PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 22 de abril de 2011

CLASSICOS DE LEONARDO FAVIO - QUIERO APRENDER DE MEMORIA

La Niña Esta Triste Leo Dan

JULIO IGLESIAS - "Hey" 1983 - U.S.A. Debut

María Elena Salinas, 30 años con latinos de EEUU

Por AP   
MIAMI (AP) — María Elena Salinas tenía 26 años cuando comenzó a trabajar en el canal KMEX-34 en Los Angeles. En aquel abril de 1981 hacía de todo un poco: reporteaba en las calles, presentaba el noticiero local, tenía un programa para la comunidad hispana, e incluso un espacio musical los fines de semanas.

Desde entonces, su carrera periodística no se ha detenido y ha estado siempre ligada a la cadena Univision. Ahora, sin embargo, ya no sólo es conocida en California. A lo largo de sus 30 años de trabajo en la televisión se ha convertido en una exitosa periodista y en uno de los principales referentes del periodismo en español y de la comunidad hispana de Estados Unidos, aunque no le gusta admitirlo en voz alta.
"Escalé porque aprendí mucho" desde los comienzos en Los Angeles, manifestó Salinas, hija de inmigrantes mexicanos, en una reciente entrevista telefónica con The Associated Press.
La periodista, que conduce desde hace unos 25 años el Noticiero Univision junto a su colega Jorge Ramos, explicó que su carrera se fue desarrollando al mismo tiempo que crecía la presencia hispana en Estados Unidos.
"Creo que casi hemos crecido de la mano yo en mi carrera, la televisión hispana y la comunidad hispana", manifestó Salinas, tras recordar que en sus inicios había unos pocos medios de comunicación en español y la población hispana era de 14 millones de personas, mientras que ahora hay muchos más medios y cerca de 50 millones de hispanos en el país.
¿Y cómo ha hecho para mantenerse 30 años en la misma empresa?
"Para mi no ha sido difícil porque el tiempo pasa muy rápido ... de proyecto en proyecto", responde la presentadora, quien estudió mercadotecnia y posteriormente periodismo, cuando comenzó a trabajar en la televisión.
A través de los años, Salinas entrevistó a varios presidentes de Estados Unidos, entre ellos a Barack Obama. Siguió también al Papa Juan Pablo II en algunos de sus viajes internacionales, cubrió la guerra de Irak, la muerte de la princesa británica Diana, huracanes que han azotado a Estados Unidos y Centroamérica, y el terremoto de Haití.
Entre los líderes latinoamericanos que ha entrevistado figuran los presidentes mexicanos Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Vicente Fox; el argentino, Carlos Menem; el general chileno, Augusto Pinochet; el general panameño Manuel Noriega; los nicaragüenses Daniel Ortega, Violeta Chamorro y Enrique Bolaños; los colombianos César Gaviria, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe; los peruanos Alberto Fujimori y Alejandro Toledo; y el líder rebelde mexicano subcomandante Marcos.
"Creo que (el más difícil de entrevistar) fue Pinochet", dijo Salinas.
Explicó que el ex presidente del gobierno militar de Chile "no decía nada" y era "muy difícil" conseguir alguna declaración importante de su parte.
"La entrevista con Pinochet fue memorable porque hicimos la entrevista, y es bien interesante cuando tienes cara a cara a un dictador, de la misma manera que a Efraín Ríos Mont de Guatemala, y a Manuel Antonio Noriega" de Panamá.
"Son gente que dices '¡guau! tengo a un personaje de la historia frente de mi', pero yo estoy de periodista haciendo mi trabajo ... entonces lo ves como un sujeto de tu trabajo, y ya no como un personaje histórico", explicó refiriéndose a los generales que entrevistó.
Obama es uno de los que más le ha gustado entrevistar, al igual que el subcomandante Marcos, con quien dialogó durante dos horas.
En medio de sus logros profesionales, el sacrificio personal más difícil para la periodista ha sido dejar a sus hijas —Julia Alexandra y Gabriela María— durante sus viajes de trabajo.
Salinas —quien publicó "Yo soy la hija de mi padre" en el 2006— atribuye su éxito y permanencia en la televisión a la ética de trabajo que heredó de su madre, a la confianza que le tiene la población hispana y al equipo que saca adelante al noticiero.
"Creo que tanto yo como Jorge nos hemos ganado la confianza del público. La gente cree en nosotros y yo lo siento como un gran compromiso", sostuvo la periodista nacida en Los Angeles, que ha liderado campañas para alentar el voto de la población latina.
Para su compañero del noticiero, Ramos, Salinas es una periodista "increíblemente persistente".
"Hay muy pocas cosas que ella quiere hacer que no logre", manifestó en una entrevista telefónica con la AP.
"Cuando tiene una idea fija de lo que quiere lograr, no se detiene hasta alcanzarlo", dijo Ramos, quien admitió conocerla incluso más que a algunos de sus propios familiares. Reconoció que su compañera de trabajo "tiene muchos defectos", pero se negó a revelarlos.
Ileana Oroza, directora del programa de periodismo en español de la Universidad de Miami, atribuyó el éxito de Salinas a su trabajo perseverante.
"Nadie llega a una posición de altura y se queda sin tener un trabajo fuerte", dijo Oroza en comunicación telefónica con la AP. Para permanecer allí "hay que ganarse esa posición", sostuvo.
La catedrática, quien dijo conocer a Salinas solamente a través de la televisión, aseguró que "es un símbolo" de los logros de la comunidad hispana.
La periodista, sin embargo, pareció sentirse incómoda cuando la AP le preguntó si se considera un ejemplo para los hispanos.
"Pensar en ser ejemplo es muchísima responsabilidad porque nadie en la vida es perfecto", expresó.
Pero inmediatamente aclaró: "El ejemplo más importante para mi es ser ejemplo para mis hijas ... quiero mostrarle a mis hijas y a cualquier joven latina que las mujeres pueden hacer cualquier cosa si nos preparamos".

Benedicto XVI preside la Pasión de Cristo en el Vaticano

Miles de personas asisten al rito
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI preside hoy en la basílica de San Pedro del Vaticano la Pasión de Cristo en el Viernes Santo, el único día del año en que no se oficia misa.
Miles de personas, entre ellas el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, asisten al rito, que ha comenzado con unos minutos de recogimiento.
Tras la lectura de la Pasión de Cristo, el predicador de la Casa Pontificia, el franciscano Raniero Cantalamessa, pronunciará la homilía. La Liturgia del Viernes Santo es la única del año en la que no hay consagración, pero sí comunión.
Una cruz cubierta con una tela roja, colocada en el altar mayor de la Basílica de San Pedro, preside la solemne ceremonia.
La ceremonia se celebra poco después de que Benedicto XVI haya contestado en un programa de la televisión italiana a varias preguntas sobre Jesús de Nazaret, la resurrección, el alma y sobre la situación en Costa de Marfil e Irak.


De EFE

El Cata, en concierto de Don Omar y Víctor Manuelle

El evento artístico será este Sábado Santo en Altos de Chavón
El intérprete de música urbana El Cata (Edward Bello)
SANTO DOMINGO.-El Cata se suma al gran concierto de este Sábado Santo en Altos de Chavón, donde también verán acción el salsero Víctor Manuelle y el reguetonero Don Omar.

El intérprete de "Loca con su tíguere" llevará sus éxitos a este compromiso antes de volar a los Estados Unidos, donde agotará una agenda de entrevistas, previo a la entrega de los premios Billboard, donde también actuará.

"Esta actuación en Altos de Chavón es una oportunidad que agradezco a César Suárez Jr. porque nos permitirá entregarle a ese gran público que se dará cita allí un repertorio de éxitos para que disfruten como se lo merecen", destacó el merenguero.

Luego del hits "Loca", grabado por Shakira, El Cata es requerido por famosos artistas, como son los casos de Cristian Castro, Gloria Estefan, Pitbull, Snoop y otros.




De Diario Libre

Nelson Ned - La Luz de la Verdad

Evangelio Viernes Santo 2011, Mons. Enrique Díaz

HOY ES VIERNES SANTO''DEDICADO AL TODO PDEROSO NUESTRO DIOS

Las megadivas y los peloteros están jugando una pelota muy caliente


LA MELISSA

Las mal llamadas Megadivas continuan dando de qué hablar, madre santa.
Melissa Guzman, era la tía que había mantenido el más bajo perfil de todas,  por que como sabeis estaba de por medio el pelotero de Grandes Ligas D'Angelo Jiménez.
D'Angelo, abandonó a la Melissa, seducido por una ex reina de belleza,  sin importarle que había en la cuenta  de ambos un hijo a cuesta, vale. Demostrando con ello que es uno de los tantos hombres que se dejan deslumbrar por las "cazadoras" que han tomando por asalto la televisión para asegurar su futuro, sin importarle el qué dirán por aquello de que "el fin justifica los medios.
Para algunos es sorprendente que apenas terminó con D'Angelo,  a seguidas esté en enredos con René Castillo, del staff de Rica Loquera.
Es por esto que según se entiende a manera de despecho, esté dejando correr la versión de que anda en amores con René Castillo.
El muy tonto ha caido en la trampa de ser él quien anuncia que anda de romance con la Melissa, sin reparar en el hecho de que ella lo pueda estar utilizando  como una ficha para provocar celos  a de D'Angelo.
Lo mismo hizo Evelina García, cuando andaba en camorra con el ex pelotero de Grandes Ligas Odalis Pérez, que se dejó ver en público con Rafa Rosario en varias discotecas, con el claro y evidente interés de provocarle celos, lo cual logró en resumidas cuentas.
Ahora Melissa, al parecer siguiendo en "manual de las Megadivas", le quiere provocar celos a su pelotero y por esto se permite hacer público el hecho de que está saliendo con el René. Lo grandioso del caso es que éste se está creyendo el personaje de la farsa.
Se repite con esto el patrón de conducta de las Megadivas, poniendo en evidencia que lestas tías saben muy bien jugar sus cartas.
No es casual que Luz García, Evelina, Melissa, Carolyne, y otras megadivas presentadoras de la tele, estén en primer plano de los comentarios por sus escándalos y no por reales y verdaderas condiciones como figuras de la televisión.