PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

sábado, 23 de julio de 2011

from bacharengue.net...Don Miguelo Ft Anthony Santos 7 Locas (Remix)(2011)

Escrito por Nerquis Herrera   

''El Potrillo'', Lorena y el ''Chicharito'', encuentro de embajadores


|
''El Potrillo'', Lorena y el ''Chicharito'' compartieron un momento ameno. ESPECIAL
  • Se unen por Jalisco
''El mismo Sol'', tema Panamericano convocó a los tres embajadores turísticos de Jalisco, Alejandro Fernández, Lorena Ochoa y ''El Chicharito'' Hernández
GUADALAJARA, JALISCO (23/JUL/2011).- El mismo Sol, tema oficial de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 convocó a los tres embajadores turísticos de Jalisco. “El Potrillo”, quien recibió la distinción en 2008, abrió las puertas de su casa a la golfista Lorena Ochoa y al futbolista Javier “Chicharito” Hernández, quienes también recibieron el nombramiento en 2009 y 2011, respectivamente, para compartir con ellos el tema de la autoría de Gianmarco y escuchar su opinión sobre el mismo.

Tanto Lorena Ochoa como Javier Hernández coincidieron en que se trata de una canción que invita a todos a luchar por los sueños, como ellos mismos lo han hecho, convirtiéndose en ejemplo a seguir para Jalisco y el mundo.

Después de una amena plática y de una sesión de fotos los embajadores 2008, 2009 y 2011 se despidieron y prometieron seguir apoyando y promocionando a Jalisco a través de sus logros.

Para saber
El mismo Sol podrá escucharse en la radio a partir del próximo 1 de agosto, y será interpretada en vivo durante la ceremonia de inauguración de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el 14 de octubre.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / LEER

Un gran paso para los ''Pequeños gigantes''


El talento infantil, luego de presentarse hoy en el Auditorio Telmex, disputará la final en el Distrito Federal en horario estelar. ESP
  • Camino a la fama
El reality musical de Televisa mañana llega a su final, rodeado de polémica y nuevos talentos
GUADALAJARA, JALISCO (23/JUL/2011).- Si algo ha demostrado Televisa en los últimos años es que conoce bien la fórmula necesaria para crear reality shows exitosos, dotando a esos programas de figuras carismáticas, historias familiares complicadas y altas dosis de drama, real o inventado.
Con Pequeños gigantes, que llega mañana a su final, la estructura se repite, lo que garantiza un alto rating y un pronóstico reservado sobre quiénes serán los ganadores. La fórmula de este reality ha sido sencilla: Un grupo de niños con habilidades para cantar o hacer comedia se han disputado el voto del jurado y el público durante varias semanas.

Los Irresistibles, Las Megaestrellas y Los Rebeldes son los equipos de pequeños que han cautivado a la audiencia y se disputarán el título de ganadores tras la eliminación de varios concursantes, con un premio que incluye dos millones de pesos, el trofeo de campeones y el derecho a grabar un tema al lado de quien ha sido la madrina de esta generación de pequeños concursantes, además de protagonizar un programa dominical a partir del 7 de agosto.

Si bien el show tiene como protagonistas a los niños, han sido los adultos quienes se han robado de forma involuntaria la atención, lo que por un lado empaña la inocencia que trató de plasmar la producción en la emisión, pero por otro ha garantizado que el programa se haya convertido en un fenómeno dominical.

Una madrina peculiar

Con un historial turbulento a sus espaldas que incluye ser perseguida por la ley en España, ser detenida en Brasil y encarcelada en Chihuahua para al final resultar inocente, Gloria Trevi fue seleccionada como la madrina de la primera generación de los Pequeños gigantes. Las críticas por la inclusión de Trevi comenzaron apenas se supo que la cantante regia estaría en el proyecto, sin embargo los hermanos Galindo (productores del show) mantuvieron contra viento y marea a la intérprete como la protagonista (aunque no estuvo presente en todos los programas).
En mayo los rumores de que Gloria saldría del programa por no poder empatar su agenda de presentaciones con la grabación de la emisión volvió a tomar fuerza e incluso varios medios publicaron como un hecho que la protagonista de la película Pelo suelto se marcharía del programa, pero eso no ocurrió.

El último escándalo, éste más accidental que provocado, se dio cuando el pasado jueves 14 de julio Gloria se cayó desde una altura de dos metros al bajar las escaleras de un avión.

Trevi sufrió lesiones en los el rostro, los labios e incluso se dice que perdió varios dientes. Pese a todo lo anterior, se espera que la cantante esté presente en la emisión final, lo que sería de paso su reaparición tras la caída.

No salen las cuentas de Galilea
Gloria Trevi no ha sido la única que ha tenido una estancia complicada en el programa de Pequeños gigantes.
La conductora Galilea Montijo se había mantenido ajena a los escándalos en general, hasta que el pasado jueves21 de julio se le giró una orden de aprehensión, acusada del delito de defraudación fiscal.

La tapatía obtuvo ayer viernes una suspensión provisional para no ser detenida por el delito antes mencionado, en caso de que un juez federal libre la orden de captura en su contra.

Y es que supuestamente la también actriz y modelo tiene un adeudo de más de tres millones de pesos con el Servicio de Administración Tributaria.
Galilea ha expresado a través del programa matutino Hoy, que también conduce, que “quien nada debe nada teme”, y confía en el proceder de sus abogados en este caso. Además se mantiene firme para conducir, pese a este lío legal, la última emisión del programa al lado de Yurem.

El dato

Habrá varios invitados especiales en la última emisión de Pequeños gigantes; entre los artistas que ya confirmaron se cuenta a Anahí y a Cristian Castro, además de Luis Fonsi y Benny Ibarra.

Pequeños gigantes / Hoy, 13:00 horas / Auditorio Telmex / Boletos de 150 a 600 pesos / Informes en el sistema Ticketmaster

CRÉDITOS:

Informador Redacción / LEER

Confirman 91 muertos por ataques en Oslo

Los investigadores siguen buscando cadáveres en las aguas cercanas, hacia donde la gente huyó durante el atentado
Una mujer herida es ayudada a salir de un edificio dañado por la detonación de una bomba que dejó siete muertos en Oslo (AP)
OSLO.- El número de víctimas por el ataque perpetrado el viernes por un noruego vestido de policía en una isla de descanso cerca de Oslo llegó al menos a 84, informaron el sábado las autoridades, con lo que la cifra total llegó a 91 muertos.

El policía Roger Andresen informó que el total de muertos es ahora de 91 y que un sospechoso se encuentra bajo custodia mientras es interrogado por ambos ataques.

Los investigadores siguen buscando cadáveres en las aguas cercanas, hacia donde la gente huyó durante el atentado.

Aunque la policía no reveló el nombre del agresor, la televisora nacional NRK lo identificó como Anders Behring Breivik, de 32 años, e informó que la policía registró su departamento en Oslo durante la madrugada. NRK y otros medios noruegos publicaron fotos del noruego, rubio y de ojos azules.

El ataque sucedió después de una explosión en la capital noruega en la que murieron siete personas y es uno de los peores en la historia del país. Junto con la explosión ocurrida afuera de la oficina del primer ministro, conforma el día terror más mortífero en Europa Occidental desde los atentados con explosivos al sistema de trenes en Madrid que mataron a 191 personas en 2004.

Las autoridades dijeron que el atacante estuvo disparando durante al menos 30 minutos antes de que los agentes de la policía llegaran a la isla.

El sábado, Andersen dijo a los reporteros que el hombre "ha sido claro sobre el hecho de que quiere explicar sus actos".

La policía informó que el sospechoso arrestado publicó declaraciones de extrema derecha en internet, pero el primer ministro Jens Stoltenberg dijo que aún era muy pronto como para conocer el motivo de los ataques.

El jefe de la policía nacional, Sveinung Sponheim, dijo a NRK que las publicaciones en internet del sospechoso "sugieren que tiene algún rasgo político enfocado a la derecha y puntos de vista anti musulmanes, pero todavía está por verse si el incidente fue motivado por eso".

Un funcionario policial dijo que el sospechoso parece haber actuado solo en ambos ataques, y "al parecer, esto no está vinculado en absoluto con organización terrorista internacional alguna".El funcionario solicitó permanecer en el anonimato porque la información no ha sido divulgada oficialmente por la policía noruega.

"Parece que esto no se relaciona con el terrorismo islamista", dijo el funcionario. "Parece obra de un loco".

Stoltenberg dijo a los reporteros que pasó muchos veranos en la isla de Utoya, donde había un campamento de jóvenes para su partido.

Utoya es "mi paraíso de la niñez y ayer se convirtió en el infierno", dijo el primer ministro durante una conferencia de prensa en Oslo.

Noruega no incrementó su nivel de amenaza tras los dos ataques en la capital y en la isla de Utoya, dijo el sábado el Ministerio de Justicia.

El ministro Knut Storberget agregó que el gobierno sostiene comunicación constante con la policía y que continuamente evalúan la situación.

"El debate sobre el nivel de alerta sigue en curso", dijo Storberget.

Al inicio, la policía informó que 10 personas habían sido asesinadas en la isla, pero algunos sobrevivientes dijeron que la cifra era mucho mayor. El director de la policía Oystein Maeland informó el sábado que habían descubierto a muchas más víctimas.

"Está tomando tiempo buscar en el área. Lo que sabemos por ahora es que hay al menos 80 víctimas en Utoya", agregó Maeland. "Sin duda esto da dimensiones excepcionales a este incidente".

Maeland agregó que la cifra de muertos podría aumentar todavía más y señaló que otras personas presentan heridas de seriedad, pero no especificó cuántas.

diariolibre.com
De AP

Roberto Alomar, un segunda base superlativo

Roberto Alomar
NUEVA YORK.- Roberto Alomar tenía seis años cuando su talento para el béisbol captaba las miradas de expertos.

Y Santos Alomar, su padre, es el mejor testigo a la hora de contar los primeros pasos del hijo.

"Un scout me dijo 'guárdamelo bien, que lo voy a firmar''', dijo Santos padre. "Imagínete, a los seis años vio eso en ese muchacho. No me hizo quedar mal. Roberto trabajó fuerte para lo que quería".

Señalado como el mejor segunda base de su generación, el hijo ingresará el domingo al Salón de la Fama, el tercer beisbolista nacido en Puerto Rico tras Roberto Clemente y Orlando Cepeda, con una placa en el templo de los inmortales del deporte en Coooperstown.

Roberto nació en una familia netamente vinculada al béisbol y siguió los pasos de su padre al jugar la posición de segunda base. Santos padre actuó durante 15 años en las Grandes Ligas y su hermano mayor, también llamado Santos, brilló como receptor a lo largo de 20 años.

De la mano de su papá, quien lo llevaba a los estadios, el aprendizaje de Roberto fue de primera fila y desde niño insinuó la curiosidad de absorber todo lo que veía. En vez de hacer travesuras en los vestuarios, el chico quería aprender todos los secretos del oficio.

"Se iba a los parques en la liga de invierno de Puerto Rico para estar cerca de los peloteros, seguirles. Desde muy jovencito se sabía los números. Tenía una habilidad especial", contó su padre a The Associated Press.

"Como yo jugaba la segunda base, él siempre quiso emularme. Me decía 'papá, yo voy a ser mejor que tú', añadió. "No le tomó mucho".

En 1985, cuando tenía 17 años, Roberto firmó su primer contrato como profesional con los Padres de San Diego.

Apenas tres años después, el 22 de abril de 1988, Alomar no pudo tener un debut más memorable en las mayores al conectar un sencillo en su primer turno. ¿Quién fue el pitcher? Ni más ni menos que Nolan Ryan, un futuro miembro del Salón de la Fama.

Al acercarse el día de su exaltación a Cooperstown, Alomar indicó que los nervios serán los mismos del día de su bautizo en las Grandes Ligas.

"Va a ser igual cuando fui a San Diego por primera vez, mi primer turno contra Nolan Ryan, voy a estar nervioso", dijo. "Pero luego me sentí tranquilo tras dar el primer hit".

De Roberto Alomar se ha dicho que es el mejor segunda base de su generación. La realidad es que debe ser considerado como tal vez el mejor desde Rogers Hornsby. Sí, por encima de Joe Morgan.

A ver, ningún otro intermedista ha ganado la cantidad de Guantes de Oro -a la excelencia defensiva- que los 10 obtenidos por Alomar.

Tiene todas las cualidades de buen bateador (.300 de por vida), defensa (.984 promedio de fildeo) y correr (se robó por lo menos 30 bases en ocho temporadas).

Fue productivo en octubre, al fragor de las principales batallas: .313 en postemporada y .347 en las dos Series Mundiales que ganó con Toronto.

Un pelotero completo, como dicen sus colegas.

"Bateaba, fildeaba y corría. Anticipaba siempre la jugada", dijo a la AP el receptor Iván Rodríguez, quien cuando se retire será posiblemente el siguiente puertorriqueño en el Salón de la Fama. "Me robaba muchas bases a mí por la inteligencia que tenía, cogiéndole el brinco a los lanzadores. Estudiaba totalmente el juego".

Omar Vizquel, el torpedero venezolano con quien hizo dupla cuando fueron compañeros de equipo con los Indios de Cleveland y también con credenciales de ser exaltado en Cooperstown, destaca la aptitud natural de Alomar en el fildeo.

"Uno de los mejores segunda base. No teníamos que hablar mucho sobre donde quería la bola. La nuestra era una combinación completamente improvisada. A la hora del rolling, ya sabíamos a donde íbamos a tirar la bola", relató Vizquel a la AP. "El sabía donde yo iba a tirar. Se veía la fluidez con que nosotros hacíamos las jugadas

Un jugador muy inteligente y yo capté ese lado de él", agregó.

Dos años después de su debut, Alomar acudió a su primer Juego de Estrellas y luego el canje que marcó definitivamente su carrera.

El responsable fue Pat Gillick, el entonces general de los Azulejos de Toronto, que el domingo también entrará al Salón de la Fama tras haber sido seleccionado por un comité especial.

Gillick se desprendió de Tony Fernández y Fred McGriff a cambio de Alomar y Joe Carter.

Con Alomar como bujía, Toronto alcanzó la serie de campeonato de la Liga Americana al año siguiente y después cayeron los sucesivos campeonatos en el Clásico de Octubre en 1992 y 1993.

Fueron cinco las campañas que disputó con los Azulejos antes de proseguir su carrera con los Orioles, Indios, Mets, Medias Blancas y Diamondbacks.

Pero el incidente del escupitajo le costó convertirse en apenas el cuarto segunda base y el 45to jugador en la historia en ingresar al Salón de la Fama en la primera votación.

En un juego en Toronto en septiembre de 1996, Alomar perdió los estribos tras recibir un tercer strike cantado por el umpire John Hirschbeck. La discusión fue acalorada y Hirschbeck expulsó a Alomar, quien reclamaba que el lanzamiento fue afuera. Al retirarse del plato, Alomar escupió al rostro de umpire y fue suspendido cinco partidos.

Ambos se hicieron amigos después. Alomar procuró lavar su imagen el resto de su carrera. Pero los votantes de la Asociación de Redactores de Béisbol de Nortamérica le dieron como penitencia no darle el respaldo suficiente en su primer año de elegibilidad.

Esto se hizo notorio en el segundo intento, en el que Alomar recibió el 90% para convertirse en apenas el 26to pelotero que supera esa cantidad en cualquier año. Su nombre apareció en 523 papeletas, el tercer total más alto en la historia.

Ahora le toca aumentar la presencia de Puerto Rico entre los grandes.

"Que una isla tan pequeña tenga tantos jugadores en el Salón de la Fama, en un edificio tan prestigioso, Puerto Rico debe sentirse muy orgulloso de eso", dijo Rodríguez.

diariolibre.com
De AP