PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 31 de julio de 2013

Legisladora de origen dominicano, candidata a sustituir a Ferrer Puerto Rico

Claribel Martínez Marmolejos nació en la ciudad de Puerto Plata     EFE     
 SAN JUAN.- La legisladora de origen dominicano Claribel Martínez Marmolejos es la principal candidata para ocupar el escaño dejado por Eduardo Ferrer en la Cámara de Representantes de Puerto Rico, señaló hoy el diario local Primera Hora.

El periódico indicó que Martínez Marmolejos, nacida en la ciudad de Puerto Plata (República Dominicana) hace 54 años, pero con más de cuatro décadas de residencia en el Estado Libre Asociado, puede ser la escogida cuando se reúna el próximo 14 de agosto el Consejo General del Partido Popular Democrático (PPD) al que pertenece el escaño de Ferrer.

El 80 % de hispanos en EE.UU., en riesgo de enfermedades cardiovasculares


 POR Eduardo Santana/EFE
SAN DIEGO,EE.UU.- Al menos el 80 % de los hombres y el 71 % de las mujeres de origen hispano en EE.UU.
presentan uno o más factores de enfermedades cardiovasculares como alto colesterol, presión elevada, obesidad o tabaquismo, señala un estudio del Instituto Nacional de Salud.

El análisis de largo plazo sobre la salud de este grupo en San Diego (California), Chicago, Nueva York y Miami estudia, además, la paradoja de que los hispanos presentan un índice de enfermedades cardíacas menor que los blancos no hispanos, aunque estas dolencias son una de las causas principales de muertes entre los latinos.

Google no pagará de momento por enlazar las noticias de los medios alemanes


por efe
BERLIN- Google News no pagará de momento por enlazar las noticias de los medios de comunicación alemanes al haber conseguido que la mayoría de los grupos editoriales del país le autoricen a seguir haciéndolo sin desembolsar un euro.

La entrada en vigor mañana de la polémica ley que obliga a los buscadores de Internet a adquirir licencias de los editores de prensa germanos por difundir sus contenidos, no tendrá de momento impacto.

La norma, aprobada en marzo por el Bundestag (cámara baja), fue impulsada por las principales grupos editoriales alemanes y fue considerada un éxito en la defensa de los derechos de autor, pero Google ha conseguido darle la vuelta.

Fuerte calor afecta a residentes en Cibao

Santiago se registran temperaturas de 34.5 grados Celsius
  POR Cornelio Batista       
Recomiendan beber mucho líquido y usar ropa ligera.
SANTIAGO. Una fuerte ola de calor afecta a Santiago, la zona Norte y otros pueblos del Cibao, donde los pobladores recurren a varias alternativas para combatir las altas temperaturas.
Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en Santiago, advierte que el calor continuará por las próximas 48 horas, debido a los vientos predominantes del suroeste, los cuales suelen presentarse para esta época de verano.