PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 24 de agosto de 2011

Fuera de servicio varios acueductos por huracán Irene

Varios sectores del Distrito Nacional están siendo afectados con el suministro de agua
SANTO DOMINGO.- Los principales acueductos que abastecen el Distrito Nacional y el Noroeste de la Provincia Santo Domingo están fuera de servicio por las intensas lluvias caídas en las cuencas de los ríos que han afectados las tomas de los sistemas de agua, según informó la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

El director de la CAASD, Freddy Pérez, al dar la información expresó que alrededor de 55 sectores de la Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional están siendo afectado con el suministro de agua.

El funcionario dijo que por el momento se encuentran fuera de servicio los Sistemas Haina-Manoguayabo, Isa-Mana, Isabela, y Duey- Guananitos.

Indicó que entre los sectores afectados están Puerto de Hierro, Cuesta Brava, La meseta, Laderas de Arroyo Hondo, Los Arroyos, Carmen María, Fundación, Cuesta Hermosa I, II y III; Cerros de Arroyo Hondo, Perantuen, Arroyo Manzano, Girasoles I, II, y III; Palma Real, La Redención y los barrios Los Militares, Las Ochocientas, Villa María, Villa Morada, Villa del Palmar, José Contreras y 23.

También La Hondonada, Savica, Las Mercedes, El Tamarindo, Obras Públicas, Los Alcarrizos Viejo, Paraíso, Los Ángeles, Los Hidalgos, La Concordia, Canaán, Colinas del Norte, Samaria, Altos Arroyo Hondo III, Cerros de Arroyo Hondo III, Villa Claudia, La Puya Arroyo Hondo, Arroyo Hondo I y Ciudad Real.

Asimismo, Palmarejo, Brisas del Norte, Invi, Paraíso, Libertador, Barrio Landia, Nuevo Horizontes, Lebrón, Hato Nuevo, km.18 de la autopista Duarte, Valle Encantado, La Guayiga, Flor de Loto, Marien, Ciudad Satélite y otros.

Freddy Pérez explicó que con la salida de servicio de esos sistemas la CAASD deja de producir 100 metros cúbicos de agua potable, lo que imposibilita a la institución ofrecer el preciado líquido a muchos hogares de la capital y el Gran Santo Domingo.

El funcionario sostuvo que en el Sistema Valdesia se produjo una avería en las líneas de agua cruda en las proximidades del paraje Boca Mana, pero aclaró que pese a ese problema, este sigue operando.

En tanto que el campo de pozos del Este que actualmente estaba produciendo 64.2 metros cúbicos quedó fuera de servicio por problema en la línea eléctrica de 69,000 voltios.

Pérez exhortó a la ciudadanía a racionalizar el uso del agua a fin de que puedan satisfacer las necesidades básica sin mayores inconveniente hasta tanto entren en operaciones los acueductos afectados.

Manifestó que tan pronto bajen los causes de los ríos y la turbidez de las aguas los técnicos trabajaran para incorporar gradualmente los sistemas afectados por las lluvias del Huracán Irene caída en la madrugada de este miércoles.


De Diario Libre

Paulina Rubio quiere incluir a empresa en caso judicial


Enfrenta proceso por faltar a un concierto el año pasado. AP
  • El fallo se dará conocer el jueves
La cantante hizo la petición en el caso que se le sigue por no haberse presentado en un concierto en Colombia
MIAMI, EU (24/AGO/2011).- La cantante mexicana Paulina Rubio solicitó el miércoles a un juez de Miami incluir a una de sus empresas como parte en un caso judicial en el que es demandada por no haberse presentado en un concierto en Colombia en el 2010.

Rubio hizo su petición a través de su abogado, Omar Ortega, en una audiencia judicial realizada en un tribunal del centro de la ciudad.

La cantante no acudió a la audiencia.El pedido tuvo lugar casi al mismo tiempo que la cantante anunciaba a través de su cuenta de la red social Twitter el lanzamiento del primer sencillo de su nuevo disco, el 13 de septiembre.

El abogado de los demandantes, Richard Wolfe, rechazó el pedido de Rubio. Consideró que se trata de una maniobra para sacarla del centro de la demanda que enfrenta, y en su lugar colocar a una corporación de la artista que se encarga de sus giras internacionales.

El juez John Shinlenger dijo que fallará sobre la petición de Rubio el jueves.CMG Entertainment, una corporación con sede en Miami, el Fondo Mixto de Cultura de Boyaca y la Corporación Cultural Viva la Música demandaron a Rubio en los tribunales del sur de la Florida en noviembre del 2010.

La artista mexicana no se presentó en un concierto en la localidad colombiana de Tunja el 31 de agosto del 2010, que era parte del Festival Internacional de Cultura de Boyacá.Los demandantes alegan que Rubio incumplió un contrato y piden una indemnización de al menos 985 mil dólares por daños y perjuicios.

Ese es el importe que ellos estiman corresponde a los gastos de organización del concierto.De acuerdo con Carlos Gutiérrez, representante de CMG, el espectáculo fue pagado por anticipado, al igual que todos los gastos.Rubio enfrenta también otro proceso judicial en los tribunales de Miami por un accidente de tránsito.

En ese caso, está acusada de negarse a acatar una orden policial, obstrucción de la justicia y alteración del orden público.El juicio está previsto para mediados de septiembre, pero podría cancelarse si la cantante llega a un acuerdo con la fiscalía.

CRÉDITOS:

AP / IAMR 

www.informador.com.mx

''Mariachi gringo'' arranca promoción en Guadalajara


Miguel Alfaro Aranguren, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, y Francisco Beckmann. A. CAMACHO
  • Cine, música y tradiciones
El elenco y la producción del largometraje que se filmó en rincones tradicionales de Guadalajara, visitarán la ciudad
GUADALAJARA, JALISCO (24/AGO/2011).- Como parte de las actividades a realizarse en la ciudad con motivo del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería 2011, el elenco y la producción del largometraje Mariachi gringo, que se filmó en rincones tradicionales de Guadalajara, visitarán la ciudad para presentar un adelanto de la película, protagonizada por la actriz mexicana Martha Higareda y el canadiense Shawn Ashmore. Miguel Alfaro Aranguren, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, detalló que será durante la gala programada para este viernes en el Teatro Degollado, que el público aprecie las imágenes de la historia rodada en la ciudad.

Alfaro Aranguren se expresó agradecido con el trabajo de producción realizado por el director Tom Gustafson, pues diversos eventos de la pasada edición sirvieron como escenario para dar pie a algunas escenas de la cinta, entre ellos la Plaza de los Mariachis, San Juan de Dios o Las nueve esquinas. Hasta el momento se tiene confirmada la asistencia de los actores Martha Higareda, Shawn Ashmore, el director Tom Gustafson, la productora Alejandra Cárdenas y el guionista Cory Krueckberg.

Mariachi gringo relata la vida de un joven estadounidense (Shawn Ashmore) quien sale de su país para realizar su sueño: convertirse en todo un mariachi, tras aprender a tocar la guitarra gracias a un efímero encuentro con un inmigrante mexicano. En la película también participa la actriz nominada al Oscar Adriana Barraza.

Van por el tercer récord
Como una de las actividades extras este año se buscará romper un récord Guinnes para dar seguimiento a los dos realizados en pasadas ediciones, en los que se logró reunir a la mayor cantidad de músicos de mariachi tocando juntos, y a la mayor cantidad de charros toreando la soga, respectivamente. La consigna a vencer en esta ocasión será reunir a 300 bailarines folclóricos que durante 10 minutos deberán ejecutar el zapateado mientras diversas agrupaciones de mariachi los acompañan al interpretar los sones más conocidos el próximo 3 de septiembre en la Plaza Liberación a las 10:00 horas. Alfaro Aranguren detalló que la convocatoria para formar parte de la experiencia está abierta al público inmerso en la dancística tradicional de nivel principiante y avanzado.

Los interesados deberán llamar a los teléfonos 3647-2267 y 3880-9072 de la Canaco Guadalajara para recibir los requisitos de inscripción y horarios de ensayo para bailarines individuales y grupos de ballet folclórico.

Cine, música y tradiciones Gala con el Mariachi Vargas, Camperos e Internacional, acompañados de la OFJ / Teatro Degollado / Viernes 26 de agosto, 20:00 horas / Boletos de 385 hasta mil 870 pesos / Disponibles en Ticketmaster

CRÉDITOS:

Informador Redacción / LEER

Reanudan la docencia en escuelas públicas y colegios

La suspensión se mantiene en las zonas afectadas por el paso del huracán "Irene"
Fueron dos días sin clases.
SD. La Ministra de Educación dispuso ayer la reanudación de la docencia en las escuelas públicas y los colegios privados, donde el paso del huracán "Irene" no afectó.

Asimismo, Josefina Pimentel autorizó a los directores regionales de Educación a que coordinen con los gobernadores provinciales mantener la suspensión de la docencia en las zonas donde las malas condiciones del tiempo representen peligro para la seguridad de estudiantes, profesores y empleados.

Informó, mediante un comunicado de prensa, que instruyó a mantener activados los protocolos de emergencia que sean necesarios para evitar problemas mayores ante cualquier eventualidad.

Aunque el año escolar 2011-2012 inició el pasado miércoles 17, las clases iban a comenzar de forma masiva el lunes pasado, pero tuvieron que ser suspendida por el paso por el país del fenómeno atmosférico.

En el caso de las comunidades afectadas por el huracán, las autoridades avisarán oportunamente cuando iniciarían las clases.

Mientras tanto, aprovechan para exhortar a los padres a enviar a sus hijos a las aulas para aprovechar la semana de ambientación y sacar provecho al calendario escolar.

Hasta el momento se informó de 26 localidades incomunicadas en las provincias Montecristi, Puerto Plata, La Altagracia, Hato Mayor y otras de las regiones Este y Nordeste, Noroeste y Oeste.

La visita del Presidente

La ministra de Educación aguarda hoy la visita del presidente Leonel Fernández, quien se espera anuncie un aumento salarial para los maestros y otras novedades.

La visita está pautada para las 11 de la mañana en la sede del Ministerio de Educación.


De Diario Libre

Simón lanza en grande; Boni, jonrón y 3 CE; Cordero salvó

Alfredo Simón fue convertido en abridor esta temporada.
MINNEAPOLIS. Alfredo Simón lanzó ocho entradas de una carrera con ocho ponches y Mark Reynolds pegó triple productor de tres vueltas para que los Orioles de Baltimore vencieran 8-1 a los Mellizos de Minnesota.

Simón (4-6, 4.30); Vladimir Guerrero, 5-3 (.276), 2B (20).

Cincinnati 8, Florida 6


Francisco Cordero, 1 IP, 0 H, 0 CL, 0 BB, 1 P, 2.30, salvó (27). Johnny Cueto, 5 IP, 4 H, 3 CL, 6 BB, 3 P, 2.03, sin decisión. Emilio Bonifacio, 3-2 (.284), HR (3), 3 CE (24). Leo Núñez, 0.2 IP, 3 H, 4 CL, 2 BB, 1 P, perdió (1-4).

Oakland 6, Yanquis 5


Bartolo Colón (8-8, 3.71) fue el perdedor, al lanzar 6.1 entradas de ocho hits, cinco vueltas y ponchó cinco. Robinson Canó, 4-1 (.303), 1 CE (88).

Filadelfia 9, Mets 4

Plácido Polanco, 5-2 (.280), 1 CE (41); Wilson Valdez, 3-1 (.239), 2B (11), 1 CE (24).

Detroit 2, Tampa Bay 1

Jhonny Peralta, 3-1 (.315).

Indios 7, Seattle 5 (1ro)

Carlos Santana, 3-1 (.242), 1 CE (62).

Seattle 12, Indios 7 (2do)

Carlos Santana, 4-0 (.240).

Kansas City 6, Toronto 4

Melky Cabrera, 5-1 (.302). José Bautista, 4-0 (.315); Edwin Encarnación, 4-0 (.276); Joel Carreño,

Milwaukee 11, Piratas 4

Arizona 2, Nacionales 0

Atlanta 5, Cachorros 4

Alfonso Soriano, 4-2, jonrón (21).

Wandy, a Colorado

El periódico Denver Post reportó que los Rockies tomaron al abridor dominicano Wandy Rodríguez desde los Astros de Houston, equipo que lo había colocado en la lista de waivers (disponibles).

Rodríguez, de 32 años, tiene marca de 9-9 con 3.31 de efectividad. En su última salida, lanzó ocho entradas en blanco contra los Gigantes y tiene su promedio de carreras permitidas en 0.90 en las últimas tres salidas.

Si los Rockies finalmente adquieren a Rodríguez, tendrán que completar su contrato de US$36 millones en las próximas tres temporadas.

A-Rod, fuera otra vez

Alex Rodríguez salió el martes otra vez de la alineación de los Yanquis, debido a que se dobló el pulgar izquierdo dos días antes, en su primer partido, luego de una extensa ausencia por una operación de rodilla.

Rodríguez, tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, tenía que batear cuarto para Nueva York en el inicio de una serie a tres partidos contra Oakland, pero no completó su práctica de bateo y decidió que el dedo le dolía demasiado como para jugar.

"Sentí mucho dolor", dijo. "Ojalá que me pierda sólo un día o dos". Las radiografías descartaron un problema más grave y los Yanquis informaron que la situación de A-Rod se analizará a diario.

Dejan libre a Pie

Los Orioles de Baltimore dieron de baja al jardinero dominicano Félix Pie. Los Orioles convocaron al primer equipo al interior Jake Fox y al guardabosques Matt Angle.


De Diario Libre