PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 12 de junio de 2012

Justin Bieber supera expectativas; reúne a 215 mil en el Zócalo


  • El juvenil histrión no escatimó esfuerzo físico en su presentación
  • El intérprete compensa los sacrificios que cientos de sus fans realizaron
CIUDAD DE MÉXICO (12/JUN/2012).- Meta cumplida. El cantante canadiense Justin Bieber rebasó finalmente las expectativas al reunir anoche a unas 215 mil personas en un recital gratuito en el Zócalo de Ciudad de México, informó la Secretaría de Protección Civil del Gobierno capitalino.

Desde que salió poco después de las 21:00 horas al escenario montado en la plaza principal de la ciudad, Bieber fue recibido con gritos eufóricos de sus fans, principalmente jovencitas de entre 12 y 17 años de edad.

Jovencitas corean entusiastas

Bieber inició su recital con el tema Baby, que fue coreado por los asistentes. Sin pausa siguió con As long as you love y U smile, y con el tema Boyfriend provocó llantos de emoción entre sus seguidoras.

De acuerdo con las previsiones de las autoridades, cantaría ante unas 200 mil personas en el Zócalo, una cifra récord de asistentes para un recital en esta magna plaza.

Por debajo de afluencia de Paul McCartney


Carlos Mackinlay, secretario de Turismo del Distrito Federal,  indicó  la semana pasada que aunque el aforo  es de 111 mil personas, se habilitarían las calles adyacentes para que cupiera más público.

El pasado 10 de mayo, el ex-Beatle Paul McCartney logró reunir a unas 230 mil personas en esa misma plaza, en la que han actuado artistas de gran fama como Shakira o Café Tacvba.

Bieber inició hace unos días su gira en Noruega y siguió en Francia, para promover Believe, material que saldrá a la venta a nivel mundial el próximo 19 de junio, en el que interpreta temas como Boyfriend y Die in your Arms.



Descarta ser un ejemplo a seguir el universal

CIUDAD DE MÉXICO
.- El intérprete sabe lo que significa ser un fenómeno mediático, la presión que conlleva ser una estrella pop y la responsabilidad de ser un ejemplo para las jovencitas que lo siguen; sin embargo asegura: “No soy perfecto, pero intento hacer las cosas lo mejor que puedo. Siempre debemos tratar de creer en algo”, dijo y por ello trató de reflejarlo en su nuevo álbum Believe.

Pese a ser muy joven, Bieber se siente bendecido porque ha podido viajar a varias partes del mundo. “Siempre reflexiono estas cosas porque todo lo que hago está a la vista del público”.

Justin Bieber eligió venir a México como parte de su tour porque, dijo, es el país donde tiene más seguidoras, además de que su nueva canción As long as you love me ya es número uno.

No tuvo más que palabras de gratitud hacia sus seguidoras, que han hecho de todo con tal de verlo, y es a ellas a quien dedica su nuevo disco. “Believe habla sobre de mi relación con los fans y de cómo, muchas veces, ellos me ayudan a animarme, sobre todo cuando he tenido un mal día. Me pareció que era importante escribir sobre esta relación con ellos, y de esa forma agradecerles el apoyo”.

Sobre su relación con los medios de comunicación, destacó que es importante. “La prensa me ayuda a pasar mi mensaje a mis fans y gracias a ellos puedo hacer lo que hago”. No le fastidian los paparazzi, sólo le molesta cuando se ponen agresivos y se meten directamente con él.


EL DATO

Detienen a 17 por alterar el orden


La Policía capitalina detuvo a 17 menores de edad en las inmediaciones del Zócalo por ocasionar disturbios antes  del concierto del canadiense.

Los jóvenes fueron aprehendidos por alterar el orden y luego de causar algunos desmanes en las inmediaciones de la calle 5 de Febrero y Plaza de la Constitución.

EL UNIVERSAL

CRÉDITOS:

Informador Redacción / RMP

DNCD y PN lanzan batida contra microtráfico y arrestan decenas en últimas horas

Se desmantelaron 47 lugares usados como ‘puntos' de venta de sustancias prohibidas
SANTO DOMINGO. Decenas de individuos fueron arrestados en las últimas horas, algunos de ellos reincidentes, en lo que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) describió hoy como resultado del reforzamiento de las acciones contra la venta de estupefacientes, iniciativa en la que intervienen la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Los arrestos fueron realizados en la Capital, en los distintos municipios de la Provincia Santo Domingo, San Cristóbal, Baní, San Pedro de Macorís, la Romana, Higüey, Azua, San Juan de la Maguana, Barahona, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Nagua, Bonao, La Vega, Puerto Plata, Moca y Samaná, entre otras ciudades.

Han sido desmantelados al 47 lugares empleados como ‘puntos' de venta de sustancias prohibidas, sobre todo marihuana, crack y cocaína, en los cuales fueron confiscados cientos de porciones de los mencionados tóxicos, armas blancas, balanzas, fundas para embasarlos y diferentes instrumentos para manipular drogas.

La información sobre los arrestos fue ofrecida por el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón, quien destacó que "este el resultado del reforzamiento de las puestas en marcha a nivel nacional, por mandato del mayor general Rolando Rosado Mateo, a os fines de mantener a raya a quienes se dedican a esa actividad ilícita".

Aclaró que "esto no significa que la DNCD está dedica todo su esfuerzo para atacar el microtráfico, sino que es una parte de la responsabilidad prevista en la Ley 50-88", tras indicar que "el mayor trabajo está concentrado en la inteligencia para evitar que el país sea empleado como puente para llevar grandes cargamentos a otros destinos".

Lebrón dijo que los responsables de la agencia en todo el país, sobre todo los jefes de Divisiones, Inspectorías y secciones, "tienen instrucciones muy claras del trabajo que deben hacer contra los violadores de la ley antidrogas, porque de ese modo se contribuye con el mantenimiento y fortalecimiento de la seguridad en todo el país".

Expuso que los equipos operacionales actuaron junto a fiscales adjuntos en sectores de la capital como Capotillo, Villa María, Villas Consuelo, Las Cañitas, Cristo Rey, San Carlos, Villa Juana, Villa Francisca, Zona Colonial y Kilómetro 7 y ½ de la Carretera Sánchez, entre otros lugares de la ciudad.

Y lo mismo hicieron en Los Mina, Alma Rosa, Villa Duarte, Ciudad del Almirante, Los Frailes, Villa Mella, Los Alcarrizos, Herrera, Buenos Aires, Ensanche Altagracia, La Venta Arroyo Hondo, Guaricanos, Barrio Duarte, Los Girasoles, el llamado ‘Callejón Los Bellacos', entre otros barrios de la zona Norte.
diariolibre.com

Según OMT El número de turistas alcanzará los mil millones a finales de 2012

  POR EFE

En 2011 se habían alcanzado los 980 millones de turistas
MADRID.El número de turistas en el mundo alcanzará los mil millones a finales de 2012, previó hoy el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai.

En la inauguración de la 93 reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT en Madrid, Rifai recordó que en 2011 se habían alcanzado los 980 millones de turistas, con un crecimiento del 4,6 % con respecto al
ejercicio anterior, y que se espera un incremento similar para 2012.

Según el secretario general de la OMT, organismo perteneciente a las Naciones Unidas, en el futuro este aumento mejorará con la apertura del cielo y de las fronteras para favorecer la conexión global entre todos los países.

El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que también participó en el acto, aludió a las buenas cifras registradas por el turismo en España en 2011.

Asimismo, destacó el optimismo que reflejan las llegadas de visitantes internacionales que se han registrado en los primeros meses de este año, remarcando que se habla del 10 % del PIB y de un gran generador de empleo.

No obstante, Soria reconoció que esas buenas cifras se han alcanzado, en parte, por razones externas, y añadió que el turismo español no quiere basar su crecimiento y competitividad en el "mal
ajeno".

El ministro mostró su confianza en que pronto se recuperen los países afectados por la llamada "primavera árabe" y que de esta forma se produzca una mejor oferta mundial, en la que España piensa seguir manteniendo su posición de liderazgo.

El ministro recordó que durante cinco meses las diferentes administraciones y los empresarios del sector han mantenido reuniones para elaborar el denominado Plan Nacional Integral de Turismo, que se presentará en junio y será "una verdadera hoja de ruta'" a través de la que reconducirán el turismo.

Por su parte, el príncipe Felipe, heredero de la Corona española, defendió la función del turismo como elemento generador de empleo entre los jóvenes que ven negado su acceso al mercado de trabajo.

El Consejo Ejecutivo de la OMT, el órgano rector de este organismo y responsable de asegurar que se lleve a cabo el programa de trabajo y se ajuste el presupuesto, se reúne dos veces al año.
diariolibre.com