PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 12 de noviembre de 2010

CONCEJO REGIDORES DECLARA INTEGRANTES DELEGACION DE ROCHESTER HUESPEDES DISTINGUIDOS



Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Puerto Plata mediante resolución número 42-2010 declaró “Huéspedes Distinguidos” a los integrantes de una delegación de Rochester, Estados Unidos, que visita a Puerto Plata desde el sábado de la pasada semana.

Al dar la bienvenida a los visitantes el Alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, destacó los esfuerzos hechos por el ex Alcalde Carlos Troche desde el año 1996 para hermanar a Puerto Plata y Rochester en el año 1997 y el empeño que ha puesto para mantener y consolidar los vínculos entre ambas ciudades.

Musa agradeció a los miembros de la delegación su visita a Puerto Plata y les expresó su deseo de sostener un encuentro con el nuevo Alcalde de Rochester para ampliar los vínculos amistosos y ampliar el intercambio cultural, deportivo, educativo y científico entre los dos pueblos.

De su lado, el ex Alcalde Carlos Troche hizo un recuento de todos los pasos encaminados para hermanar entre él y el Alcalde William Johnson a Puerto Plata y Rochester y los intercambios que se realizaron durante su gestión como síndico de la ciudad que se levanta al pie de la montaña Isabel de Torres.

Durante el acto celebrado en el Salón de Sesiones del Concejo de Regidores del Cabildo local el Presidente del Comité de Ciudades Hermanas de Rochester, Relton V. Roland, agradeció las atenciones que recibieron del Alcalde Walter Musa, los regidores y los representantes de otras instituciones.

La Gobernadora de la provincia de Puerto Plata, Eridania Llibre, expresó su alegría por la visita de la delegación estadounidense y saludó a sus integrantes a nombre del Presidente de la República Dominicana y manifestó su deseo de que en una próxima visiten la Gobernación.

El Alcalde Walter Musa y Presidente del Concejo Edilicio, José Ramón Durán, entregaron a Relton V. Roland y a los demás miembros de la delegación de Rochester la resolución mediante la cual el Ayuntamiento los declaró “Huéspedes Distinguidos”, luego hubo un intercambio de regalos y finalmente los visitantes fueron agasajados.

Los integrantes de la delegación de empresarios y funcionarios de Rochester que visita la Novia del Atlántico son Relton V. Roland, Lynn M. Pigage, Jeanne E. Pigage, Bárbara Hoffman, Daniel F. Hoffman, Lee Johnson, Maurine B. Johnson, Willie A. Jackson, John P. Schreiber y Jere Fletcher.

El programa cumplido por los distinguidos visitantes incluyó visitas al teleférico, a los bomberos y al Club Rotario, a la Casa Brugal, a la Fortaleza Colonial San Felipe, al Museo del Ámbar, al Obispado, a la Plaza Independencia, al Ayuntamiento y a otros lugares de interés turístico.

puertoplatahabla.com

Aumentan los precios de todos los combustibles


Por RAMON GONZALEZ
El gas propano aumento en dos pesos el galón


SANTO DOMINGO.- Alzas de entre RD$2.00 y RD$3.05 serán aplicadas a partir de este sábado en los precios de de todos los combustibles en la República Dominicana.


El galón de gasolina premium costará RD$170.80 y el de regular RD$160.50, para un alza de RD$2.50, informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), entidad encargada de fijar semanalmente las tasas de los carburantes.


Los dos tipos de gasoil subirán RD$2.00 el galón. El premium costará RD$149.90 y el regular a RD$143.90.

En tanto que, el avtur llegará a los consumidores a RD$118.02 y el Kerosene RD$ 135.90, para un alza de RD$2.40, respectivamente.

El fuel oil será vendido a RD$104.54, lo que representa un incremento de RD$3.05 y galón de Gas Licuado de Petróleo a (GLP) RD$87.79, para un alza de RD$2.00. El Gas Natural (GNL-GNC) se mantendrá en RD$20.04 por metros cúbicos.

El MIC iformó que las alzas aplicadas obedecen al incremento en la cotización internacional del petróleo y sus derivados que para esta semana se colocó por encima de los 87 dólares el barril, su nivel más alto en los últimos 25 meses.

Aclaró, además, que tuvo que asimilar el alza en el mercado internacional para no transferirla a los consumidores.


almomento.net

Tres haitianos heridos en reapertura mercado bilateral en Dajabón

Los heridos, dos mujeres y un adolescente de 14 años, cuyos nombres no fueron revelados, fueron ingresados en el hospital público de la provincia dominicana
Los haitianos cruzando la frontera para el intercambio comercial

DAJABÓN.- Al menos tres haitianos resultaron heridos hoy tras ser pisoteados por centenares de sus compatriotas que cruzaron a la República Dominicana para participar del mercado bilateral que reinició sus actividades en Dajabón (noroeste), tras cuatro semanas sin operar debido al brote de cólera en Haití.

Los heridos, dos mujeres y un adolescente de 14 años, cuyos nombres no fueron revelados, fueron ingresados en el hospital público de Dajabón.

El cónsul haitiano en Dajabón, Jean Batiste Bien Aimé, lamentó el incidente, pero dijo que ese es el fruto del caos generalizado y el desorden que caracterizó el mercado bilateral reabierto hoy por las autoridades dominicanas, que lo habían cerrado con el propósito de evitar el mortal brote de cólera desatado en Haití, que ha causado allí más de 796 muertos.

Bien Aimé explicó a medios de prensa que las autoridades de su país tenían razón cuando pidieron que se pospusiera la celebración del intercambio comercial entre haitianos y dominicanos hasta que se ubicara un lugar amplio y seguro para el evento comercial que se celebra los lunes y viernes de cada semana desde hace 23 años.

Cientos de haitianos soportaron las inclemencias del tiempo y amanecieron a la intemperie a orillas del río Masacre, que separa a los dos países caribeños, tratando de ser los primeros en entrar a territorio dominicano para comprar alimentos y mercancías que en sus localidades escasean.

Según fuentes oficiales dominicanas y haitianas, a esos cientos se sumaron otros miles de ciudadanos haitianos que se congregaron en el portón del nuevo puente fronterizo, que construye la Unión Europea (UE), y que entraron en desbandada cuando los militares recibieron la orden de abrir el paso.

El alcalde de Dajabón, Miguel Humberto Tatis, declaró que la celebración del mercado en esa área es provisional, pero advirtió que si la próxima semana se repite el desorden de hoy, el ayuntamiento se desligará de su celebración.

El jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), general Julio César Jiménez, informó que a pesar de la gran cantidad de haitianos que entró al mercado y la presión que ejercían muchos de ellos para que se le permitiera entrar al casco urbano de la ciudad de Dajabón, el organismo garantizó el control absoluto sin maltratar a nadie.

Decenas de comerciantes haitianos lograron introducir ayer mercancías clandestinamente que dejaron guardadas en la ciudad de Dajabón, pero no pudieron recogerlas porque los militares dominicanos les impidieron avanzar más allá del área donde se celebró el mercado.

La negativa de los militares provocó reacciones violentas de muchos de los comerciantes haitianos, lo que motivó que empleados del consulado de Haití en Dajabón les recordaran que estaban en un país que no era el suyo y les advirtieran que no enfrentaran a los soldados fronterizos para evitar inconvenientes mayores.

Debido al caos, varios camiones dominicanos cargados de mercancías tampoco pudieron entrar al mercado, mientras los comerciantes haitianos que dejaron guardadas sus mercancías en Dajabón no pudieron recuperarlas hoy.

Eso aumentó su indignación y grupos de enardecidos haitianos protestaron en la tarde de hoy a orillas del río Masacre e impidieron que camiones cargados de mercancías, así como un autobús de una compañía de transporte dominicano que cubre la ruta de la capital dominicana hasta Cabo Haitiano, segunda ciudad de Haití, ingresaran a su territorio.

Miembros de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) y de la Policía de ese país, tomaron posiciones preventivas, pero no se reportaron incidentes de relevancia.

diariolibre.com



De EFE

Medias Rojas quieren retener a Beltré y a Víctor Martínez

Gerente general dice que no sabe si se cumplirán sus predilecciones, pero estableció que quiere preservar a los dos agentes libres
Adrián Beltré

BOSTON . — Los Medias Rojas de Boston desean continuar con el antesalista Adrián Beltré y el receptor Víctor Martínez en esas dos posiciones fundamentales.

El gerente general Theo Epstein dijo este viernes que no sabe si se cumplirán sus predilecciones en esos lugares, pero estableció que quiere preservar a esos dos agentes libres.

El dominicano Beltré bateó de .321 con 28 jonrones y 102 remolcadas en su primera temporada con Boston. Martínez tuvo en el madero un promedio de .302 con 20 cuadrangulares y 79 impulsadas a pesar de que sólo pudo jugar 127 partidos por lesiones.

Epstein también dijo en una conferencia de prensa telefónica que hay buenas mejorías en cuatro jugadores que por lesiones se perdieron un tiempo considerable en la campaña anterior — Dustin Pedroia, Kevin Youkilis, Jacoby Ellsbury y Mike Cameron.

diariolibre.com

De AP

Presidente Fernández encabeza misa en memoria de su padre

9:12 PM El presidente Leonel Fernández encabezó este viernes una misa en la capilla del Palacio Nacional, al conmemorarse el décimo aniversario del fallecimiento de su padre, José Antonio Fernández Collado. El primer mandatario participó en la misa solemne oficiada en la capilla San Rafael del Palacio Nacional, acompañado de la señora Bienvenida viuda Fernández, así como familiares, amigos y funcionarios del gobierno. Leer Más