PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 15 de agosto de 2011

Se recuperan las bolsas mundiales al regresar la calma

Las acciones cerraron al alza por tercera sesión consecutiva en la Bolsa de Valores de Nueva York
MILAN . — Los mercados mundiales continuaron el lunes su repunte ante la esperanza de que la volatilidad reciente se haya ido luego de una serie de cifras económicas mejores a lo esperado y de que Google anunció un acuerdo por 12.500 millones de dólares.

Aunque continúan las preocupaciones sobre el estado de la economía global y sobre la crisis de deuda de Europa, muchos inversionistas piensan que la reciente liquidación fue excesiva y están apresurándose a adquirir potenciales gangas.
En Europa, el índice británico FTSE 100 cerró con alza de 0,6%, en 5.350,58 puntos, mientras que el indicador alemán DAX subió 0,4%, a 6.022,24. El índice francés CAC-40 terminó la jornada con ganancia de 0,8%, en 3.239,06 unidades.
"Parece estar regresando a los mercados cierta estabilidad ... pero las empresas siguen cautelosas respecto a si el gobierno de Estados Unidos no está haciendo lo suficiente para detener su masivo déficit presupuestal, y a si los gobiernos europeos no están realizando lo suficiente para evitar que el contagio financiero infecte al sistema bancario", dijo Sal Guatieri, una analista de BMO Capital Markets.
El ambiente más tranquilo recibió ayuda del informe del viernes sobre las ventas minoristas en Estados Unidos en el mes de julio, las cuales resultaron mayores a lo pronosticado, y a la noticia de que la economía de Japón se contrajo en el segundo trimestre en una tasa anualizada de 1,3% después del impacto de un terremoto y tsunami devastadores. El consenso en los mercados era que la economía de Japón se hundiría al menos el doble de esa tasa.
Las acciones cerraron al alza por tercera sesión consecutiva en la Bolsa de Valores de Nueva York después de una ola de compras de 19.000 millones de dólares por parte de corporaciones.
El promedio industrial Dow Jones ganó 213.88 unidades, el 1,9%, a 11.482,90. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 25,68, el 2,2%, a 1.204,49, mientras que el compuesto del Nasdaq subió 47,22, el 1,9%, a 2.555,20.
En Asia, el indicador bursátil japonés Nikkei 225 avanzó 1,4%, a 9.086,41 puntos.
El sentimiento en los mercados también recibió un impulso por la noticia de que Google Inc. adquirirá al fabricante de teléfonos celulares Motorola Mobility Holdings Inc. por 12.500 millones de dólares en efectivo.

Es por mucho la adquisición más grande de Google y una señal de que el líder buscador de internet habla en serio sobre expandirse más allá de su negocio en la web y sobre establecer la agenda en el mercado de telefonía móvil, el cual registra un rápido crecimiento.

www.diariolibre.com
De AP

Aseguran que Daisy Fuentes espera hijo de Luis Miguel


De ser verdad, señalan que se trataría del cuarto hijo del cantante. ESPECIAL
  • El informe no ha sido confirmado por ninguna de las dos partes
Un portal argentino aseveró que la presentadora de origen cubano Daisy Fuentes estaría embarazada del cantante mexicano
MIAMI, EU (15/AGO/2011).- Un portal argentino aseguró hoy que la presentadora de origen cubano Daisy Fuentes estaría embarazada del cantante mexicano Luis Miguel.

El informe no ha sido confirmado por ninguna de las dos partes o una fuente independiente, pero según el portal argentino "PrimiciasYa.com" el intérprete de "Suave" se convertirá en padre por cuarta ocasión.

'Daisy Fuentes se convertirá en la madre del cuarto hijo o hija de Luis Miguel. El cantante ya es padre de Danielito y Miguelito de tres y cuatro años, y de la hija que todavía no reconoce oficialmente, Michelle Salas, de 21 años', indicó el portal que asegura está en posición de confirmar la historia. 

Según ese reporte, el llamado "Sol" se encontraría vacacionando junto a la modelo en el Hotel Palmilla, en Los Cabos, México. 

Ni Fuentes, ni mucho menos Luis Miguel acostumbran ventilar su vida privada y lo de su relación en una segunda etapa nunca ha sido confirmado, pero se les ha visto juntos en innumerables ocasiones tanto en Florida, California o República Dominicana. 

Apenas en mayo pasado la pareja fue vista en Miami en ocasión de dos conciertos que el intérprete ofreció en esta ciudad. En esa fecha el cantante fue visto en un restaurante de cocina toscana. 

La relación entre la modelo y Luis Miguel ha sido bien documentada por los paparazzi, desde que el artista se separó de Aracely Arámbula y Fuentes de su pareja. 

La modelo vivió hace 15 años un romance con Luis Miguel, entre 1995 y 1998. El cantante habría sido la manzana de la discordia entre Fuentes y su prometido Matt Goss, según versiones de algunas páginas de Internet. 

CRÉDITOS:

NTX / IAMR
www.informador.com.mx
 

Madonna festejará su cumpleaños 53

Madonna continúa su labor altruista. REUTERS
  • Interpreta a dúo una canción con Rihanna
Madonna Louise Veronica Ciccone, nombre completo de la artista es considerada una de las figuras más influyentes en la música
CIUDAD DE MÉXICO (15/AGO/2011).- La cantante estadunidense Madonna, conocida como 'La Reina del Pop' e intérprete de temas como 'Like a virgin', 'Ray of light' y 'Hung up', festejará su cumpleaños número 53 este martes, en medio de las grabaciones de su nuevo disco.

La artista comenzó, en semanas recientes, a preparar su próxima producción discográfica, duodécima en estudio, que será sucesora de 'Hard candy' (2008) y representa su debut en su nueva disquera, Live Nation.

Entre los detalles que se han dado a conocer es que la también actriz y empresaria interpretará a dúo una canción con Rihanna. Para la producción vuelve a colaborar con William Orbit, con quien trabajó en los discos 'Ray of Light' (1998) y 'Music' (2000).

Por otra parte, 'La Reina del Pop' se unió a otras personalidades como los cantantes Britney Spears, Lady Gaga, Beyoncé, Jennifer Lopez y Justin Bieber; los grupos U2, Coldplay y The Rolling Stones; y los futbolistas Cristiano Ronaldo y David Beckham, en la promoción de la campaña 'I'm gonna be your friend' (Yo quiero ser tu amigo) para combatir la pobreza en Africa.

Con la meta de concientizar sobre la hambruna que afecta a más de diez millones de africanos, la iniciativa de la organización Save the Children buscará recaudar fondos entre más de 700 millones de personas que los siguen en redes sociales para abastecer de víveres a los más necesitados en países como Somalia y Africa Occidental.

Madonna Louise Veronica Ciccone, nombre completo de la artista, considerada una de las figuras más influyentes en la música contemporánea, nació el 16 de agosto de 1958 en Rochester, Michigan.

Su padre, un ingeniero italiano de nombre Silvio Ciccone, y su madre, una franco canadiense ama de casa, Madonna Fortin, concibieron a cinco hijos.

La cantante quedó huérfana de madre a los cinco años, ya que su progenitora, quien padecía cáncer de mama, murió a los 30 años.

Su padre se volvió a casar tres años después con la nana de sus hijos, Joan Gustafsan, con quien procreó otros dos hijos, lo que causó un gran resentimiento en la que más tarde se convertiría en la estrella del pop.

Madonna consiguió una beca para realizar estudios de danza en la Universidad de Michigan. Luego se trasladó a Nueva York, donde se preparó y bailó con Alvin Ailey y Pearl Lang, y actuó en algunas películas eróticas.

Trabajó en el modelaje de fotografías y poco después creó un grupo con un amigo llamado The Breakfast Club, en el que tocó la guitarra y la batería. Pasó por varios grupos y cambió de manera continua de representante.

En 1982 lanzó su primer sencillo "Everybody", con él inició su camino a la fama. Sus álbumes "Madonna" (1983) y "Like a virgen" (1984) vendieron millones de copias. Su tercer disco, "True blue", salió al mercado en 1986 y se convirtió en un auténtico éxito en el mercado, mientras en 1989 lanzó "Like a prayer", con el que batió récord de ventas.

Entró al mundo del cine en 1985, con una breve aparición como cantante de un club en la película 'Vision Quest', y más tarde estelariza 'Desesperadamente buscando a Susan'. Trabajó en Broadway en una obra de teatro titulada "Speed the plow", con notable éxito.

Junto a Sean Penn, con quien se casó el 16 de agosto de 1985 y se divorció en enero de 1989, protagonizó una película, "Shangai surprise" (1986), que resultó un fracaso. En 1987 editó "Who’s that girl", y después 'You can dance". Inició una nueva gira que fue bien recibida por el público.

Más tarde publicó otros materiales discográficos 'Erotica' (1992), 'Bedtime Stories' (1994) y "Ray of Light' (1998), así como el recopilatorio 'Something to remember' (1995), que incluye 'Verás', uno de los pocos temas que Madonna ha cantado en español.

En 1990 protagonizó la película "Dick Tracy", junto a Warren Beatty, con quien tuvo un romance; también sacó al mercado la banda sonora del filme. Cuatro años después nació su hija Lourdes María Ciccone, fruto de su relación con el cubano Carlos León.

Más adelante, trabajó el largometraje "Evita" (1996), al lado del español Antonio Banderas; trabajo con el que logró el Globo de Oro a Mejor Actriz y editó el disco con la música del filme.

Sting le presentó en 2000 al director de cine Guy Ritchie, con quien se casó en diciembre de ese año y es padre de su segundo hijo, Rocco Ritchie, quien nació el 11 de agosto de ese año. La pareja se separó en 2008.

Dos años más tarde, tras una gira mundial muy esperada, la primera en casi diez años, Madonna fracasó en la taquilla estadunidense con la película "Swept away", dirigida por su marido Ritchie.

En ese entonces también participó en la nueva entrega de James Bond, "Otro día para morir" (2002), en la que además de tener un papel, interpreta y compone la canción principal, "Die another day".

Con ello, en 2003 publicó el disco "American life" y en 2004 emprendió la gira "Re-invention world tour", que contó con presentaciones en Estados Unidos, y que culminó en el Madison Square Garden de Nueva York, a mediados de septiembre.

Un año después Madonna fue demandada en Bélgica por plagio de la canción "Frozen", el juicio lo perdió, se prohibió en ese país la venta vía Internet y en tiendas de discos de cualquier copia del álbum "Ray of light" que en su lista de canciones incluyera el tema. Las unidades retiradas fueron de inmediato sustituidas por copias del álbum sin la canción.

Fue en 2005 cuando 'La Reina del Pop" lanzó su décima producción de estudio, "Confessions on a dance floor", constituida por continuos "remixes" de las canciones, con elementos musicales incorporados de los 70, como de su propio repertorio.

El disco puso de nuevo en la cima a la diva del pop, pues su disco gozó de rotundo éxito comercial, al llegar al número uno en 41 países y despojó a The Beatles del récord que anteriormente poseían.

"Hung up" se convirtió en el primer sencillo en ocupar una posición dentro de los diez primeros sencillos del Billboard Hot 100 desde el "tropiezo" con "American life" en 2003, rompiendo récord, y esta vez se lo quitó a Elvis Presley. Hasta ahora Madonna es la cantante con más sencillos dentro del Top diez de la lista Hot 100.

En esta época debutó en un festival, siendo el acto principal del cierre de actividades en el escenario electrónico del prestigioso Festival Coachella, celebrado en Indio, California.

En mayo de 2006 Madonna emprendió su gira mundial "Confessions tour", que causó de inmediato polémica entre grupos conservadores, ya que aparece colgada de una cruz enorme con luces, al interpretar el tema "Live to tell".

El 20 de junio de ese año la artista lanzó su documental "I’m going to tell you a secret", en DVD, el cual fue "fusionado" con su primer álbum en vivo. El material debutó en la posición 33 del "Billboard 200", al vender 25 mil copias en su primera semana.

Para 2007 graba en DVD y CD su concierto "The confessions tour", el cual incluye imágenes de la presentación, y detrás de cámaras de los ensayos.
En marzo de 2008 Madonna ingresó al Museo del Rock de Estados Unidos por sus 25 años de carrera. La celebración contó con la presencia de Justin Timberlake e Iggy Pop.

Ese mismo año lanzó "Hard candy", onceavo disco en su carrera y último trabajo inédito bajo el sello Warner, con colaboraciones de Pharrell Williams, Justin Timberlake y Timbaland.

De este material se desprenden los sencillos "4 minutes", "Give it 2 me" y "Miles away". Para apoyar la promoción del disco, inició la gira "Sticky & sweet tour" por Europa, Asia, Estados Unidos y México.

Entre sus recientes lanzamientos se encuentra "Celebration" (2009), álbum que recopila sus más grandes éxitos y con el que termina su contrato con la disquera Warner Bros Records, y el CD y DVD de su gira "Sticky & sweet tour" (2010).

Fue en junio de 2009 cuando Madonna apeló en la corte de Malawi, Africa, los derechos para adoptar a Mercy James, una niña de tres años.
Para enero de 2010, la cantante interpretó su éxito "Like a prayer" en un concierto en beneficio de las personas afectadas por el terremoto en Haití.
Meses después anunció que planea dirigir su segundo filme que será titulado "W.E.", una autobiografía centrada en la relación entre el rey de Reino Unido, Edward VIII y Wallis Simpson.

Además recibió un tributo en la serie "Glee", a quien le concedió los créditos de algunos de sus éxitos para realizar un capítulo centrado en sus temas, así como para el lanzamiento de un disco bajo el título "Glee: the music, the power of Madonna", que incluye "Express yourself", "Borderline" y "Vogue", entre otros.

En noviembre de ese mismo año, Madonna inauguró en la Ciudad de México el primer gimnasio de la franquicia Hard Candy Fitness, una asociación entre Madonna, su administrador Guy Oseary y Mark Mastrov, el fundador y director ejecutivo de 24 Hours Fitness. 

CRÉDITOS:

NTX / RVFT


www.informador.com.mx

Vickiana permanece en estado crítico

Según el doctor Rafael Vásquez, internista, los signos vitales de la artista son inestables
Vickiana quedó inconsciente el jueves en horas de la madrugada
SANTO DOMINGO.- El estado de salud de la vocalista  Ana Victoria García (Vickiana) es crítico y permanece inconsciente tras sufrir un coma diabético.

Según el doctor Rafael Vásquez,  internista, los signos vitales de la artista son inestables, a pesar de que ha presentado una leve mejoría en la mañana de hoy.

Vickiana se encuentra en la habitación 202 del Hospital Universitario Doctor Rafael Vásquez García, ubicado en la Avenida San Vicente de Paul, Municipio Santo Domingo Este, donde fue ingresada el pasado viernes en horas de la mañana.

Según los familiares, quienes querían mantener en secreto el estado de salud de la cantante, ésta quedó inconsciente el jueves en horas de la madrugada luego de realizar un show artístico en Barahona, donde recibió los primeros auxilios en un centro asistencial de allá y luego fue trasladada a la Capital.

"Hay que tomar en cuenta que Ana Victoria García, conocida como Vickiana, es una paciente cardiópata, que sufrió un infarto en 1999 y además diabética. Ayer ella tenía la glicemia en 680, se la estamos estabilizando y la bajamos a 380, cuando lo normal es 70-110", explicó el doctor Vásquez García.
Vickiana es una solista dominicana que en la actualidad produce y conduce el programa de orientación sexual, Lo Prohibido.

www.diariolibre.com
De Ana Peguero

Juanes y Los Tigres del Norte hacen dueto con 'La jaula de oro'


Ahora es el turno de Juanes y el grupo mexicano con el tema 'La jaula de oro' . EFE
  • Juanes canta a un estilo muy original del grupo mexicano
El 'unplugged' fue grabado a principios de febrero en Los Àngeles
MIAMI, FLORIDA (15/AGO/2011).- Tras el éxito musical de "Golpes en el corazón' de Los Tigres del Norte y Paulina Rubio, ahora toca el turno al dúo entre el colombiano Juanes y el grupo mexicano con el tema 'La jaula de oro' que es lanzado desde este lunes.

Se trata del segundo corte promocional del 'MTV unplugged Los Tigres del Norte and Friends', un disco y un DVD que ya logró siete discos de Oro en México, y Disco de Oro en Colombia y Estados Unidos, informó el sello Universal.

El colombiano intérprete de "La camisa negra", ganador de 17 Grammy latino y un Grammy anglo canta el tema en una versión muy pegada a la original al estilo de Los Tigres del Norte, acompañado de su guitarra.

El 'unplugged' fue grabado a principios de febrero en Los Àngeles y en él además de Juanes y Rubio participaron Calle 13, Andrés Calamaro y Diego Torres.

Además de "Golpes en el corazón" y "La jaula de oro", se incluyen las melodías "La puerta negra", "Lágrimas del corazón", "Señor locutor", "La granja" y "América", entre otros.  

CRÉDITOS:

NTX / SEGN


www.informador.com.mx

Google adquiere Motorola Mobility Holding

Los accionistas de Motorola recibirán 40 dólares por acción en efectivo
WASHINGTON.- Google anunció hoy la compra, por 12.500 millones de dólares, de Motorola Mobility Holding, el fabricante de los teléfonos móviles de Motorola, lo que le permitirá hacerse con patentes que necesita para impulsar su sistema operativo Android.
"El compromiso total de Motorola Mobility con la tecnología 'Android' ha creado un acomodo natural para nuestras dos compañías", según el comunicado del ejecutivo principal de Google, Larry Page.
La combinación de ambas compañías creará, según Page, "experiencias asombrosas para los usuarios que cargarán todo el ecosistema de Android para beneficio de los consumidores, socios y técnicos".
En la transacción, los accionistas de Motorola recibirán 40 dólares por acción en efectivo, lo que representa un 63 por ciento más de la cotización de Motorola Mobility al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York el viernes pasado.
Las juntas directivas de ambas empresas aprobaron el trato, según el comunicado. Google, cuyo sistema 'Android' funciona en los teléfonos celulares fabricados por Motorola Mobility y compañías tales como Samsung Electronics, adquiere con esta transacción las patentes que necesita para competir contra el 'iPhone2 de Apple.
El mes pasado el multimillonario Carl Ichan instó a Motorola Mobility a que explorara sus opciones para su portafolio de patentes después que Nortel Networks vendiera por 4.500 millones de dólares su propiedad intelectual en tecnología inalámbrica.

www.diariolibre.com
De EFE

Tormenta tropical "Gert" se acerca a las Bermudas y tiende a fortalecerse

La tormenta se estaba a 160 kilómetros al sureste de las Bermudas, según detalló el CNH, en su boletín de las 08.00 hora local (12.00 GMT)
MIAMI.- La tormenta tropical "Gert", la séptima que se forma esta temporada en el Atlántico, avanza hacia el norte y se espera que afecte hoy a las Bermudas, para luego fortalecerse con el paso de los días y girar ligeramente hacia el este.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló hoy en su boletín de las 08.00 hora local (12.00 GMT) que "Gert" se encontraba a esa hora en la latitud 31,5 norte y la longitud 63,3 oeste, lo que significa que estaba a 160 kilómetros al sureste de las Bermudas.
Con unos vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, la tormenta se desplaza a 22 kilómetros hacia el norte, con una dirección de 5 grados. Ese organismo con sede en Miami mantiene un aviso de tormenta tropical para las Bermudas, ya que se espera que en las próximas 12 horas sus efectos se dejen notar en sus costas.
"Un giro hacia el nor-noreste y un incremento de la velocidad está previsto durante el próximo par de días", añadió el CNH. En lo que va de la temporada de huracanes, que hoy inicia formalmente su periodo de máxima actividad (del 15 de agosto al 15 de octubre), el CNH ha registrado siete tormentas tropicales: "Arlene", "Bret", "Cindy", "Don", "Emily", "Franklin" y "Gert".
Una depresión tropical pasa a ser tormenta tropical cuando, entre otros factores, sus vientos alcanzan cerca de 65 kilómetros por hora, y se convierte en huracán cuando los vientos soplan en torno a 120 kilómetros por hora.

www.diariolibre.com
De EFE