PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 3 de abril de 2012

2,512 puestos de socorro en Operativo Semana Santa 201


Playa Boca ChicaEl Centro de Operaciones de Emergencia (COE) pondrá en ejecución desde el próximo jueves 5 el Plan Operativo Semana Santa “Por tu Seguridad y los Valores, 2012”, que contará con 35,082 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate informó su vocero, general Juan Manuel Méndez.

Como novedad unas 75 “bici ambulancias” - dispuestas por el Despacho de la Primera Dama- estarán disponibles en algunos de los 2,512 puestos de socorro y puntos críticos como playas, balnearios, autopistas, carreteras, y avenidas del país; más 123 ambulancias que estarán en capacidad de prestar asistencia a los ciudadanos que lo ameriten.


Click para saber más del Operativo Semana Santa 2012 
imagenesdominicanas.com

Frank Reyes - Amor a distancia (video Oficial) HD

El 72 % no cree que habrá segunda vuelta. La iglesia es la institución más admirada

Encuesta Greenberg - Diario Libre
SD. Si algo ha sido constante en las dos entregas de la encuesta Greenberg-Diario Libre, es que todavía no se puede declarar un ganador y que la carrera todavía no ha terminado.
Indecisión
El diez por ciento del electorado reporta que todavía está evaluando a los candidatos y que podría cambiar de opinión. Los jóvenes son los más abiertos a cambiar su voto -de aquellos que dicen que podrían cambiar, el 48 por ciento está bajo la edad de 30 años y el 62 por ciento bajo la edad de 35 años.
Y ambas campañas están activamente enamorando a estos votantes: el 75 por ciento de los dominicanos dice que ha escuchado sobre Mejía recientemente, con el 45 por ciento diciendo que ha escuchado mucho sobre él. La misma proporción, 75 por ciento, ha visto o escuchado sobre Medina, con el 46 por ciento escuchando bastante. Sin embargo, la campaña de Medina tiene una ventaja: el 63 por ciento de aquellos que han escuchado sobre Medina recientemente afirman que lo que han visto los inclina hacia él, comparado con el 55 por ciento de aquellos que han escuchado recientemente sobre Mejía.
Segunda vuelta
La carrera sigue muy cerrada, aunque la mayoría de los dominicanos no cree que una segunda vuelta será necesaria. El 72 por ciento cree que la elección presidencial será decidida en la primera ronda, y las expectativas sobre quién ganará van parejas con las simpatías de los votantes: el 48 por ciento cree que Mejía será el ganador, con el 46 por ciento para Medina.
El debate
El próximo debate puede inclinar el campo. Aunque existe cierta incertidumbre sobre si se llevará a cabo, más de 8 de cada 10 (84 por ciento) de los encuestados dicen que mirarán un debate entre los dos candidatos. Más aún, el 42 por ciento afirma que un debate sería muy importante para decidir su voto.
Los votantes probables están más inclinados a sintonizar el debate. El 59 por ciento de los votantes probables afirman que lo verán seguramente y, más importante aún, entre aquellos que podrían cambiar su voto, cerca de dos tercios (66 por ciento) afirma que el debate será importante para decidir su voto.
Diferencias regionales
La carrera electoral es más cerrada en el Distrito Nacional y en la región del Cibao, con la elección dentro de ambas regiones todavía dentro del margen de error. En la región de la capital, entre votantes probables, Medina tiene una ligera ventaja de dos puntos sobre Mejía. En la región del Cibao, Medina encabeza por tres puntos entre los votantes probables. En su región de crianza del Norte, Mejía tiene una ventaja de diez puntos, con 54 por ciento sobre los 44 de Medina. Medina encabeza en la parte Este del país (52 a 46 por ciento) y en el Sur (54 a 45 por ciento).
Las acusaciones de corrupción contra la Primera Dama
Los dominicanos están divididos sobre la validez de las acusaciones de corrupción contra Margarita Cedeño de Fernández. El 49 por ciento cree que las acusaciones son falsas, mientras el 33 por ciento piensa que son ciertas (otro 18 por ciento no está seguro). Por supuesto, los partidarios del PLD en su gran mayoría descartan las acusaciones (82 por ciento rechaza los cargos), mientras la mayoría de los votantes perredeístas ve las acusaciones como legítimas.
Las mujeres están más inclinadas a descartar las acusaciones contra Cedeño de Fernández, pero existe una brecha generacional. El 57 por ciento de las mujeres sobre 35 años cree que las acusaciones son falsas, mientras sólo el 48 por ciento de las mujeres de menos de 35 dice que son falsas.
Instituciones públicas
El reciente llamado de la iglesia Católica por una campaña más civilizada ha tenido algún peso con los votantes. Una mayoría, el 69 por ciento de los dominicanos, tiene una visión favorable de la Iglesia Católica. El 60 por ciento de los dominicanos también tiene una visión favorable hacia las iglesias evangélicas. Los dominicanos también respetan ampliamente a la prensa como institución. El 62 por ciento tiene una visión favorable sobre la prensa. Las Fuerzas Armadas también disfrutan de un tasa favorable de 45 por ciento de los dominicanos.
Los ciudadanos son mucho más críticos de la Suprema Corte. Sólo el 29 por ciento le da un reconocimiento favorable y cerca de la mitad, el 47 por ciento, tiene una visión desfavorable de la Suprema Corte. En este caso, existe una división partidaria: los seguidores de Mejía son definitivamente negativos hacia la Corte, con el 57 por ciento de estos dándole una nota desfavorable.
La Policía Nacional es la menos popular de las instituciones medidas en esta encuesta, debido probablemente a la percepción de que el crimen y la delincuencia están mucho peor. El 58 por ciento de los dominicanos, y el 67 por ciento de los votantes blancos, tienen una visión desfavorable de la fuerza policial.
LIDERES DE LA REGION
Los líderes más radicales de la región, como Hugo Chávez y Fidel Castro, son más reconocidos, pero menos populares que sus contrapartes moderadas, entre aquellos que los conocen.
El 84 por ciento de los dominicanos pudo identificar a Chávez y a Castro, mientras sólo un tercio o menos puede identificar a sus más moderados contrapartes como Luiz Inacio Lula Da Silva y Dilma Rousseff, de Brasil. Sin embargo, los líderes brasileños recibieron mejores tasas medias favorables que Castro y Chávez. Entre aquellos que los conocen, Lula tiene una tasa media de 51 y Rousseff de 53 por ciento, mientras Chávez tiene una media de 47 y Castro 34.

Miss Universo dice que aspirante transexual podrá competir en Canadá

"Las reglas son muy claras y no hay forma de que lo podamos cambiar".
TORONTO, Canadá.- Los organizadores de Miss Universo Canadá han decidido permitir que Jenna Talackova, un transexual canadiense de 23 años de edad, se presente a la competición que se celebrará en Toronto en mayo.

La organización de la competición dijo en un escueto comunicado que "permitirá a Jenna Talackova competir en Miss Universo Canadá una vez que pruebe que cumple los requisitos legales de reconocimiento de sexo de Canadá y los estándares establecidos por otras competiciones internacionales".

La decisión de Miss Universo Canadá supone un giro de 180 grados con respecto a lo inicialmente anunciado por los organizadores y se produce pocos días después de que Talackova contratase al abogado Joseph Arvay.

Arvay declaró al periódico "The Globe and Mail" que las leyes canadienses prohíben la discriminación a las personas por el hecho de ser transexuales.

La semana pasada, Denis Davila, el director de Miss Universo Canadá, declaró que Talackova no podía participar porque las reglas de Miss Universo, la organización controlada por el multimillonario estadounidense Donald Trump que posee los derechos de franquicia, exige que los aspirantes sean "mujeres naturales".

En declaraciones a medios locales, Davila añadió que "las reglas son muy claras y no hay forma de que lo podamos cambiar".

El rechazo de Talackova, quien ha declarado que sabía que era una mujer desde que tenía cuatro años de edad y que se sometió a una operación de cambio de sexo a los 19 años, provocó un gran revuelo en Canadá.
diariolibre.com

Una descarga de 150 artistas-fuerza en el territorio nacional

POR Alfonso Quiñones.....La Cervecería Nacional Dominicana lleva música criolla a 36 escenarios de la geografía dominicana
SANTO DOMINGO. La música dominicana tiene en el festival de Primavera -un fenómeno que ocurre en toda la geografía del país- una de las plataformas más importantes para la música dominicana.
El hecho, que ocurre desde hace tres años, ha servido para que las músicas emergentes, como el merengue de calle, el dembow, el reggaetón y la llamada música urbana, hayan solidificado su impacto en República Dominicana y haya dado a conocer nombres que hoy son tan populares como El Poeta Callejero, Mozart La Para, Milka La Más Dura, Villano Sam, Chombo Pana Black o Confusio & Boperó, por solo mencionar a algunos.
A los ya mencionados, en esta edición se suman nuevos nombres como Paramba, Jhon Distrito, Josuar in The House o Unik Banda, entre otros.
Luis Medrano, el 'culpable' general de este megaevento, ha organizado la producción de manera que se den funciones desde el jueves 5 hasta el domingo 8 de abril, en más de 35 playas y ríos con balnearios autorizados para el disfrute general de los turistas del asueto del fin de Semana Santa. "Estamos trabajando arduamente desde hace muchos días para que en esta ocasión el Festival de Primavera tenga más éxito aún que en sus pasadas ediciones", dijo a DL y aseguró que "la seguridad, las plataformas, la tecnología necesaria para esos 35 puntos de República Dominicana estarán listas en las próximas horas".
El evento cuenta con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana a nombre de sus cerveza Presidente y Bohemia, además cuenta con el apoyo del Ministerios de MedioAmbiente, Turismo, Interior y Policía, el COE, Marina de Guerra, Policía Turística, Policía Nacional, Alcaldías, Senadores y Diputados de cada provincia.
Algunos de los artistas previstos
Omega, Sergio Vargas, Rubby Pérez, Secreto, Kinito, Mozart la Para, Juliana, Villano Sam, Alex Bueno, El Jeffrey, Alex Matos, Pochy y la Coco Band, Rafelly Rosario, Milka, Julián Oro Duro, Kiko el Presidente, Krisspy, Silvio Mora, Ramón Orlando, Los Potros, MC Joa, ElChaval, El Gringo de la Bachata, Kinito Méndez, Cherito, Nippo, La Materialista, El Poeta Callejero, Villano Sam, Secreto, Don Miguelo, Chombo Pana Black, El Musicólogo, Paramba, Jhon Distrito, Confusio & Boperó, Josuar In The House, Sexappeal, Yovanny Polanco, Wilman Peña, Banda Real, Francisco Ulloa, Banda Única, La India Canela, El Prodigio, Marcel, Las Caribeñas, El Varón de la Bachata, Kiko Rodríguez, Yoskar Sarante, entre muchos otros.
diariolibre.com