PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 29 de marzo de 2011

Cobra perdida en un zoo de Nueva York ya tiene su propia cuenta en Twitter


cobra egipcia
NUEVA YORK, EE.UU.- La venenosa cobra egipcia que se escapó del zoo del barrio neoyorquino de El Bronx el pasado viernes y que tiene en jaque a los vecinos de la zona desde entonces ya tiene su propia cuenta en Twitter gracias a un bloguero anónimo que describe las supuestas aventuras del animal por la Gran Manzana.
“¡Estoy en lo alto del Empire State Building! Todas las personas parecen pequeños ratones allí abajo. Deliciosos y pequeños ratones”, escribió hoy en su perfil de la red social el internauta que se hace pasar por la peligrosa cobra, quien bajo el alias “La cobra del zoo de El Bronx”, describe los posibles paseos del reptil por la ciudad.
Desde que se escapara hace cinco días del zoo neoyorquino, la cobra ya se ha paseado por los principales museos de la ciudad, ha comido los tradicionales “cupcakes” de la pastelería Magnolia, ha participado en el tour de “Sexo en Nueva York” y hasta ha visitado el famoso restaurante donde se rodaba la serie “Seinfeld”, siempre según su perfil en Twitter.
“Mucha gente me está preguntando que cómo puedo “twittear” sin acceso a un ordenador y sin tener dedos. ¿Es que nunca has escuchado hablar del iPhone?”, asegura en su página la venenosa cobra, que cuenta ya con 78.292 seguidores en Twitter y es todo un fenómeno mediático.
Además de un sinfín de bromas gracias a esta iniciativa virtual, el animal ha despertado una gran alerta entre los visitantes del emblemático zoo neoyorquino, ya que su mordedura es mortal.
Aunque en su perfil el animal dice estar de paseo por la Gran Manzana, las autoridades del zoo mostraron su esperanza de que la cobra se encuentre “en algún lugar no público y aislado dentro del mismo edificio” de donde se escapó y que busque “un lugar cerrado para esconderse”, ya que esos animales no son amigos de los espacios abiertos.
La serpiente, originaria de África, mide algo más de cincuenta centímetros, tiene la cabeza negra y su veneno podría matar a una persona en menos de quince minutos.
Agencia EFE

La película “El cartel de los sapos” se estrenará el próximo verano


El cartel de los sapo
NUEVA YORK, EE.UU.- La versión cinematográfica del libro “El cartel de los sapos”, del colombiano Andrés López, que se convirtió también en un éxito en la televisión, llegará a la pantalla grande el próximo verano, dijo hoy a Efe el autor.
López, que tras haber cumplido prisión por narcotráfico ha escrito tres libros sobre el tema y es también el guionista del filme, indicó que esperan poder presentar el largometraje en el Festival de Cine de Cannes, que se celebrará del 11 al 22 de mayo próximo.
“La idea es presentarla en Cannes, y nos estamos apurando en la postproducción a ver si alcanzamos a ir. En cines, estará entre junio y julio”, indicó López en entrevista con Efe en Nueva York.
La cinta está protagonizada y producida por el actor colombiano Manolo Cardona, quien también encabezó el reparto de la serie de televisión, emitida por la cadena Telemundo.
“De ese primer libro se hizo una serie y de ahí escribí un guión, lo que me tomó tres años. En ese periodo escribí ocho guiones hasta llegar a la versión final”, indicó el escritor en entrevista con Efe.
López recordó que el “El cartel de los sapos”, rodado en Colombia, Nueva York, Miami y México, fue dirigido por Julio Carlos Moreno y cuenta además con la participación del actor estadounidense Tom Sizemore.
“(La película) Es espectacular”, dijo López, quien entró al mundo del narcotráfico a través del cartel del Norte del Valle, donde ascendió en la organización hasta convertirse en objetivo de las agencias federales de Estados Unidos.
Después de sobrevivir a las guerras que se desataron entre sus propios compañeros, se entregó a la justicia norteamericana en 2001 y, mientras cumplía su condena, decidió narrar su historia en “El cartel de los sapos”, que se convirtió en un éxito de ventas.
Como muchos cineastas latinos, el autor colombiano lamenta las dificultades de hacer cine en Latinoamérica.
“Hacer cine en nuestros países es muy difícil, es una aventura y arriesgado. Afortunadamente creo que tenemos una historia poderosa”, afirmó.
Luego de “El cartel de los sapos”, López escribió “Las muñecas de la mafia”, que también fue una exitosa serie de televisión y a la que siguió su nuevo libro, “El cartel de los sapos 2″, que llevará igualmente a la pantalla grande.
El escritor ya comenzó a trabajar en el guión de “El cartel de los sapos 2″, una novela que habla sobre el cartel del Norte del Valle y que salió al mercado en enero pasado en EE.UU.
“Del segundo libro negocié los derechos audiovisuales. Ya estoy escribiendo la serie para la televisión y, en paralelo, el guión de cine”, indicó López.

Agencia EFE

Shakira revela ya oficial que Gerard pique es su media naranja.

Se acabaron los secretos. Después de que una revista colombianapublicara en su portada el cotizada beso de la cantanteShakira y el jugador del Barça Gerard Piqué, la pareja no ha tenido inconveniente en reconocer públicamente su noviazgo.

El primero fue el futbolista, que durante una rueda de prensa, y con una amplia sonrisa,confirmó que estaba "muy enamorado" y que no sólo estaba atravesando un buen momento profesional, sino también personal y sentimental. Incluso se atrevió a comentar la fotografía del ósculo con la artista: "Pero está bien, ¿no? El beso es bonito", añadió.

Ahora es la propia Shakira quien ha colgado una fotografía de la pareja en su perfil de Twitter. En ella se ve a la colombiana y a Piqué sonreír felices a la cámara en una estampa romántica, junto a lo que parece un río o una playa. Él la está abrazando. Además, la joven ha escrito en el pie de foto: "Os presento a mi sol".


El mundo de la moda neoyorquina se suma a la ecología

Participan marcas como Gucci, Prada, Balenciaga, Burberry, Yves Saint Laurent y Alexander McQueen, entre otras
Gucci. Foto fuente externa.
NUEVA YORK.- La industria de la moda neoyorquina se unió en el proyecto "Runway to green (Pasarela al verde)" con el que quiere potenciar la unión entre el mundo textil y el medioambiental y en el que participan numerosos y muy conocidos diseñadores.
 En el programa RTG (por su sigla en inglés) participan desde hoy las marcas más representativas de la alta costura y el prêt-à-porter de lujo de Europa y Estados Unidos, como Gucci, Prada, Balenciaga, Burberry, Yves Saint Laurent y Alexander McQueen.
Entre ellas también figuran los nombres más destacados de la moda estadounidense como Marc Jacobs, Diane von Furstenberg, Stella McCartney, Jason Wu, Alexander Wang, Tory Burch, Derek Lam, Notte by Marchesa, Marni, Michael Kors y Tommy Hilfiger, entre otros.
A ellos se han sumado el diseñador español de calzado más internacional, Manolo Blahnik, el dominicano Óscar de la Renta y la diseñadora mexicana de joyas Aurora Lopez-Mejía.
El presidente del proyecto "Runway to Green", Lorenzo Roccia, señaló que esta "colaboración constituye uno de los compromisos más importantes de la industria de la moda para aprender y abordar el impacto del sector en el medioambiente".
Agregó que con RGT se quiere "usar el poder y el alcance del mundo de la moda para enviar un mensaje global sobre la relevancia y la necesidad de ser educados en la responsabilidad de proteger el medioambiente".
El proyecto comienza con el lanzamiento de las propuestas de casi una treintena de esos diseñadores para el próximo invierno, y además han decidido incorporar ese tipo de prácticas respetuosas del medioambiente a su producción y que van desde las telas al empaquetado o al reciclado.
Las propuestas de esos diseñadores para el proyecto RGT se venderán únicamente a través de la página web de Net-a-porter, así como de grandes almacenes y una parte de los ingresos se destinarán a financiar las labores de organizaciones medioambientales como el Programa de la ONU para plantar 1.000 millones de árboles y otros.
En ese proyecto también coopera la casa de subastas Christie's y sus organizadores prevén celebrar eventos similares en otras ciudades del mundo en los próximos meses.


De EFE

Carnavaplaya Dia 3 en gaspar hernandez ''Comparsas ganadoras ..

 Comparsa ganadora del 1er. lugar, correspondiente a la comunidad de Veragua, Gaspar Hernández.

RD$30,000.00





 Comparsa ganadora del 2do. lugar, correspondiente a la comunidad de Bejuco Blanco.

RD$20,000.00







Comparsa ganadora del 3er. lugar, correspondiente al centro urbano de Gaspar Hernández.


RD$1









fuente..www.laperladelacostanorte.com

Cigarro de Joaquín Sabina puede costarle 11.000 dólares a hotel de Montevideo


Joaquin Sabina
MONTEVIDEO, Uruguay.- Un cigarrillo que el cantante español Joaquín Sabina se fumó ayer durante una rueda de prensa puede costarle al hotel Sheraton de Montevideo una multa de hasta 11.000 dólares, al haber permitido que se vulnerara la estricta ley antitabaco del país, informaron hoy fuentes oficiales.
El Ministerio de Salud Pública de Uruguay está buscando todo el material gráfico sobre la conferencia de prensa con el objetivo de “recomendar colocar una multa importante al Sheraton”, señaló hoy al diario El País el director del Programa Nacional de Control de Tabaco, Winston Abascal.
Sabina, que hoy se presentará en la capital uruguaya en el único concierto que dará en el país dentro de su gira “El Penúltimo Tren”, asistió el lunes a la rueda de prensa ataviado con su característico sombrero blanco y una cerveza y, antes de que nadie pudiera impedirlo, encendió un cigarrillo, que fumó con total tranquilidad.
Según el responsable de la lucha antitabaco en el país, la sanción que puede acarrearle al hotel, uno de los más lujosos e importantes de Montevideo, oscilaría entre los 1.200 y los 11.000 dólares, dependiendo de los agravantes que se detecten.
En ese sentido, destacó que dado que en el lugar de la conferencia había un cenicero, considerado un agravante, “la multa no va a ser mínima”.
“El Sheraton es el responsable de que no se fume, no Sabina. El Ministerio no sanciona a los adictos”, agregó el funcionario al referirse a la estricta ley antitabaco del país, que prohíbe fumar en cualquier espacio público.
Los periodistas que acudieron a la conferencia de prensa alertaron al músico de que con su acción estaba quebrando la legislación uruguaya.
Sabina dijo entonces, medio en serio medio en broma, que él había empezado a fumar porque vio un cenicero en la mesa y “no quería ser descortés” con sus anfitriones, al tiempo que dijo desconocer que estaba violando una ley.
Aún así, y entre risas, afirmó que “no iba a tirar el pucho (cigarro) ni muerto”.
“En cosas como estas pienso, sin ser nada neoliberal, que no lo soy en absoluto, que el Estado interviene demasiado en la vida de la gente”, añadió.
Por su parte, la responsable de relaciones públicas del hotel, Anabella Jünger, apuntó al diario digital Observa que ellos pidieron a Sabina que apagara el cigarro y él se negó.
“En realidad somos superrespetuosos y cuidadosos con el tema, y jamás tuvimos ninguna violación de la norma hasta ahora. El señor Sabina está en una habitación de fumador y, probablemente, le hayan llevado el cenicero por eso”, explicó.
La normativa uruguaya establece que “todo local cerrado de uso público y toda área laboral, ya sea en la órbita pública o privada destinada a la permanencia en común de personas, deberán ser ambientes 100% libres de humo de tabaco”.
Estas medidas fueron puestas en marcha por el expresidente uruguayo Tabaré Vázquez (2005-2010), médico oncólogo de profesión y un acérrimo enemigo del tabaco.
Sus políticas antitabaco fueron reconocidas internacionalmente y también le valieron a Uruguay ser denunciada ante tribunales internacionales por firmas como Philip Morris, para quien la prohibición, entre otros asuntos, de vender cigarrillos etiquetados como “light”, atenta con sus libertad de empresa.

Agencia EFE

NASA abre voto para elegir música que despertará a astronautas del Endeavour


Tripulantes del Endevour
WASHINGTON, EE.UU.- La NASA abrió hoy la votación para que el público elija su canción favorita para despertar a los seis miembros de la tripulación de la misión STS-134 del Endevour, la última antes de que sea retirado de circulación.
Este es un privilegio para los aficionados a las misiones espaciales, ya que habitualmente son los amigos y familiares de los astronautas los que ostentan ese honor.
Pero con motivo del histórico final de la era de estos transbordadores, la NASA abrió la posibilidad de que sea el público quien decida con sus votos en la web https://songcontest.nasa.gov/.
Las votaciones comenzaron hoy y se cerrarán el 19 de abril, día del lanzamiento del transbordador.
La NASA recibió propuestas de las canciones desde el pasado 20 de agosto y cerró el plazo el 31 de enero. En esos cinco meses recibió 693 de 47 estados de EE.UU., 105 de Canadá y 552 de otros 61 países, entre ellos España, y de lo que se trata ahora es de votar entre las diez finalistas.
Las dos más votadas serán las que escuchen el comandante, Mark Kelly; el piloto Greg Johnson; los especialistas de misión, Mike Fincke, Drew Feustel, Greg Chamitoff y el italiano Roberto Vittori, a unos 380 kilómetros de la Tierra.
La lista de las diez canciones son: “Boogie Woogie Shuttle”; “Dreams You Give”; “Endeavour, It’s a Brand New Day”; “I Need My Space”, “I want to be an Astronaut”, “Just Another Day in Space”, “Rocket Scientist”, “Spacing Out”, “Sunrise Number 1″ y “The Countdown Blues (Hymn for Tim)”.
Otra de las curiosas iniciativas que la agencia espacial estadounidense ha convocado con motivo del final de la era de los transbordadores es el proyecto “Face in Space”, que ofrece la oportunidad de enviar una foto al espacio vía electrónica.
Durante la misión del Discovery se recibieron 194.000 imágenes, hasta ahora ya se han presentado 117.000 para el Endeavour y todavía se pueden seguir enviando, así como para la misión STS-135 del Atlantis, que partirá en junio y será la última de estas naves.
La misión STS-134 llevará a bordo el Espectrómetro Magnético Alpha-2 (AMS, por su sigla en inglés), la plataforma Logistics Carrier 3 (ELC3) y diversos materiales de repuesto para la Estación Espacial Internacional (EEI).

Agencia EFE

La misma vaina, allá igual que aquí con los rumores

Desmienten rumores de supuesta muerte de Jackie Chan
Los rumores de la muerte del actor Jackie Chan corrieron como pólvora en horas de la mañana luego que un portal de noticias en internet publicara que Chan murió de un ataque al corazón y se difundiera en las redes sociales.
Anoche, el portal australiano Yahoo!7news aseguró que el actor murió por complicaciones cardiacas causadas por el estrés en un hospital de Los Ángeles, California,  y que la misma institución reportó su muerte. Sin embargo, posteriormente la noticia fue desmentida por otro portal de noticias llamado 3news.co.nz.
"Jackie Chan está vivo y bien, contrario a los rumores que se han difundido en Internet esta noche", reza el artículo publicado en horas de la noche de ayer, martes, por este último cibersitio.
Aparentemente no es la primera vez que se anuncia por las redes el fallecimiento del actor. Pero en esta ocasión, la frase #RIP Jackie Chan se convirtió en un Trending Topic mundial en Twitter.(FUE)

MAS DIVORCIOS DE FAMOSOS


El cantante puertorriqueño Don Omar y su pareja la presentadora Jackie Guerrido se divorciaron, según reveló esta última durante un programa de televisión. Guerrido, quien es presentadora del clima en la cadena Univisión, dio a conocer la noticia durante el programa matutino de esa cadena 'Despierta América', de acuerdo con el informe que reproduce el sitio Celestrellas de Aol Latino.

Julian Oro Duro

TELEFERICO TURISTICO DE PP SE ENCUENTRA FUERA DE SERVICIO DESDE EL PASADO FIN DE SEMANA




Hugo Gómez G.
 
El Teleférico Turístico de Puerto Plata, se encuentra desde el pasado fin de semana fuera de servicio debido a una avería en la polea principal que impulsa el Funicular.

La información la ofreció el gerente administrativo del Teleférico Turístico ingeniero Gregory Bourrog, quien dijo que las operaciones estarán suspendida hasta que se solucione ese problema.

El funcionario del Ministerio de Turismo señaló que ya la cuña de la polea fue enviada a la ciudad de Santiago, donde será sustituida para de inmediato proceder a reponerla.

El ingeniero Bourrog indicó que técnicos italianos se encuentra además dándole mantenimiento a los paneles de controles del Funicular.
 
puertoplatahabla.com

Fallece el actor Farley Granger


Farley Earle Granger
Nueva York,EE.UU.- El actor estadounidense Farley Earle Granger, conocido por sus colaboraciones con el cineasta Alfred Hitchcock, falleció el pasado domingo en su casa de Nueva York a los 85 años y por causas naturales, informó este martes la revista Variety en su edición digital.
Granger, que nació en San José (California) el primero de julio de 1925, tuvo papeles destacados en películas de Hitchcock (1899-1980) como “Rope” (1948) y “Strangers on a Train” (1951).
Su primera película fue “The North Star” (1943), y además de trabajar con el cineasta británico en esas películas participó en otras como “They Live by Night” (1949) y “Side Street” (1950), al tiempo que tuvo una dilatada carrera artística en televisión y en teatro.
Entre sus amigos estaban grandes figuras de Hollywood de los años cincuenta como Gene Kelly, Judy Garland, Leonard Bernstein o Frank Sinatra, señala Variety, que indica que un amigo del actor, Steve Bassett, comunicó hoy su fallecimiento.
Granger también trabajó con directores como Vincente Minnelli en “The Story of Three Loves”, y en 1954 participó en “Senso”, de Luchino Visconti y que se rodó en Italia.
También trabajó en diversos programas y series de éxito en Estados Unidos durante los sesenta como “Producers’ Showcase”, “The Ford Television Theatre”, “The Heiress”, “Ironside” o “Hawaii Five-O”.
En teatro, actuó en Broadway en obras como “La Gaviota”, “The Crucible,” “The Glass Menagerie” o “Deathtrap, y en 2007 publicó sus memorias, “Include Me Out”.

Agencia EFE

Autor de “El cartel de los sapos” agradece haber tenido otra oportunidad


Andrés López
Nueva York.- El colombiano Andrés López, que tras estar en la cárcel por narcotráfico ha escrito tres libros sobre ese mundo delictivo, uno de los cuales está presentando estos días en Nueva York, agradece el haber tenido una “segunda oportunidad”
“Andrés López tuvo dos caminos para elegir: haber seguido en el mundo de la delincuencia o el que tomó. Seguramente el de la delincuencia hubiese sido el más fácil porque haber tomado la línea del bien me acarreó que la misma sociedad me tirara las puertas en la cara, pero no me importa”, afirmó en una entrevista con Efe.
Los dos primeros libros de López, “El cartel de los sapos”, y “Las fantásticas”, fueron llevados con éxito a la televisión, y ahora presenta una segunda entrega del primero.
Los seres humanos “de una forma directa o indirecta terminamos haciendo lo que nos gusta”, indicó López, que nació en Cali en 1971 y entró en el narcotráfico en su adolescencia.
En el año 2001, López, que había ascendido dentro del cartel del Norte del Valle y sobrevivido a las guerras internas, se entregó a la justicia estadounidense.
“Lo más importante” al final es saber que cuando se responde por las equivocaciones y se paga por ellas, “Dios nos da una segunda oportunidad”, dijo.
“El cartel de los sapos 2″ es la historia de Carmelo o lo que, según su autor, es lo mismo: “la historia de una cantidad de muchachos en nuestros países que no tienen otra opción que seguir la estela de muertes que aprendieron de sus padres o abuelos”.
“Perder o ganar es sólo cuestión de quién seas amigo. En nuestros países, los pobres son cada vez más pobres y los ricos más ricos. No digo que no haya excepciones, pero el común denominador es que la gente menos favorecida termina arropada por el mundo del narcotráfico como único sustento por la falta de empleo y oportunidades”, afirmó.
Cuando escribió “El cartel de los sapos” López no pensó que iba a tener una segunda parte, pero le surgió la idea después de la detención en 2007 del narcotraficante Diego Montoya, conocido como “Don Diego”, que fue extraditado a EE.UU. en 2008 y condenado a 45 años de cárcel al año siguiente.
A López no le fue fácil convencer a Carmelo para que contara cómo llegó a ser jefe de seguridad de Montoya, que era considerado el jefe del cartel del Norte del Valle.
El libro relata cómo se manejaban sus negocios, así como aspectos desconocidos de las relaciones de la mafia con el paramilitarismo, la guerra interna del cartel, cómo se planeaban las matanzas, la captura de Diego y el fin del cartel del Norte del Valle, entre otros asuntos.
López aseguró que en este libro hay muchos detalles que las autoridades desconocían hasta que se publicó.
“Hasta yo me sorprendí con cosas de las que me enteré. No creo justo que uno se entere de los crímenes que conmocionaron la vida del país a través de las páginas de un libro. Creo que hay un alto nivel de irresponsabilidad de las instituciones del Estado, que son las que deben llegar al fondo” de esos casos, indicó.
El autor aseguró que nunca ha sentido temor de contar las historias y que no ha sido amenazado por ello.
“Creo que todos esos personajes oscuros involucrados en el narcotráfico encontraron en Andrés López ese canal para que sus historias, que en el fondo ellos también quisieran contar, salgan a la luz pública. Son esos personajes los que muchas veces, por intermedio de sus abogados o familias, me buscan para contarlas”, afirmó.

Agencia EFE

El Cata es buscado para disco de Cristian Castro


EL CATA
Definitivamente que es el tiempo de El Cata... Y es que después de que Shakira le diera el gran espaldarazo al grabar en su reciente disco, “Sale el sol”, tres temas de su autoría (“Loca”, “Rabiosa” y “Adicted to you”), el merenguero dominicano transita el camino de la internacionalización.

Ahora el próximo dúo es con el cantante mexicano Cristian Castro, quien lo eligió para que sea uno de los artistas dominicanos que lo acompañen en el álbum “Caribe”, el que incluirá salsa, bachata y merengue.

Para la producción musical, El Cata y Castro acaban de grabar el tema “Merengue electrónico”.
Se trata de una composición y arreglos musicales del dominicano, el que invita a gozar y a pasarla bien.

El joven merenguero ha logrado dar un paso trascendental en su carrera, ya que Cristian ha elegido a artistas de trayectoria y conocidos del área del Caribe para grabar este nuevo álbum. Mañana en el Estadio Olímpico de la capital dominicana, Edward Bello (su verdadero nombre) estará acompañando a Shakira en “El Pop Festival”, evento en el que además participarán los dominicanos Vicente García, Vladimir Dotel, de Ilegales; Secreto y “El Famoso Biberón”, Héctor Estrella y La Cuadra, y el grupo de rock Bocatabú.

Desde Miami estará el rapero Pitbull.

De los invitados locales El Cata es la gran atracción, ya que cantará junto con Shakira el tema “Loca”, que grabaron a dúo. “Y aún no he confirmado si haremos juntos la canción Rabiosa”, agregó en declaraciones a este diario.
El merenguero reconoció la importancia que tiene para su carrera compartir el mismo escenario con Shakira y, sobre todo, por la oportunidad que reviste esta unión para el avance del merengue a nivel internacional, esta vez, cargado de un estilo electrónico propio del artista.

El reto 
A partir de ahora El Cata tiene el reto de proyectarse más allá de lo que es actualmente un merenguero urbano. Por eso ha cuidado al máximo la producción de su próximo disco, del cual promueve los primeros cortes: “Colesterol de amor” y “Cotorra y whisky”. Este último “es un merengue muy jocoso porque narra cómo los hombres poderosos le brindan whisky a las mujeres en las discotecas y nosotros los de abajo las conquistamos en la barra del bar”. En este CD, El Cata viene con un tema a dúo con el rapero Pitbull y dos artistas estadounidenses.
“No puedo revelar quienes son porque serán una tremenda sorpresa para mediados de año”, cuando lance el nuevo álbum titulado ‘Representantes del género traficando el mambo’.

Con Shakira

Después del dúo con la colombiana El Cata ha continuado una estrecha relación con Shakira. Reveló que es super amigo de Antonio de la Rúa y que es gran admirador del futbolista Gerard Piqué, actual novio de la cantante.
“Shakira es una persona sensacional a la que le agradezco y por la que siento un gran aprecio”, expresó El Cata, quien no descartó que continúen trabajando juntos.
Respecto al supuesto plagio de que fue acusado por el reguetonero puertorriqueño Carlos Daniel Crespo (Ñejo), y quien se considera coautor del tema ‘Loca’, el autor de la letra ‘I know you want me’ expresó que “con una artista como Shakira nunca pasaría un error en algo tan delicado”, asegurando que habla con la verdad y rechazando la acusación.

EDWARD NACIÓ PARA SER ARTISTA 
 
Edward, como acordaron llamarle sus padres, decidió que iba a ser artista desde muy niño. Sus influencias musicales la tuvo con los ritmos tropicales que escuchaba gracias a sus padres. A la edad de cinco años emigra hacia Estados Unidos y las influencias musicales se amplian mucho más.

En 1998 graba el tema “Ñacu, ñacu”. “Con este tema no pasó nada: entonces comprendí que si iba a tomar mi carrera como cantante merenguero en serio tendría que venir a Santo Domingo. Estaba seguro que el éxito lo conseguiría en mi país”. 

Y así sucedió... la gran oportunidad la encontró cuando la famosa cantante Shakira decide grabar tres temas con él y lo lanza, sin él esperarlo, al mundo artístico internacional. El Cata ya no es un desconocido, ahora muchos artistas se han interesado en lo que hace y cómo lo hace. Definitivamente que después que Shakira grabara el merengue “Loca” a dúo con él, el ritmo dominicano ha logrado un posicionamiento de importancia, al punto de que Jennifer López se ha apresta a grabar un merenguito.(Ynmaculada Cruz/Listin Diario)