instalación de nuevas bancas de apuesta en deportes ni de lotería, a partir de la promulgación de esta ley y se establece un plazo de un mes para las que no tengan el permiso emitido, lo gestionen o de lo contrario se considerarán ilegales.

Juegos por Internet

Se introdujo el impuesto a la organización de juegos telefónicos por el cual el titular de la licencia deberá pagar un 10% mensual sobre la base de sus operaciones provenientes de las ventas brutas, sin importar la localización en donde se desarrolle la actividad. Igualmente se establece un gravamen a los juegos por Internet de un 10% mensual sobre la base de sus operaciones o ventas brutas provenientes de todos los juegos que se realicen por internet, el cual deberá ser pagado por el propietario del juego, tomando en consideración la dirección de Internet o web site, autorizada por el Ministerio de Hacienda, sin importar el lugar en que se desarrolle la actividad.


De Socorro Arias redactora senior

El Big Papi Está como en sus mejores tiempos

David Ortiz le está dando en la madre a la bola.
BOSTON. Si uno da un vistazo a los líderes de bateo en la Liga Americana, el primer instinto es pensar que se trata de los números del 2006 o del 2007, porque ahí está el nombre de David Ortiz en casi cada departamento relevante.

Para el 17 de junio, el dominicano estaba séptimo en promedio (.314), empatado por cuarto en jonrones (17), cuarto en OPS (.997), tercero en slugging (.604), empatado por noveno en anotadas (42), empatado por séptimo en dobles (18), empatado por octavo en hits (77), empatado por sexto en porcentaje de embasarse (.390) y empatado por décimo en empujadas (44).

Entonces, en una temporada que empezó con mucha atención sobre las nuevas adquisiciones, el mexicano Adrián González y Carl Crawford -ambos bateadores zurdos- Ortiz se ha destacado en grande.

Sin dudas, es un renacimiento para "Big Papi".

"No sé, simplemente estoy jugando el juego y divirtiéndome", dijo Ortiz. "Siento que quiero (arrasar) todos los días."

La verdad es que fueron exageraciones las conjeturas sobre disminución como bateador. Lo que sí es cierto es que su nivel del 2003 al 2007 fue el mejor de su carrera. Cuando no mantuvo eso, el descenso de sus números se vio más dramático de lo que en realidad fue.

Primero fue el 2008, cuando las molestias en la muñeca izquierda lo limitaron a 109 partidos.

Sus números no fueron tan malos en el 2009 (28 HR, 99 CE) y el 2010 (32, 102). Lo que le impidió producir más fueron los horribles comienzos que tuvo en ambas temporadas, sobre todo ante pitchers zurdos.

Pero este año tuvo un abril decente, bateando .267 con dos jonrones y 11 empujadas. Entonces, cuando empezó a encenderse en mayo y junio, sus números se vieron mucho mejores en comparación con las dos campañas anteriores.

Y su mejoría ante los zurdos ha sido dramática. En el 2009, Ortiz les bateó apenas .212 en esa situación, con seis cuadrangulares, 29 impulsadas y slugging de .418. El año pasado fue limitado a .222 contra los zurdos, con dos vuelacercas, 24 remolques y slugging de .324.

En el 2011, Big Papi ha bateado .343 ante los zurdos, con tres bambinazos, 11 vueltas remolcadas y slugging de .571.

"Mayormente le está conectando al jardín izquierdo, sobre todo contra los zurdos", dijo el mánager de los Medias Rojas, Terry Francona. "Se está manteniendo sobre la bola. Le está tirando a strikes. (Del 2004 al 2006), cuando estaba poniendo números excelentes, le está conectando mucho al jardín izquierdo/central. Lo ha vuelto a hacer ahora. Con dos strikes está acortando su swing. No se está ponchando. Si le lanzas adentro sabe halarlo. Ha sido grande para nosotros, sobre todo ante los zurdos. Ahí es que le fue mal el año pasado, pero ahora ha tenido una gran presencia."

El repunte de Ortiz ha sido bastante gratificante para el coach de bateo de Boston, Dave Magadan, quien ha presenciado todo el trabajo en la jaula de bateo.

"No es un bateador de una sola dimensión, en cuanto a (sólo halar la bola)", dijo Magadan. "Está mandando las pelotas hacia el Monstruo (Verde, en el jardín izquierdo del Fenway Park). Le está dando al izquierdo/central. Le está dando swing a más strikes. Cuando le estás tirando a los strikes, vas a recibir más bases por bolas y vas a darle más duro a la bola con más consistencia. Todas esas cosas van juntas."

Para Ortiz, el volver a darle a todas las bandas ha sido de gran beneficio ante los zurdos.

"Los zurdos tratan de pitcharle abajo y afuera, y en la mayoría de los casos va a ser una bola mala", comentó Magadan. "La mayoría de los zurdos no tiran eso para strike comoquiera. Está dejando pasar ese lanzamiento y está buscando más los pitcheos encima del plato y utilizando todo el terreno. Cuando hace eso, es un bateador peligroso."

Aunque a Magadan le toca ponerle atención a cada detalle del swing de Ortiz, el mismo dominicano prefiere no complicarse mucho. Mientras esté bateando, no tiene que hacerlo.

"No estoy pensando en nada ahora mismo", dijo Ortiz.

"Estoy tratando de mantener la mente despejada-simplemente venir a jugar. Ahora mismo estoy ahí, viendo la bola y dándole swing."

Tal vez no sea coincidencia que Ortiz haya tenido un repunte tan dramático en la misma temporada en que ha llegado González, tal vez el más puro de los productores de carreras del lado izquierdo del plato.

"Por supuesto, ves a González, sus ideas y su mentalidad...sabes, no es algo que veas todos los días", expresó Ortiz. "En esta organización trabajamos en grupo. Lo que podamos hacer para ayudarnos. Definitivamente quieres escuchar lo que dice. Mira sus números." Ortiz goza de su temporada, y los Medias Rojas-con el mejor récord de la Liga Americana-también la disfrutarán.

diariolibre.com
De Ian Browne / MLB.com